Resolucion de la FIA
Segun la prensa Italiana y la britanica no van a presentar apelacion por temor a que les afecten a los pilotos. Ademas no hay nada que apelar. De los 100 millones unicamente van a pagar 20-30 (el resto se asume de perdida por concepto de regalias por campeonato perdido).Sauron escribió:Ya fuera de la gran hablada de .... que se tienen
Alguien sabe si McLaren presentó apelación o se quedaron resignados por miedo a un castigo mayor
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Ecclestone: Mclaren estuvo a punto de ser excluido dos años
Bernie Ecclestone reveló el viernes que McLaren estuvo a punto de ser expulsado de la Fórmula Uno durante el Consejo Mundial de Deportes de Motor el jueves en Paris.
Los rumores se dispararon el jueves por la tarde de que el consejo de 26 miembros, tras encontrar culpable al equipo de romper el Código Deportivo Internacional en vista de las nuevas prueba, había cumplido su promesa y excluido a McLaren de los campeonatos 2007 y 2008.
El director de la F1, también miembro del Consejo Mundial, dijo en Spa-Francorchamps que el rumor casi se hizo realidad.
Ecclestone declaraba, según la BBC, que el Consejo estuvo a solo unos 'minutos' de hacer oficial el veredicto.
"McLaren estuvo a punto de ser expulsado, fue una posibilidad real," dijo.
"Unos pocos luchamos por que en lugar de eso se impusiera la multa ($100m)."
McLaren también perdió sus puntos del campeonato de constructores y Ecclestone insistía en que una multa parecida, que dejaría fuera del negocio a muchos de los equipos más pequeños, se aplicaría en el futuro para casos de espionaje.
"Aunque sea un equipo más pequeño que McLaren, se les aplicará sin dudarlo," decía el británico de 76 años.
"La alternativa a la multa era peor, ser excluido del campeonato durante dos años. Estuvo más cerca de lo que ha dicho nadie."
Ecclestone dijo que incluso el equipo de Ron Dennis, con unos ingresos de 500 millones de dólares al año, hubiera tenido difícil sobrevivir si no hubiera podido participar la próxima temporada.
"Hubieran sido muy malas noticias," añadía. "McLaren hubiera perdido más que la multa, si hubieran podido continuar."
Fuente: F1-live.com
salu2
Bernie Ecclestone reveló el viernes que McLaren estuvo a punto de ser expulsado de la Fórmula Uno durante el Consejo Mundial de Deportes de Motor el jueves en Paris.
Los rumores se dispararon el jueves por la tarde de que el consejo de 26 miembros, tras encontrar culpable al equipo de romper el Código Deportivo Internacional en vista de las nuevas prueba, había cumplido su promesa y excluido a McLaren de los campeonatos 2007 y 2008.
El director de la F1, también miembro del Consejo Mundial, dijo en Spa-Francorchamps que el rumor casi se hizo realidad.
Ecclestone declaraba, según la BBC, que el Consejo estuvo a solo unos 'minutos' de hacer oficial el veredicto.
"McLaren estuvo a punto de ser expulsado, fue una posibilidad real," dijo.
"Unos pocos luchamos por que en lugar de eso se impusiera la multa ($100m)."
McLaren también perdió sus puntos del campeonato de constructores y Ecclestone insistía en que una multa parecida, que dejaría fuera del negocio a muchos de los equipos más pequeños, se aplicaría en el futuro para casos de espionaje.
"Aunque sea un equipo más pequeño que McLaren, se les aplicará sin dudarlo," decía el británico de 76 años.
"La alternativa a la multa era peor, ser excluido del campeonato durante dos años. Estuvo más cerca de lo que ha dicho nadie."
Ecclestone dijo que incluso el equipo de Ron Dennis, con unos ingresos de 500 millones de dólares al año, hubiera tenido difícil sobrevivir si no hubiera podido participar la próxima temporada.
"Hubieran sido muy malas noticias," añadía. "McLaren hubiera perdido más que la multa, si hubieran podido continuar."
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
Mclaren podría 'tragarse' la multa de $100mSauron escribió:Ya fuera de la gran hablada de .... que se tienen
Alguien sabe si McLaren presentó apelación o se quedaron resignados por miedo a un castigo mayor
Ron Dennis reveló en Spa Francorchamps que McLaren podría decidir simplemente pagar la multa de 100 millones sin apelar.
