MM.COM : VIERNES DESDE GUATEMALA - INFO EN VIVO -

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Saludos para el EL_SHERIFFE_PTY, buen comentario, vas para Guatemala ?
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por -MM- »

Se reanudarón las prácticas, quedan 20 minutos más de práctica.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Me parece curioso que mencionen al supra de los quiros. Como tico que soy, lamento que no haya participado en esta primera fecha y fiesta del CA, pero se dice mucho que en esta pista los ochones se desgastan mucho, tanto en frenos como con llantas. Ahora viendo la realidad, vean el desgaste del supra por llevar el ritmo del tiida, que en las carreras pasadas el mismo Javier lo dijo, un par de vueltas mas, y me quedo son frenos y sin llantas y es notable que vuelta tras vuelta como se va perdiendo traccion tanto al salir de las curvas que igual al tomarlas. Tambien esta factor curvas, el supra en las dos ocasiones que lo pasaron, fueron despues de las S's, donde el tiida, por su peso y maniobrable saca mucho provecho en cuanto que el supra saca provecho en las largadas, donde milo tiene que usar su experiencia y cerrar todas las lineas de rebase a Javier, pero vemos que la guacima practicamente tiene dos rectas significantes y un par tambien que si no sale bien de la curva, lo rebazan. Este circuito de guatemala no, solo tiene una recta significativa, como lo dijo milo, el unico lugar donde de verdad se pueda pasar y tras de eso, un ochon en el centro, es casi que imposible. Asi que a como yo veo la balanza, el supra tambien arrastraria estos problemas, siendo mas rapido que los ochones actuales pero con sus mismas debilidades. Comentario que el mismo Zaid y Cuestas dijeron, esta pista esta hecha para el tiida, rx8 y los porchitos!!! ja ja ja
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Que bien que estan los ticos por alla muy cerca de los tiempos locales
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

El mejor tiempo de Luis Méndez es 1:20:200
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

EL_SHERIFFE_PTY escribió:
Flash escribió:
MM.COM escribió:
LHLCR escribió:A las cinco mendez y MM.com eso se llama calidad de equipos.

Como es eso de 100 caballos?? que le hicieron??

Se pone bueno con la barra roja ya en el autodromo
Lo de los 100 caballos es porque el Porsche desde el dash se puede poner en tres tipos de mapeo, como la pista estaba mojada y Koki erán sus primeras vueltas, ellos decidieron salir así.

Aquí esta la entrevista con Edgar Valverde, preparador del Porsche Adidas, escuchandoló creo que todos entenderemos mejor.

http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=1094
mmmm.... ¿se puede controlar el desempeño del motor desde la cabina?
Me suena muy similar al dispositivo que tenía el Tiida para regular el boost (en el sentido de controlar el desempeño desde la cabina) y que obligaron a VR a quitarlo.
Que alguien me corrija si estoy MFT.
Estas equivocado.

Tiida = Boost control puden incrementarse las libras del boost del turbo y asi ganar muchos HP adicionales arriesgando la fiabilidad del auto pero se pueden ganar muchos HP adicionales los limites los pones arriesgando la fiabilidad, ejemplo si el tiida tiene 400 caballos con 20 lbs de boost, con 24 libras de boost el caballaje seria 430 por ejemplo y si el tiida aguanta 30 libras tienes para jugar con las 10 libras adicionales a tu antojo.
Porshe = control de admision, mezcla de gas, tiempo del motor, la chispa etc. etc. etc., en este caso lo que el maximo del motor en HP no se pueden subir mas de alli, lo que pueden es mesurarlo tanto torque como hp, variar la curva de poder, etc.etc. pero jamas este dispositivo hara lo que hace un boost control.

saludos,
Exacto, eso son mapas de la ECU, tendiendo la ventaja que no los tenes guardados en la PC, sino en un dispositivo dentro del carro que podes manipular de una manera muy facil el mapeo. Por lo visto tiene tres mapeos, los cuales solo bajan los porcentajes de mezcla, tiempo, etc. Esto no dice jamas que van a subir de potencia como lo haria un boost controller como el companero explico. El porsche tiene un mapa optimo para dar el mejor rendimiento posible, ese es el que usan en la carrera, y si se diera, que pudieran setearlo mejor, pues se hace, con laptop en mano y despues se guarda, pero no significa que a manera antojadisa, koki apreta un boton o perilla y puffff por arte de magia le meten 50 hp de mas!!!
Esto a modo como se explico, obtaron por el setting o mapeo menos agresivo solo para conocer y prevenir cualquier inconveniente.
Claro ejemplo con los dos dispositivos, que uno puede tener un mapeo para high boost o low boost.
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Javier Quirós se encuentra en Japón por asuntos de trabajo, estoy seguro que Javier desearía estar hoy en el autódromo de Guatemala.
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Estebanv »

¿Qué se sabe del Mazda de Diego Cuestas?
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Tundra2006 escribió:Javier Quirós se encuentra en Japón por asuntos de trabajo, estoy seguro que Javier desearía estar hoy en el autódromo de Guatemala.
De eso no tengo la minima duda, solo pongo mis puntos de vista objetivamente con los recursos y variables que se estan presentando en esa pista. Y como dije, lamentablemente, como tico que soy, el supra no esta en la fiesta del CA
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

FOTOS
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

1:17.073 tiempo de Cromwell Cuestas.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

MM.COM escribió:1:17.073 tiempo de Cromwell Cuestas.
Tiempazo
Esteban Salas S.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Bajo que condiciones lo hizo?

Llantas viejas o nuevas?
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Estebanv »

¿Y Diego Cuestas no ha salido? ¿Está ahí?
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

Egon Loof escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió:
Flash escribió:
MM.COM escribió:
LHLCR escribió:A las cinco mendez y MM.com eso se llama calidad de equipos.

Como es eso de 100 caballos?? que le hicieron??

Se pone bueno con la barra roja ya en el autodromo
Lo de los 100 caballos es porque el Porsche desde el dash se puede poner en tres tipos de mapeo, como la pista estaba mojada y Koki erán sus primeras vueltas, ellos decidieron salir así.

Aquí esta la entrevista con Edgar Valverde, preparador del Porsche Adidas, escuchandoló creo que todos entenderemos mejor.

http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=1094
mmmm.... ¿se puede controlar el desempeño del motor desde la cabina?
Me suena muy similar al dispositivo que tenía el Tiida para regular el boost (en el sentido de controlar el desempeño desde la cabina) y que obligaron a VR a quitarlo.
Que alguien me corrija si estoy MFT.
Estas equivocado.

Tiida = Boost control puden incrementarse las libras del boost del turbo y asi ganar muchos HP adicionales arriesgando la fiabilidad del auto pero se pueden ganar muchos HP adicionales los limites los pones arriesgando la fiabilidad, ejemplo si el tiida tiene 400 caballos con 20 lbs de boost, con 24 libras de boost el caballaje seria 430 por ejemplo y si el tiida aguanta 30 libras tienes para jugar con las 10 libras adicionales a tu antojo.
Porshe = control de admision, mezcla de gas, tiempo del motor, la chispa etc. etc. etc., en este caso lo que el maximo del motor en HP no se pueden subir mas de alli, lo que pueden es mesurarlo tanto torque como hp, variar la curva de poder, etc.etc. pero jamas este dispositivo hara lo que hace un boost control.

saludos,
Exacto, eso son mapas de la ECU, tendiendo la ventaja que no los tenes guardados en la PC, sino en un dispositivo dentro del carro que podes manipular de una manera muy facil el mapeo. Por lo visto tiene tres mapeos, los cuales solo bajan los porcentajes de mezcla, tiempo, etc. Esto no dice jamas que van a subir de potencia como lo haria un boost controller como el companero explico. El porsche tiene un mapa optimo para dar el mejor rendimiento posible, ese es el que usan en la carrera, y si se diera, que pudieran setearlo mejor, pues se hace, con laptop en mano y despues se guarda, pero no significa que a manera antojadisa, koki apreta un boton o perilla y puffff por arte de magia le meten 50 hp de mas!!!
Esto a modo como se explico, obtaron por el setting o mapeo menos agresivo solo para conocer y prevenir cualquier inconveniente.
Claro ejemplo con los dos dispositivos, que uno puede tener un mapeo para high boost o low boost.
lo que el Reglamento indica es que los autos no pueden tener ningún tipo de dispositivo interno (dentro de la cabina) que aumente o disminuya la potencia mientra el carro esté en movimiento

se supone que el auto tiene que salir de Pits con el mapeo, o boost, fijo, que el piloto no pueda modificarlo desde su cabina
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Esteban Salas escribió:
Tiempazo

Así es... alisten los 1:15:... en el teclado.

Varios van por esa cifra.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
ernesto_vargas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ernesto_vargas »

Egon Loof escribió:Me parece curioso que mencionen al supra de los quiros. Como tico que soy, lamento que no haya participado en esta primera fecha y fiesta del CA, pero se dice mucho que en esta pista los ochones se desgastan mucho, tanto en frenos como con llantas. Ahora viendo la realidad, vean el desgaste del supra por llevar el ritmo del tiida, que en las carreras pasadas el mismo Javier lo dijo, un par de vueltas mas, y me quedo son frenos y sin llantas y es notable que vuelta tras vuelta como se va perdiendo traccion tanto al salir de las curvas que igual al tomarlas. Tambien esta factor curvas, el supra en las dos ocasiones que lo pasaron, fueron despues de las S's, donde el tiida, por su peso y maniobrable saca mucho provecho en cuanto que el supra saca provecho en las largadas, donde milo tiene que usar su experiencia y cerrar todas las lineas de rebase a Javier, pero vemos que la guacima practicamente tiene dos rectas significantes y un par tambien que si no sale bien de la curva, lo rebazan. Este circuito de guatemala no, solo tiene una recta significativa, como lo dijo milo, el unico lugar donde de verdad se pueda pasar y tras de eso, un ochon en el centro, es casi que imposible. Asi que a como yo veo la balanza, el supra tambien arrastraria estos problemas, siendo mas rapido que los ochones actuales pero con sus mismas debilidades. Comentario que el mismo Zaid y Cuestas dijeron, esta pista esta hecha para el tiida, rx8 y los porchitos!!! ja ja ja
Egon acuerdese que en el CA no llevan el lastre, peso extra, por ganar las carreras. Asi que el Tiida esta en su peso sin las libritas adicionales igual estaria el Supra.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Fotos
JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

ernesto_vargas escribió:
Egon Loof escribió:Me parece curioso que mencionen al supra de los quiros. Como tico que soy, lamento que no haya participado en esta primera fecha y fiesta del CA, pero se dice mucho que en esta pista los ochones se desgastan mucho, tanto en frenos como con llantas. Ahora viendo la realidad, vean el desgaste del supra por llevar el ritmo del tiida, que en las carreras pasadas el mismo Javier lo dijo, un par de vueltas mas, y me quedo son frenos y sin llantas y es notable que vuelta tras vuelta como se va perdiendo traccion tanto al salir de las curvas que igual al tomarlas. Tambien esta factor curvas, el supra en las dos ocasiones que lo pasaron, fueron despues de las S's, donde el tiida, por su peso y maniobrable saca mucho provecho en cuanto que el supra saca provecho en las largadas, donde milo tiene que usar su experiencia y cerrar todas las lineas de rebase a Javier, pero vemos que la guacima practicamente tiene dos rectas significantes y un par tambien que si no sale bien de la curva, lo rebazan. Este circuito de guatemala no, solo tiene una recta significativa, como lo dijo milo, el unico lugar donde de verdad se pueda pasar y tras de eso, un ochon en el centro, es casi que imposible. Asi que a como yo veo la balanza, el supra tambien arrastraria estos problemas, siendo mas rapido que los ochones actuales pero con sus mismas debilidades. Comentario que el mismo Zaid y Cuestas dijeron, esta pista esta hecha para el tiida, rx8 y los porchitos!!! ja ja ja
Egon acuerdese que en el CA no llevan el lastre, peso extra, por ganar las carreras. Asi que el Tiida esta en su peso sin las libritas adicionales igual estaria el Supra.
El Supra si estaria Libre de peso, pero el Tiida no porque el reglamento del centroamericano le impuso las libras para poder correr
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:
Esteban Salas escribió:
Tiempazo

Así es... alisten los 1:15:... en el teclado.

Varios van por esa cifra.

.
Cromwell en los últimos giros de la primera práctica marcó 1:16.975 segun me informaron.
Esteban Salas S.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

Dios mio el patron se nos fue bien fuerte contra el muro.

Que paso?? ya dijeron que el esta bien, pero que le paso al carro??

Que tiempazos se estan haciendo.. Manana caera el record y el siguiente rompera el record recien puesto y asi sera toda la clasificacion
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

"El Supra si estaria Libre de peso, pero el Tiida no porque el reglamento del centroamericano le impuso las libras para poder correr"

coomo?

el reglamento es uno solo para todos!... hasta donde yo sé
Última edición por Kikos el 26 Oct 2007 12:06, editado 1 vez en total.
-MM-
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por -MM- »

• - Luis Méndez estará trabajando en la relación de su caja de cambios, debido a que tiene una relación muy larga, aparte de eso su auto se ha comportado bien sin problemas, dice que la pista para él es muy entretenida que al ser un circuito tan trabajado es una pista entretenida.

- En 7 minutos iniciará la segunda práctica de GT1 en la cual va a tomar parte está vez Emilio Valverde con el Nissan TIIDA.

- Diego Cuestas acaba de llegar a al autodromo, nos cuenta que se retraso porqué se topo de camino la caravana de la vuelta ciclística y lo que hizo que perdiera mucho tiempo.

- Ya llegaron los primeros aficionados Ticos al autodromo Pedro Cofiño se trata de un grupo de aproximadamente 15 personas.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

LHLCR escribió:Dios mio el patron se nos fue bien fuerte contra el muro.

Que paso?? ya dijeron que el esta bien, pero que le paso al carro??
Segun me comentaron esta bien.
Esteban Salas S.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

-MM- escribió:
  • -

- En 7 minutos iniciará la segunda práctica de GT1 en la cual va a tomar parte está vez Emilio Valverde con el Nissan TIIDA.

.
O encontraron algo con que bajar mas tiempo o los tiempo de Cuestas los asustaron y desidieron ver que hacer.

Que bien ahora con bombetas ticos en el autodromo. A apoyar se ha dicho
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”