Alonso Firmó con Renault para 2008 según La Nación
Alonso Firmó con Renault para 2008 según La Nación
Fernando Alonso firmó un contrato con Renault a partir de 2008 (prensa)
11-10-2007 , 14h52 GMT
BERLIN (AFP)El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, en su peor momento en McLaren-Mercedes a falta de una carrera para el final del Mundial-2007, firmó un contrato de tres años a partir de 2008 con la escudería Renault, afirma el diario alemán Bild en su edición del jueves.
El piloto español de 26 años llegó a comienzos de temporada a McLaren-Mercedes, dispuesto a emprender una nueva etapa tras los dos títulos mundiales que había conquistado con Renault.
Pero, en cuestión de meses, sus relaciones con la escudería de Ron Dennis, y en particular con su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja a falta del Gran Premio de Brasil, se deterioraron hasta tal punto que el asturiano tuvo que pensar en otras opciones de futuro.
© 2007 AFP
11-10-2007 , 14h52 GMT
BERLIN (AFP)El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, en su peor momento en McLaren-Mercedes a falta de una carrera para el final del Mundial-2007, firmó un contrato de tres años a partir de 2008 con la escudería Renault, afirma el diario alemán Bild en su edición del jueves.
El piloto español de 26 años llegó a comienzos de temporada a McLaren-Mercedes, dispuesto a emprender una nueva etapa tras los dos títulos mundiales que había conquistado con Renault.
Pero, en cuestión de meses, sus relaciones con la escudería de Ron Dennis, y en particular con su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja a falta del Gran Premio de Brasil, se deterioraron hasta tal punto que el asturiano tuvo que pensar en otras opciones de futuro.
© 2007 AFP
Fernando Alonso ha firmado un documento de intenciones para volver al equipo Renault a partir del próximo mes de enero, según aseguran diferentes informaciones.
El diario alemán Bild publica que ese documento sería el paso previo al contrato definitivo por tres años (2008-2010), pero que estaría sujeto a que el actual Campeón del Mundo pueda negociar su salida de McLaren.
Alonso tiene contrato con McLaren para la próxima temporada y una opción para continuar en 2009.
Las noticias del probable regreso del piloto asturiano a Renault han cobrado fuerza después de que también aparecieran rumores de que Toyota le había hecho una oferta mareante al español para que firmarse por ellos a partir de 2008.
Bild ha asegurado que Toyota está dispuesto a ofrecerle un contrato de 150 millones de dólares por tres años a Fernando Alonso, una cantidad comparable a la que ganó Michael Schumacher en Ferrari en el tramo final de su laureada carrera.
L.S. / Fuente GMM
© CAPSIS International
El diario alemán Bild publica que ese documento sería el paso previo al contrato definitivo por tres años (2008-2010), pero que estaría sujeto a que el actual Campeón del Mundo pueda negociar su salida de McLaren.
Alonso tiene contrato con McLaren para la próxima temporada y una opción para continuar en 2009.
Las noticias del probable regreso del piloto asturiano a Renault han cobrado fuerza después de que también aparecieran rumores de que Toyota le había hecho una oferta mareante al español para que firmarse por ellos a partir de 2008.
Bild ha asegurado que Toyota está dispuesto a ofrecerle un contrato de 150 millones de dólares por tres años a Fernando Alonso, una cantidad comparable a la que ganó Michael Schumacher en Ferrari en el tramo final de su laureada carrera.
L.S. / Fuente GMM
© CAPSIS International

-
Alberto J.
- 8 cilindros

- Mensajes: 2223
- Registrado: 17 Sep 2005 18:48
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
esto circuló ayer...
La prensa italiana revela un contacto entre Alonso y Ferrari en agosto
Según la revista «Sport Auto Moto», el piloto se reunió con Montezemolo cinco días después de la cita húngara
Hasta que concluya el Mundial el próximo 21 de octubre en Brasil no se conocerá realmente dónde correrá Fernando Alonso en el 2008. Pero las escuderías mantienen un trabajo paralelo a la preparación de la cita de Interlagos, y es la confección de la próxima temporada. Ferrari abrió la puerta del asturiano a partir del 2009, una confesión que puede tener trampa: puede ser una mentira para trabajar sin presión mediática en la contratación de Alonso para el próximo año.