El equipo tiene una semana para apelar la decisión del Consejo Mundial, pero el presidente de McLaren, Dennis, dijo que podrían tragarse la multa para que el escándalo de espionaje se "cierre".
"Espero que los otros equipo entiendan la penalización financiera que nos tragaremos en interés del deporte," declaró el viernes a la prensa, añadiendo que McLaren puede pagar la multa en su totalidad sin arriesgarse a tener que cerrar.
Se rumorea que la aceptación de Dennis de la sanción de la FIA podría ser a cambio de la finalización de cualquier acción legal, como la iniciada por Ferrari en Italia.
Insiste en que la multa es 'desproporcionada'.
Pero el final podría ser "por la Formula Uno" , añadía Dennis. "No quiero tener que arrastrarlo, tiene que darse por cerrado."
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
- Toyota T-sport2
- 4 cilindros

rickdohc escribió:crtel escribió:OK...estamos en la misma pagina.....No quise decir "robaron"...es mas, no me di cuenta haberlo dicho asi, disculpas por eso.rickdohc escribió:
entonc.s... creo q estamos de acuerdo.. justa sancion por tener algo q no debian de tener en sus manos
muy distinto a decir "les robaron"... "el mp mejoro por q tiene tecnologia ferrari"
eso ni la FIA lo a comprobado
Cierto, se los dieron, aqui el mas pillo de todos es el ingeniero Ferrari, ese va para la carcel sin duda alguna..
Pero me alegra ver que estas deacuerdo con la sancion. Es lo minimo que podian hacer.
por supuesto.. no soy ciego
tenian algo q no tenian por q tener, eso es merecedor de una sancion
pero yo no acepto en ningun momento.. q me digan (no necesariamente tu, disculpa si me adelante a los hechos) de q mclaren necesito esto para ser rapidos y ganarles a ferrari... eso no es cierto
sorry
Señor crtel no te molestes en discutir con alguien que tiene la verdad absoluta. Hay que hacer como a los locos decirles que si y ya, si papito esta bien McLaren no hizo nada malo, si si tenes razon.
Asi se calma y se siente bien.
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

Re: el delito esta en el "knowhow"
aaaauuucccchhhh!!!!! dura esa......rickdohc escribió:crtel escribió:Yo soy ingeniero, me dedico a diseñar y aportar ideas a proyectos. Estas ideas son las que yo cobro, y gracias a Dios las cobro caras.
Lo que los gringos llaman "knowhow" o bien "el saber como" es lo que le pagan a la gente. Yo se como obtener un cierto resultado, por ejemplo, en el caso Ferrari, como ajustar el auto para que las llantas Bridgestone me den para toda la carrera o bien, como obtener el mejor rendimiento.
Este mismo caso es lo que pasaba con el cejon y Hamilton. El campeon sabia como setear el auto, pero el morenazo le robaba el "knowhow" y seteaba su carro igual.
Este es el tema del crimen, el delito en si, el robo de las ideas y el knowhow.
Talvez McLaren no haya copiado una parte en si, un aleron, o una pieza de frenos, pero si aprendio de las ideas y del conocimiento de los ingenieros de Ferrari y les robaron todos esos años de trabajo.
El mismo Briatore comentaba que por esto McLaren habia logrado "domar" las llantas Bridgestone tan facil y rapidamente, cuando ellos recien ahora estaban aprendiendo como setear el auto.
McLaren tiene sus pilotos en la cima del campeonato, pero no creo que merezcan estar alla. Los aficionados de Alonso piensan lo mismo de Hamilton que ha ganado carreras robandole el seteo al cejon....
En cuanto a partes legales/illegales.....los aficionados de McLaren olvidan rapido....
quizas aprendieron q no tienen nada q aprender de ferrari para ganarles
y tampoco es necesario robarles algo para ganarles
llevan 3 años sin titulo.. eso lo dice todo
rick si tuvieras la gentileza de refrescarme cuánto lleva McLaren en ese apartado? :twisted:rickdohc escribió: llevan 3 años sin titulo.. eso lo dice todo
eso SI lo dice todo
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero escribió:rick si tuvieras la gentileza de refrescarme cuánto lleva McLaren en ese apartado? :twisted:rickdohc escribió: llevan 3 años sin titulo.. eso lo dice todo
eso SI lo dice todo
Que viva RENAULT ACTUALES CAMPEONES DEL MUNDO
ya casi se me acaba asi que mejor aprovecho
Adrián
pmontero escribió:rick si tuvieras la gentileza de refrescarme cuánto lleva McLaren en ese apartado? :twisted:rickdohc escribió: llevan 3 años sin titulo.. eso lo dice todo
eso SI lo dice todo
ufffff... mucho menos de loq tuvo q esperar ferrari en volver a ganar algo
y al paso q van... van por el mismo camino

- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Como les arde.
Hey Sheriffe, dura esa? Duro que McLaren tiene casi 10 años sin título. Esa SI está bien DURA, y se la tragaron toda toda.
Ok. Let's get ready to rumble.
Entonces los fans de McLaren creen que no debieron haber sido sancionados y que el equipo no hizo nada malo?
Por favor, aclarenme eso.
Quiero saber si los fans de McLaren en el foro creen que la sanción no se la merecen y que el título de constructores del 2007 se lo merecen porque NO hicieron NADA indebido.
Yo SI leí todo el comunicado de la FIA. Y claramente dice que en la audiencia del mes de Julio, McLaren MINTIO al decir que la información no había llegado mas allá de Coughlan. Ya AHI van de culo, porque no es posible que hasta el test driver supiera que estaban utilizando información confidencial, robada que les estaba pasando un empleado de Ferrari sin que Paddy Lowe, Martin Whitmarsh y Ron Dennis estuvieran al tanto.
PDLR no iba a llegar a decir, probemos esto en el simulador porque anoche soñé que podía funcionar. Igual por correo electrónico le dijo a FA que tenían acceso a información técnica de Ferrari.
Por que quieren tapar el sol con un dedo y fingir que eso está bien?
Es tan maleante el topador como el ladrón. O ustedes van y compran cosas robadas, sabiendo incluso quien es el legítimo dueño, y creen que por no haberselo robado ustedes entonces no es delito? Por favor, no respondan que McLaren no compró nada porque ESE NO ES EL PUNTO.
Pedro De La Rosa le dice en un email a Fernando Alonso que tienen información de Ferrari, que es confiable porque viene de un amigo de Coughlan que trabaja en Ferrari. La misma persona que les está pasando las estrategias de carrera.
La comunicación entre Stepney y Coughlan se intensificaba durante los períodos de testing y grandes premios. De acuerdo con documentos oficiales producto de una investigación judicial.
288 Mensajes de texto. 35 llamadas telefónicas. Eso ademas de las mas de 750 páginas que les pescaron.
Nadie ha dicho que el McLaren es un carro idéntico. NADIE.
Nadie ha dicho que el MP4-22 pueda estar basado en el F2007. NADIE.
Lo que sí es claro es que McLaren hizo trampa.
Probaron información técnica de Ferrari. Es indiscutible.
Conocían la estrategia a ser utilizada por Ferrari en las carreras.
Que las setecientas y resto de páginas no sean suficientes para hacer un carro no quiere decir que sean irrelevantes.
Y por mas McLaren que sea, por mas equipo de tradición, desde 1998 no ganan un campeonato. Y precisamente ESTE año, en el que supuestamente empiezan de cero con llantas Bridgestone, es el año más exitoso desde 1998. Aplastando contundentemente a Renault que es el campeón.
Háganse los ciegos, y háganse las víctimas.
McLaren hizo uso de información robada. Los pescaron y los castigaron.
No se merecían ser campeones. Y la única razón por la cual no los castigaron peor, ni castigaron a los pilotos fué por no arruinar del todo la deteriorada imagen de la Formula 1.
ALO y PDLR sabían, y no los castigaron porque negociaron su inmunidad, no porque no fueran igual de culpables.
Distribución de pesos, sistema de frenos, componentes aerodinámicos, estrategias de carrera, gas utilizado para inflar las llantas (y sí, yo sé que se usa nitrógeno en las llantas de competencia para evitar cambios bruscos de presión y humedad, esto es completamente diferente) Y quien sabe cuantas cosas mas, en manos de ingenieros rivales.
Que dirían ustedes si esa información la hubiera sacado Coughlan de McLaren, se la hubiese dado a Nigel Stepney y se conocieran correos entre Luca Badoer y Felipe Massa diciendo que tienen información clasificada de McLaren que van a probar en los simuladores?
A ver, por favor respondan, cual sería su reacción?
Yo se que yo soy envenenado. Ustedes se han hecho peor.
Pero una vara si les digo, es de sentirse apenado. Una cosa es utilizar un componente medio jalado, una idea, los reglamentos se hacen para buscar siempre el loophole. Esto es completamente diferente e inaceptable.
Pero indiscutiblemente se beneficiaron. Como pasaron del 2006 sin una sola victoria a dominar el 2007? Muy sencillo, siempre un paso adelante de Ferrari porque sabían que probaban, que hacían y que iban a hacer desde adentro. Y eso mis estimados, es peor trampa que cualquier componente que Ferrari o quien sea hayan utilizado y les hayan pescado, llámese piso flexible, mass damper, o lo que sea.
The Rocketman
1-2 Spa-FrancoRockets
Entonces los fans de McLaren creen que no debieron haber sido sancionados y que el equipo no hizo nada malo?
Quiero saber si los fans de McLaren en el foro creen que la sanción no se la merecen y que el título de constructores del 2007 se lo merecen porque NO hicieron NADA indebido.
Yo SI leí todo el comunicado de la FIA. Y claramente dice que en la audiencia del mes de Julio, McLaren MINTIO al decir que la información no había llegado mas allá de Coughlan. Ya AHI van de culo, porque no es posible que hasta el test driver supiera que estaban utilizando información confidencial, robada que les estaba pasando un empleado de Ferrari sin que Paddy Lowe, Martin Whitmarsh y Ron Dennis estuvieran al tanto.
PDLR no iba a llegar a decir, probemos esto en el simulador porque anoche soñé que podía funcionar. Igual por correo electrónico le dijo a FA que tenían acceso a información técnica de Ferrari.
Es tan maleante el topador como el ladrón. O ustedes van y compran cosas robadas, sabiendo incluso quien es el legítimo dueño, y creen que por no haberselo robado ustedes entonces no es delito? Por favor, no respondan que McLaren no compró nada porque ESE NO ES EL PUNTO.
Pedro De La Rosa le dice en un email a Fernando Alonso que tienen información de Ferrari, que es confiable porque viene de un amigo de Coughlan que trabaja en Ferrari. La misma persona que les está pasando las estrategias de carrera.
La comunicación entre Stepney y Coughlan se intensificaba durante los períodos de testing y grandes premios. De acuerdo con documentos oficiales producto de una investigación judicial.
288 Mensajes de texto. 35 llamadas telefónicas. Eso ademas de las mas de 750 páginas que les pescaron.
Que las setecientas y resto de páginas no sean suficientes para hacer un carro no quiere decir que sean irrelevantes.
Y por mas McLaren que sea, por mas equipo de tradición, desde 1998 no ganan un campeonato. Y precisamente ESTE año, en el que supuestamente empiezan de cero con llantas Bridgestone, es el año más exitoso desde 1998. Aplastando contundentemente a Renault que es el campeón.
No se merecían ser campeones. Y la única razón por la cual no los castigaron peor, ni castigaron a los pilotos fué por no arruinar del todo la deteriorada imagen de la Formula 1.
ALO y PDLR sabían, y no los castigaron porque negociaron su inmunidad, no porque no fueran igual de culpables.
Distribución de pesos, sistema de frenos, componentes aerodinámicos, estrategias de carrera, gas utilizado para inflar las llantas (y sí, yo sé que se usa nitrógeno en las llantas de competencia para evitar cambios bruscos de presión y humedad, esto es completamente diferente) Y quien sabe cuantas cosas mas, en manos de ingenieros rivales.
Que dirían ustedes si esa información la hubiera sacado Coughlan de McLaren, se la hubiese dado a Nigel Stepney y se conocieran correos entre Luca Badoer y Felipe Massa diciendo que tienen información clasificada de McLaren que van a probar en los simuladores?
Pero una vara si les digo, es de sentirse apenado. Una cosa es utilizar un componente medio jalado, una idea, los reglamentos se hacen para buscar siempre el loophole. Esto es completamente diferente e inaceptable.
Pero indiscutiblemente se beneficiaron. Como pasaron del 2006 sin una sola victoria a dominar el 2007? Muy sencillo, siempre un paso adelante de Ferrari porque sabían que probaban, que hacían y que iban a hacer desde adentro. Y eso mis estimados, es peor trampa que cualquier componente que Ferrari o quien sea hayan utilizado y les hayan pescado, llámese piso flexible, mass damper, o lo que sea.
