manuel rojas/ racing toys escribió:Esta seria la mejor opcion para que como dicen GUIS y Celica no se vea desnutrida ninguna de las dos categorias!gerardo escribió:Me parece que talves una buena idea es la que plantearon de dividirlos en 2 grupos, calificando separados pero corriendo juntos, así sería más parejo y además se vería una parrilla nutrida.
De verdad espero que Promotor lo haya analizado o lo tome en cuenta para el próximo campeonato.
Solo nos queda esperar que pase todo este "FUROR" de las 3 hrs, para que PROMOTOR se ponga pilas y nos ayude a resolver este dilema positivamente.
QUE MANOLO TODO BIEN TUANIX,
MIRA COMO CUESTA ESA VARA, SOBRE GT3 Y SGT3 SEPARARLAS SERIA UN POCO DIFICIL PERO SERIA BUENO HACER CUESTION, AGARRA UN GRUPO DE PERSONAS QUE SEAN LEALES Y QUE PUEDAS CONTAR CON ELLOS E IR A PROMOTOR Y PONER LA GESTION DESDE YA PARA LO TENGAN PENDIENTE PARA EL PROXIMO ANO.
MIRA MANOLO SI HUBIERAN MAS CARROS EN MI CATEGORIA, COMO DECIR SI TODOS LOS QUE VIENEN AL CENTROAMERICANO CORRIERAN AQUI TODA LA VIA MIRA SERIA INJUSTO CONMIGO OSEA, EL CARRO DE MARIANO ES UN CARRO QUE MARIANO PAGO 200.000 DOLARES, LOS VOLVOS SOLITOS VALEN 60000 A 100.000 CADA UNO, Y CUANTO EL EVO??? ES LO MISMO.ME ENTIENDES, PERO LA VENTAJA QUE CORREMOS MARIANO Y YO SOLO, EL OTRO ANO ES EVO HC, EVO SIRHAN, AUDI,PERO ALLI TAMPOCO PUEDO HACER NADA ELLOS TIENE PRESUPUESTO INLIMITADO Y UNO QUE?? A MAMAR Y QUEDARSE ASI DE MAMADOR.
PERO IGUAL HAY QUE SEGUIR SUERTE CON ESO,PERO TE LO VUELVO A DECIR EMPIEMZA YA HACER EL GRUPO.
SUERTE
JEFFREY
Saludos
Manuel Rojas
Team Racing Toys
GT3 Criolla Vrs SUPER GT3
Creo que para efectos de reglamento (que permitir a las respectivas
GT'3) el asunto serían los tiempos, porque existiría una línea
muy delgada entre los GT3 "criollos" y los TS1.
Ejemplo con la fecha pasada:
POLE TS:
1. Muniz 1.35.556
2. J.Ignacio Sanso 1.36.051
3. Choto Cruz-Valverde 1.36.355
PARRILLA GT3
1. Amadeos Quirós - 1.32.621
2. LC.Alvarado - J Volio 1.33.004
3. Marco Castro - 1.33.588
Para que haya una diferencia significativa, el reglamento de los "criollos"
debería permitir tiempos alrededor de 1.32 - 1:33 para que no sea lo
mismo que TS1.
A los "Super" GT3, se les deberian permitir algo más de modificaciones,
para que sea un intermedio entre los criollos y GT2.
Alguien tiene idea de los tiempos del Civic de Pito ???
Es solo mi opinion...
GT'3) el asunto serían los tiempos, porque existiría una línea
muy delgada entre los GT3 "criollos" y los TS1.
Ejemplo con la fecha pasada:
POLE TS:
1. Muniz 1.35.556
2. J.Ignacio Sanso 1.36.051
3. Choto Cruz-Valverde 1.36.355
PARRILLA GT3
1. Amadeos Quirós - 1.32.621
2. LC.Alvarado - J Volio 1.33.004
3. Marco Castro - 1.33.588
Para que haya una diferencia significativa, el reglamento de los "criollos"
debería permitir tiempos alrededor de 1.32 - 1:33 para que no sea lo
mismo que TS1.
A los "Super" GT3, se les deberian permitir algo más de modificaciones,
para que sea un intermedio entre los criollos y GT2.
Alguien tiene idea de los tiempos del Civic de Pito ???
Es solo mi opinion...
Hay algo que los fanaticos estamos aburridos de ver y son los carros viejos! Tengo entendido que cuando uno hace planes para un proyecto el mismo empieza poco competitivo, luego pasa a una etapa optima y tiende a declinar la curva de eficiencia. Por los factores que sean en este caso tecnologicos... que nos dice esto? aunque suene crudo y dificil de asimilar nuestros mecanicos o preparadores ya no cuentan con las condisiones adecuadas para poder explotar las nuevas herramientas tecnologicas y poder asi hacer carros tan competitivos como los de afuera.
Creo que para los Gt3 criollos esta mejor la TS, igual las parttes son compradas en el extranjero, seri muy dificil que alguien no se meta a la criolla, invierta mucho dinero con algun exelente preparador tico y arrrase.
Ahora no hay suficientes autos para nutrir ambas categorias, eso seria ir para atras, pero nada cuesta intentarlo aunque nos vuelvan a dar parrilla de tre sautos como GT1-Gt2 a inicio de temporada, esa idea no me parece factible aun, como se regularia eso? que garantisa que losautos de la criolla participen todas las fechas y no se retiren por falta de recursos como le ha pasado al propio Manuel?
Mejor dejen todo como esta que asi va muy bien, si quieren categoria mas economica, ahi esta la Ts y aficionados.
Saludos
Ahora no hay suficientes autos para nutrir ambas categorias, eso seria ir para atras, pero nada cuesta intentarlo aunque nos vuelvan a dar parrilla de tre sautos como GT1-Gt2 a inicio de temporada, esa idea no me parece factible aun, como se regularia eso? que garantisa que losautos de la criolla participen todas las fechas y no se retiren por falta de recursos como le ha pasado al propio Manuel?
Mejor dejen todo como esta que asi va muy bien, si quieren categoria mas economica, ahi esta la Ts y aficionados.
Saludos
No creo que haya interes ni tampoco siento que sea conveniente la creacion de mas categorias. Es mucho mas importante reforzar las que existen y si eso conlleva a una revision de las reglas pues enhorabuena.
De todas maneras esta revision es un procedimiento normal que se lleva a cabo año con año siempre en entendido que una vez oficializados los reglamentos tecnicos ante el Icoder estos se mantienen vigentes por el año que especifique.
El interes primordial de Promotor es generar un espectaculo con las condiciones lo mas parejas posibles con el mayor numero de autos compitiendo entre ellos en cualuiera de las clases y/o categorias estipuladas. Esto podria significar que 10 o mas autos podrian pelear la punta sin distanciarse lo que significa no solo un tremendo espectaculo para el publico si no un verdadero aprendizaje y roce para los propios pilotos.
Los reglamentos para el año 2006 ya fueron sometidos a un verdadero escrutinio y hay bastantes cambios en las dos categorias basicas de TS y GT.
Uno de los cambios de importancia es que la GT-3 tendrá incorporado el sistema de " weight reward" usado en algunas categorias en USA y Europa y aunque existen muchas variaciones del sistema, el nuestro consiste en que los 5 primeros lugares de la clase se " ganan" un peso adicional porcentual segun el lugar que quedaron yasi consecutivamente por cada fecha del campeonato. La consecuencia logica es que los mas rapidos, que pudieran ser los que han comprado la mejor tecnologia, van a ir perdiendo paulatinamente esa ventaja y los autos intermedios podran nivelar fuerzas con estos.
No quiero referirme a los porcentajes de peso de este sistema pero pronto lo podran tener a disposicion apenas se publique la nueva reglamentacion que no deberia ser mas allá de principios de Diciembre.
De todas maneras esta revision es un procedimiento normal que se lleva a cabo año con año siempre en entendido que una vez oficializados los reglamentos tecnicos ante el Icoder estos se mantienen vigentes por el año que especifique.
El interes primordial de Promotor es generar un espectaculo con las condiciones lo mas parejas posibles con el mayor numero de autos compitiendo entre ellos en cualuiera de las clases y/o categorias estipuladas. Esto podria significar que 10 o mas autos podrian pelear la punta sin distanciarse lo que significa no solo un tremendo espectaculo para el publico si no un verdadero aprendizaje y roce para los propios pilotos.
Los reglamentos para el año 2006 ya fueron sometidos a un verdadero escrutinio y hay bastantes cambios en las dos categorias basicas de TS y GT.
Uno de los cambios de importancia es que la GT-3 tendrá incorporado el sistema de " weight reward" usado en algunas categorias en USA y Europa y aunque existen muchas variaciones del sistema, el nuestro consiste en que los 5 primeros lugares de la clase se " ganan" un peso adicional porcentual segun el lugar que quedaron yasi consecutivamente por cada fecha del campeonato. La consecuencia logica es que los mas rapidos, que pudieran ser los que han comprado la mejor tecnologia, van a ir perdiendo paulatinamente esa ventaja y los autos intermedios podran nivelar fuerzas con estos.
No quiero referirme a los porcentajes de peso de este sistema pero pronto lo podran tener a disposicion apenas se publique la nueva reglamentacion que no deberia ser mas allá de principios de Diciembre.
- manuel rojas/ racing toys
- 6 cilindros

Me parece exelente, que se refuerce y no se dejen cabos sueltos, ojala que se mantenga esa equidad segun nos cuenta usted sobre el nuevo reglamento del 2006, ya que siempre sale mas de uno por ahy que por que les gusta andar siempre montados, revuelven y escarvan hasta que se elimine lo que les pejudica y asi seguir en la galleta voladora.
Don Carlos, la verdad es que nunca hemos conversado mucho su persona y Yo, talvez lo unico que tengamos en comun son los recuerdos de mi Tio Eddy, sin embargo, le tengo una gran admiración ya que usted es una de las personas que conocen los esfuerzos y sacrificios que a lo largo de los años han tenido que hacer para continuar en este deporte que cada dia se pone cuesta arriba por multiples situaciones que todos conocemos. Sin embargo, es necesario que hagamos algunas reuniones entre todos los pilotos e ir planteando dudas y consultas sobre la proxima temporada 2006, para que no nos agarren de bajada, en bicicleta y sin frenos!
Seria bueno que despues que pase todo este JOLGORIO de las 3 horas y una vez conocido el reglamento del 2006 hagamos una junta de pilotos para analizar y discutir lo que se haya cambiado y que tanto favorece y perjudica a los corredores en general ya que si se esta cambiando para para beneficio de todos, pues es bueno saber las inquietudes de todos y cada uno de los que estaremos corriendo el campeonato.
saludos y mucha suerte!
Manuel Rojas
Team Racing Toys
Don Carlos, la verdad es que nunca hemos conversado mucho su persona y Yo, talvez lo unico que tengamos en comun son los recuerdos de mi Tio Eddy, sin embargo, le tengo una gran admiración ya que usted es una de las personas que conocen los esfuerzos y sacrificios que a lo largo de los años han tenido que hacer para continuar en este deporte que cada dia se pone cuesta arriba por multiples situaciones que todos conocemos. Sin embargo, es necesario que hagamos algunas reuniones entre todos los pilotos e ir planteando dudas y consultas sobre la proxima temporada 2006, para que no nos agarren de bajada, en bicicleta y sin frenos!
Seria bueno que despues que pase todo este JOLGORIO de las 3 horas y una vez conocido el reglamento del 2006 hagamos una junta de pilotos para analizar y discutir lo que se haya cambiado y que tanto favorece y perjudica a los corredores en general ya que si se esta cambiando para para beneficio de todos, pues es bueno saber las inquietudes de todos y cada uno de los que estaremos corriendo el campeonato.
saludos y mucha suerte!
Manuel Rojas
Team Racing Toys
pm_cr escribió:En Panama en la categoria Jr ya este año se implemento ese sistema o algo parecido e igual los mismos autos se mantubieron en la punta, pero de que el sistema funcuiona-funciona, asi estara mas pareja la guerra.
Para el proximo año veo una GT3 mas atractiva.
Saludos
cierto. ..quizas lo q falte es agregar mas libras por punto... ajustar la penalisacion para q se vea en la proxima o 2 carreras siguientes un efecto inmediato
si un carro cuenta con mas de 4 segundos de ventaja sobre el midpack... dificilmente 20.. 40 lbs haran alguna diferncia
tampoco veo q logica a q tienen agregarle 20 lbs (no me se las lbs exactas()nada mas a carros con secuenciales.. thats a joke.. cuidado q esas 20 lbs bien repartidas le hacen mas un favor q una penalisacion
un carro q sea 2..3 .. 4 segundos por vuelta mas rapido y despues de 7 u 8 carreras nada mas tiene u npeso adicional de 100 lbs es hasta como medio una falta de respeto... para q entonces tomarse la molestia con ese sistema
saludos
Hay que ser realistas y ver las cosas de la perspectiva correcta.
Se pretende que no haya una diferencia grande entre autos importados con tecnologia de punta y autos criollos pero SI con una preparacion de primera.
No se puede premiar una falta de esfuerzo o de conocimiento tecnico de autos coleros.
En CR sabemos con certeza porque lo hemos visto que entre el auto Honda Civic que vino de Argentina ( ex Muñiz) , el Opel Vectra traido de Europa y los Accura ,Honda y Toyota de Quiros y algunos otros criollos no hay mas de 1 segundo gracias a la implementacion de una llanta monomarca- monocompuesto que vino a nivelar en mucho las diferencias de potencia.
Asi que con el " weight reward" estamos seguros de cerrar mas aun la brecha que jamas es de 3- 4 segundos.
otra importante caracteristica del reglamento gt-3 del 2006 es que el peso particular de cada auto incluirá al piloto ( es una tabla nueva) asi que diferencias de 40 y hasta 80 lbs de mas en pilotos " maduros" no deben incidir como antes en el rendimiento del auto.
Se pretende que no haya una diferencia grande entre autos importados con tecnologia de punta y autos criollos pero SI con una preparacion de primera.
No se puede premiar una falta de esfuerzo o de conocimiento tecnico de autos coleros.
En CR sabemos con certeza porque lo hemos visto que entre el auto Honda Civic que vino de Argentina ( ex Muñiz) , el Opel Vectra traido de Europa y los Accura ,Honda y Toyota de Quiros y algunos otros criollos no hay mas de 1 segundo gracias a la implementacion de una llanta monomarca- monocompuesto que vino a nivelar en mucho las diferencias de potencia.
Asi que con el " weight reward" estamos seguros de cerrar mas aun la brecha que jamas es de 3- 4 segundos.
otra importante caracteristica del reglamento gt-3 del 2006 es que el peso particular de cada auto incluirá al piloto ( es una tabla nueva) asi que diferencias de 40 y hasta 80 lbs de mas en pilotos " maduros" no deben incidir como antes en el rendimiento del auto.
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
- manuel rojas/ racing toys
- 6 cilindros

Todo esto me parece muy bien, sin embargo hay que esperar que pase toda la fiebre de las 3 HRS y se sepa del reglamento del 2006 para dar el primer campanazo, a ver por donde brinca la liebre, asi nos daremos cuenta en realidad hacia que direccion ESTAMOS AVANZANDO verdaderamente!Impreza 007 escribió:Que interesante estas propuestas con los pesos y las reglas de las categorias! Eso se llama ESTAMOS AVANZANDO! Que te parece Manolo?
Impreza007
Saludos
Manolo