MM.COM : Javier Quirós negocia auto para el 2006

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
negro86

Mensaje sin leer por negro86 »

mae ud cree q un mae q sea dueño de 2 equipos en la IRL no va ser serio???? un mae q a hecho casi todos los jaguares de la transam y que el elige a quien venderle sus carros no va ser alguien serio??
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

negro86 escribió:mae ud cree q un mae q sea dueño de 2 equipos en la IRL no va ser serio???? un mae q a hecho casi todos los jaguares de la transam y que el elige a quien venderle sus carros no va ser alguien serio??
Soy toyotero mae y muy fiebre de la marca... y deseo ver un toyota peleando por los primeros puestos de las categorias grandes.... pero como le digo hasta no ver el carro puesto aqui en Costa Rica.... no hablo...
Juan Ro
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

toyo_jr escribió:Soy toyotero mae y muy fiebre de la marca... y deseo ver un toyota peleando por los primeros puestos de las categorias grandes.... pero como le digo hasta no ver el carro puesto aqui en Costa Rica.... no hablo...
Ya lo dijo todo JuanRo..."Viendo el P ayaso...soltando la risa" :roll:
...!
streetsoaring

Mensaje sin leer por streetsoaring »

Aparecio alguien tan o mas envenenado que Impreza 007 8-[ . Hay que ver el Toyota puesto aki para ver que, ademas el carro de los Valverde tiene potencial, asi que no creo que sea tan facil con el negro dice.
Perdio Ferrari este campeonato por majada, con tecnologia de punta y un muy buen piloto.....
En fin, es diferente verla venir que tenerla adentro, a esperar que llegue y ver que tal su desempeño.
Los beneficiados seremos los aficionados.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

negro86 escribió:especialmente para cesar, el carro YA ESTA EN PRODUCCION si es una realidad y el mismo paul gentilozzi vendra a las tres horas para ver contra quien luchara su bolido y que tanto se necesitara hacer, y olvidense del almera, ese era el pique de los altezas, un supra motor V8 y peso cerca del almera y con un caballaje superior al almera por aproximadametne 150 caballos esta a anos de luz del almera, y muy lejos de los ochones actuales q simplemtne son tecnologia vieja, una viertual "bomba de tiempo"
esperen el proximo ano para q vean ese supra arrollar a todos los carros actuales
Amigo OLVIDARSE del Almera es algo dificil sobre todo con las posibilidades que tiene de GANAR las 3 Horas ahora en diciembre ya que este carro sí está practicando y tiene muchas horas pista adelante que el proyecto toyota.
En cuanto al toyota que viene de camino creo que algunos de ustedes los toyoteros están dejándose llevar por el amor a la marca porque si ese supra o lo que sea camina tanto o más que los altezzas vamos a tener un problema porque ni siquiera vamos a poder verlo en la pista ya que se quedará con los altezzas a correr quien sabe donde en contenedores.

Sería bonito ver un carro competitivo de Toyota aquí en el país, pero después del fiasco de los altezzas creo que necesito ver para creer.
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

Señor Negro86, que habla tanta le voy a decir lo siguiente,
Que el proyecto va a ser una realidad lo va ser.
Que Don Xavier va a gastar el tiempo y la plata que tenga que gastar casi por una cuestión de orgullo para tratar de ganarle al ALMERA y a don Roy Valverde, no tengo la menor duda que lo va hacer.
Que desde ya le digo que no creo que vaya a ser tan fácil como lo pintás.
Que supestamente el carro lo va a construir un gran constructor valga al redundancia desde luego que sí.
Que uno es USA y el otro es Sabanilla como usted dice, con todo respeto no creo que eso vaya a ser algo determinante, cuidado si más bien los de USA no tienen algo que aprender de aquí para la construcción del nuevo proyecto, por algo vienen a las 3 horas a verlo.
Le recuerdo por si acaso, que hace unos años los Quirós trajeron de Japòn un Toyota Corolla tubular fabricado nada menos que por Tom's el cuál costó bastantes $$$$ y don Roy Valverde con un Estarlet Tubular construido por él en ese momento en los talleres de TRC en Barrio Cuba, y al que criticaron bastante porque decían que se quebraría en la primera vuelta que diera al Autódromo, no le puedieron ganar, y no solo no le pudieron ganar sino que ese carro tiene el record de vuelta en la pista corta de aquel entonces en La Guácima, así es que clavo no es de ahora.
En cuanto a la caja de cambios del ALMERA, porque no se le puede montar una caja secuencial de 6 velocidades igual a la del proyecto y quien nos dice que los señores de Valverde Racing no estén ya en busca de eso.
Lo del caballaje del motor que usted habla, no se si usted recuerda que hace unos cuantos años Toyota corría un Prototipo preparado por Dan Gurney con un motor de 4 cilindros similar al del ALMERA con la diferencia que ese motor tenía casi 800 HP, imagínese que a ALMERA todavía le quedarían para aumentar más o menos unos 300 HP según sus números, así es que señor no menosprecio el proyecto y creo que va a ser un gran chuzo y que para ganarle va ver que ponerle ganas, pero los señeores de Valverde Racing no están dormidos, eso se lo puedo asegurar, y que para ganarle al ALMERA le van a tener que poner y con bastantes ganas......
Que don Xavier es un gran piloto no tengo la menor duda, pero acuerdese que el ALMERA no va solo y que lo maneja una persona igual o mejor que él aparte de que es mucho más joven y eso tiene mucho que ver.....
Nissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Nissan »

Estoy totalmente de acuerdo con ENZO, que el que maneja el Amera es igual o mejor que Don Javier, pero bueno si el carro es del mismo peso y más caballaje, puede ser que el carro sea un poco mejor, asi que va armarse bien bonito pal 2006.

Suerte en el proyecto, es un chuzo

P.D: pero el motor del Supra es el V8 Nascar verdad? no el de Super GT
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Nissan escribió:P.D: pero el motor del Supra es el V8 Nascar verdad? no el de Super GT

Creo que tenes razón es un V8 del que usan los Tundras en Nascar
Adrián
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Esperemos ...

Ver para creer .... cuando se de disfrutaremos el duelo de pilotos y autos ...

Mientras tanto son sueños muy interesantes ...

Como dijeron por ahí ese clavo es viejo ...

y le agrego: pronto a cambiar de generación.

.
negro86

Mensaje sin leer por negro86 »

maeyo voy a disfrutar ver como este proyecto les va sar las bbs a todos ustedes , en fin, el prox año cuando llegue ese carro va aplastar todo lo q se le ponga en camino
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

:violent3: se calento el tema :violent2:
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Yo solamente espero que se concrete el proyecto de Toyota, y sobre todo que cada vez tengamos mas competencia y buenos piques como hace rato no observamos.

El último pique GT1 emocionante de verdad, fué el de Collado vs Milo en la 1ra fecha de invierno, así que, ojala vengan mejores piques y más autos.

:wav:
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

Solo para aclararle a negro86 porque me parece que no sabe mucho sobre los reglamentos lo siguiente:
El Motor que supuestamente van a usar es el mismo motor que usan en la serie de Nascar Trucks en USA y efectivamente es 2 valvulas por cilindro entonces la fórmula de peso sería la siguiente:
5.700 c.c. X 0.225= 1.282,5 Lbrs. + 1.250 Lbrs. por ser motor 2 válvulas por cilindro nos da 2.532,5 Lbrs. si Pitágoras no era bruto y el ALMERA pesa para su querida información 2.200 Lbrs.
Póngase vivo papito no hable que los 2 llevan el mismo peso... despierte y siga soñando que el golpe va a ser duro nuevamente......
racingminds

Mensaje sin leer por racingminds »

Con que facilidad se olvidaron de Javier Collado... y bueno en el caso de que el carro hubiera estado listo para las 3 horas... igual le hubiera "apostado" a Luis Mendez. Y si Charlie Fonseca corre un V8?

Soy Tico, pero con el dolor en el alma yo le voy a Luis Mendez en el centroamericano... por MUCHO! Tiene el carro (ultima tecnologia) y tiene la experiencia y el nivel de manejo...
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Señores, el Supra jamás va a llevar el mismo peso que el Almera, el Almera se le calcula su peso en base a 3740cc, mientras el V8 del Supra parece ser uno de Truck series (creo de 7000cc), o al menos 4000 o 4300cc (si es un motor V8 Toyota de calle).

Además, de donde sacan secuencial de 6ta si JQ dijo en la nota que será de tecnología básica, pues el reglamento tico castiga todo avance con peso!! Y si la tiene, el tiempo de diferencia con el Nissan en los cambios es mínimo, pues el Almera anda una de piñones rectos. Entre eso y una secuencial solo varia el pasador electrónico.

Además, yo no me creo el cuento hasta que el carro esté en pista, y no les creo que gane hasta ver el chorro de Champagne en pits.

Igual fue el cuento de los Altezzas (hasta fotos y motores habian!!!!), la misma hablada reciente (pero que se quedaron calladitos misteriosamente) de otro Altezza GT3....

Ver para creer.
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

tanta hablada y ke tal ke pase como los Altezza
Imagen
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Muy cierto, hasta no ver no creer, y con los autos de Purdy siempre han habido atrasos, esperemos que está vez sea la exepción, y que veamos ese cohete para inicios del campeonato 2006
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

racingminds escribió:Con que facilidad se olvidaron de Javier Collado... y bueno en el caso de que el carro hubiera estado listo para las 3 horas... igual le hubiera "apostado" a Luis Mendez. Y si Charlie Fonseca corre un V8?

