C.Cuestas : "Ya vimos que el Tiida no es invencible"

Información del automovilismo de Guatemala y la participación de pilotos costarricenses en el mismo.
JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:
gcubillo escribió:Carro invencible no existe, pero de que el TIIDA es junto con el Supra, lo mejor de CA lo es, o.....

Hay algun chapin que le quede duda ????

-Dos Pole position
-Record de pista

-Una victoria (la otra se la regalamos)

Creo que no hay dudas sobre la capacidad del Tiida

Con unas libritas mas del boost en clasificacion sin problemas pero en carrera ta duro que este cerca del record o si estuvo ????? sin esas libritas de mas no creo..... esa es la ventaja del turbo para pistas como estas que los pases son escasos aseguras la pole con un par de libras mas y con lo competitivo que es este auto va por la de cuadros seguro....

saludos,
Como ha sufrido este,
:alien: :alien: :alien:
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por LHLCR »

gcubillo escribió:Carro invencible no existe, pero de que el TIIDA es junto con el Supra, lo mejor de CA lo es, o.....

-Dos Pole position
-Record de pista

Con unas libritas mas del boost en clasificacion sin problemas pero en carrera ta duro que este cerca del record o si estuvo ????? sin esas libritas de mas no creo..... esa es la ventaja del turbo para pistas como estas que los pases son escasos aseguras la pole con un par de libras mas y con lo competitivo que es este auto va por la de cuadros seguro....

saludos,

Bueno di si ahora empecemos a especular el porque de todo, y q fue antideportivo, y q hicieron trampa....

No jodan seamos felices por la victoria de un compatriota y dejemos d bajar el piso a los nuestros
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

LHLCR escribió:

-Dos Pole position
-Record de pista

saludos,

Bueno di si ahora empecemos a especular el porque de todo, y q fue antideportivo, y q hicieron trampa....

No jodan seamos felices por la victoria de un compatriota y dejemos d bajar el piso a los nuestros
Perdonen la verdad no estoy quitandole merito, ni diciendo que hicieron trampa, solo lo que a mi parecer el porque de la pole y el record pues la perilla esta fuera del alcance de milo una vez sale de pits y como son salidas de unas cuantas vueltas que con un boost alto no hay riesgo de fiabilidad y asi asegura partir delante en la grilla de salida, mientras que en competencia con un boost alto pudiese haber problemas de fiabilidad para ser notablemente superior estaria en riesgo el motor, por eso unas libras menos de boost para los heat, bueno es lo que yo haria considerando lo anterior y lo complicado que es para rebasar en esa pista. esto es estrategia no es trampa ni nada de nada....

saludos,
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

a quien le interese.

el factor mas importante y que define los tiempos record en una clasificación son las llantas nuevas. No es muy factible que se repitan esos tiempos en carrera.
Al que le quede duda puede fijarse en el tiempo del mismo Milo para la segunda clasificación que fue alrededor de un segundo mas lento que en la primera clasificación.

Además... y esto lo he dicho muchísimas veces, la mentada perillita no sirve tanto como muchos creen. Por reglamento el Tiida o cualquier auto turbo se les exige un restrictor en el lado de succion del mismo que mide 54mm y aunque puedan subir ligeramente la presión ( boost), queda restringido el volumen de aire que pasa por ese punto y aumenta considerablemente el calor, lo que en términos cristianos significa que no se logra un descomunal aumento de potencia como muchos creen.
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

JK. escribió:Marvin Jaen escribio,
A ver cuanto tiempo pasan viendo esta cifra: 1:14.852
-------------------------------------------------------------------------------------

tremenda realidad amigo Marvin, y pasaran los anos y ese record no creo que lo rompan facil.

lo dije antes de la carrera antes que Milo tocara pista, el record lo rompe Milo y asi fue.
saludos y que siga la fiesta.
el tiida no sera invencible ni existe carro invencible , pero tiene el record en una pista extranjera y en 3 dias lo hizo.
No fue tanto, en realidad lo hizo en dos vueltas jajaja, Deberian ver la cara del Crew de Cromwell cuando dos vueltas despues de romper el record de pista Milo se los baja un segundo jajaja fue el dinero mejor gastado ir hasta alla para poder ver eso!
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Kikos escribió:a quien le interese.

el factor mas importante y que define los tiempos record en una clasificación son las llantas nuevas. No es muy factible que se repitan esos tiempos en carrera.
Al que le quede duda puede fijarse en el tiempo del mismo Milo para la segunda clasificación que fue alrededor de un segundo mas lento que en la primera clasificación.

Además... y esto lo he dicho muchísimas veces, la mentada perillita no sirve tanto como muchos creen. Por reglamento el Tiida o cualquier auto turbo se les exige un restrictor en el lado de succion del mismo que mide 54mm y aunque puedan subir ligeramente la presión ( boost), queda restringido el volumen de aire que pasa por ese punto y aumenta considerablemente el calor, lo que en términos cristianos significa que no se logra un descomunal aumento de potencia como muchos creen.
+1 Excelente comentario.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Yo creo que Cromwell quería decir: "Ya vimos que el Tiida no es indestructible" :alien:
JURI-SPEED
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Tundra2006 escribió:Peugeot Sport, usted dijo ;

- Realmente este señor se dara cuenta contra quien está corriendo ?

Usted tiene a Milo en una nube, ni que fuera Kimi Raikkonen. Qué a ganado Milo ???????

DIOS MIO, que estoy leyendo, esto se llama ni mas ni menos MALINCHISMO, y del bueno y puro...... Fuera de TIQUICIA siempre y siempre apoyare al piloto que salga fuera de nuestras fronteras. LLamese el que se llame y de cualquier escudería.

LE CUENTO compañero QUE AYER GANO COSTA RICA CON MILO Y CON SU TIIDA.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

JURI-SPEED escribió:
Tundra2006 escribió:Peugeot Sport, usted dijo ;

- Realmente este señor se dara cuenta contra quien está corriendo ?

Usted tiene a Milo en una nube, ni que fuera Kimi Raikkonen. Qué a ganado Milo ???????

DIOS MIO, que estoy leyendo, esto se llama ni mas ni menos MALINCHISMO, y del bueno y puro...... Fuera de TIQUICIA siempre y siempre apoyare al piloto que salga fuera de nuestras fronteras. LLamese el que se llame y de cualquier escudería.

LE CUENTO compañero QUE AYER GANO COSTA RICA CON MILO Y CON SU TIIDA.
+1
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Ya tranquilos bajen los ánimos, no sigan con la majadería..
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

LHLCR escribió:

-Dos Pole position
-Record de pista

saludos,

Perdonen la verdad no estoy quitandole merito, ni diciendo que hicieron trampa, solo lo que a mi parecer el porque de la pole y el record pues la perilla esta fuera del alcance de milo una vez sale de pits y como son salidas de unas cuantas vueltas que con un boost alto no hay riesgo de fiabilidad y asi asegura partir delante en la grilla de salida, mientras que en competencia con un boost alto pudiese haber problemas de fiabilidad para ser notablemente superior estaria en riesgo el motor, por eso unas libras menos de boost para los heat, bueno es lo que yo haria considerando lo anterior y lo complicado que es para rebasar en esa pista. esto es estrategia no es trampa ni nada de nada....

saludos,

Mire señor EL_SHERIFFE_PTY todos sabemos lo que usted debe estar sufriendo por este triunfo indiscutible del Tiida pero, por otro lado son pocas las carreras en que los vehículos andan en los tiempos de clasificación, si tuvieran que hacerlo es probable que puedan llegar cerca pero, olvídese de la perilla que tanto le molesta y si con unas cuantas libras menos según usted, porque me imagino que habló con VR para saber tanta cosa y hablar tanta paja, le metió 8 segundo y pico al segundo lugar, para se va arriesgar a darle más duro, solo para demostrarle a usted que el carro es fiable en cualquier condición de carrera como ya lo ha demostrado en otras ocaciones como la carrera anterior contra el Supra donde los dos dieron todo. Mire señor en condiciones extremas de carrera la fiabilidad de cualquier vehículo se viene abajo, llámese Tiida, supra, mustang, corvette etc., pero de todos modos ya lo ha demostrado varias veces, así es que duerma tranquilo que VR y Milo saben perfectamente lo que tienen que hacer con o sin perilla....
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

El tiempo de milo lo dice todo
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Tranquilos ya hablo Kikos, alguien que realmente conoce, no este desconocido bateador de Sheriff, que debe estar llorando por el gane de VR.
JURI-SPEED
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JURI-SPEED »

Rafa(RAVM) escribió:Ya tranquilos bajen los ánimos, no sigan con la majadería..
Con todo respeto compañero no es majadería ( de mi parte) estar feliz con un logro costarricense. Lo mas lamentable es que hay que bregar hasta con los del patio. Entendelo.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

JURI-SPEED escribió: (...) siempre apoyare al piloto que salga fuera de nuestras fronteras. LLamese el que se llame y de cualquier escudería.
Apoyo decididamente esta parte de tu comentario.

Así soy yo también.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

JURI-SPEED escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Ya tranquilos bajen los ánimos, no sigan con la majadería..
Con todo respeto compañero no es majadería ( de mi parte) estar feliz con un logro costarricense. Lo mas lamentable es que hay que bregar hasta con los del patio. Entendelo.
Majadería es con lo de seguir dándoles pelota...

A palabras necias oídos sordos...

