Excelente esculapio que bueno ver que haya gente que con la habilidad de leer entre líneas. La vara es que si hubo beneficio, se beneficiaron TODOS, no puede ser que sólo se beneficiara el equipo y los pilotos no. Quedo con un sinsabor pero comprendo el razonamiento del WMSC... podía ser un golpe demasiado duro para la F1 que les cayeran con el hacha a los pilotos también.escholl escribió:lo que no comparto es que los pilotos de mcpatatas utilizaron los carros con informacion fraudulento o de dudosa procedencia y por tanto, we are a team, por ende deberian pagar los platos rotos de igual manera.
confieso y sigo peliando, no me suena correcto.
Y el veredicto es...................
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Ferrari conforme con el resultado de la audiencia...
Following the news that the McLaren Mercedes team have been stripped of its 2007 constructors' points and handing down a record fine of 100 million (US) dollars, rivals Ferrari are now the championship winning team this year pending any appeal.
The following is a press release from the Italian team.
"Ferrari acknowledges the decision of the FIA to sanction Vodafone McLaren Mercedes for its breach of Article 151c of the International Sporting Code.
"In light of new evidence, facts and behaviour of an extremely serious nature and grossly prejudicial to the interest of the sport have been further demonstrated.
"Ferrari is satisfied that the truth has now emerged."
The following is a press release from the Italian team.
"Ferrari acknowledges the decision of the FIA to sanction Vodafone McLaren Mercedes for its breach of Article 151c of the International Sporting Code.
"In light of new evidence, facts and behaviour of an extremely serious nature and grossly prejudicial to the interest of the sport have been further demonstrated.
"Ferrari is satisfied that the truth has now emerged."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Unos 20 puntitos menos a FA y LW, y el campeonato de pilotos, estaría como empezandopmontero escribió:Excelente esculapio que bueno ver que haya gente que con la habilidad de leer entre líneas. La vara es que si hubo beneficio, se beneficiaron TODOS, no puede ser que sólo se beneficiara el equipo y los pilotos no. Quedo con un sinsabor pero comprendo el razonamiento del WMSC... podía ser un golpe demasiado duro para la F1 que les cayeran con el hacha a los pilotos también.escholl escribió:lo que no comparto es que los pilotos de mcpatatas utilizaron los carros con informacion fraudulento o de dudosa procedencia y por tanto, we are a team, por ende deberian pagar los platos rotos de igual manera.
pm_cr escribió:Despues de todo esto yo dudo que Mc Laren le de a FA un auto ganador, mil veces preferiran darselo a LH, inclus si la cosa esta muy fea en este equipo y ya no podran retener a FA no dudo que lo qiten de su asento antes de que finalice la temporara, lo necesitaban para el camp. de constructores, pero ya que lo perdieron, que les importa darle un asiento y un titulo a FA.
Digo ese es mi pensar de lo que puede venir.
Ahora hablando de la snacion, a los ferraristas nos hubiera gustado algo mas energico por ladrones. y a los antiferaristas les parecera una dura sancion para favorecer a un equipo. Al final la sancion fue decorosa, y no afecta el camp de pilotos.
No se puede decir que fue para favorecer a Ferrari, ya que Mc Larenle robo y como todo delincuente tiene que pagar y esos delitos no pueden quedar impunes, al final de cueentas les fue bien.
Saludos
creo q estas perdido en tu mundo alterno para variar
mclaren no robo nada
robar: sustraer informacion
muy disinto a HABER RECIBIDO y no haber hecho lo correcto con informacion confidencial de otro equipo
otra vez.. vives en un mundo alterno
que "auto no ganador" le pueden entregar a alonso?
le van a dar un mp 21?
Última edición por rickdohc el 13 Sep 2007 13:01, editado 1 vez en total.

Popo escribió:ahi si apoyo a Rick...muchos han usado la palabra ROBO, pero aki el unico q se robo informacion fue Stepney (si, sustrajo informacion privada), ya lo q McLaren hizo o no hizo con esa informacion (hasta el momento) para todos nosotros es un "dilema" (hasta no saber algo dicho por WMSC)
+1

vuelvo y pregunto.. q piezas.. q tecnologia usa mclaren q venga del dosier?pmontero escribió:Excelente esculapio que bueno ver que haya gente que con la habilidad de leer entre líneas. La vara es que si hubo beneficio, se beneficiaron TODOS, no puede ser que sólo se beneficiara el equipo y los pilotos no. Quedo con un sinsabor pero comprendo el razonamiento del WMSC... podía ser un golpe demasiado duro para la F1 que les cayeran con el hacha a los pilotos también.escholl escribió:lo que no comparto es que los pilotos de mcpatatas utilizaron los carros con informacion fraudulento o de dudosa procedencia y por tanto, we are a team, por ende deberian pagar los platos rotos de igual manera.
q hace el mp422 un f2007?
gracias

Como sabe usted que no lo usa, o no se trato de imitar?rickdohc escribió:vuelvo y pregunto.. q piezas.. q tecnologia usa mclaren q venga del dosier?pmontero escribió:Excelente esculapio que bueno ver que haya gente que con la habilidad de leer entre líneas. La vara es que si hubo beneficio, se beneficiaron TODOS, no puede ser que sólo se beneficiara el equipo y los pilotos no. Quedo con un sinsabor pero comprendo el razonamiento del WMSC... podía ser un golpe demasiado duro para la F1 que les cayeran con el hacha a los pilotos también.escholl escribió:lo que no comparto es que los pilotos de mcpatatas utilizaron los carros con informacion fraudulento o de dudosa procedencia y por tanto, we are a team, por ende deberian pagar los platos rotos de igual manera.
gracias
O es que usted es el ingeniero de McRatas?
Es obvio que esa información no la tenían solo para decir: "Que linda la tecnología de Ferrari"
rick a ver si me doy a entender entre todo este embrollo... pero ahora que voy atando cabos no me gusta esta cosa.rickdohc escribió:contradice lo q especulan las noticisa de q hamilton tenia informacion y no la entregopmontero escribió:1- a Hamilton le preguntaron qué estaba haciendo en Paris, él respondió "We are a team" Bonita respuesta por cierto.rickdohc escribió:
hamilton fue a pasear a francia.. no tenia q declarar nada. ni fue llamado por la fia para nada
mclren entrego declaracion jurada de sus 3 pilotos y eso bastaba para la fia.. delo contrario hubieran llamado a jucio a alonso
alonso hizo lo correcto. .. enfocarse a lo q le compete.. q es correr... punto
2- La famosa declaración de los pilotos es lo que les ha valido seguir vivos en el campeonato de pilotos... inmunidad a cambio de entregar la información que premitiera aclarar la situación.
3- Alonso hizo lo que es correcto: quedarse en Spa seteando el carro con los datos de la F2007 para poner ese balde a caminar como se debe!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
LH no entrego nada.... solo FA q lo tildaron de traidor.. en todo caso solo el pellejo de FA y PDRL estaban a salvos
no seria mejor esperar los detalles de por q llegaron a estas snaciones q salen mañana 14 ?
Yo creo que esta vara apesta. Ahora resulta que a los pilotos de McLaren no los penalizan por su "colaboración" al entregar la información de su conocimiento. Claro, como no la iban a entregar si los amenazaron con quitarles sus superlicencias! Y ahora que "colaboraron" (obligado) los eximen de castigo alguno... o sea más bien les tiraron el salvavidas! Para mi todo fue armado para castigar a McLaren como equipo pero no destrozar el atractivo del campeonato 2007. Si le hubieran metido castigo a los pilotos también se paseaban en la vara entera, eso ya fue una decisión más político/empresarial que deportiva. Como dije antes, si hubo un beneficio fue para todos, incluyendo pilotos, y no sólo para el equipo.
Yo sé que la negociación de colaboración es parte del juego, hasta en los asuntos judiciales de un país se da. Pero me parece que la decisión fue tomada pensando en no hacer mucho daño a los pilotos, y con ello al interés que genera el campeonato.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Sauron escribió:Como sabe usted que no lo usa, o no se trato de imitar?rickdohc escribió:vuelvo y pregunto.. q piezas.. q tecnologia usa mclaren q venga del dosier?pmontero escribió:Excelente esculapio que bueno ver que haya gente que con la habilidad de leer entre líneas. La vara es que si hubo beneficio, se beneficiaron TODOS, no puede ser que sólo se beneficiara el equipo y los pilotos no. Quedo con un sinsabor pero comprendo el razonamiento del WMSC... podía ser un golpe demasiado duro para la F1 que les cayeran con el hacha a los pilotos también.escholl escribió:lo que no comparto es que los pilotos de mcpatatas utilizaron los carros con informacion fraudulento o de dudosa procedencia y por tanto, we are a team, por ende deberian pagar los platos rotos de igual manera.
gracias
O es que usted es el ingeniero de McRatas?
Es obvio que esa información no la tenían solo para decir: "Que linda la tecnología de Ferrari"
Quote:
PRESS INFORMATION - STATEMENT FROM RON - 13 March 2007
Paris, France, Thursday 13th September 2007
“The most important thing is that we will be going motor racing this weekend, the rest of the season and every season. This means that our drivers can continue to compete for the World Championship. However having been at the hearing today I do not accept that we deserved to be penalised in this way.”
“Today’s evidence given to the FIA by our drivers, engineers and staff clearly demonstrated that we did not use any leaked information to gain a competitive advantage.”
“Much has been made in the press and at the hearing today of emails and text messages to and from our drivers. The World Motorsport Council received statements from Fernando Alonso, Lewis Hamilton and Pedro de la Rosa stating categorically that no Ferrari information had been used by McLaren and that they had not passed any confidential data to the team.”
“The entire engineering team in excess of 140 people provided statements to the FIA affirming that they had never received or used the Ferrari information.”
[size=24]“We have never denied that the information from Ferrari was in the personal possession of one of our employees at his home. The issue is: was this information used by McLaren? This is not the case and has not been proven today.” [/size]
“We are also continually asked if McLaren didn’t use the information, what was the reason for Stepney and Coughlan collecting all this data about Ferrari? We can only speculate as neither Coughlan nor Stepney gave evidence at today’s hearing, but we do know that they were both seeking employment with other teams, as already confirmed by both Honda and Toyota.”
“There will be no issue for the 2008 season as we have not at any stage used any intellectual property of any other team.”
“We have got the best drivers and the best car and we intend to win the World Championship.”
- ENDS -

-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Claro si penalizaban a los piltos también qué atractivo quedaba para el resto del campeonato..pmontero escribió:rick a ver si me doy a entender entre todo este embrollo... pero ahora que voy atando cabos no me gusta esta cosa.rickdohc escribió:contradice lo q especulan las noticisa de q hamilton tenia informacion y no la entregopmontero escribió:1- a Hamilton le preguntaron qué estaba haciendo en Paris, él respondió "We are a team" Bonita respuesta por cierto.rickdohc escribió:
hamilton fue a pasear a francia.. no tenia q declarar nada. ni fue llamado por la fia para nada
mclren entrego declaracion jurada de sus 3 pilotos y eso bastaba para la fia.. delo contrario hubieran llamado a jucio a alonso
2- La famosa declaración de los pilotos es lo que les ha valido seguir vivos en el campeonato de pilotos... inmunidad a cambio de entregar la información que premitiera aclarar la situación.
3- Alonso hizo lo que es correcto: quedarse en Spa seteando el carro con los datos de la F2007 para poner ese balde a caminar como se debe!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
LH no entrego nada.... solo FA q lo tildaron de traidor.. en todo caso solo el pellejo de FA y PDRL estaban a salvos
no seria mejor esperar los detalles de por q llegaron a estas snaciones q salen mañana 14 ?
Yo creo que esta vara apesta. Ahora resulta que a los pilotos de McLaren no los penalizan por su "colaboración" al entregar la información de su conocimiento. Claro, como no la iban a entregar si los amenazaron con quitarles sus superlicencias! Y ahora que "colaboraron" (obligado) los eximen de castigo alguno... o sea más bien les tiraron el salvavidas! Para mi todo fue armado para castigar a McLaren como equipo pero no destrozar el atractivo del campeonato 2007. Si le hubieran metido castigo a los pilotos también se paseaban en la vara entera, eso ya fue una decisión más político/empresarial que deportiva. Como dije antes, si hubo un beneficio fue para todos, incluyendo pilotos, y no sólo para el equipo.
Yo sé que la negociación de colaboración es parte del juego, hasta en los asuntos judiciales de un país se da. Pero me parece que la decisión fue tomada pensando en no hacer mucho daño a los pilotos, y con ello al interés que genera el campeonato.
Por eso Stepney fue despedido y además enfrenta acusaciones penales en Italia. El asunto está en manos de la justicia de ese país.rickdohc escribió:Popo escribió:ahi si apoyo a Rick...muchos han usado la palabra ROBO, pero aki el unico q se robo informacion fue Stepney (si, sustrajo informacion privada), ya lo q McLaren hizo o no hizo con esa informacion (hasta el momento) para todos nosotros es un "dilema" (hasta no saber algo dicho por WMSC)
+1
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rafa(RAVM) escribió:Claro si penalizaban a los piltos también qué atractivo quedaba para el resto del campeonato..pmontero escribió:rick a ver si me doy a entender entre todo este embrollo... pero ahora que voy atando cabos no me gusta esta cosa.rickdohc escribió:contradice lo q especulan las noticisa de q hamilton tenia informacion y no la entregopmontero escribió:1- a Hamilton le preguntaron qué estaba haciendo en Paris, él respondió "We are a team" Bonita respuesta por cierto.rickdohc escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pues creo q el amigo pmontero huele cosas q apestan por q quiere.. por q hasta ahora.. NO EXISTE NADA OFICIAL DEL CONTENIDO DE LOS CORREOS ENVIADOS

Es facilmente entendible que no es facil de demostrar ya que no creo que si McRatas la usaran como copia identica, pero la información se puede utilizar para generar nueva tecnología pero modificada.Rafa(RAVM) escribió:En realidad aquí nadie sabe si se usó o no..
Igual esto es especular, pero de que le sirve tener esa información a McRatas si no es para usarla
Rick y vos creés que esos famosos correos los van a compartir con nosotros sólo por lo fiebres que somos? O que van a aparecer como por arte de magia en la bandeja de entrada de alguien? Que va!
En todo caso ellos tienen que haber hecho una valoración de pruebas, recordá que esta fue una convocatoria relámpago porque se suponía que el WMSC entero no iba a volver a ver este asunto, sino creo que una especie de comisión. Pero apareció evidencia nueva, por eso fue que Mad Max canceló esa comisión y llamó al pleno del WMSC.
En todo caso ellos tienen que haber hecho una valoración de pruebas, recordá que esta fue una convocatoria relámpago porque se suponía que el WMSC entero no iba a volver a ver este asunto, sino creo que una especie de comisión. Pero apareció evidencia nueva, por eso fue que Mad Max canceló esa comisión y llamó al pleno del WMSC.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Creo que la FIA salvo lo que queda del Campeonato y a la F1.
A pesar de que McLaren no esta feliz con la sancion, deben tener claro que les salio muy barato.
Ferrari esta feliz con el asunto, asi como los pilotos.
Si me parece que no es justo que los pilotos tuvieran esa inmunidad asi no mas, al fin y al cabo algo debe haberlos beneficiado.
Felicidades a Ferrari y que lastima todo esto.
A pesar de que McLaren no esta feliz con la sancion, deben tener claro que les salio muy barato.
Ferrari esta feliz con el asunto, asi como los pilotos.
Si me parece que no es justo que los pilotos tuvieran esa inmunidad asi no mas, al fin y al cabo algo debe haberlos beneficiado.
Felicidades a Ferrari y que lastima todo esto.
Gustavo Jiménez B.
Entonces los fans de ferrari quieren hacernos creer que con esas 700 y pico de pagina de informacion mclaren hizo un carro completamente superior a ferrari....... por favor sean mas serios.
Si aplicaron algo que probablemente asi fue entonces los ingenieros y pilotos actuales de mclaren son MUY superiores a los de ferrari.
FERRARI FELIZ AL HABER GANADO EL CAMPEONATO EN UNA MESA Y NO EN LA PISTA porque sencillamente NO PUDO
Si aplicaron algo que probablemente asi fue entonces los ingenieros y pilotos actuales de mclaren son MUY superiores a los de ferrari.
FERRARI FELIZ AL HABER GANADO EL CAMPEONATO EN UNA MESA Y NO EN LA PISTA porque sencillamente NO PUDO
Última edición por Clio 2.0 el 13 Sep 2007 13:37, editado 1 vez en total.
Adrián
la informacion fue recibida mas o menos en marzo... el mp22 fue diseñado .. hecho y se testeo durante todo el verano y demostro ser igual o mas rapido q el ferrariSauron escribió:Es facilmente entendible que no es facil de demostrar ya que no creo que si McRatas la usaran como copia identica, pero la información se puede utilizar para generar nueva tecnología pero modificada.Rafa(RAVM) escribió:En realidad aquí nadie sabe si se usó o no..
Igual esto es especular, pero de que le sirve tener esa información a McRatas si no es para usarla
se entrego en julio toda la informacion del diseño del mp22 y para su informacion... en la f1.. en la construccion de autos existe algo q se llama HUELLAS DE CONSTRUCCION.. q es exactamente para casos como este.. en donde cada pieza tiene un huella y manera de auditar como.. quien.. de donde cuando y por q fue desarrolada
todo se entrego... todo data de ANTES del famoso dosier y la conclusion de la fia en julio fue Q EL MCLAREN NO TIENEN TECNOLOGIA DE FERRARI
por dios

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

pmontero escribió:
Para mi todo fue armado para castigar a McLaren como equipo pero no destrozar el atractivo del campeonato 2007. Si le hubieran metido castigo a los pilotos también se paseaban en la vara entera, eso ya fue una decisión más político/empresarial que deportiva.
(...)
Aqui pmontero lo resume todo... si van un poquito más allá se pasean en todo el campeonato y cuidado que a futuro.
Por lo menos quisieron imitar a Salomón.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Clio 2.0 escribió:Entonces los fans de ferrari quieren hacernos creer que con esas 700 y pico de pagina de informacion mclaren hizo un carro completamente superior a ferrari....... por favor sean mas serios.
realmente sus argumentos son tan pateticos
lo peor es de esas 700 paginas solo unas cuantas tenian bosquejos de algunas piezas del ferrari.. por q para empezar nisiquiera era e lferrari completo
lo demas.. no tenia nada q ver con ninguna pieza de ningun ferrari
ademas.. estos señores no le sda la gana d comprender.. de q mclaren entrego los diseños del mp22 y esta documentado de q todo lo q esta en mclaren mp22 fue diseñado y desarrollado ANTES DE LA ENTREGA DEL PATETICO DOSIER
por dios.... q parte de analizar no estan usando?