Soy Tico, pero con el dolor en el alma yo le voy a Luis Mendez en el centroamericano... por MUCHO! Tiene el carro (ultima tecnologia) y tiene la experiencia y el nivel de manejo...
de Collado parecemos olvidarnos cuando sabemos lo q ha pasado con su auto en el pasado, de que es el Mejor, LO ES, peeero hay mucho mas carro en sabanilla.

Charlie en V8 ? ,
parece q si, y mucho cuidado porque el mae es MUY bueno, pero igualmente es muy posible que PESE la falta de adaptación al auto.

Mendez?
Definitivamente una amenaza real y latente, es la carta extranjera para llevarse la carrera,

Ticos?
Milo y Collado ya lo sabemos ...

SUPRA?
Cuando venga hablamos, cruzo los dedos porque sea un super auto y que le de pelea a todo el mundo, q bonito Nissan vrs Toyota, en lo Personal espero q el proyecto Toyota sea algo q marque una nueva etapa en el automovilismo nacional, vamos a ver si es cierto ...

.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

daniel mclaren escribió: Ticos?
.
Ticos: Milo, Collado, Charlie...... :roll:

Le voy a TETO con el MUSTANG, totalmente renovado, con menos peso, con mucha potencia, un auto que tiene un record de 1.18segs de hace mucho tiempo en donde La Guacima no tenía tantas innovaciones en su pista, y con un piloto, que a demostrado ser uno de los mejores, tanto en rally como en automovilismo.

En las 3hras le voy a TETO
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

NASCAR
ENGINE

Type: Toyota NASCAR V8
Displacement: 358 Cu. In. aprox 5800cc
Power: 650 BHP
b>Induction: Normally Aspirated with 390 cfm Carburetor
Bore: 4.185 Inches
Stroke: 3.250 Inches
Compression Ratio: 12.0:1
Engine Design: Toyota Racing Development, (TRD) U.S.A., Inc.
Fuel: Sunoco Racing Gasoline
Fuel Pump: TRD, U.S.A.
Exhaust: TRD U.S.A.

GRAND AM SERIES
ENGINE

Type: Lexus Daytona Prototype V8, Naturally Aspirated, DOHC, Four Valves per Cylinder, Fuel Injected
Displacement: 4.35 Liters (265 Cubic Inches)
Power: 500 hp @ 8,000 rpm
Maximum RPM: 8,200 rpm (mandated)
Engine Development and Maintenance: Toyota Racing Development (TRD), U.S.A., Inc.
Engine Block: Lexus 4.3-liter - Aluminum
Cylinder Head: Lexus 4.3-liter - Aluminum
Compression Ratio: Maximum 11:1
Engine Management System: Motec
Fuel: Sunoco Racing Gas
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Celica GT escribió:
daniel mclaren escribió: Ticos?
.
Ticos: Milo, Collado, Charlie...... :roll:

Le voy a TETO con el MUSTANG, totalmente renovado, con menos peso, con mucha potencia, un auto que tiene un record de 1.18segs de hace mucho tiempo en donde La Guacima no tenía tantas innovaciones en su pista, y con un piloto, que a demostrado ser uno de los mejores, tanto en rally como en automovilismo.

En las 3hras le voy a TETO
si claro, Teto tambien, :oops: , no se porq me lo brinqué ...

.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Que pasó con Daniel Muñiz??? Hace unas semanas había leido de una invitación hecha por Mandy Gonzalez para conpartir el volante del C5 con Muñiz.

Que se sabe al respecto??? cierto o son solo rumores???
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

racingminds escribió:Con que facilidad se olvidaron de Javier Collado... y bueno en el caso de que el carro hubiera estado listo para las 3 horas... igual le hubiera "apostado" a Luis Mendez. Y si Charlie Fonseca corre un V8?

Teto creo que primero hay que consiguir $$$$ para que Charlie corra, ojala pueda hacerlo, para ver si como ronca duerme

En el caso de Collado nadie duda de su manejo

Luis Mendez es muy bueno y el carro mas, pero no creo que la tenga muy facil este año

Habrá que esperar.....

:)
Derek
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Derek »

Del manejo de Charlie nadie duda, pero sin tiempo para adaptarse al carro no es una buena carta de representación para nosotros.
Collado es de lo mejor que tenemos en el país pero sin carro no creo que sea competitivo.
Creo que por el momento Teto y Milo son nuestros dos mejores exponentes para las 3 Horas.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Derek escribió:Collado es de lo mejor que tenemos en el país pero sin carro no creo que sea competitivo.
El problema del auto de Collado es la constancia, el auto no le aguanta una hora completa dandole duro, ojala que para estás 3ras sea diferente y Collado se pueda llevar la de cuadros.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”