F1 2008: Expectativas
F1 2008: Expectativas
Que podremos esperar de la F1 2008. Ahora estaremos 5 meses sin F1.
Supuestamente serán 18 GPs. Parece que no habra GP en USA.
Equipos?
Ferrari con Kimi y Massa
McLaren con Hamilton y ???
BMW con Kubica y Heidfeld?
Renault con Alonso y ???
Será tan reñida en la pista como la temporada 2007?
Favoritos?
Equipos?
Ferrari con Kimi y Massa
Renault con Alonso y ???
Favoritos?
Re: F1 2008: Expectativas
En efecto NO HABRA GP en los Estados Amontonados en el 2008... del continente solo estarán Canadá (sujeto a mejoras en el circuito) y nuevamente el cierre en Interlagos. Además habrá que ver si se da los de la carrera nocturna en Singapur. Viene circuito callejero para el GP de Europa en Valencia, Magny Cours regresa por un año más (a menos que la Federacion Francesa de Automovilismo encuentre un lugar mejor, lo cual por cierto NO va a suceder), empieza la alternancia entre Hockenheim y Nürburgring por el GP de Alemania, y Spa cambia de orden con Monza... en efecto el calendario queda con 18 carreras y en cuanto a eso todo pinta muy bien.Sauron escribió:Que podremos esperar de la F1 2008. Ahora estaremos 5 meses sin F1.
Equipos?
Ferrari con Kimi y Massa
Renault con Alonso y ???
Favoritos?
2008 FIA Formula One World Championship Race Calendar
01 2008 Australian Grand Prix (Melbourne) 14 - 16 Mar
02 2008 Malaysian Grand Prix (Kuala Lumpur) 21 - 23 Mar
03 2008 Bahrain Grand Prix (Bahrain) 04 - 06 Apr
04 2008 Spanish Grand Prix (Catalunya) 25 - 27 Apr
05 2008 Turkish Grand Prix (Istanbul) 09 - 11 May
06 2008 Monaco Grand Prix (Monte Carlo) 22 - 25 May
07 2008 Canadian Grand Prix (Montreal) * 06 - 08 Jun
08 2008 French Grand Prix (Magny-Cours) 20 - 22 Jun
09 2008 British Grand Prix (Silverstone) 04 - 06 Jul
10 2008 German Grand Prix (Hockenheim) 18 - 20 Jul
11 2008 Hungarian Grand Prix (Budapest) 01 - 03 Aug
12 2008 European Grand Prix (Valencia) ** 22 - 24 Aug
13 2008 Belgian Grand Prix (Spa-Francorchamps) 05 - 07 Sep
14 2008 Italian Grand Prix (Monza) 12 - 14 Sep
15 2008 Singapore Grand Prix (Singapore) ** 26 - 28 Sep
16 2008 Japanese Grand Prix (Fuji Speedway) 10 - 12 Oct
17 2008 Chinese Grand Prix (Shanghai) 17 - 19 Oct
18 2008 Brazilian Grand Prix (Sao Paulo) 31 Oct - 02 Nov
* Provisional
** Subject to circuit approval
Última edición por pmontero el 23 Oct 2007 17:16, editado 1 vez en total.
A ver si FA se va Renault, Lh en Mc LAren que hace un auto competitivo cada dos años como el propio Kimi lo dijo y Kimi ya muyadaptado a la Ferrari, me atrevo a apostar que andie podra con el machillo, auqne la pelea entree stos tres estara muy buen, solo espero que Renault vuelva ha hacer un auto rapido, yque Mc Laren por primera vez en mucho tiempo haga un auto rapido dos años consecutivos.
Y por que no a ver si sigue en ascenso BMW, y RB que terminaron muy bien.
Saludos
Y por que no a ver si sigue en ascenso BMW, y RB que terminaron muy bien.
Saludos
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Expectativas???????
Un campeonato como el de este año, en pista claro esta y ojalá entre 3 equipos para que sea a 2 que se suene Ferrari
, no en serio para vivir algo igual o mejor a lo de este año.
Que Ron Dennis se retire, que la chocoleta aprenda a setear y que Alonso vaya y justifique el presupuesto de Toyota o levante a Renault.
Pero en síntesis que siga la Fórmula sobre las pistas y se dejen de estas "justas " a punta de boligrafo y camaras de espías.
Saludos
Un campeonato como el de este año, en pista claro esta y ojalá entre 3 equipos para que sea a 2 que se suene Ferrari
Que Ron Dennis se retire, que la chocoleta aprenda a setear y que Alonso vaya y justifique el presupuesto de Toyota o levante a Renault.
Pero en síntesis que siga la Fórmula sobre las pistas y se dejen de estas "justas " a punta de boligrafo y camaras de espías.
Saludos
Preguntas:
Ferrari pondra un auto en pista rapidod esde inicio de la temporada?
BMW seguira en su ascenso?
Mc Laren hara un auto confiable y rapido dos años consecutivos?
Renault podra volver a la punta?
Algun otro equipo dara la sorpresa como RB, Honda, Toyota? Yo lo dudo, pero deberian estar mejor.
Estas 4 preguntas nos pondria 4 autos de punta la proxima temporada.
Saludos
Ferrari pondra un auto en pista rapidod esde inicio de la temporada?
BMW seguira en su ascenso?
Mc Laren hara un auto confiable y rapido dos años consecutivos?
Renault podra volver a la punta?
Algun otro equipo dara la sorpresa como RB, Honda, Toyota? Yo lo dudo, pero deberian estar mejor.
Estas 4 preguntas nos pondria 4 autos de punta la proxima temporada.
Saludos
- escholl
- 8 cilindros

es una pena que tengamos que esperar tanto tiempo para ver categorias de alto calibre como el WRC y la F1.
ojala y el 2008 este igual de entretenido como este 2007, espero mas de algunos competidores MASSA, y hasta del mismo Hamilton, me gustaria ver a Alonso en un equipo como RedBull o Toyota, que ayude a desarrollar mas equipos en pro de mejorar o acortar ls diferencias entre equipos.
creo que Kubica y Heidfeld si no se va, pueden ser protagonistas desde el inicio.
en fin, yo la disfrute de principio a fin, cosa que no creia posible.
ojala y el 2008 este igual de entretenido como este 2007, espero mas de algunos competidores MASSA, y hasta del mismo Hamilton, me gustaria ver a Alonso en un equipo como RedBull o Toyota, que ayude a desarrollar mas equipos en pro de mejorar o acortar ls diferencias entre equipos.
creo que Kubica y Heidfeld si no se va, pueden ser protagonistas desde el inicio.
en fin, yo la disfrute de principio a fin, cosa que no creia posible.
Pilotos con contrato vigente para el otro año... en orden por campeonato de constructores 2007 que define los números para el 2008, supongo que serán asignados de la sigueinte manera. En negrita las butacas sin confirmación a este momento.
Ferrari 1 Kimi 2 Massa
BMW Sauber 3 Heidfeld 4 Kubica
Renault 5 por definir 6 por definir
Williams-Toyota 7 Rosberg 8 por definir
Red Bull-Renault 9 Coulthard 10 Webber
Toyota 11 Trulli 12 por definir
Toro Rosso 14 Vettel 15 Bourdais
Honda 16 Button 17 Barrichello
Super Aguri Honda 18 Sato 19 por definir
Spyker (Force of India) 20 Sutil 21 por definir
McLaren Mercedes 22 Hamilton 23 Alonso
Ferrari 1 Kimi 2 Massa
BMW Sauber 3 Heidfeld 4 Kubica
Renault 5 por definir 6 por definir
Williams-Toyota 7 Rosberg 8 por definir
Red Bull-Renault 9 Coulthard 10 Webber
Toyota 11 Trulli 12 por definir
Toro Rosso 14 Vettel 15 Bourdais
Honda 16 Button 17 Barrichello
Super Aguri Honda 18 Sato 19 por definir
Spyker (Force of India) 20 Sutil 21 por definir
McLaren Mercedes 22 Hamilton 23 Alonso
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Pensé en ponerlo pero la participación de Prodrive todavía no está confirmada para el 2008, aunque sí fueron admitidos. Pero a estas altuas no tienen chasis, motor ni pilotos... así que a menos que se haya manejado todo en la más completa doscreción Prodrive no tiene NADA en estos momentos!pm_cr escribió:Te falto prodrive.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
No mi estimado Adrián el campeonato de pilotos únicamente decide quién usa el 1... y consecuentemente su compañero de equipo usa el 2.Clio 2.0 escribió:Pensé que el número de cada piloto lo daba el campeonato de pilotos y no el de constructores.....
Que feo un excampeón mundial con el #23
La tabla de constructores reparte los números después de que se asigna el 1 y 2 al equipo que tiene el campeón en sus filas. O puede ser el 0 y el 2 si el campeón del año anterior no participa en el campeonato.
Vé este año el ejemplo un tanto enredado de que Alonso se llevó el 1 de Renault a Macca, y LH usó el 2. Renault que era campeón de constructores le tocó usar 3 y 4 que eran los siguientes.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
+1chechov3 escribió:Dejando fuera todas las injusticias y suciadas dl torneo de este año...
El torneo deberia ser igual o MEJOR q este!!
El nivel en general ha subido bastante, hay pilotos muy jóvenes con mucho futuro y equipos que se están poniendo las pilas como BMW, Williams, Red Bull y Toro Rosso. Y si Alonso se fuera a renault, seguramente repuntarían también...
Hay muchas razones para que la próxima temporada sea super competitiva.
Por mi parte, espero ver a Kimi campeón de nuevo! Pero eso sí, quiero que sea un título muy disputado.
Qué tristeza 5 meses sin F1!
_______
. : F : .
. : F : .
Para servirte mi estimado, yo sé que a Melmac no te llega mucha información de F1.Clio 2.0 escribió:Le doy toda la razón.Flakis escribió:Qué tristeza 5 meses sin F1!![]()
Gracias Pedro por la explicación del caso, todos los días aprendemos algo nuevo por estos rumbos.
Es más aprovecho para el próximo "detalle"... me imagino que no habrás notado a estas alturas que está ausente el número 13 de la lista de pilotos... bueno, pues en la F1 no se usa para no darle mala suerte al piloto que le corresponda ese número... pasan del 12 al 14.
PD: que se lo den a Légüis para el otro año
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

pmontero escribió:No mi estimado Adrián el campeonato de pilotos únicamente decide quién usa el 1... y consecuentemente su compañero de equipo usa el 2.Clio 2.0 escribió:Pensé que el número de cada piloto lo daba el campeonato de pilotos y no el de constructores.....
La tabla de constructores reparte los números después de que se asigna el 1 y 2 al equipo que tiene el campeón en sus filas. O puede ser el 0 y el 2 si el campeón del año anterior no participa en el campeonato.
Vé este año el ejemplo un tanto enredado de que Alonso se llevó el 1 de Renault a Macca, y LH usó el 2. Renault que era campeón de constructores le tocó usar 3 y 4 que eran los siguientes.
Que ironía!!!! Alonso se lleva el 1 y consecuentemente el 2 a Mclaren y vean como salió parado a fin de año
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Cierto... la cruda realidad.Quattrovalvole escribió:pmontero escribió:No mi estimado Adrián el campeonato de pilotos únicamente decide quién usa el 1... y consecuentemente su compañero de equipo usa el 2.Clio 2.0 escribió:Pensé que el número de cada piloto lo daba el campeonato de pilotos y no el de constructores.....
Que ironía!!!! Alonso se lleva el 1 y consecuentemente el 2 a Mclaren y vean como salió parado a fin de año![]()
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
que espero el otro año?
el ban al TC podria voltear la tortilla
es posible, aqui estoy especulando, de que algun equipo el chasis/llanta le trabaje mejor sin TC... es posible que algun equipo tenga mas problemas con el TC.. y sera interesante ver q pilotos se puedan favorecer de este cambio... un DC?
lo q seguro es q tendremos otra buena temporada, ojala sin tantas novelas y mas definiciones en pista.. no en cortes
es posible, aqui estoy especulando, de que algun equipo el chasis/llanta le trabaje mejor sin TC... es posible que algun equipo tenga mas problemas con el TC.. y sera interesante ver q pilotos se puedan favorecer de este cambio... un DC?
lo q seguro es q tendremos otra buena temporada, ojala sin tantas novelas y mas definiciones en pista.. no en cortes

Tengo la esperanza de un campeonato justo y limpio a donde se gane en la pista y no en las mesas.
Un año donde la formula uno cresca en buena reputacion y no en problemas. Un año mas lleno de problemas como este lo unico que haria es ir alejando la aficion de este deporte.
Esperemos que los equipos jueguen limpiamente y que los pilotos se comporten como se debe.
Un año donde la formula uno cresca en buena reputacion y no en problemas. Un año mas lleno de problemas como este lo unico que haria es ir alejando la aficion de este deporte.
Esperemos que los equipos jueguen limpiamente y que los pilotos se comporten como se debe.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

rickdohc escribió:que espero el otro año?
Rick
¿Sabes vos si GP 2 usa TC?
Quattrovalvole escribió:rickdohc escribió:que espero el otro año?
Rick
¿Sabes vos si GP 2 usa TC?
no usan

+1.Flakis escribió:
Por mi parte, espero ver a Kimi campeón de nuevo! Pero eso sí, quiero que sea un título muy disputado.
Mas que para el otro año hay mas carreras y que quitan el TC.
Coincido en los pilotos, especialmente vettel que al final le agarro el toque al Toro Rosso y Weber en el RBR que ahi va poco a poco.
Esperando a Marzo para ver a Kimi ganar en Australia de nuevo y llevarse ese campeonato de nuevo