Felipe Massa ya ha sido fotografiado con directivos de Toyota donde, presumiblemente podría ocupar el puesto de Ralf Schumacher. Y esta semana, una revista italiana, Sport Auto Moto, reveló que el pasado 10 de agosto se llevó a cabo una reunión entre el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, con el piloto asturiano. Sólo habían pasado cinco días del Gran Premio de Hungría, donde se fracturó la relación entre Alonso y McLaren tras la polémica calificación del sábado y la posterior sanción de la FIA al ovetense.
Por el paddock ya se habla del precio por la desvinculación de Fernando Alonso con McLaren, alrededor de 30 millones de euros, una cifra irrisoria para la poderosa Ferrari. No obstante, la escudería británica puede ser quien, en el fondo, elija el destino del bicampeón, con lo que sólo en ese caso Renault tendría muchas opciones de recuperar al piloto que les dio dos títulos en los dos últimos años.
Uno de los miembros de Ferrari, el probador catalán Marc Gené, declaraba ayer en un acto de homenaje al viejo circuito de Montjuic en Barcelona, que ve difícil que Alonso sea piloto de la escudería italiana la próxima temporada. Pero a estas alturas de año declaraciones de este tipo pueden encerrar la información opuesta. Por el momento, añadió que, si bien Kimi Raikkonen tiene muy difícil la corona del 2007, deseó que sea su compatriota quien se la arrebate a Lewis Hamilton. «Aunque el hecho de que lo gane Kimi tampoco es impensable», señaló el veterano catalán.
La prensa italiana revela un contacto entre Alonso y Ferrari en agosto
Según la revista «Sport Auto Moto», el piloto se reunió con Montezemolo cinco días después de la cita húngara
Hasta que concluya el Mundial el próximo 21 de octubre en Brasil no se conocerá realmente dónde correrá Fernando Alonso en el 2008. Pero las escuderías mantienen un trabajo paralelo a la preparación de la cita de Interlagos, y es la confección de la próxima temporada. Ferrari abrió la puerta del asturiano a partir del 2009, una confesión que puede tener trampa: puede ser una mentira para trabajar sin presión mediática en la contratación de Alonso para el próximo año.
Felipe Massa ya ha sido fotografiado con directivos de Toyota donde, presumiblemente podría ocupar el puesto de Ralf Schumacher. Y esta semana, una revista italiana, Sport Auto Moto, reveló que el pasado 10 de agosto se llevó a cabo una reunión entre el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, con el piloto asturiano. Sólo habían pasado cinco días del Gran Premio de Hungría, donde se fracturó la relación entre Alonso y McLaren tras la polémica calificación del sábado y la posterior sanción de la FIA al ovetense.
Por el paddock ya se habla del precio por la desvinculación de Fernando Alonso con McLaren, alrededor de 30 millones de euros, una cifra irrisoria para la poderosa Ferrari. No obstante, la escudería británica puede ser quien, en el fondo, elija el destino del bicampeón, con lo que sólo en ese caso Renault tendría muchas opciones de recuperar al piloto que les dio dos títulos en los dos últimos años.
Uno de los miembros de Ferrari, el probador catalán Marc Gené, declaraba ayer en un acto de homenaje al viejo circuito de Montjuic en Barcelona, que ve difícil que Alonso sea piloto de la escudería italiana la próxima temporada. Pero a estas alturas de año declaraciones de este tipo pueden encerrar la información opuesta. Por el momento, añadió que, si bien Kimi Raikkonen tiene muy difícil la corona del 2007, deseó que sea su compatriota quien se la arrebate a Lewis Hamilton. «Aunque el hecho de que lo gane Kimi tampoco es impensable», señaló el veterano catalán.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
sigue la novela...
