Cromwell Cuestas: el Tiida es un Prototipo
- NISSANQD32
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Mi punto
Los perdedores dan excusas los triunfadores resultados...la unica manera que deje de andar con la chimazón a CUESTAS es se haga una categoría en la que como requisitos se establezca que:
El carro sea un Volvo con motor Ford V8
Que el motor use carburador
Que sea aspirado
Que corran pilotos de apellido Cuestas
Esperemos que va a decir la próxima vez cuando Javier con el Supra le de la segunda dosis y junto con él otros tantos a los que solo les va a poder ver el diámetro del tubo del escape.
El carro sea un Volvo con motor Ford V8
Que el motor use carburador
Que sea aspirado
Que corran pilotos de apellido Cuestas
Esperemos que va a decir la próxima vez cuando Javier con el Supra le de la segunda dosis y junto con él otros tantos a los que solo les va a poder ver el diámetro del tubo del escape.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
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Senores hay que ser honestos, el carro es otra catregoria y los encargados de promotor y quien se que hace los reglamentos ah hecho lo mejor posible para emparejarlo con los v8. No estoy en contra con el TIIDA por que sin el el show en la pista no fuera tan lindo. El carro no es un prototipo pero si tiene muchas ventajas sobre los v8s normales. La mayoria de los V8s que hay en latino america y en el caribe son hechos para la categoria Trans-Am y los reglamentos de esa categoria eran carros con poca ventaja de aerodinamica y el peso rondeaba por las 2650 libras hasta 2800. En contra con el TIIDA que tiene 2100 libras tiene muchas ventajas aerodinamicas y ai que darle el credito a valverde racing por eso. En Costa Rica es mas seguro decir que los V8s le andaran mas pegados ya que en guatemala los v8s ni cruzan y el TIIDa se comia esa pista como un GO KART. Ya iran a una pista verdadera. Si creo que el TIIDA andara alante pero peleado con el supra y demas V8s.
Saludos
Saludos
No he visto el resumen del que se habla, pero no puedo creer que una persona tan profecional como Cromwell Cuestas de esas declaraciones, esos son problemas y habladurias que debieron haberse acabado hace tiempo, creo que sencillamente el automovilismo en Tico landia esta mucho mas avanzado que en el hermano pais de Guatemala, y eso que no fue el Supra si no hubieran dicho que es la antesala de la F1.
No volvamos a lo mismo , porque seria echar para atras lo que se ha conseguido hasta ahora.
Valverde Racing llego con excelente auto, excelente piloto, excelente equipo y en 3 dias conocio, y rompio un record que quedo plasmado en todos, hay que saber perder y ganar,
Imajinense todo el trabajo que esta haciendo Promotor para llevar equipos de Europa en el 2008, para que despues salgan llorones a reclamar cosas o asuntos que en verdad estan en regla, GT1= Turismo Modificado, la palabra lo dice.
Como sera cuando vean el corvette de Los Micangelli bien parejo en LG, o el Supra de Javier, o el Porsche de Koki bien afinadito? No van mas a CR, de seguro. No levantemos falsas expectativas a un Campeonato que ha resucitado.
Saludos y ojala reine la armonia en el Centroamericano.
No volvamos a lo mismo , porque seria echar para atras lo que se ha conseguido hasta ahora.
Valverde Racing llego con excelente auto, excelente piloto, excelente equipo y en 3 dias conocio, y rompio un record que quedo plasmado en todos, hay que saber perder y ganar,
Imajinense todo el trabajo que esta haciendo Promotor para llevar equipos de Europa en el 2008, para que despues salgan llorones a reclamar cosas o asuntos que en verdad estan en regla, GT1= Turismo Modificado, la palabra lo dice.
Como sera cuando vean el corvette de Los Micangelli bien parejo en LG, o el Supra de Javier, o el Porsche de Koki bien afinadito? No van mas a CR, de seguro. No levantemos falsas expectativas a un Campeonato que ha resucitado.
Saludos y ojala reine la armonia en el Centroamericano.
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- toyo_jr
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me reservo la opinion sobre si es o no un prototipo el tiida tema muy discutido por estos rumbos.... pero Cuestas dice eso del Tiida pero no hay ahorita un solo S80 con motor ford, Cosworth que aunque es del Grupo Ford no es Ford... asi que si uno es un prototipo el otro es un hibrido medio raro... y que por reglamento no debería correr aqui pq los motores deben ser de la misma marca del auto.
Juan Ro
Entiendo que los ticos se sientan maleados por lo que se dice del equipo Valverde ...
Pero el campeonato ya arrancó, los chapines se comprometieron a correr bajo el mismo reglamento así que a hacerle huevos ...
Y los pilotos chapines pueden decir lo que quieran .. por que para la
mayoría chapines, el Tiida vino a subir el nivel del automovilismo nacional.
Pero el campeonato ya arrancó, los chapines se comprometieron a correr bajo el mismo reglamento así que a hacerle huevos ...
Y los pilotos chapines pueden decir lo que quieran .. por que para la
mayoría chapines, el Tiida vino a subir el nivel del automovilismo nacional.
Última edición por Guidovon el 05 Nov 2007 09:25, editado 1 vez en total.

- Marvin Jaén
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Speedracer86 escribió:(...) En contra con el TIIDA que tiene 2100 libras tiene muchas ventajas aerodinamicas y ai que darle el credito a valverde racing por eso. (...)
Una pregunta para seguir en esta línea.
¿El carro de Cromwell Cuestas tiene o no tiene ayudas aerodinámicas parecidas al Tiida?
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- mclaren
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siempre vamos a tener criterios encontrados, eso es normal. Lo q pasó con Cromwell es lo que en otro momento sucedió aquí en CR, se decía un montón de cosas del auto que en su momento se prestó para discusiones interesantes y maduró con el tiempo y con la intervención de las autoridades de carreras ...
técnicamente hay muchos GT1 que son protototipos (o paratipos), el Supra lo es, el Volvo, el Tiida tambiény no es para enojarse que les digan prototipos, pues SI lo son, en el sentido de que es probable que no puedan correr en otros campeonatos de GT1 por sus características ...
hay algunos GT1 típicos o tradicionales como los Mustang y los Corvette, que son autos que SI conservan la misma configuración del auto Original, por ejemplo:
tracción
posición del motor
tipo de motor
configuración de la tracción
etc
Los reglamentos de competición que se definen para LG permiten esa hibridación del auto, y desde los chapines y los panas LO ACEPTAN, se da por entendido de que TODOS corren habilitados para buscar la igualdad de condiciones, obviamente esta es la parte difícil, pero es POSIBLE.
Es posible porque el Supra ha sido más rápido que el Tiida, y el Corvette Casino en algún momento giró aún más rápido que el Supra, o sea, la posibilidad de ser más rápido con un GT1 V8 está abierta.
El reto está, Sr Cromwell, en poder llegarle a esa posibilidad. Usted tiene un auto muy rápido, métale candela que la pista de LG le favorecerá siempre que lo logre poner en el punto exacto.
Salu2
.
técnicamente hay muchos GT1 que son protototipos (o paratipos), el Supra lo es, el Volvo, el Tiida tambiény no es para enojarse que les digan prototipos, pues SI lo son, en el sentido de que es probable que no puedan correr en otros campeonatos de GT1 por sus características ...
hay algunos GT1 típicos o tradicionales como los Mustang y los Corvette, que son autos que SI conservan la misma configuración del auto Original, por ejemplo:
tracción
posición del motor
tipo de motor
configuración de la tracción
etc
Los reglamentos de competición que se definen para LG permiten esa hibridación del auto, y desde los chapines y los panas LO ACEPTAN, se da por entendido de que TODOS corren habilitados para buscar la igualdad de condiciones, obviamente esta es la parte difícil, pero es POSIBLE.
