Correr en TS o Rally

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
ERR

Correr en TS o Rally

Mensaje sin leer por ERR »

q seria mas barato?
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Creo q TS ya que el carro sufre menos en cuanto a daños.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Allan escribió:Creo q TS ya que el carro sufre menos en cuanto a daños.
Ademas de la nueva regulacion sobre el gasto de llantas
Esteban Salas S.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Esteban Salas escribió:
Allan escribió:Creo q TS ya que el carro sufre menos en cuanto a daños.
Ademas de la nueva regulacion sobre el gasto de llantas
El desgaste de cuestiones como transmisión y suspensión en teoría también debe ser menor en circuito... y otro punto es que tal vez se ahorra un poco en el asunto de desplazamiento del personal. Pero igual ambos involucran bastante platilla, hay que pensarlo muy bien y estar seguro. Claro que debe ser un chuzo!!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Y Rally en cuál clase?
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Hay otro punto que nadie tocó, el gasto también depende del carro que sea.

Si tiene un patrocinador fuerte, puede desarrollarse en cualquiera de las dos modalidades, pero si, son dos cosas totalmente diferentes.

En cuanto a la Turismo de Serie, para ganar se necesita un buen carro, ya que los que están actualmente son muy competitivos.

En circuito interfiere mucho la agresividad del piloto, la experiencia y la manera en que maneja y demás... en Rally se necesita todo eso, + más un excelente copiloto + muchos huevos.

¿Qué auto piensa o tiene para preparar?
Imagen
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

En TS el vehiculo sufre menos desgaste en cuanto a suspension, motor, caja, carroceria. En rally por lo menos cada 2 carreras tiene q cambiar routlas, compensadores, etc, etc.

Otra ventaja de TS son los patrocinios, son mas factibles de obtener en un carro que se ve mas veces y anda limpio que en uno de rally donde se ve poco y se ensucia bastante...

Otra ventaja de TS es q podes empesar poco a poco, en rally es contra reloj y tenes q "matarte" para llegar rapido...

El factor segurdad tambien es importante consederar, en TS corres sobre asfalto y un circuito q podes ir conociendo, en rally el lastre es peligroso y no siempre conoceras los tramos...
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
robertoy
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por robertoy »

Citando a Marco Castro luego de que habló con varios que corremos en Rally cuando manejó el 000: "Siempre creí que correr en LG era más barato que el Rally, estaba equivocado".

En LG si querés ganarte 2 décimas tenés q meterle miles de dólares al carro, en Rally, te amarrás más duro los huev..... y listo.

Lo del desgaste, como que todo mundo por aquí anda medio perdido de lo que se repara un carro de rally, los compensadores jamás hay q cambiarlos (son carísimos) lo que hay q hacer es darles mantenimiento cada carrera, cosa que también se hace en LG, las rótulas si se van mucho, pero tampoco son lo más caro del mundo, son más caras las pastillas y fibras de frenos que se van cada carrera en LG. Por otra parte en rally se puede andar arriba sin tener el mejor carro, y se puede aspirar a un campeonato mientras se arma el carro, en TS si se quiere ir a dar con los que ya tienen mucho en esto, primero tiene q prepararse DEMASIADO.

Mi opinión nada más, pero sí creo que LG es más caro que rally si se comparan las categorías correspondientes, para mí el decir q circuito es más barato es un mito urbano. Aunque alguien si tocó un punto muy importante, a los de rally nos cuesta MUCHO más conseguir patrocinio, pero bueno, ahí va mejorando eso...
Roberto Yglesias U.
Copiloto Clio RS #65
Copiloto Campeón Nacional N3 2007
Copiloto Campeón Nacinoal Absoluto 2007
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

ahhh mirá vos que diferencia lo que nos explica Roberto... muchas gracias porque ahora he caído en cuenta de que era un ignorante! je je
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

robertoy escribió:...

En LG si querés ganarte 2 décimas tenés q meterle miles de dólares al carro, en Rally, te amarrás más duro los huev..... y listo. ...
ja ja ja buenisimo !!!!!!!!!!!!!
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

En cuanto al cambio de compensadores.. cambiar BILSTEIN cada dos fechas.. me ahuevas!!

El rally se está corriendo no contra reloj, más que todo son estapas de velocidad, según me contó arturo, se va a abrir una categoría de nuevo con etapas reguladas y cronometradas como se corría en los 90s!

En lo que es mantenimiento de los autos, como dice roberto, en lg hay que cambiar pastillas, pero en rally rótulas, siempre siempre abrán gastos inesperados, desde un pequeño incidente hasta un gran accidente, ó fallas mecánicas, como quebrar caja o motor.

Con respecto a patrocinio se sabe que en rally es un poquito más dificil, es cuestión de esfuerzo y mucha suerte.

Por lo general, en rally si no se tiene buena relación con su co-piloto, nunca van a hacer nada!!

En TS ó cualquier categoría del campeonato nacional de velocidad en LG pasa algo similar, pero no con el co-piloto (no existe) sino más bien con su equipo y la preparación debida del automóvil.

Esperemos al compañero ERR para ver cuales son sus intenciones, su pregunta fue: q seria mas barato? creame que si estamos por el deporte barato, ninguno de los dos lo es.
Imagen
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Roberto tiene toda la razón, admiro de verdad a quienes corren en La Guácima, los que lo hacen a "puro rostro" de verdad que ponen plata en serio, y los que ganan, manejan presupuestos altísimos. Agregue que cuando uno va a entrenar y setear el carro de rallys con darle un rato a media máquina hace un buen trabajo. Ir al Autódromo a dar vueltitas paseando, mejor no vaya, si va es a darle duro. El problema del rally son tres:

1) Los traslados por todo el país.

2) La posibilidad grandísima de destruir completamente el carro en cada fecha.

3) Los patrocinadores.

Acerca de los pilotos, bueno esta parejo, para algunos que corren rallys, LG es ir a dar vueltitas como tonto, yo no lo creo, en esa recta cuando pasan a 10 centímetros 3 carros se pone uno a pensar que lo que menos estan haciendo esos tipos es paseando. Pero bueno, gustos son gustos, igual me imagino que los que practican motovelocidad dirán que pilotar un carro es de mamitas, pero mientras tenga un motor y llantas, hay que ir a darle.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

mclaren escribió:
robertoy escribió:...

En LG si querés ganarte 2 décimas tenés q meterle miles de dólares al carro, en Rally, te amarrás más duro los huev..... y listo. ...
ja ja ja buenisimo !!!!!!!!!!!!!

:alien: :alien: Justo lo que había dicho antes...

In order to play soccer a ball is needed, to drive a car of rally are needed two
Última edición por VR6 el 21 Sep 2007 12:17, editado 3 veces en total.
Imagen
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

VR6 escribió: creame que si estamos por el deporte barato, ninguno de los dos lo es.
En esto de los motores, NADA SERA BARATO y si quiere ganar, ESTE DISPUESTO A VENDER LOS SILLONES DE LA SALA!!
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Jorge Ballestero escribió:
VR6 escribió: creame que si estamos por el deporte barato, ninguno de los dos lo es.
En esto de los motores, NADA SERA BARATO y si quiere ganar, ESTE DISPUESTO A VENDER LOS SILLONES DE LA SALA!!
:alien: :alien: :alien:

Que cierto es eso...
Esteban Salas S.
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

yo como mecanico en varias oportunidades he visto tanto carros de rally como de circuito, por eso digo q es mas caro, claro no el doble pero si algo mas caro, si bien el carro influye mucho si andas en un carro muy reciente no tendras tantos problemas, en la TS las mismas llantas te sirven para seco y mojado, en rally tenes q tener llantas de lastre y de asfalto, otro factor es que el carro de rally debe contar con placas y estar inscrito, al diar, rtv, etc... para circuito te conseguis uno y lo vas armando poco a poco, no vas a ganar al principio en ninguno de los dos, pero con empeño se verá...

para el que posteo el tema, que carro tenes en mente ? presupuesto ? experiencia ?

saludos
Cristian Urruela
8829-2788

Imagen Imagen
Tuto

Mensaje sin leer por Tuto »

tal vez sea buena idea que se haga la comparación con un nissan sentra (TS2 y N2) que existen en ambos deportes y que en ambos casos andan tanto de punteros como en posiciones intermedias... a lo mejor algunos de sus dueños nos pueden sus puntos de vista y costos
el analista

Mensaje sin leer por el analista »

Yo pensarìa en la organizaciòn de cada modalidad, aunque se dice que para el pròximo año viene màs duro el rallismo, no creo que supere al automovilismo, me da la sensaciòn que el rallismo va como el cangrejo, ademàs la exposiciòn que tiene el automovilismo, le facilitarìa conseguir patrocinio, ya que los medios de comunicaciòn, dan mayor cobertura al automovilismo que al rally, por que sera?
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

Una vez, oyendo conversar a un piloto de ambas disciplinas, con uno de circuito, llegaron a la conclusion:

"Es mas caro correr cada fecha en el autodromo, pero si de tetazo se habla, es mucho mas caro el de rally"

Seria bueno, como dice Tuto, que los que tienen este tipo de carros, similares, Sentras 1.6, tanto en circuito como en rallismo nos hablen de los costos al respecto, de cuanto les sale cada fecha y cuanto les salio dejar el carro listo.
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

tambien no solo debe pensar en el auto, sino el equipo de mecanicos, asistentes y demas gastos. El rally le demanda tener q mover el carro a distintos puntos del pais, algunos lejos... mientras q en la guacima es el mismo chante... si ustedes ven varios q corrian rally ahora se estan pasando al circuito, esto tanto por patrocinio como por cuetion del desempeño, ya q en TS aunque no llegues de primero sumas puntos, en rally en una fecha q falte le baja bastante creo...
Cristian Urruela
8829-2788

Imagen Imagen
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

vocho escribió:tambien no solo debe pensar en el auto, sino el equipo de mecanicos, asistentes y demas gastos. El rally le demanda tener q mover el carro a distintos puntos del pais, algunos lejos... mientras q en la guacima es el mismo chante... si ustedes ven varios q corrian rally ahora se estan pasando al circuito, esto tanto por patrocinio como por cuetion del desempeño, ya q en TS aunque no llegues de primero sumas puntos, en rally en una fecha q falte le baja bastante creo...
Igual en rally si no llegas de primero sumas puntos, vea a Pito Altman, Campeon Nacional, sin ganar una sola carrera, en TS si faltas, tambien perdes bastantes puntos...
Eric Bacherer H
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Eric Bacherer H »

Maes para que tengan una idea nada mas, actualmente me encuentro participando en kartismo y en LG, y puedo decir que la diferencia no es mucha, siempre y cuando en kartismo vos estes metido en un equipo todo incluido. Y por la diferencia de precio o de gasto, que puede andar entre $300, vale la pena invertir en La Guacima. Claro, kartismo es lindisimo, y uno aprende en ***, pero en mi caso que estoy arribisima del peso mínimo estoy botando la plata en karts.
Yo creo que la única diferencia entre rally y guacima, puede ser un pichaso, en rally no queda nada y en guacima puede que sobreviva algo o bastante del mismo. Pero creo yo que los gastos son parecidos.
ERR

Mensaje sin leer por ERR »

Si es para la guacima pensaba un Acura Integra Type R y si es para rally talvez con un B13 bastaria ya q pienso q en rally como mencionaron antes es mas amarrarse bien y darle duro.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Bueno ERR esperamos verlo en la pista, cual es su nombre mae?
Imagen
RALLY4EVER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RALLY4EVER »

ES CUESTION DE GUSTOS, PERO SI DE DINERO SE HABLA A LA GUACIMA ESTAN AUTOS CON MUCHO PRESUPUESTO QUE SI QUERES IR A PELEAR CON ELLOS DEBES DE INVERTIR BASTANTES $$$$ O SI NO VAS A IR A PASEAR Y A ESTORBAR, EN RALLY PODRIAMOS DECIR QUE ES UN POCO MAS BARATO RELATIVAMENTE, SOLO QUE CHOQUE MUY FUERTE Y NO HAYA NADA QUE HACER, PERO LA PREPARACION DEL CARRO POR EJEMPLO VEAMOS EL CARRO DE KEKO ES UN CARRO QUE NO ESTA NI AL 70% Y ESTA METIDO EN LOS PRIMEROS LUGARES, NADA MAS DE TENERLOS BIEN PUESTOS Y DARLE DURO, NO NECESARIAMENTE DEBES TENER EL MEJOR CARRO Y EL MAS NUEVO, EN LA GUACIMA ES MUY CHIVA PERO YA AL RATO UNO SE CANSA DE LO MISMO, EN RALLY CADA PASADA ES DIFERENTE COMO ENTRAS EN LA MISMA CURVA, TODO CAMBIA EN PASADA Y PASADA, CONOCES OTROS LUGARES POR TODO EL PAIS, ES CUESTION DE GUSTOS PERO EN LAS DOS MODALIDADES SIEMPRE HAY QUE TENER $$$$$ SINO DE IGUAL FORMA NADA VAS HACER
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”