Cambio de actitud
Hasta la fecha, Jean Todt, director general de Ferrari y máximo responsable de competición, había puesto el veto a Fernando. "Mientras yo esté aquí, Alonso no será piloto de Ferrari", dijo.
Unas palabras que el viento ya se ha llevado. Durante este periplo asiático, Todt ya cambió el discurso: "Si llegamos a la convicción de que Alonso es la pieza clave que necesita el equipo, actuaremos en consecuencia. Los intereses del equipo pasan por encima de opiniones e intereses personales", dijo Todt. Una forma de decir que él no ficharía a Fernando pero acataría órdenes superiores. La primera parte de la frase mantiene la negativa visceral del manager francés hacia el asturiano y la segunda muestra que Luca de Montezemolo ya ha trazado su plan de obligado cumplimiento. Es más, la frase puede significar asimismo que Todt podría ser confirmado al frente de Ferrari, aunque abandonando la gestión deportiva, pese a los rumores que hablan de su 'jubilación' a finales de año.
.
Cambio de actitud
Hasta la fecha, Jean Todt, director general de Ferrari y máximo responsable de competición, había puesto el veto a Fernando. "Mientras yo esté aquí, Alonso no será piloto de Ferrari", dijo.
Unas palabras que el viento ya se ha llevado. Durante este periplo asiático, Todt ya cambió el discurso: "Si llegamos a la convicción de que Alonso es la pieza clave que necesita el equipo, actuaremos en consecuencia. Los intereses del equipo pasan por encima de opiniones e intereses personales", dijo Todt. Una forma de decir que él no ficharía a Fernando pero acataría órdenes superiores. La primera parte de la frase mantiene la negativa visceral del manager francés hacia el asturiano y la segunda muestra que Luca de Montezemolo ya ha trazado su plan de obligado cumplimiento. Es más, la frase puede significar asimismo que Todt podría ser confirmado al frente de Ferrari, aunque abandonando la gestión deportiva, pese a los rumores que hablan de su 'jubilación' a finales de año.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Analisis de la situacion:
McLaren: se queda con LH y ???
Pedro ?
No creo
Ralph ?
No vuelve ni a put@s
Ferrari: Se queda con Kimi y suela a Massa ?
O alreves, suelta a Massa y se queda con Kimi ?
jajajaja ya en serio, sueltan a Kimi y se quedan con Massa.
Renault: Se dejan a Heiki y mandan a Fisico a pasear ?
o se dejan a Fisico y bajan a Heiki como piloto de pruebas ?
Toyota: Se va Ralph, podria llegar Alonso, que pasa con Trulli, sigue ?
McLaren: se queda con LH y ???
Pedro ?
No creo
Ralph ?
No vuelve ni a put@s
Ferrari: Se queda con Kimi y suela a Massa ?
O alreves, suelta a Massa y se queda con Kimi ?
jajajaja ya en serio, sueltan a Kimi y se quedan con Massa.
Renault: Se dejan a Heiki y mandan a Fisico a pasear ?
o se dejan a Fisico y bajan a Heiki como piloto de pruebas ?
Toyota: Se va Ralph, podria llegar Alonso, que pasa con Trulli, sigue ?
"There are only three sports: bullfighting, motor racing and mountaineering; all the rest are merely games."
-- Ernest Hemmingway
-- Ernest Hemmingway
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
MARCA escribió:La operación salida de Alonso está ya en la recta final
MARCO CANSECO. Madrid Las conversaciones entre Renault y Fernando Alonso marchan por buen camino. El regreso del asturiano al equipo de sus grandes éxitos se da casi por hecho en muchos medios, aunque aún faltan unos cuantos flecos (y no pequeños) por resolver para volver a ver al piloto con el escudo del rombo luciendo en su pechera.
No es un secreto que las conversaciones se iniciaron hace meses. En un principio parecía una cuestión remota, pero el creciente malestar entre Fernando y McLaren por los acontecimientos acaecidos en el último mes han propiciado una salida segura de la escudería inglesa en 2008. El destino también es casi obligado.
Tras aquel sábado negro de Hungría y la posterior sanción de la FIA a Alonso, se iniciaron los primeros contactos. El mánager del español y su padre acudieron al ‘motorhome’ de Flavio para pedirle consejo. La cuestión principal era la misma que ahora: cómo romper el contrato con McLaren. Entonces se veía como una posibilidad lejana, pues Ron Dennis estaba convencido de poder seguir manejando la situación y mantener una convivencia ‘soportable’ entre Lewis y Fernando.
Heikki y Nelsinho, aplazados
Flavio daba a Alonso casi por perdido e incluso tenía previsto anunciar a Heiki Kovaleinen y Nelsinho Piquet como su formación para 2008 el jueves del Gran Premio de Italia (6 de septiembre). Entonces se precipitó el segundo juicio de la FIA a McLaren a causa de los famosos e-mails, con la condena a una multa de 100 millones de dólares y la exclusión en el Mundial de Constructores.
La prensa inglesa tensó la cuerda contra Alonso pidiéndole a Dennis el despido inmediato de del español por no apoyar al equipo y la posición de Ron se fue debilitando. Las cuentas del patrón eran pedir una cifra por la libertad que se ha cifrado entre los 30 y los 40 millones de euros, algo que Fernando no está dispuesto a aceptar y mucho menos Renault.
A partir de ese momento, las necesidades inmediatas son tres. para Flavio y Alonso: romper el contrato y salir sin pagar nada, conseguir los patrocinadores necesarios para sufragar el sueldo de Alonso en Renault y ajustar la duración del nuevo compromiso con la marca francesa.
El tema de los patrocinadores está bastante avanzado. Flavio Briatore se quedó el pasado fin de semana en Gran Bretaña y puede que uno de los motivos fuera cerrar alguno. Incluso se rumorea que el estallido final de Alonso contra el equipo el pasado sábado tras la calificación pueda estar relacionado con la táctica de tensar los ánimos lo máximo posible y forzar la marcha de McLaren.
Uno o dos años
El tercer punto tampoco está muy claro, pues a Alonso le gustaría un solo año de contrato con Renault, dejando abierta la posibilidad de poder fichar por Ferrari en 2009. El presidente de Renault, Carlos Goshn es partidario de realizar un esfuerzo para la vuelta del campeón, pero sólo si se une por más de un año al proyecto. Ahora, todo apunta a que serán dos años de contrato con opción de uno más.
No está firmado con Renault todavía, pero Dennis se reunirá con Alonso tras Brasil para negociar una solución. Ron ya no quiere al español en sus filas y está muy cerca de un acuerdo con Nico Rosberg como su sustituto. Las horas de Alonso en McLaren parecen contadas.
Fuente
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
maes les cuento que si Alonso en estos momentos tiene algún documento de intenciones firmado con otro equipo para el 2008 está fuertemente MAMANDO porque estaría en violación abierta y franca de su contrato con McLaren Mercedes, quienes lo podrían acusar ante la Contracts Recognition Board (junta de reconocimiento de contratos o algo así), de la cual muchos no conoceríamos de no ser por la pirueta que Jenson Botones hiciera hace unos años con Williams. La vara es que si Elasno violó los términos de su contrato con McLaren, Ron Dennis y compañía lo pueden OBLIGAR a respetar su contrato y quedarse con ellos... aunque NO CONDUZCA. Así que perfectamente pueden tomar un enfoque de "si no maneja con nosotros no maneja para nadie" mucho menos Ferrari.
Los invito a que lean este artículo porque está bastante interesante a pesar de haber sido escrito desde un punot de vista 100% británico y con Alonso en el papel del carajo malo, no lo pego todo porque apelota mucho el foro.
http://www.grandprix.com/ns/ns19759.html
Los invito a que lean este artículo porque está bastante interesante a pesar de haber sido escrito desde un punot de vista 100% británico y con Alonso en el papel del carajo malo, no lo pego todo porque apelota mucho el foro.
http://www.grandprix.com/ns/ns19759.html
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE





