MM.COM : CADILLAC GT1 PODRIA LLEGAR A LA GUACIMA
Talvez don JK, me pueda aclarar porque los Aston Martin no estarian con el reglamento.
Al menos en lo que me acuerdo y "ojie" rapido del reglamento, el carro no estaria mal, aun que tiene un motor V12, en ningun lado dice algo sobre el numero de pistones, y despues es de 6 litros, lo cual no excede el limite.
Despues con la tecnologia de caja, suspencion, etc, no creo que sea muy diferente a la posible llegada del Cadillac...
entonces que seria?
Al menos en lo que me acuerdo y "ojie" rapido del reglamento, el carro no estaria mal, aun que tiene un motor V12, en ningun lado dice algo sobre el numero de pistones, y despues es de 6 litros, lo cual no excede el limite.
Despues con la tecnologia de caja, suspencion, etc, no creo que sea muy diferente a la posible llegada del Cadillac...
entonces que seria?
- mclaren
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Poncho escribió:ojala haci mismo salgan de la guacima como brincan en un pie cuando les dicen q va un carro extrangero a la guacima verdad haci mismo se ponen los demas afiionados cuando van a sus paises
Por favor, alguien que le pague una educación primaria a este niño para que aprenda a escribir despacito y con buena letra evitando las faltas ortográficas.
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juan carlos s.
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un par de videos cortos para babear un rato...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NrdFuRnJ45A[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TiuEBfPsJME[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NrdFuRnJ45A[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TiuEBfPsJME[/youtube]
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este es un PATETICO pana que se ha dedicado a enviar correos con insultos a lo maje, que Patetico !! Lastima porq yo me llevo muy bien con los panas y tngo buenos amigos y muy buenos recuerdos canaleros :)GT4 escribió:Por favor, alguien que le pague una educación primaria a este niño para que aprenda a escribir despacito y con buena letra evitando las faltas ortográficas.Poncho escribió:ojala haci mismo salgan de la guacima como brincan en un pie cuando les dicen q va un carro extrangero a la guacima verdad haci mismo se ponen los demas afiionados cuando van a sus paises
el tipillo me escribió con el nombre (no sé si es real o no) de Manuel Herrera usando la cuenta de correo mherrera_17@hotmail.com , me imagino q el 17 debe ser porq es un cagadillo q ni ha salido del colegio ...
Volviendo al tema del Cadillac
QUE AVION Q RRRIIIICCCCOOOO suena esa palangana, que avion !!!!
.
waoooo !!! definitivamente si se logra una parrilla de ese calibre es un super espectaculo....lastima no poder hacer las tres horas seguidas y ojala empezar como a las 5 de la tarde !! se imaginan que ambientaso cerrar de noche escuchando esos carros por tres horas ....esta solo ...bueno pero eso no va hacer asi.... pero si esta gente tiene una primer buena experiencia aca en CR podriamos pretender mucho mas a futuro!! que bueno ojala se haga realidad....
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ernesto_vargas
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GT1
Se esta poniendo bonito esto otra vez... como simpre cuando se acerca las fechas en la Guacima todo el mundo se pone ancioso....
Ojala y todo se haga realidad porque de verdad que categoria y calidad estariamos viendo en las carreras de nuestro pais...
pd. ese Cadillac esta solo!
Ojala y todo se haga realidad porque de verdad que categoria y calidad estariamos viendo en las carreras de nuestro pais...
pd. ese Cadillac esta solo!
Lo que me parece interesante es que los cambios que se le hacen al carro de fábrica no son tantos para ponerlo a correr.
Por ejemplo se le cambia el carter a un carter seco, luego el motor lo bretean 60cc más yle meten palos y un par de cosillas y aumenta de 400 a 500 rucos. la suspe de adelante se la cambian, la de atrás es la misma pero ajustable y casi que con eso queda listo
Los frenos los mismos que los de fábrica, la caja también, la electrónica. Inyectores, admisión, bomba de agua, block, etc, todo es lo mismo que en el carro de producción.
interesante para ser un GT1 que no haya tanto cambio
de verdad ojalá que logren ponerse de acuerdo!
Por ejemplo se le cambia el carter a un carter seco, luego el motor lo bretean 60cc más yle meten palos y un par de cosillas y aumenta de 400 a 500 rucos. la suspe de adelante se la cambian, la de atrás es la misma pero ajustable y casi que con eso queda listo
Los frenos los mismos que los de fábrica, la caja también, la electrónica. Inyectores, admisión, bomba de agua, block, etc, todo es lo mismo que en el carro de producción.
interesante para ser un GT1 que no haya tanto cambio
de verdad ojalá que logren ponerse de acuerdo!
- NISSANQD32
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Encontré esto en La GUácima.com
Primera edición de Las Tres Horas de Costa Rica
Para la primera edición se presentaron pilotos procedentes de Norteamérica, Panamá y Nicaragua.
Fue una competencia muy dura para los pilotos Jorge Arturo Valverde y Kikos Fonseca-Roy Valverde, pues por la duración un punto importante son las llantas, y como cita La Nación : “un ajuste de llantas que necesitó Jorge Arturo Valverde, le obligó a ingresar en la zona de pits, y ahí empezó a tener dueño la prueba. Fonseca se atrevió a terminar con un juego de llantas casi acabado y parte de la tapa levantada. Por más que aceleró Valverde, no pudo sobreponerse a Kikos y Carlos Tanzi que fueron los dos primeros en recibir el banderazo de cuadros para concluir en tercer lugar.”
Resultados de la carrera …
Primer Lugar: Kikos Fonseca y Roy Valverde . En un Datsun 2.800 cc número 33, Clase E. Dieron en las 3 horas 143 vueltas.
Segundo Lugar: Carlos Tanzi y Freddy Alvarado . En un Toyota Levin 1.6000 cc, número 14, Clase C. Dieron 143 vueltas.
Tercer Lugar: Enrique Montealegre y Jorge Arturo Valverde en un BMW 2.000, número 8, clase D. Dieron 142 vueltas.
Cuarto Lugar: Edgar Ramírez y Carlos Macaya. En un Datsun 1.600, número 46, clase C. Dieron 132 vueltas.
Quinto Lugar: Mario Pérez (corrió sin copilto) en Datsun 1.200, número 26, clase B. Dió 130 vueltas.
La noche de ese mismo día se procedió a la entrega de trofeos en las instalaciones del Hotel Cristal.
A pesar de ese buen comienzo para nuestro país, la supremacía de títulos en las Tres Horas no le corresponde a los costarricenses ya que se encuentran con el mismo número de triunfos que los pilotos de República Dominicana, ambos con siete.
Por nuestro país el piloto que ha alcanzado más victorias es Carlos “Kikos” Fonseca con dos ediciones: la de 1975 y la de 1985 cuando compartió el volante con el salvadoreño Enrique Molins.
Pero si de triunfos se trata hay que hacer un punto y aparte con el dominicano Luis Rafael Méndez, quien ostenta la mayor cantidad de triunfos en las Tres Horas.
Méndez comenzó su racha ganadora de seis títulos en 1982, para ganar consecutivamente las ediciones de 1983, 1984 y luego volver a obtener la victoria en 1987, 1989 y 1990. Sin duda alguna este record será muy difícil de superar para las nuevas generaciones.
En los datos históricos de la carrera, el auto de menor cilindrada en ganar la carrera fue el Datsun 120 de Samuel Aizenman el 4 de mayo del 80, quien cumplió las tres horas piloteando él solo, al igual que lo había hecho Jorge Arturo Valverde, Rodrigo Terán y Miguel Fomfor en los años anteriores.
De hecho, la mitad de las ediciones han sido ganadas por un solo piloto, mientras que en la otra parte, han sido parejas las que obtienen el máximo galardón.
A partir de la edición de 1992, las tres horas cambió su formato original de un solo heat, a dos largadas de 90 minutos, con el fin de permitir que los equipos mecánicos tuvieran oportunidad de mejorar los autos y aumentar el espectáculo.
Para la primera edición se presentaron pilotos procedentes de Norteamérica, Panamá y Nicaragua.
Fue una competencia muy dura para los pilotos Jorge Arturo Valverde y Kikos Fonseca-Roy Valverde, pues por la duración un punto importante son las llantas, y como cita La Nación : “un ajuste de llantas que necesitó Jorge Arturo Valverde, le obligó a ingresar en la zona de pits, y ahí empezó a tener dueño la prueba. Fonseca se atrevió a terminar con un juego de llantas casi acabado y parte de la tapa levantada. Por más que aceleró Valverde, no pudo sobreponerse a Kikos y Carlos Tanzi que fueron los dos primeros en recibir el banderazo de cuadros para concluir en tercer lugar.”
Resultados de la carrera …
Primer Lugar: Kikos Fonseca y Roy Valverde . En un Datsun 2.800 cc número 33, Clase E. Dieron en las 3 horas 143 vueltas.
Segundo Lugar: Carlos Tanzi y Freddy Alvarado . En un Toyota Levin 1.6000 cc, número 14, Clase C. Dieron 143 vueltas.
Tercer Lugar: Enrique Montealegre y Jorge Arturo Valverde en un BMW 2.000, número 8, clase D. Dieron 142 vueltas.
Cuarto Lugar: Edgar Ramírez y Carlos Macaya. En un Datsun 1.600, número 46, clase C. Dieron 132 vueltas.
Quinto Lugar: Mario Pérez (corrió sin copilto) en Datsun 1.200, número 26, clase B. Dió 130 vueltas.
La noche de ese mismo día se procedió a la entrega de trofeos en las instalaciones del Hotel Cristal.
A pesar de ese buen comienzo para nuestro país, la supremacía de títulos en las Tres Horas no le corresponde a los costarricenses ya que se encuentran con el mismo número de triunfos que los pilotos de República Dominicana, ambos con siete.
Por nuestro país el piloto que ha alcanzado más victorias es Carlos “Kikos” Fonseca con dos ediciones: la de 1975 y la de 1985 cuando compartió el volante con el salvadoreño Enrique Molins.
Pero si de triunfos se trata hay que hacer un punto y aparte con el dominicano Luis Rafael Méndez, quien ostenta la mayor cantidad de triunfos en las Tres Horas.
Méndez comenzó su racha ganadora de seis títulos en 1982, para ganar consecutivamente las ediciones de 1983, 1984 y luego volver a obtener la victoria en 1987, 1989 y 1990. Sin duda alguna este record será muy difícil de superar para las nuevas generaciones.
En los datos históricos de la carrera, el auto de menor cilindrada en ganar la carrera fue el Datsun 120 de Samuel Aizenman el 4 de mayo del 80, quien cumplió las tres horas piloteando él solo, al igual que lo había hecho Jorge Arturo Valverde, Rodrigo Terán y Miguel Fomfor en los años anteriores.
De hecho, la mitad de las ediciones han sido ganadas por un solo piloto, mientras que en la otra parte, han sido parejas las que obtienen el máximo galardón.
A partir de la edición de 1992, las tres horas cambió su formato original de un solo heat, a dos largadas de 90 minutos, con el fin de permitir que los equipos mecánicos tuvieran oportunidad de mejorar los autos y aumentar el espectáculo.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
-
Luis Ortega
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- Registrado: 06 Dic 2006 11:59
- Ubicación: New York, Manhattan.
Creo que 3hrs seguidas TODAVIA no seria factible, por muchas razones
lo comercial, tal ves los carros no esten preparados para dar un rendi
miento tan grande.
Seria mejor, creo yo, 2 heats de 1 1/2 hr. c/u. Y en ese intermedio se
puede meter la GT-3. Seria el ultimo heat de la GT-3.
Los GT-3 tendrian dos heats de 1/2 hr c/u antes de los GT-1. Esa fe
cha no habrian SSP.
Luis Ortega
lo comercial, tal ves los carros no esten preparados para dar un rendi
miento tan grande.
Seria mejor, creo yo, 2 heats de 1 1/2 hr. c/u. Y en ese intermedio se
puede meter la GT-3. Seria el ultimo heat de la GT-3.
Los GT-3 tendrian dos heats de 1/2 hr c/u antes de los GT-1. Esa fe
cha no habrian SSP.
Luis Ortega
EL TEMA ES MUY ALAGADOR PERO tenemos que poner cabeza fria.todo esto que se maneja por parte de promotor no es facil ..y no me estranaria un planton..nada me gustaria tener porlomenos la mitad de la lista antes sitada ...y si tenemos carrera de lujo con todos esos equipos PROFECIONALES..QUE NUESTROS ENCARGADOS DE DIRIGIR LA CARRERA SE COMPORTEN ALA ALTURA ,ESTO SIN QUERER OFENDER A NADIE TODO LO CONTRARIO,PREPARAR UNA FIESTA DE LOS MOTORES DE LUJO EN TODAS LAS ARIAS ...SALUDOS...
Completamente de acuerdo, al finalizar las tres horas el año pasado se dijo que este año finalmente iba a ser de tres horas la carrera.agf escribió:Como dice Mclaren, estaría más que bueno un par de heats de una hora.
Pero, eso sí, que los equipos se vayan preparando para correr tres horas, porque con este "estamos en proceso de adaptación" nos tienen vacilados desde hace años.
Aunque sean dos heats de 90 mins como antes, muchos quisieramos ver estrategia, paradas en pits, cosa que no se ve hace muchos años!
- Martin Ortiz V
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- Registrado: 02 Abr 2007 12:43
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Yo creo que si se iran haciendo los hits mas largos. Los carros que se corrian en los 80´s lo hacian perfectamente. Imaginense con la tecnologia de ahora,mejores frenos,suspenciones, motores,transmiciones y tecnologia electronica. Tal vez es por el monton de categorias que hay.Por factor tiempo tienen que acomodarlas todas en una fecha para que llegue mas cantidad de gente al espectaculo. Todo se mueve por factor dinero.
Cierto que se mueve por el dinero, pero uno paga por ver una competencia, no una exhibición. Porque sino, para eso vamos a la Expomovil.
Hay que verlo así: si aumenta el nivel de dificultad de las competencias, aumenta el nivel de los equipos, lo que mejora el espectáculo y atrae a más espectadores: es una reacción en cadena.
Hay que verlo así: si aumenta el nivel de dificultad de las competencias, aumenta el nivel de los equipos, lo que mejora el espectáculo y atrae a más espectadores: es una reacción en cadena.
Andrés González F.




