MEDIDAS DE SEGURIDAD AUTOMODELISMO - COMBUSTIBLE - HOBBIES -

Campeonatos ON y OFF ROAD
Responder
HOBBYMANIA

MEDIDAS DE SEGURIDAD AUTOMODELISMO - COMBUSTIBLE - HOBBIES -

Mensaje sin leer por HOBBYMANIA »

Estimados Amigos-Clientes- Automodelistas- Publico en General.

El dia de hoy quisiera hacerles enfasis en algunos ASPECTOS DE SEGURIDAD muy importantes que se deben de tener muy encuenta a la hora de pensar en comprar un Carro de combustible , Carro Electrico , o en general algun hobbie de Control Remoto de Combustion etcetera.

Combustible :

El combustible utilizado para este tipo de carros es altamente tóxico, irritante y muy peligroso si es ingerido, inhalado o si entra encontacto con la piel y más aún con los ojos. Además de ser muy inflamable. Por lo que se recomienda utilizarlo con las medidas adecuadas y sobre todo supervisado y utilizado unicamente por un adulto.

Carros , Aviones , Lanchas, Helicopteros :

Una vez encendidos tienen partes expuestas muy calientes las cuales pueden causar quemaduras severas en cualquier parte de piel. Tambien hay que tener cuidado a la hora de armarlos, ya que se pueden desprender partes y podrian causar un accidente, como por ejemplo las Helices de los Aviones o las Aspas de los Helicopteros.

Su mantenimiento requiere ser llevado acabo en el taller de Hobbymania, por un adulto o su Supervision Constante , asi como una revision minuciosa antes de cada uso. Un Carro , un Avion , una Lancha , un Helicoptero pueden causar un accidente en el campo de vuelo , en la casa o en la playa. Solo, algo tan simple como sus mismas baterias podrian causar un accidente.

Recuerde que muchos de estos jugueticos de adultos y aveces utilizados por niños, van a velocidades superiores de los 60 Kms/hora. Velocidades incontrolables que podrian causar algun daño a personas que esten cerca, por esta razon, es recomendable que se utilicen en lugares adecuados, con medidas extremas de seguridad y supervisados por personas que tengan conocimientos minimos de su manejo y uso.

Como dueño de Hobbymania, me parece apropiado hacer referencia sobre este tema ya que se acerca la temporada navideña y aprovechamos para comprar estos juguetes para nosotros mismos o para regalar.

Hago enfasis en aquellas personas no conocedoras para que apliquen medidas de seguridad cuando adquieren o compran algunos de estos Hobbies, para que se informen y conozcan; y a todos aquellos que ya estan involucrados en este deporte no bajar la guardia, las medidas de Seguridad nos benefician a todos.

No está de más reforzar este tema con cada uno de los colaboradores que trabajan en estos negocios. Es importante informar bien al cliente de lo que estan comprando e indicarles las precausiones que se deben tener.

Con los vehículos Eléctricos también hay que explicar algunos riesgos pero tienden a ser menores por no tener el Combustible de por medio.

Este es mi aporte positivo el dia de hoy. Creo que entre más pueda la gente divertirse sin tener un accidente, más grande se va a seguir haciendo este hobby, que ademas de bueno, anti-stress, y divertido, es maravilloso. Cierto!!!

Agradezco al automodelista que me envio su mensaje privado acerca de este tema de seguridad. Estoy abierto a escuchar todos los mensajes que me quieran enviar ya sea abiertamente o por medio de Privados , siempre y cuando mantengamos el respeto, SIEMPRE he estado Abierto a las Criticas , Sugerencias , comentarios para poder MEJORAR cada dia HOBBYMANIA , las puertas estan abiertas a todos sin reencores, ni odios .

Gracias y saludos cordiales.
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Herald2 »

Muy buen aporte Randall, gracias....

Slds
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

Perfecto Randall y mas aun, para gente que no esta mucho en este medio como yo, que estamos haciendole cabeza al tema para ingresar a tener un "juguetito de estos".
JRACE

Buen aporte al Foro

Mensaje sin leer por JRACE »

Muy interesante su aporte al foro , hay que tener cuidado con nuestros hijos y nosotros mismos, uno nunca sabe que puede pasar, mejor prevenir en todo sentido de la palabra.

Gracias,

MBA Juan Carlos Prieto
Enfasis Mercadeo
Responder

Volver a “AUTOMODELISMO”