Pero si siguen y siguen dándoles pelota será de nunca acabar..
Edgar Gonzalez
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Edgar Gonzalez »

Alguien por ahi dijo que CR. tiene un mejor nivel respecto al automovilismo, no me cabe ni la menor duda de que Nissan es un auto poderoso...mis respetos para esa maquina....pero quien me puede contestar esto.....solo el Nissan los vino a representar a Guate????

Por que pense que iban a arrazar pero no.....en donde dejan la cumbia que le metido el Porche de Mauricio Roque a los dos de C.R. y no que kOKI TREJOS.....y que aqui y que alla.....Roque solamente a corrido cinco fechas con ese vehiculo sin embargo les demostro que es mejor que los dos porche de CR....eso seria bueno de que tambien lo comentara....porque no solo el Nissan vino.....jajaja.....

Edgar
1000% chapin...
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Edgar Gonzalez escribió:Alguien por ahi dijo que CR. tiene un mejor nivel respecto al automovilismo, no me cabe ni la menor duda de que Nissan es un auto poderoso...mis respetos para esa maquina....pero quien me puede contestar esto.....solo el Nissan los vino a representar a Guate????

Por que pense que iban a arrazar pero no.....en donde dejan la cumbia que le metido el Porche de Mauricio Roque a los dos de C.R. y no que kOKI TREJOS.....y que aqui y que alla.....Roque solamente a corrido cinco fechas con ese vehiculo sin embargo les demostro que es mejor que los dos porche de CR....eso seria bueno de que tambien lo comentara....porque no solo el Nissan vino.....jajaja.....

Edgar
1000% chapin...
Hasta donde yo se, el Porsche de Koki Trejos y el de Mariano son autos GT2, que por falta de quorum en la GT2, corren en la GT1 aca.

Si no fueron otros carros de aca, pues tendrán sus motivos, pero tengalo por seguro que aca, el Supra puede dar mucho de que hablar, y es el pique directo del Tiida, y luego esta el Ford Mustang que mejoraron bastante y no fue allá, así como ya carros mejor seteados para el Autodromo la Guacima, como Micangeli, el del Trinitario, etc.

Creame que no lo puedo asegurar, pero muy dificil que Cromwell quede de 3ro aca, primero por falta de conocimiento con respecto a la pista, y luego por el hecho que hay vehiculos similares, y va a tener que disputar con todos esos, así que no creo que la tenga nada facil, ojala no sea tan hablador, y lo demuestre en la pista, donde los hechos hablan.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Sauron escribió:Tranquilos ya hablo Kikos, alguien que realmente conoce, no este desconocido bateador de Sheriff, que debe estar llorando por el gane de VR.

Exacto, ya tuvimos el comentario d un verdadero conocerdor del mundo de los autos. Un corredor de los buenos del pais y que ahora como preparador se ha lucido con el carro que correo Charly.

Totaltmente de acuerdo con eso de apoyar a los ticos sea quien sea. Primero la bandera del pais, primero el amor por la patria, luego la preferencia por una escuderia
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Edgar Gonzalez escribió:Alguien por ahi dijo que CR. tiene un mejor nivel respecto al automovilismo, no me cabe ni la menor duda de que Nissan es un auto poderoso...mis respetos para esa maquina....pero quien me puede contestar esto.....solo el Nissan los vino a representar a Guate????

Edgar
1000% chapin...
Como dice un famoso humorista mexicano..

PUNTO NUMERO 1: Se estaba corriendo en Guatemala, no en CR. Osea estabamos en el patio de ustedes no el nuestro. Conocian Koki, Mariano y Micangelli la pista???

Punto # 2: Ambos Porsche ticos son GT2. Koki lo trajo para competir con los GT1 porque confia en lo pueda hacer con el auto. Por su parte MAriano lo compro para correr GT2 pero la categoria no tiene quorum asi q corre en la GT1 aunque sabe q no tiene nada que hace contra el potencial de los demas autos.

Punto # 3: Disculpe pero Koki tampoco lleva tantas carreras como usted lo cree. Ese carro llego este año al pais y no ha corrido mucho que digamos. Esa escusa de cantidad de carreras definitivamente no es valida en sus argumentos.

Punto # 4: Vamos a ver que tal le va a el senor Roque cuando compita contra los Porsche aqui en CR.

Punto # 5: Es cierto no solo el Nissan fue, fueron otros que no tuvieron tan buena actuacion como el Tiida, pero vamos a ver si cuando ustedes vengan van a venir a romper record de pista, tener la pole (dos veces por aquello de q se le alla olviddo amigo), ir el primer heat de lider hasta a falta d 3 vueltas, y ganar el segundo heat.

