Volante a la derecha... Falta leve en RTV???
Volante a la derecha... Falta leve en RTV???
Maes, como es la vara con eso??? Me va a decir que ahora si van a poder andar carrilos japoneses aqui???

- escholl
- 8 cilindros

otra mas, un amigo tiene un carro al que en la agencia le instalaron los halogenos frontales, "igual que de fabrica", fue a RTV y como no apagan a la hora de hacer cambio de luces, no paso la prueba.
en los carros que los traen originales, si hace el cambio, asi que reclamo en la agencia, llevaron el carro ellos y listo.
pero funcionan igual que antes.
en los carros que los traen originales, si hace el cambio, asi que reclamo en la agencia, llevaron el carro ellos y listo.
pero funcionan igual que antes.
-
daltonjr
- 6 cilindros

- Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !
era rojo ???Villamas escribió:Diay nose yo el sabado vi un evo con volante a la derecha y andaba placas temporalesivanorcan escribió:Maes, pero alguien sabe si es cierto eso???
ese evo es de un compa de aqui del foro...
ahorita cae el mae y explica !!
por cierto, Si se puede circular y unicamente es Falta Leve en RTV !!!
- vocho
- 8 cilindros

- Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
- Contactar:
la falta es leve y le hacen un parte de 2000, en la ley de transito dice que puede circular todo automotor que su volante de direccion este al lado izquierdo, es por cuestion de orden y direccion de las vias... los que hemos manejado a la derecha sabemos que es algo complicado adelantar teniendo el volante a la derecha, es por la visibilidad y otros factores...
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

No veo el problema de andar con un carro con volante a la derecha, en europa usted ve carros que tienen su posicion de manejo a los dos lados y no veo que hagan multas idiotas por algo tan insignificante, es cuestion de costumbre.
Lo chiva de eso es que entonces se pueden traer carros japos sin mayor problema!
Lo chiva de eso es que entonces se pueden traer carros japos sin mayor problema!
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Con esa si estoy de acuerdo, como es posible que alguien polarice el parabrisas si a veces en condiciones de lluvia y neblina no se ve nada, menos con el parabrisas delantero polarizadochapucr escribió:Falta grave es tener el vidrio delantero "AHUMADO".LHLCR escribió:Que verguenza las multas en CR.. Como puede ser posible que un carro con volante a la derecha solo pague 2 rojos y que pase riteve?? Si eso es una falta leve entonces que es grave
Así o más ridiculos.
Me aguevas.
es que yo creo que el fin de las multas no es tanto lo monetario porque 2 mil colones es ridiculo, es mas el hecho de que el expediente queda manchado y tener que ir al transito y las filas y las personas dolor que atienden y todo eso... ademas si fueran multas de 200 000 se prestaria muchisimo mas para el chorizo. Ahora, lo que si es sumamente indignante es que a alguien que mata a otra persona por conducir temerariamente o bajo los efectos del alcohol no se le juzgue como criminalLHLCR escribió:Que verguenza las multas en CR.. Como puede ser posible que un carro con volante a la derecha solo pague 2 rojos y que pase riteve?? Si eso es una falta leve entonces que es grave
Compa si era rojodaltonjr escribió:era rojo ???Villamas escribió:Diay nose yo el sabado vi un evo con volante a la derecha y andaba placas temporalesivanorcan escribió:Maes, pero alguien sabe si es cierto eso???![]()
-
Manuel Cambronero
- 8 cilindros

Mas o menos asi esta el asunto:daltonjr escribió:
era rojo ???![]()
Yo tengo como 2 meses de andar en la calle asi! tiene RTV(falta leve lo del volante) y ya tiene las placas. La ley lo que dice hasta donde he podido estudiarla es lo siguiente:
SECCION V
Requisitos mínimos para la circulación de los vehículos
ARTICULO 31.- Todo vehículo automotor...
c) Tener ubicado el volante de conducción o dirección al lado izquierdo.
....
ok, segun la falta a ese articulo se sanciona con lo siguiente:
ARTICULO 132.- Se impondrá una multa de dos mil colones, sin perjuicio de la imposición de sanciones conexas:
...
g) Al propietario o conductor de un vehículo que no cumpla con alguna de las disposiciones del artículo 31 y con el artículo 124 de esta Ley, siempre que no sea un vehículo de transporte público.
...
En ningun lado de la ley dice que no se puede circular por lo del volante a la derecha!!!
Pero tambien les soy sincero, que cuesta un toque, sobre todo a la hora de adelantar en una calle de un solo carril, es cuestion de precaucion y listo.
Hay que ver hasta cuando se podra andar asi. Por el momento asi se queda...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Mae, el problema es que NO es polarizado, el parabrisas todo lo que dice es "TEMPERED". Los maes lo que me dicen es que tengo que ir a la agencia a pedir una constancia de que el carro viene así de agencia, que solo así lo permiten.Rafa(RAVM) escribió:Con esa si estoy de acuerdo, como es posible que alguien polarice el parabrisas si a veces en condiciones de lluvia y neblina no se ve nada, menos con el parabrisas delantero polarizadochapucr escribió:Falta grave es tener el vidrio delantero "AHUMADO".LHLCR escribió:Que verguenza las multas en CR.. Como puede ser posible que un carro con volante a la derecha solo pague 2 rojos y que pase riteve?? Si eso es una falta leve entonces que es grave
Así o más ridiculos.
Me aguevas.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Ah ya te entendí, al parecer los que tenemos Altis (bueno yo no porque una piedrita me hizo cambiarlo y ya no vienen así) vamos a tener el mismo problema, porque de fábrica viene con uan franja negra en la parte superior..chapucr escribió:Mae, el problema es que NO es polarizado, el parabrisas todo lo que dice es "TEMPERED". Los maes lo que me dicen es que tengo que ir a la agencia a pedir una constancia de que el carro viene así de agencia, que solo así lo permiten.Rafa(RAVM) escribió:Con esa si estoy de acuerdo, como es posible que alguien polarice el parabrisas si a veces en condiciones de lluvia y neblina no se ve nada, menos con el parabrisas delantero polarizadochapucr escribió:Falta grave es tener el vidrio delantero "AHUMADO".LHLCR escribió:Que verguenza las multas en CR.. Como puede ser posible que un carro con volante a la derecha solo pague 2 rojos y que pase riteve?? Si eso es una falta leve entonces que es grave
Así o más ridiculos.
Me aguevas.