The Rocketman
1-2 Spa-FrancoRockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Yo le voy a McLaren y no justifico la actuacion del equipo. La sancion esta bien aplicada, es mas, considero que la no sancion o inmunidad a los pilotos (incluidos los 3, ya que si FA le hacia el seteo a LH, lo hacia con informacion tomada de Maranello, esto equivale a ventaja competitiva para el novato), deja mucho que desear, ya que deja la impresion de falta de constacia por parte del WMSC.
Sin embargo si considero que McLaren merece que se reconzca que durante todo la temporada, han sido superiores a Ferrari, logrando crear, 4 meses antes de la llegada del famoso dosier al equipo, un auto super competitvo y de mayor fiabilidad que los mismos F2007, lastima que todo el esfuerzo de investigacion y desarrollo se haya tirado por la borda, por el actuar de un empleado de Ferrari, que inicio todo esto, y otro de McLaren, que decidio darle pelota y seguir con algo que el perfectamente sabia que era realmente antietico e ilegal.
Me parece que el buen actuar del equipo durante toda la temporada se vio opacado y manchado por todo este famoso caso de espionaje, en el cual son culpables todas las personas que se vieron beneficiadas.
Sin embargo si considero que McLaren merece que se reconzca que durante todo la temporada, han sido superiores a Ferrari, logrando crear, 4 meses antes de la llegada del famoso dosier al equipo, un auto super competitvo y de mayor fiabilidad que los mismos F2007, lastima que todo el esfuerzo de investigacion y desarrollo se haya tirado por la borda, por el actuar de un empleado de Ferrari, que inicio todo esto, y otro de McLaren, que decidio darle pelota y seguir con algo que el perfectamente sabia que era realmente antietico e ilegal.
Me parece que el buen actuar del equipo durante toda la temporada se vio opacado y manchado por todo este famoso caso de espionaje, en el cual son culpables todas las personas que se vieron beneficiadas.
Re: Como les arde.
Mae....BIEN PUESTO.....GRANDE!Rocketman escribió:Hey Sheriffe, dura esa? Duro que McLaren tiene casi 10 años sin título. Esa SI está bien DURA, y se la tragaron toda toda.
.
.
.
.
.
.
Y por mas McLaren que sea, por mas equipo de tradición, desde 1998 no ganan un campeonato. Y precisamente ESTE año, en el que supuestamente empiezan de cero con llantas Bridgestone, es el año más exitoso desde 1998.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Señores no se punzen el hígado y LEAN lo que casi todos hemos escrito de esa jugada de McLaren... fue algo SUCIO y VERGONZOSO.
Pero de que en la F1 NO HAY SANTOS... no los hay. Ya déjense de poses de querubines y regresen a la tierra. Busquemos santos en el cielo, en las pistas no hay ni uno.
La F1 es lo que es por los genios de las trampas y el espionaje, el que no quiera verlo pues que disfrute sus pensamientos y ya... verán como habrá un antes y un después de esta jugada SUCIA de McLaren.
.
Pero de que en la F1 NO HAY SANTOS... no los hay. Ya déjense de poses de querubines y regresen a la tierra. Busquemos santos en el cielo, en las pistas no hay ni uno.
La F1 es lo que es por los genios de las trampas y el espionaje, el que no quiera verlo pues que disfrute sus pensamientos y ya... verán como habrá un antes y un después de esta jugada SUCIA de McLaren.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
No enrede las cosas.
rickdohc escribió:estrategias: las estretegias se dan por cada carrera dependiendo de la condicion de la pista, llantas.. etcetc.. asi q eso va a depender de cada carrera.. no tienes las estrategias de paradas de pits de toda una temporada 2007 en un dosier.. suena hasta ridiculo
No tenían que estar en el documento.
WMSC escribió:4.6 In total, at least 288 SMS messages and 35 telephone calls appear to have passed
between Coughlan and Stepney between 11 March 2007 and 3 July 2007.
4.7 The number of contacts increased considerably during private tests carried out by
Ferrari in Malaysia at the end of March 2007 and in the run up to and during the
days of the Grands Prix in Australia on 18 March 2007, Malaysia on 8 April
2007, Bahrain on 15 April 2007 and Spain on 13 May 2007.
4.8 The evidence of the Italian police that has been produced also states that Stepney
sought technical details from Ferrari’s chief mechanic, Mr Uguzzoni, about tests
carried out by Ferrari in Malaysia in a way that drew attention within Ferrari at
the time.
4.9 In addition, e-mails between McLaren drivers were produced to the 13 September
WMSC meeting (see above) stating clearly that Coughlan had received
information from Stepney regarding the Ferrari car and had passed this
information to others within the McLaren team.
Neither Ferrari nor McLaren have ever disputed (whether at the 26 July WMSC
meeting or since) that confidential Ferrari information was passed from Stepney
to Coughlan during the period in question. However, the new evidence regarding
the number and timing of the contacts makes it far more likely that there was a
systematic flow of Ferrari confidential information to Coughlan leading to the
conclusion that the illicit communication of information was very likely not
limited to the transmission of the Ferrari dossier discovered at Coughlan’s home
on 3 July 2007. This conclusion is corroborated in the e-mails exchanged between McLaren’s drivers
No solo los castigaron por el documento. Los castigaron por hacer sucio, y si bien algunos de los McLarensistas lo aceptan, la actitud que tiene la GRAN MAYORIA es como de que los descalificaron por una jugada sucia de Ferrari.
Traguen grueso, que los descalificaron del campeonato por ratas, nadie está hablando de santos, estamos hablando de que los descalificaron por cerdos. No se lo merecían, ni el de pilotos ni el de constructores.
En el 2007 McLaren no hizo ni un solo punto en el campeonato.
The Rocketman
Glowing Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
No ven que McLaren MINTIÓ contundentemente al decir en la audiencia de julio que NADIE aparte de Coughlan tenía conocimiento de la información? Si eso no merece castigo entonces como es la vara?
No estoy diciendo que Ron estuviera al frente de toda la vara orquestando el espionaje, puede que él en realidad no lo supiera (démosle el beneficio de la duda) pero si ya se manejaba a nivel de los pilotos imagínense quién más podía saber. Pero de que hubo múltiples invilucrados LOS HUBO. Y discutieron acerca de datos que no deberían tener en su poder, punto.
Claro que si hubiera sido Ferrari la parte acusada en todo esto ahí estarían de primeros pidiendo a gritos hasta que le pegaran fuego a la fábrica de Maranello y la oficina de Enzo. Y seguro también que declararan ilegal el color rojo en los autos de F1.
No estoy diciendo que Ron estuviera al frente de toda la vara orquestando el espionaje, puede que él en realidad no lo supiera (démosle el beneficio de la duda) pero si ya se manejaba a nivel de los pilotos imagínense quién más podía saber. Pero de que hubo múltiples invilucrados LOS HUBO. Y discutieron acerca de datos que no deberían tener en su poder, punto.
Claro que si hubiera sido Ferrari la parte acusada en todo esto ahí estarían de primeros pidiendo a gritos hasta que le pegaran fuego a la fábrica de Maranello y la oficina de Enzo. Y seguro también que declararan ilegal el color rojo en los autos de F1.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Aki no he vsito a nadie decir ke no esta bien ganado esl castigo por tener la infromacion claro ke esta bien nadie los tiene de puestos
Peeeero vamos a lo mismo el mismo reporte claramente dice ke nada de los ke hablan los correos entre Alonso y PDLR se haya probado NADA SE PROBO NADA SE USO, tambien dice claramente ke Alonso y PDLR sabian ke la informacion ke les daban era confiable PORKE VENIA DE FERRARI no dice ke ellos tuvieran la informacion dice ke es confiable porke venia de un ing de ferrari
Tambien esta claro ke cuando el auto ya estaba construido PROBADO Y CORRIDO era rapido el Mclaren es rapido porke esta bine hecho y no por un dossier, incluso dice ke lo de los frenos ERA MUY SIMILAR A LO KE TENIA MCLAREN
Aki la defensa es ke no se engañen creyendo ke les vamos a ganar el campeonato por un dossier si no ke nos lo llevaremos a casa porke FUIMOS MAS FIABLES
Peeeero vamos a lo mismo el mismo reporte claramente dice ke nada de los ke hablan los correos entre Alonso y PDLR se haya probado NADA SE PROBO NADA SE USO, tambien dice claramente ke Alonso y PDLR sabian ke la informacion ke les daban era confiable PORKE VENIA DE FERRARI no dice ke ellos tuvieran la informacion dice ke es confiable porke venia de un ing de ferrari
Tambien esta claro ke cuando el auto ya estaba construido PROBADO Y CORRIDO era rapido el Mclaren es rapido porke esta bine hecho y no por un dossier, incluso dice ke lo de los frenos ERA MUY SIMILAR A LO KE TENIA MCLAREN
Aki la defensa es ke no se engañen creyendo ke les vamos a ganar el campeonato por un dossier si no ke nos lo llevaremos a casa porke FUIMOS MAS FIABLES
Re: Como les arde.