Es posible porque el Supra ha sido más rápido que el Tiida, y el Corvette Casino en algún momento giró aún más rápido que el Supra, o sea, la posibilidad de ser más rápido con un GT1 V8 está abierta.
El reto está, Sr Cromwell, en poder llegarle a esa posibilidad. Usted tiene un auto muy rápido, métale candela que la pista de LG le favorecerá siempre que lo logre poner en el punto exacto.
Salu2
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Exactamente Guido, ya el campeonato empezó y todos tenían que conocer bien el reglamento... más después de la alegadera del año pasado y por eso me llamaron tanto la atención las declaraciones de Cromwell. Además creo que el reglamento varió respecto del del año pasado en cuanto a penalizción con peso de algunos elementos de los que tiene el Tiida (aro 18, llantas radiales, transaxle y suspensión independiente trasera) así que hasta donde yo sé el carro va más pesado que lo que estaba hace un año. Repito, si me equivoco con esto me corrigen.Guidovon escribió:Entiendo que los ticos se sientan maleados por lo que se dice del equipo Valverde ...
Pero el campeonato ya arrancó, los chapines se comprometieron a correr bajo el mismo reglamento así que a hacerle huevos ...
Y los pilotos chapines pueden decir lo que quieran .. por que para la
mayoría chapines, el Tiida vino a subir el nivel del automovilismo nacional.
BUCK FERNIE
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La palabra GT encierra mucho, en Europa los GT3 que son los GT1 en Centroamerica, se les puede hacer mucho mas del reglamento que existe en Centroamerica, el hecho que uno tenga mas aerodinamica que el otro o mas esto o el otro, no significa que no sean GT1, todo esta en el reglamento de cada pais o de cada area, la vez pasada cuando el tiida era Almera yo mismo mostre las crdenciales o specificaciones del Almera y era apto para correr en los campeonatos GT3 de Europa, y esto lo sabe Roy.
En Europa se corre la GT3 y dentro de ella va clasificada en categorias, el Mosler es un tipico GT1 aunque muchos dicen que no, esta avaluado por FIA para GT y no lo iban a dejar correr en Tiquicia por prblemas de quejas de otros pilotos, asi que? , el tiida, Supra todos son aptos para GT Races. por favor
Lo que tambien es cierto ue por el bien del Centroamericano no lloren ahora, antes de comenzar aceptaron las reglas, asi que no se aceptan reclamos.
En Europa se corre la GT3 y dentro de ella va clasificada en categorias, el Mosler es un tipico GT1 aunque muchos dicen que no, esta avaluado por FIA para GT y no lo iban a dejar correr en Tiquicia por prblemas de quejas de otros pilotos, asi que? , el tiida, Supra todos son aptos para GT Races. por favor
Lo que tambien es cierto ue por el bien del Centroamericano no lloren ahora, antes de comenzar aceptaron las reglas, asi que no se aceptan reclamos.
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Excelentes palabras de Eduardo Aguilar..MM.COM escribió:viewtopic.php?t=12917
Que más se puede decir sobre este tema, mucho se habló en el pasado, ahora si el sr Cromwell no le gusta correr contra el Tiida para qué entró a participar en el campeonato?..
- mclaren
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La verdad don Eduardo, no esperaba menos que esto de su parte, muchas gracias por sus palabras hacia la comunidad de MM, pero especialmente por:MM.COM escribió:viewtopic.php?t=12917
- su llamado a la cordura y a evitar el fanatismo a ultranza y el irrespeto, como Usted dice, muchas veces sin siquiera tener bases para los ataques
- su llamado por seguir mejorando la parte técnica del automovilismo regional
- su llamado por UNIR centroamérica bajo la bandera del automovilismo el lugar de hacerlo un campo minado.
.
- mclaren
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ahi si que me quedé bateado...mclaren escribió:el ALmera turbo podía correr en una GT3 europea, con turbo y todo???JK. escribió:...la vez pasada cuando el tiida era Almera yo mismo mostre las crdenciales o specificaciones del Almera y era apto para correr en los campeonatos GT3 de Europa, ....
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Palabras de una persona educada q disfruto de manera objetiva del deporte!!!Rafa(RAVM) escribió:Excelentes palabras de Eduardo Aguilar..MM.COM escribió:viewtopic.php?t=12917
Que más se puede decir sobre este tema, mucho se habló en el pasado, ahora si el sr Cromwell no le gusta correr contra el Tiida para qué entró a participar en el campeonato?..
ASI SE HABLA
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
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- Esteban Salas
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El Tiida por cilindrada y factor de conversión por ser turbo, ni entra dentro de lo minimo de un GT1, por eso es más liviano, igual se le castiga con peso y con un restrictor de turbo de 54 mm.Speedracer86 escribió:Senores hay que ser honestos, el carro es otra catregoria y los encargados de promotor y quien se que hace los reglamentos ah hecho lo mejor posible para emparejarlo con los v8. No estoy en contra con el TIIDA por que sin el el show en la pista no fuera tan lindo. El carro no es un prototipo pero si tiene muchas ventajas sobre los v8s normales. La mayoria de los V8s que hay en latino america y en el caribe son hechos para la categoria Trans-Am y los reglamentos de esa categoria eran carros con poca ventaja de aerodinamica y el peso rondeaba por las 2650 libras hasta 2800. En contra con el TIIDA que tiene 2100 libras tiene muchas ventajas aerodinamicas y ai que darle el credito a valverde racing por eso. En Costa Rica es mas seguro decir que los V8s le andaran mas pegados ya que en guatemala los v8s ni cruzan y el TIIDa se comia esa pista como un GO KART. Ya iran a una pista verdadera. Si creo que el TIIDA andara alante pero peleado con el supra y demas V8s.
Saludos
el peso del Tiida se calcula con base en la cilindrada mínima para la clase (3800 cc), mientras que con el factor FIA para turbos de 1.7 la cilindrada queda en 3740 porque el motor es un 2200 aproximadamente, o sea lleva peso paa 60 cc de más. Así que es más liviano en virtud de su menor cilindrada, cumpliendo con los mínimos de GT1. A ese peso mínimo se le suman cargas adicionales por: caja transaxle, llantas radiales y aros de 18".Sauron escribió:El Tiida por cilindrada y factor de conversión por ser turbo, ni entra dentro de lo minimo de un GT1, por eso es más liviano, igual se le castiga con peso y con un restrictor de turbo de 54 mm.Speedracer86 escribió:Senores hay que ser honestos, el carro es otra catregoria y los encargados de promotor y quien se que hace los reglamentos ah hecho lo mejor posible para emparejarlo con los v8. No estoy en contra con el TIIDA por que sin el el show en la pista no fuera tan lindo. El carro no es un prototipo pero si tiene muchas ventajas sobre los v8s normales. La mayoria de los V8s que hay en latino america y en el caribe son hechos para la categoria Trans-Am y los reglamentos de esa categoria eran carros con poca ventaja de aerodinamica y el peso rondeaba por las 2650 libras hasta 2800. En contra con el TIIDA que tiene 2100 libras tiene muchas ventajas aerodinamicas y ai que darle el credito a valverde racing por eso. En Costa Rica es mas seguro decir que los V8s le andaran mas pegados ya que en guatemala los v8s ni cruzan y el TIIDa se comia esa pista como un GO KART. Ya iran a una pista verdadera. Si creo que el TIIDA andara alante pero peleado con el supra y demas V8s.
Saludos
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mclaren escribio,
el ALmera turbo podía correr en una GT3 europea, con turbo y todo???
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Con turbo y todo amigo Daniel,
solo que entraria en categoria con autos turbos.
el ALmera turbo podía correr en una GT3 europea, con turbo y todo???
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