De verdad me gustaria saber si los autos chapines que vengan pueden hacer una presentacion asi en CR o al menos si van a estar peleando por los primeros lugares cuando tengan a un Supra a Teto, a D Muniz con Mandy y ojala a Charly en otro GT1.

que dicha q es 1000% chapin, pero aqui tambien somos 1000% ticos y no vamos a dejar que le bajen el piso a los nuestros sin buenos argumentos

Saludos y buena suerte cuando vengan a CR
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Que auto van a correr Daniel Muñiz y Charlie Fonseca?

Si no me equivoco, Koki lleva las mismas carreras que van del año aca, que son como 4, y va de 2do detras del Supra.
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros

Sauron escribió:Que auto van a correr Daniel Muñiz y Charlie Fonseca?

Si no me equivoco, Koki lleva las mismas carreras que van del año aca, que son como 4, y va de 2do detras del Supra.

Muniz con Mandy en el Vette nuevo de este ultimo

Y Charlie todavia no es oficial pero podria ser el Jaguar del Patron. Pero eso todavia no esta claro
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

LHLCR escribió:
Sauron escribió:Que auto van a correr Daniel Muñiz y Charlie Fonseca?

Muniz con Mandy en el Vette nuevo de este ultimo

Y Charlie todavia no es oficial pero podria ser el Jaguar del Patron. Pero eso todavia no esta claro
Pura vida por la info, ojala se de así, que buenos piques nos esperan, y como le pone estres al Tiida y al Supra.
Edgar Gonzalez
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Edgar Gonzalez »

Nose si les quedo claro....me referi al Nissan como un auto poderoso...discutirlo seria una idiotes de mi parte...mucho menos del supra...no lo he visto correr pero he visto reportajes de ese vehiculo....

Ahora bien, el Porche de Roque de Igual forma, aqui no hay Forum para los GT2 por tal motivo corre en la GT1....muchos de ustedes mencionaron de que los porche de CR. le llevaban ventaja al de Roque...cosa que no se vio....y claro que tengo la confianza en que nuestros pilotos hagan un buen papel.....definitivamente el Supra y el Nissan....van a ser superiores, pero eso no quita de que muchos de aca vallan hacer un buen papel, y tampoco que todos vallan hacerlo, tal y como sucedio con los carros ticos....y perdonen...pero Roque le gano al Corvett..GT1....de los pilotos italianos....
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Edgar Gonzalez escribió:Nose si les quedo claro....me referi al Nissan como un auto poderoso...discutirlo seria una idiotes de mi parte...mucho menos del supra...no lo he visto correr pero he visto reportajes de ese vehiculo....

Ahora bien, el Porche de Roque de Igual forma, aqui no hay Forum para los GT2 por tal motivo corre en la GT1....muchos de ustedes mencionaron de que los porche de CR. le llevaban ventaja al de Roque...cosa que no se vio....y claro que tengo la confianza en que nuestros pilotos hagan un buen papel.....definitivamente el Supra y el Nissan....van a ser superiores, pero eso no quita de que muchos de aca vallan hacer un buen papel, y tampoco que todos vallan hacerlo, tal y como sucedio con los carros ticos....y perdonen...pero Roque le gano al Corvett..GT1....de los pilotos italianos....
Gustavo Pacheco escribió:1. Cromwell Cuesta 25 pts (15 ayer - 10 hoy)
2. Milo Valverde 18 pts (1 ayer - 2 por dos poles - 15 hoy)
3. Carlos Zaid 17 pts (5 ayer - 12 hoy)
. Daniel Ramoutarsingh 17 pts (12 ayer - 5 hoy)
4. Diego Cuestas 16 pts (8 en cada evento)
5. Jorge Trejos 13 ptos (7 - 6)
. Mauricio Roque 13 ptos (6 - 7)
7. Maurizio - Marco Micangeli 12 ptos (10 - 2)
8. Mariano Ramirez 7 ptos (4 -3)
9. Luis Rafael Mendez 4 ptos (3 -1)
Raul Sanchez 4 ptos (0-4)
11. Eduardo Borrayo 2 ptos (2 -0)
Empecemos:
- Por lo visto Roque no le gano a Koki.
- Roque le gana a Ramirez, pero igual, nada apabullante.
- El Trinitario corre primoridialmente aca, y va de 3ro.
- Micangeli hizo 12 puntos.
- Tiida hace 18 puntos pese a solo puntuar un punto en el sabado.

Si no me equivoco, aca hacen faltan como 60 puntos en disputa o por ahi, yo la verdad no me sentiría tan triunfador. Puesto que me atrevería a decir que el Ford-Vo va a tener muy dificil competir contra otros V8s aca, así que cuidado no lo vemos puntuando de 6to o 7mo. Los Guatemaltecos eran los que debían barrer en su casa, pero no pudieron y si Cromwell es lider, es por cuestiones del destino, y recuerde que todo puede pasar en una pista, y más cuando no se conoce bien.
Cerrado

Volver a “AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA”