MM.COM : "LO QUE DICE JORGE TREJOS"
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
MM.COM : "LO QUE DICE JORGE TREJOS"
MM.COM : "LO QUE DICE JORGE TREJOS" SOBRE EL FORMATO DE COMPETENCIA
LINK PARA ESCUCHAR EL AUDIO
http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=1016
LINK PARA ESCUCHAR EL AUDIO
http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=1016
Haciendo un recuento de los carros que seria los de la categoria Gt1:
Ticos:
1Supra
2Tiida
3Mustang
4Porsche
5Jaguar (Don Carlos)
6Vette (MIcangelli)
7Vette (Diana o don carlos)
Guatemala
8RX8
9Vette
10Volvo
11 Vette (Borrayo/Negri)
12 Vette (nuevo)
13 Porsche (Roque)
Salvador
14 alguno de los dos que le rompieron el record a Zaid
USA
15Porsche
16Porsche
17Porsche
18 Cadillac
Trinidad
19Jaguar
Europa
20Cayman
21 Z06
Lo que lo molesta a Koki es el hecho de q se haga una parada a Pits... y la organizacion propone la parada a Pits por las personas que corren en parejas... pero cual de los autos que irian a correr lo harian con 2 pilotos?? Aparte de los corvettes de lo micangelli y Borrayo y Negri? Quien mas?
Ticos:
1Supra
2Tiida
3Mustang
4Porsche
5Jaguar (Don Carlos)
6Vette (MIcangelli)
7Vette (Diana o don carlos)
Guatemala
8RX8
9Vette
10Volvo
11 Vette (Borrayo/Negri)
12 Vette (nuevo)
13 Porsche (Roque)
Salvador
14 alguno de los dos que le rompieron el record a Zaid
USA
15Porsche
16Porsche
17Porsche
18 Cadillac
Trinidad
19Jaguar
Europa
20Cayman
21 Z06
Lo que lo molesta a Koki es el hecho de q se haga una parada a Pits... y la organizacion propone la parada a Pits por las personas que corren en parejas... pero cual de los autos que irian a correr lo harian con 2 pilotos?? Aparte de los corvettes de lo micangelli y Borrayo y Negri? Quien mas?
Definitivamente buena argumentacion, esto creo tiene que ser como en todos los deportes, la opcion esta ahi....y el que la necesita que la use y el que no...QUE LE DE VERGA LA HORA COMPLETA.
No necesariamente porque hagan la parada, significa que van a perder....es cuestion de estrategia de carrera, un ejemplo claro fue el Domingo pasado en la F-1...a pesar de ser el Mc Laren fue el equipo que mas paradas hizo en comparacion a Ferrari, fue siempre el ganador....asi que me parece que mas sano es que la alternativa no se quite, pero que tampoco SEA OBLIGATORIA....
No necesariamente porque hagan la parada, significa que van a perder....es cuestion de estrategia de carrera, un ejemplo claro fue el Domingo pasado en la F-1...a pesar de ser el Mc Laren fue el equipo que mas paradas hizo en comparacion a Ferrari, fue siempre el ganador....asi que me parece que mas sano es que la alternativa no se quite, pero que tampoco SEA OBLIGATORIA....
THE RED BARON IS BACK TO LG....AND WON!!! :twisted: :twisted:
este es un buen punto.. como va a ser posible que corran mas en la fecha KIT que en las 3 Horas??fico escribió:Adicional a lo que dice Koki , como aficionado que vamos a Costa Rica año tras año , como show estaria mejor la carrera de noviembre , que tengo entindido para la GT 1 son dos hits de 45 minutos.
Un solo hit de 1 hora vrs 2 hits de 45 minutos ...... mejor voy en a Costa Rica en noviembre.
-
el analista
- Mensajes: 17
- Registrado: 05 Sep 2007 09:18
Me parece que se deberìa analisar un poco màs cuales son las justificaciones del promotor, talvez hayan otros intereses que no se estan tomando en cuenta de parte de los foreros, intereses que son del todo aceptados, desde otro perspectiva, lògico que para los aficionados, pesara màs la duraciòn de los heats, no nos adelantemos en cuanto a tomar criterios, no sin antes ver todas las opciones existentes, com el TLC, no es lo ùltimo, pero es lo que nos ofrecen............................. diga SI
La entrada a Pits, no se puede prohibir, ya sea para rebastecimiento, estrategia, llantas, cambio de pilotos etc.
Pienso que ya Promotor lo dijo que cada carrera que pasa, la van a ir aumentando poco a poco y eso es lo correcto,
Cuantos autos aguantarian ahorita mismo las 3 horas seguidas?
Koki y Mariano, Los Porsches Gringos y los autos que fueran de Europa, Porsche Cayman, Corvette Z06.R, Un Audi DTM V8 TT.R que esta enla lista y algunos mas, siempre y cuando se acomode la situcaion y todo salga bien con Promotor que esta haciendo esfuerzos increibles para llevar estos equipos desde Europa, y que cuesta un platal mover estos equipos.
Aparte de 2 pilotos por carro, El Team de Alzen correrian 2 pilotos Jurgen y Uwe, y el Corvette correria solo el dueño y piloto, de LosAudi DTM V8 creo que correrian 2 tambien, ya que El Team Brinkmann tiene 2 Audti DTM TT.R y quisieran llevar los dos , pero motivos de costo, veremos.
creo que Promotor esta haciendo muy bien las cosas, dejemoslos trabajr, ya estan dando un paso gigante en lo que estan haciendo.
Saludos.
Johan Koning.
Pienso que ya Promotor lo dijo que cada carrera que pasa, la van a ir aumentando poco a poco y eso es lo correcto,
Cuantos autos aguantarian ahorita mismo las 3 horas seguidas?
Koki y Mariano, Los Porsches Gringos y los autos que fueran de Europa, Porsche Cayman, Corvette Z06.R, Un Audi DTM V8 TT.R que esta enla lista y algunos mas, siempre y cuando se acomode la situcaion y todo salga bien con Promotor que esta haciendo esfuerzos increibles para llevar estos equipos desde Europa, y que cuesta un platal mover estos equipos.
Aparte de 2 pilotos por carro, El Team de Alzen correrian 2 pilotos Jurgen y Uwe, y el Corvette correria solo el dueño y piloto, de LosAudi DTM V8 creo que correrian 2 tambien, ya que El Team Brinkmann tiene 2 Audti DTM TT.R y quisieran llevar los dos , pero motivos de costo, veremos.
creo que Promotor esta haciendo muy bien las cosas, dejemoslos trabajr, ya estan dando un paso gigante en lo que estan haciendo.
Saludos.
Johan Koning.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- Full_Racing
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 327
- Registrado: 18 Sep 2005 17:50
- Ubicación: Sanfra
Para mi no deberian hacer Heats tan largos, porque los autos se distancian mucho uno de otro y ya no se ven buenos piques y a veces ni se sabe quien va en la punta... y esto a mi gusto le quita espectaculo.
Ademas, al final de un Heat largo todos sabemos q solo quedarian dando vueltas Mariano y Koki.
Es solo mi opinion...
Ademas, al final de un Heat largo todos sabemos q solo quedarian dando vueltas Mariano y Koki.
Es solo mi opinion...
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Rafa,
Usted lo ha dicho hay que cambiar la estrategia y muchitas cositas mas, Estos autos quele menciono arriba tienen varios motores, transmiciones , etc, casualmente para que distancia de carrera los nesecite,
Un ejemplo el corvette Z06.R de Kissling Motorsport para las carreras de sprint usa un motor de 750 HP, y para Endurance usa 600 HP, otras puertas, otras piezas de carroceria, y muchas otras cosas,
El unico auto de estos que puede correr Endurance y Sprint casi igual son Los Porsches, esta re quetecomprobado..
El Supra, Tiida, y todos los GT1 de Area son muy competitivos , pero para Endurance races hay que trabajar en ciertas cositas, y a eso es lo que se referian muchos, que hay que irlo haciendo poco a poco,
Todos quieren Las 3 Horas de antes, y eso va a llegar, pero a su tiempo...
Usted lo ha dicho hay que cambiar la estrategia y muchitas cositas mas, Estos autos quele menciono arriba tienen varios motores, transmiciones , etc, casualmente para que distancia de carrera los nesecite,
Un ejemplo el corvette Z06.R de Kissling Motorsport para las carreras de sprint usa un motor de 750 HP, y para Endurance usa 600 HP, otras puertas, otras piezas de carroceria, y muchas otras cosas,
El unico auto de estos que puede correr Endurance y Sprint casi igual son Los Porsches, esta re quetecomprobado..
El Supra, Tiida, y todos los GT1 de Area son muy competitivos , pero para Endurance races hay que trabajar en ciertas cositas, y a eso es lo que se referian muchos, que hay que irlo haciendo poco a poco,
Todos quieren Las 3 Horas de antes, y eso va a llegar, pero a su tiempo...
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Cierto, pero hoy en día porque se desgastan rápido, porque tienen que dar siempre las vueltas al circuito a gas pegado, sin cuidar llantas sin cuidar frenos porque un descuido y la carrera se te vino abajo..
Pero ya en una carrera en donde sabes que si te estallas tienes tiempo de entrar a pits y aún así tienes posibilidad de ganar son otros 100 pesos..
No creo que implique años de cambio, en meses se puede hacer
Pero ya en una carrera en donde sabes que si te estallas tienes tiempo de entrar a pits y aún así tienes posibilidad de ganar son otros 100 pesos..
No creo que implique años de cambio, en meses se puede hacer
-
gramacosport
- Mensajes: 47
- Registrado: 25 Nov 2006 19:40
A mi juicio el esta pidiendo llevar la carrera al area adonde el Porche es mejor, carreras largas sin paradas, y en esto Porche a sido exitoso en cualquier circuito del mundo.
Carreras largas como dice al amigo en esta area con tan pocos carros despues de un par vueltas casi esta definido el ganador(en la mayoria de casos) y por eso algunas organizaciones usan la entrada a pits, como un variante extra para el expectador.
Algo que se deberia de revisar , si es de conveniencia para "todos" corredores, publico y organizacion.
Talvez seria bueno que en esta campeonato de tres fechas , exista de ambos tipos de carrera "sprint" y "endurance"
Carreras largas como dice al amigo en esta area con tan pocos carros despues de un par vueltas casi esta definido el ganador(en la mayoria de casos) y por eso algunas organizaciones usan la entrada a pits, como un variante extra para el expectador.
Algo que se deberia de revisar , si es de conveniencia para "todos" corredores, publico y organizacion.
Talvez seria bueno que en esta campeonato de tres fechas , exista de ambos tipos de carrera "sprint" y "endurance"
Exactamente,
Y creo que ya lo dijeron la vez pasada, La Proxima 3 Horas de CR, viene mas larga.
Y es verdad eso tiene que chequarse con los dueños de los autos GT1, pero en si por algo el lo pide a gritos, porque en estas condiciones Los Porsches barren....
Y creo que ya lo dijeron la vez pasada, La Proxima 3 Horas de CR, viene mas larga.
Y es verdad eso tiene que chequarse con los dueños de los autos GT1, pero en si por algo el lo pide a gritos, porque en estas condiciones Los Porsches barren....
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK. escribió:La entrada a Pits, no se puede prohibir, ya sea para rebastecimiento, estrategia, llantas, cambio de pilotos etc.
Pienso que ya Promotor lo dijo que cada carrera que pasa, la van a ir aumentando poco a poco y eso es lo correcto,
Cuantos autos aguantarian ahorita mismo las 3 horas seguidas?
Koki y Mariano, Los Porsches Gringos y los autos que fueran de Europa, Porsche Cayman, Corvette Z06.R, Un Audi DTM V8 TT.R que esta enla lista y algunos mas, siempre y cuando se acomode la situcaion y todo salga bien con Promotor que esta haciendo esfuerzos increibles para llevar estos equipos desde Europa, y que cuesta un platal mover estos equipos.
Aparte de 2 pilotos por carro, El Team de Alzen correrian 2 pilotos Jurgen y Uwe, y el Corvette correria solo el dueño y piloto, de LosAudi DTM V8 creo que correrian 2 tambien, ya que El Team Brinkmann tiene 2 Audti DTM TT.R y quisieran llevar los dos , pero motivos de costo, veremos.
creo que Promotor esta haciendo muy bien las cosas, dejemoslos trabajr, ya estan dando un paso gigante en lo que estan haciendo.
Saludos.
Johan Koning.
Y esos carros nuevos de donde salieron????????
-
Especialista
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 629
- Registrado: 17 Sep 2005 21:26
Este señor lo q dice es: " o se corre para mi conveniencia o no c corre y no traigo a mis amiguitos a q corran"
Queria heats de 1 hora como minimo, ahora dice q hora y media, cuando se las den querra de 3 horas y siempre con lo mismo.
Lo q quiere es pescar en rio revuelto y ganar como sea,ya q lo mas seguro es q en carreras largas el UNICO beneficiado seria el y Sr. Mariano.
Saludos!
Queria heats de 1 hora como minimo, ahora dice q hora y media, cuando se las den querra de 3 horas y siempre con lo mismo.
Lo q quiere es pescar en rio revuelto y ganar como sea,ya q lo mas seguro es q en carreras largas el UNICO beneficiado seria el y Sr. Mariano.
Saludos!
Aprende como si fueras a vivir eternamente, vive como si fueras a morir mañana. GHANDI
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Quillos escribió:Los argumentos de Koki son 100% logicos. Me parece una estupidez tener que ingresar a pits sin que el auto tenga una necesidad. Me parece que lo que koki esta haciendo va a ser un beneficio para automovisimo nacional.
Pienso lo mismo.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Entonces como harian, para los autos que comparten 2 pilotos?
Los bajarian en helicopteros?
O es que estan obligados a entrar? eso es otra cosa.
Los bajarian en helicopteros?
O es que estan obligados a entrar? eso es otra cosa.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
++1, ojala Gustavo o alguien más puedan dar la versión oficial de Promotor y/o de la Asociación, para tener un mejor criterio conociendo de las Dos partes,Marvin Jaén escribió:Pienso lo mismo.Quillos escribió:Los argumentos de Koki son 100% logicos. Me parece una estupidez tener que ingresar a pits sin que el auto tenga una necesidad. Me parece que lo que koki esta haciendo va a ser un beneficio para automovisimo nacional.
.

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
JK. escribió:Entonces como harian, para los autos que comparten 2 pilotos?
Los bajarian en helicopteros?
O es que estan obligados a entrar? eso es otra cosa.
Cada equipo diseñaría su estrategia... :?:
... me extraña tu idea del helicóptero. No creo que de resultados, pero vos sabes más de esto que yo.
A no ser que sea una carrera en que OBLIGATORIAMENTE todos los carros tengan dos pilotos y así tengan que ir a pits. De otra forma sería castigar innecesariamente a los que preparan sus autos para 1 hora.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Apoyo también el comentario de Koki, ya es hora de hacer carreras diferentes, no todo en el automovilismo debe ser solo salir a gas pegado por unas cuantas vueltas. Las carreras largas obligan a desarrollar estrategias y fuerzan a las escuderías a preparar el carro de una forma diferente. Tanto mérito tiene el que posee el carro mas rápido en Sprint, como el que posee el carro mejor preparado para Endurance, creo que ambas modalidades deben combinarse.