Rocketman escribió:Hey Sheriffe, dura esa? Duro que McLaren tiene casi 10 años sin título. Esa SI está bien DURA, y se la tragaron toda toda.
The Rocketman
1-2 Spa-FrancoRockets
ufffffff mi amigo.... ya hacias falta
respuesta: si debieron ser sancionados.. la sancion fue justa y merecida
no segui leyendo por q todos los demas argumentos estan basados en la premisa anterior asi q para q seguir
nos vemos lapeee
pd: por ai ferrari tuvo q confesar q se dedicaban igualmente a interferir en las comunicaciones de mclaren.. asi q tampoco es q tu team sea la divina pomeda de la inmaculada concepcion.. tu mejor q nadie sabes q TODOS los equipos espian
gozalo mi fren.. te lo mereces

- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Pmontero y Rocket.pmontero escribió:No ven que McLaren MINTIÓ contundentemente al decir en la audiencia de julio que NADIE aparte de Coughlan tenía conocimiento de la información? Si eso no merece castigo entonces como es la vara?
Francamente los envidio por esa pasión que le ponen a esto. Son increíbles, el comentario tan bien va para Rick, Cesar y Marvin.
Saludos Rojos
Quattrovalvole escribió:Pmontero y Rocket.pmontero escribió:No ven que McLaren MINTIÓ contundentemente al decir en la audiencia de julio que NADIE aparte de Coughlan tenía conocimiento de la información? Si eso no merece castigo entonces como es la vara?
Francamente los envidio por esa pasión que le ponen a esto. Son increíbles, el comentario tan bien va para Rick, Cesar y Marvin.
Saludos Rojos
la f1 circula en nuestras sangres.. lastimosamente no vamos por el mismo equipo... pero al final.. pecamos todos de lo mismo.

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Quattrovalvole escribió: (...)
Pmontero y Rocket.
(...)
... el comentario tan bien va para Rick, Cesar y Marvin.
Saludos Rojos
Quattrovalvole, como dijo Rick esto se lleva en la sangre y nos confesamos pecadores...
... por el saludo gracias y... ya casi.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Cómo que lastimosamente? Si eso es lo que le pone sabor a esta vaina!!! JA JA JArickdohc escribió:Quattrovalvole escribió: Pmontero y Rocket.
Saludos Rojos
la f1 circula en nuestras sangres.. lastimosamente no vamos por el mismo equipo... pero al final.. pecamos todos de lo mismo.
Saludos colegas fiebres de todos los equipos, hay que ponerse de acuerdo para ver alguna de las carreras que vienen, ya que no son de madrugar domingo hay que aprovechar!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Mae...que idea mas buena!!! parece como "una propuesta indecente" !!!!pmontero escribió:Cómo que lastimosamente? Si eso es lo que le pone sabor a esta vaina!!! JA JA JArickdohc escribió:Quattrovalvole escribió: Pmontero y Rocket.
Saludos Rojos
Saludos colegas fiebres de todos los equipos, hay que ponerse de acuerdo para ver alguna de las carreras que vienen, ya que no son de madrugar domingo hay que aprovechar!
el GP de Brazil, que nos queda a hora decente..podriamos armarla en algun bar!!!!!!!!
Para los q tienen muchas ganas de seguir leyendo todo lo relacionado al caso del espionaje...la FIA ya publico los transcripciones del Consejo Mundial:
http://press.fiacommunications.com/wmsc ... 7-2007.pdf (81 paginas)
http://press.fiacommunications.com/wmsc ... 9-2007.pdf (115 paginas)
Ya yo los tengo, están un toque larguillos (115 y 81 páginas) pero los guardé en la compu para un rato que no tenga mucho que hacer. Supongo que vale mucho la pena si uno quiere opinar con propiedad del tema, porque además el el comunicado original de la FIA sobre las justificaciones para sancionar a McLaren se dijo que no se mencionaba ahí todos los factores que fueron considerados. O sea... que puede haber más.Popo escribió:Para los q tienen muchas ganas de seguir leyendo todo lo relacionado al caso del espionaje...la FIA ya publico los transcripciones del Consejo Mundial:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE