FIA investiga a Hamilton por accidente entre Webber-Vettel
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
FIA investiga a Hamilton por accidente entre Webber-Vettel
Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han abierto una investigación para determinar el grado de culpabilidad de Lewis Hamilton en el accidente que dejó fuera del Gran Premio de Japón a Mark Webber y Sebastian Vettel.
La FIA ha decidido investigar el 'comportamiento' del actual líder del Mundial de Fórmula Uno cuando iba detrás del coche de seguridad después de haber recibido nuevas evidencias en la forma de un vídeo del incidente grabado por un espectados japones.
En las imágenes se puede apreciar que Hamilton estaba rodando a una velocidad extremadamente lenta, después de haber casi adelantado al coche de seguridad, lo cual pilló por sopresa a Mark Webber y Sebastian Vettel quienes acabaron colisionando y fuera del Gran Premio de Japón.
Aparentemente, el vídeo grabado por el fan japonés podría ser retirado ahora de Youtube a petición de la empresa de Bernie Ecclestone 'Formula One Management'.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk[/youtube]
La FIA ha decidido investigar el 'comportamiento' del actual líder del Mundial de Fórmula Uno cuando iba detrás del coche de seguridad después de haber recibido nuevas evidencias en la forma de un vídeo del incidente grabado por un espectados japones.
En las imágenes se puede apreciar que Hamilton estaba rodando a una velocidad extremadamente lenta, después de haber casi adelantado al coche de seguridad, lo cual pilló por sopresa a Mark Webber y Sebastian Vettel quienes acabaron colisionando y fuera del Gran Premio de Japón.
Aparentemente, el vídeo grabado por el fan japonés podría ser retirado ahora de Youtube a petición de la empresa de Bernie Ecclestone 'Formula One Management'.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk[/youtube]
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Webber culpa a Hamilton por accidente en Japón
Aunque en principio culpó a Sebastian Vettel por el accidente que dejó a ambos fuera del Gran Premio de Japón, Mark Webber ha indicado que el verdadero culpable fue Lewis Hamilton.
Después de que Fernando Alonso colisionase contra la barrera de protección del circuito de Fuji, el coche de seguridad salió al trazado para permitir que los comisarios de pista retirasen el McLaren Mercedes.
En las imágenes de televisión, los espectadores vieron cómo de repente Sebastian Vettel colisionaba con Mark Webber cuando se suponía que todo el mundo debía conducir lentamente y con cuidado. Pero el piloto de Red Bull considera que el accidente se produjo porque Lewis Hamilton redujo intencionadamente su velocidad más de la cuenta.
"Hizo una mierda de trabajo detrás del coche de seguridad", declaró Webber en Shangai. "Durante la reunión de pilotos que tiene lugar antes de la carrera incluso hablamos sobre ese tipo de situaciones. Lewis prometió que mantendría la misma velocidad en todo momento detrás del coche de seguridad... pero durante la carrera no lo hizo".
Aunque en principio culpó a Sebastian Vettel por el accidente que dejó a ambos fuera del Gran Premio de Japón, Mark Webber ha indicado que el verdadero culpable fue Lewis Hamilton.
Después de que Fernando Alonso colisionase contra la barrera de protección del circuito de Fuji, el coche de seguridad salió al trazado para permitir que los comisarios de pista retirasen el McLaren Mercedes.
En las imágenes de televisión, los espectadores vieron cómo de repente Sebastian Vettel colisionaba con Mark Webber cuando se suponía que todo el mundo debía conducir lentamente y con cuidado. Pero el piloto de Red Bull considera que el accidente se produjo porque Lewis Hamilton redujo intencionadamente su velocidad más de la cuenta.
"Hizo una mierda de trabajo detrás del coche de seguridad", declaró Webber en Shangai. "Durante la reunión de pilotos que tiene lugar antes de la carrera incluso hablamos sobre ese tipo de situaciones. Lewis prometió que mantendría la misma velocidad en todo momento detrás del coche de seguridad... pero durante la carrera no lo hizo".
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

Y que crees que buscara la fia con esto..... as usual..... darle un respirito..... igual que en los 3 ultimos años... para nada al final.....gerardo escribió:A si?? Acaso le quitarán los puntos?MM.COM escribió:Mira, pues leí por ahi que la sanción es inminente.
Si es así nuevamente se abran las oportunidades para Kimmi y Alonso
si tuvimos q ver la lamentable noticia de q sancionan a kubica por hacer contacto con LH... un incidente de carrera como muchos y con menos incidencias
dudo q lo sancionen.. y en todo caso seria perdida de posiciones en la grilla
pero lo veo dificil.. sino imposible
personalmente pienso despues de ver ese video q fue un load of crap la sancion a vettel
si tuvimos q ver la lamentable noticia de q sancionan a kubica por hacer contacto con LH... un incidente de carrera como muchos y con menos incidencias
dudo q lo sancionen.. y en todo caso seria perdida de posiciones en la grilla
pero lo veo dificil.. sino imposible
personalmente pienso despues de ver ese video q fue un load of crap la sancion a vettel

-
Luis Ortega
- 8 cilindros

YO CREO QUE ESTO ES UNA CAZERIA DE BRUJAS CONTRA HAMILTON.
QUE SERA ? QUE ANDAN VIENDO DE QUE MODO SACAN A ALONSO CAMPEON !!! POR FAVOR!!
DESPUES DE LA BRONCA ENTRE NCLAREN Y FERRARI, DONDE LH, SALIO LIMPIO, TODAVIA TRATAN DE VER EN QUE LO PERJUDICAN PARA QUE NO SALGA CAMPEON.
NO ES QUE ESTE 100% DEPARTE DE LH, PERO, YA ES HORA QUE DEJEN DE BUSCARLE LA TRABA A TODO LO QUE HACE.
DEJEMOS QUE LLEGUE EL OTRO ANO, HABER SIN ALONSO EN MCLAREN VA SER IGUAL.
LUIS ORTEGA
QUE SERA ? QUE ANDAN VIENDO DE QUE MODO SACAN A ALONSO CAMPEON !!! POR FAVOR!!
DESPUES DE LA BRONCA ENTRE NCLAREN Y FERRARI, DONDE LH, SALIO LIMPIO, TODAVIA TRATAN DE VER EN QUE LO PERJUDICAN PARA QUE NO SALGA CAMPEON.
NO ES QUE ESTE 100% DEPARTE DE LH, PERO, YA ES HORA QUE DEJEN DE BUSCARLE LA TRABA A TODO LO QUE HACE.
DEJEMOS QUE LLEGUE EL OTRO ANO, HABER SIN ALONSO EN MCLAREN VA SER IGUAL.
LUIS ORTEGA
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Aki esta el video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_QJurnfxRm4[/youtube]
Yo sinceramente no creo q lo sancionen, ya q el dia de la carrera los comisarios hablaron sobre el tema toda la tarde d la carrera y al final no le hicieron nada....en fin...y si le hacen algo, no creo q llegue a tener mucha relevancia con el campeonato...
salu2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_QJurnfxRm4[/youtube]
Yo sinceramente no creo q lo sancionen, ya q el dia de la carrera los comisarios hablaron sobre el tema toda la tarde d la carrera y al final no le hicieron nada....en fin...y si le hacen algo, no creo q llegue a tener mucha relevancia con el campeonato...
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
La escudería Toro Rosso fue la que entregó el vídeo a la FIA
El director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, es la persona que ha entregado a los comisarios deportivos el vídeo en el que se muestra la escena del accidente entre su piloto Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber (RBR) y el comportamiento del británico Lewis Hamilton en esos momentos.
Tost ha dejado claro que lo que trata con esta acción es el que retiren la sanción a Sebastian Vettel de 10 puestos en la formación de salida del Gran Premio de China, por colisionar con Webber, y no la de que sancionen a Hamilton.
El director de Toro Rosso, que vio el vídeo del accidente en 'Youtube' colgado por un aficionado que lo había grabado desde la tribuna, cree que la conducta de Hamilton tras el coche de seguridad no ha sido correcta. "En el vídeo se puede ver que Hamilton frena casi hasta pararse. Vettel no tenía ninguna salida con Hamilton por la derecha y Webber por la izquierda, es por eso por lo que he ido a los comisarios", ha añadido Franz Tost.
Por último ha señalado que "pase lo pase, espero que quiten a Vettel la sanción por que es totalmente injusta".
El director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, es la persona que ha entregado a los comisarios deportivos el vídeo en el que se muestra la escena del accidente entre su piloto Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber (RBR) y el comportamiento del británico Lewis Hamilton en esos momentos.
Tost ha dejado claro que lo que trata con esta acción es el que retiren la sanción a Sebastian Vettel de 10 puestos en la formación de salida del Gran Premio de China, por colisionar con Webber, y no la de que sancionen a Hamilton.
El director de Toro Rosso, que vio el vídeo del accidente en 'Youtube' colgado por un aficionado que lo había grabado desde la tribuna, cree que la conducta de Hamilton tras el coche de seguridad no ha sido correcta. "En el vídeo se puede ver que Hamilton frena casi hasta pararse. Vettel no tenía ninguna salida con Hamilton por la derecha y Webber por la izquierda, es por eso por lo que he ido a los comisarios", ha añadido Franz Tost.
Por último ha señalado que "pase lo pase, espero que quiten a Vettel la sanción por que es totalmente injusta".
bueno.. para losq dicen q fue 100% culpa de vettel.. en el reglamento habla claramente q puedes ser sancionado cuando haces maniobras que puedan ocasionar accidentes... en este caso, una maniobra inecesaria q causa accidente
lo otro es q el reglamenteo dice q tiene q haber 5 autos(estimacion) de distancia entre el SC y el primer auto de la fila.. obviamente no existio aqui
para los q dicen q esto podria ser una sancion ridicula.. a mi me parecio mas ridiculo q sancionaran a FA el año pasado por ir 400 metros detraz de una ferrari en clasifiacion y argumentar q estaba obstruyendo la clasifiacion de massa (clase d ridicules)
asi q .. no me sorprende nada.. pero no me sorprende q no lo sancionen
lo otro es q el reglamenteo dice q tiene q haber 5 autos(estimacion) de distancia entre el SC y el primer auto de la fila.. obviamente no existio aqui
para los q dicen q esto podria ser una sancion ridicula.. a mi me parecio mas ridiculo q sancionaran a FA el año pasado por ir 400 metros detraz de una ferrari en clasifiacion y argumentar q estaba obstruyendo la clasifiacion de massa (clase d ridicules)

40.7 Any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.
16) INCIDENTS
16.1 U"Incident"U means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
- illegitimately impeded another driver during overtaking.
Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race
16) INCIDENTS
16.1 U"Incident"U means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
- illegitimately impeded another driver during overtaking.
Unless it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race

- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
- Rocketman
- 8 cilindros

- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
100%
rickdohc escribió:bueno.. para losq dicen q fue 100% culpa de vettel.. en el reglamento habla claramente q puedes ser sancionado cuando haces maniobras que puedan ocasionar accidentes... en este caso, una maniobra inecesaria q causa accidente
Tiene toda la razón con su comentario.
"unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards"
LH Se pega demasiado al SC por ir JETEANDO, es responsabilidad de EL dejar la distancia necesaria, cuando se da cuenta de que casi lo pasa, se clava de los frenos y se abre demasiado, de manera ERRATICA. A Webber no le queda mas opción que pararse en el freno también para no pasarlo porque si lo hace lo sancionan, y Vettel además de preguntarse que putas está haciendo Hamilton, se topa a Webber. Culpa? LH indiscutiblemente.
Y ahora van a decir que cacería de brujas para con LH? A nadie ha consentido mas la FIA este año.
Sheriffe, sigue llorando. Te luce...
The Rocketman
Sanction Laden Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
La verdad es que viendo este nuevo video uno se da cuenta que no sólo Vettel andaba jeteando... la chocoleta también. Entre los dos y su mal manejo de la sitación de "safis car" se pasearon en la carrera de Webber que evidentemente es el que iba mejor concentrado a pesar de sus problemas de salud y de haberse vomitado dentro del casco en la vuelta de formación. O sea... tras de vomitado se le cagaron!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE