MM.COM : FORO DE SEGUIMIENTO AL NISSAN TIIDA GT1

Cuarta Fecha del Campeonato Centroamericano de Velocidad 2008
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

- El Nissan Tiida no practico hoy, ellos estaban satisfechos con el auto desde ayer jueves pues sus tiempo anduvieron por los 1:18's medios con llantas usadas.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Di si no hay mas de que hablar 1:18s con llantas usadas ahora nuevas.... :bom:
tikitiki

Mensaje sin leer por tikitiki »

q sabrosera ese tilda compas,,,y milo ni se diga,,ese maje es un monstruo.
mucho con demasiado el tilda

Tilda #1
thinkpad
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por thinkpad »

Excelente ya tiene la Pole

Suerte para Milo y el Tiida

la de cuadros los espera de primeros mañana Domingo

:-&
Carlos Scantlebury
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Carlos Scantlebury »

falta postear la ultima foto de seguimiento... cuando taba a un costado de la pista...
hasta ahi llego el seguimiento del Tiida
:-#
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

tikitiki escribió:q sabrosera ese tilda compas,,,y milo ni se diga,,ese maje es un monstruo.
mucho con demasiado el tilda

Tilda #1
:alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien:

Diay... se te cayó el discurso... :alien: :alien: :alien: :alien:

Por aquí anda un gato negro...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

La verdad es que ya el Tiida toco techo y a ese carro no hay mas nada que hacerle, y no le va a llegar al supra por más que le hagan.
Creo que es hora de que la escudería Nissan-Valverde inicien un nuevo proyecto porque estan quedando muy atras y hoy lo vimos en el autodromo.
Adrián
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Carlos Scantlebury escribió:falta postear la ultima foto de seguimiento... cuando taba a un costado de la pista...
hasta ahi llego el seguimiento del Tiida
:-#
ooppss :-?
Clio 2.0 escribió:La verdad es que ya el Tiida toco techo y a ese carro no hay mas nada que hacerle, y no le va a llegar al supra por más que le hagan. Creo que es hora de que la escudería Nissan-Valverde inicien un nuevo proyecto porque estan quedando muy atras y hoy lo vimos en el autodromo.
++1

.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Clio 2.0 escribió:La verdad es que ya el Tiida toco techo y a ese carro no hay mas nada que hacerle, y no le va a llegar al supra por más que le hagan.
Creo que es hora de que la escudería Nissan-Valverde inicien un nuevo proyecto porque estan quedando muy atras y hoy lo vimos en el autodromo.
Di mae la verdad yo no se si usted fue hoy al autodromo o si pudo hablar con Milo o don Roy del porque fueron los fallos hoy en el Tiida pero creo que deberia concoer un poco mejor la verdad de como ocurrieron hoy las cosas para arrojar un comentario mas sensato...

En el primer heat se solto un borner y el carro hizo un corto entonces por seguridad simplemente se apago el carro...

En el segundo heat se solto un seguro de la tapa de aceite y empezo a regarse aceite quemado en la cabina lo que hizo que Milo casi se descomponga y por seguridad luego de haber dado varias vueltas con ese olor decidio salirse y no desmayarse y chocar...

PD: Aunque no dejo de lado que el Supra es una animlada de GT1 y para llegarle creo que hay q trabajar horas extras (cualquier GT1 que quiera ponersele al lado)

Pura Vida,

R. Calderón
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Como lo dije en otro post. Hoy el Javier Quiros demostro que hasta ahora ha manejado el Supra con mesura y modulando su manejo. Con lo que vimos hoy creo que las veces que el Tiida le ha ganado al Supra ha sido porque Javier asi lo dispuso, no por superioridad. en 15 vueltas estaba encima del Tiida....y con borne o sin borne, aceite o no aceite, ese Supra le hubiera pasado por encima cuando y como Javier hubiera querido...si no lo ven, estan ciegos.

Creo que es hora para que los Valverde alisten otro auto.....sin duda Roy tiene la capacidad para armar algo para ir a pelearle al monstruo ese.

Saludos!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Siguiendo la conversacion que tenia en otro post, si Milo y su tata deberian pensar en un 6 cilindros y para no tener que forzar tanto a un 4 cil.
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Calderon gracias por su aclaracion, pero es evidente que los fallos en el auto han sido la tonica este año y si no me equivoco a sido uno de los autos con mas desperfectos esta temprada.

Es una lastima ya que todos sabemos que el equivo VR invierte mucho tiempo en el auto y en su preparacion, cuidando todos los detalles, pero cada vez es algo nuevo, diferente, inesperado e inexplicable, con un mismo funesto resultado: quedar barado.

Ya van dos años con esos problemas que les ha costado ambos camp.

Considero en serio buscar otra configuracion de auto, aunque que hacer con esa fuerte inversion y si habra el presupuesto para adquiris otro auto, o seguir invirtiendo en este mismo proyecto sin tener seguro que algo vallaa cambiar. Esto si que es un dilema.

Ademas contruir otro auto con otra configuracion, no es facil o salvoque compren uno ya hecho les llevaria todo el año y perderiamos de verlos peleando carreras, ya vieron cuanto demoro la construccion de este y del Tiida GT3, no es facil

La verdad esta feo el asunto y es una lastima que les este pasando esto, pero deben haber cambios radicales en el equipo o el auto, ya que no es falta de preparacion, me parece que es el auto.

Saludos
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

pacsum escribió:Siguiendo la conversacion que tenia en otro post, si Milo y su tata deberian pensar en un 6 cilindros y para no tener que forzar tanto a un 4 cil.

Descartado esta opcion, ya que nunca se le a explotado el motor, los daños han sido otros componentes, pero el motor 2.2 turbo JUN, es muy fiable y super potente, mucho mas de lo que algunos imaginamos o lo que declara el equipo VR. O sea el motor no, ademas si esta dificil llegarle a los mas de 800Hps del Supra.

Respecto al comentario del manejo de Don Javier, me disculparan pero las dos unicas veces que se han podido medir parejo los dos, se `por el motivo que sea las ha ganado el Tiida o es que no venn la fecha anterior.

Saludos
gcubillo

Mensaje sin leer por gcubillo »

Roberto Calderon E. escribió:
Clio 2.0 escribió:La verdad es que ya el Tiida toco techo y a ese carro no hay mas nada que hacerle, y no le va a llegar al supra por más que le hagan.
Di mae la verdad yo no se si usted fue hoy al autodromo o si pudo hablar con Milo o don Roy del porque fueron los fallos hoy en el Tiida pero creo que deberia concoer un poco mejor la verdad de como ocurrieron hoy las cosas para arrojar un comentario mas sensato...

En el primer heat se solto un borner y el carro hizo un corto entonces por seguridad simplemente se apago el carro...

En el segundo heat se solto un seguro de la tapa de aceite y empezo a regarse aceite quemado en la cabina lo que hizo que Milo casi se descomponga y por seguridad luego de haber dado varias vueltas con ese olor decidio salirse y no desmayarse y chocar...

PD: Aunque no dejo de lado que el Supra es una animlada de GT1 y para llegarle creo que hay q trabajar horas extras (cualquier GT1 que quiera ponersele al lado)

Pura Vida,

R. Calderón
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ROBERTO y demas amigos del foro,

el esfuerzo de VR jamas se va a menospreciar aca ya que todos sabemos que son muy buenos preparadores, muy buenos pilotos y ese es un auto muy rápido,

PERO TODOS los fallos que ha tenido el auto últimamente parecen ser puras pendejadas, que el cable del acelerador, que un borne se zafó :roll:, que un sensor de no se que , que se zafa una manguera, y si esto lo suman a que que adelantan de forma temeraria y golpean otro auto y x esto se varan DOS veces ...

no sé ... parece que tantos infortunios PODRIAN y DEBERIAN EVITARSE

.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

VR deberia preparar un 350Z, me suena que le iria bien. :bigsmurf:
Quien quita que no veamos uno de estos corriendo en La Guacima :rock:

Imagen
mcorrales
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mcorrales »

Algunas fotos de hoy...

Imagen

Imagen

Imagen
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

crtel escribió:Como lo dije en otro post. Hoy el Javier Quiros demostro que hasta ahora ha manejado el Supra con mesura y modulando su manejo. Con lo que vimos hoy creo que las veces que el Tiida le ha ganado al Supra ha sido porque Javier asi lo dispuso, no por superioridad. en 15 vueltas estaba encima del Tiida....y con borne o sin borne, aceite o no aceite, ese Supra le hubiera pasado por encima cuando y como Javier hubiera querido...si no lo ven, estan ciegos.

Creo que es hora para que los Valverde alisten otro auto.....sin duda Roy tiene la capacidad para armar algo para ir a pelearle al monstruo ese.

Saludos!
Como les encanta pegarse las habladas aqui.

Ahora resulta ser que cuando el TIIDA gana es porque Javier le dio la gana :roll:

Por si no se da cuenta el Supra siempre arranca en las primeras vueltas siendo un carro increiblemente rapido, pero luego eso le pasa la factura a mediados y finales de la carrera, cuando por desgaste de llantas se pasa en frenada, perdidas de traccion, etc... SI UD PIENSA QUE A COMO EMPIEZA UNA CARRERA ASI VA A SEGUIR HASTA EL FINAL deberia buscar otro hobbie... Otro aspecto a tomar en cuenta y eso salio de boca del mismo Javier Quiros, es que cuando empieza a atacar fuerte al TIIDA el Supra comienza a calentar, lo cual lo hace ser mas conservador. El hecho de que el TIIDA tuviera un fallo al principio le permitio a Quiros terminar la carrera sin problema alguno.

No hay duda que un motor inyectado y sobrealimentado no es tan confiable como un V8 aspirado. Hay muchas mas piezas y puntos de falla, esto va a ser asi ya sea que usen un SR, un VQ, un VG, un RB.... Cuantas veces se ha quebrado el SR22 del TIIDA???? el problema no es el motor compas, es el monton de piezas extra que lleva. Y la verdad prefiero que sea asi y VR tiene todo mi apoyo como aficionado ya que es el unico GT1 que fue hecho para pelear la punta pensando en una forma diferente. Porque sino entonces en lugar de GT1 deberian cambiarle el nombre a CostaRican V8 Series. Todos los carros iguales, es muy facil agarrar un V8 de 700hp y ponerle un cascaron de Volvo por ejemplo, pero a mi juicio que aportaria al show...?
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

mcorrales escribió:Algunas fotos de hoy...

Imagen
este brete esta MUY CHUZO !!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

bagato escribió:
crtel escribió:Como lo dije en otro post. Hoy el Javier Quiros demostro que hasta ahora ha manejado el Supra con mesura y modulando su manejo. Con lo que vimos hoy creo que las veces que el Tiida le ha ganado al Supra ha sido porque Javier asi lo dispuso, no por superioridad. en 15 vueltas estaba encima del Tiida....y con borne o sin borne, aceite o no aceite, ese Supra le hubiera pasado por encima cuando y como Javier hubiera querido...si no lo ven, estan ciegos.

Saludos!

Ahora resulta ser que cuando el TIIDA gana es porque Javier le dio la gana :roll:

Por si no se da cuenta el Supra siempre arranca en las primeras vueltas siendo un carro increiblemente rapido, pero luego eso le pasa la factura a mediados y finales de la carrera, cuando por desgaste de llantas se pasa en frenada, perdidas de traccion, etc... SI UD PIENSA QUE A COMO EMPIEZA UNA CARRERA ASI VA A SEGUIR HASTA EL FINAL deberia buscar otro hobbie... Otro aspecto a tomar en cuenta y eso salio de boca del mismo Javier Quiros, es que cuando empieza a atacar fuerte al TIIDA el Supra comienza a calentar, lo cual lo hace ser mas conservador. El hecho de que el TIIDA tuviera un fallo al principio le permitio a Quiros terminar la carrera sin problema alguno.

No hay duda que un motor inyectado y sobrealimentado no es tan confiable como un V8 aspirado. Hay muchas mas piezas y puntos de falla, esto va a ser asi ya sea que usen un SR, un VQ, un VG, un RB.... Cuantas veces se ha quebrado el SR22 del TIIDA???? el problema no es el motor compas, es el monton de piezas extra que lleva. Y la verdad prefiero que sea asi y VR tiene todo mi apoyo como aficionado ya que es el unico GT1 que fue hecho para pelear la punta pensando en una forma diferente. Porque sino entonces en lugar de GT1 deberian cambiarle el nombre a CostaRican V8 Series. Todos los carros iguales, es muy facil agarrar un V8 de 700hp y ponerle un cascaron de Volvo por ejemplo, pero a mi juicio que aportaria al show...?
Excelente comentario mae, lo deberian de meditar mas de uno por estos foros...
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

bagato escribió:

Saludos!

Excelente comentario, muy sensato.

Cualquiera podría decir que VR podría agarrar otro motor, pero si escogen un motor de mayor cilindrada y con tecnología de punta, las restricciones aflorarían por doquier, ya que aca en Costa Rica le temen a la tecnología.

Igual hasta donde conozco, don Roy conoce el SR de pies a cabeza, y si la confiabilidad no esta en el motor como tal, entonces no le veo el motivo de cambiarlo.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

1- Esto es un foro de opinion
2- Nadie esta diciendo que el tiida sea un mal carro o que los valverde sean malos, lejos de eso son de los mejores preparadores que tenemos en el pais y me hace sentir orgulloso por eso

Pero tambien es bueno aceptar cuando las cosas se ponen cuesta arriba y por mas que lo quieran negar, discimular, ocultar, etc, etc ya al tiida no le pueden sacar mas y el desempeño del supra esta MUY por encima de lo que un motor MUY BIEN preparado por los Valverde puede hacer, seria mejor ir pensando en iniciar un proyecto un poco mas agresivo para hacerle frente a los contrincantes que hay hoy en dia
Adrián
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Por otro lado, el secreto del triunfo por parte de Javier Quiros, es que tiene un V8 que cruza y frena, y no se desgasta como los otros, que aca tenemos un monton de V8 que serían buenisimos en Nascar, pero en nuestro circuito, comen frenos y llantas, algo que le sucede al Supra, pero en menor medida.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Clio 2.0 escribió:1- Esto es un foro de opinion
2- Nadie esta diciendo que el tiida sea un mal carro o que los valverde sean malos, lejos de eso son de los mejores preparadores que tenemos en el pais y me hace sentir orgulloso por eso

Pero tambien es bueno aceptar cuando las cosas se ponen cuesta arriba y por mas que lo quieran negar, discimular, ocultar, etc, etc ya al tiida no le pueden sacar mas y el desempeño del supra esta MUY por encima de lo que un motor MUY BIEN preparado por los Valverde puede hacer, seria mejor ir pensando en iniciar un proyecto un poco mas agresivo para hacerle frente a los contrincantes que hay hoy en dia
Di si tenemos un motor 2.2L turbo de 550 HP y un motor 6L de 800 o 900 HP, con una diferencia de peso de 250 lbs (2500 lbs contra 2750 lbs), creo que no hay que ser magos, para ver como se comporta la relación peso potencia, la cual es la que manda en las rectas, pero como le va al Supra en las curvas?
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Clio 2.0 escribió:1- Esto es un foro de opinion
Me alegro.
Clio 2.0 escribió: Pero tambien es bueno aceptar cuando las cosas se ponen cuesta arriba
De que hay un problema, hay un problema, no estoy tratando de tapar el sol con un dedo, pero pienso que hay que ser mas objetivos. Decir que hay que empezar de cero en vez de atacar el problema es un disparate.
Clio 2.0 escribió: y por mas que lo quieran negar, discimular, ocultar, etc, etc ya al tiida no le pueden sacar mas
El TIIDA no le pueden sacar mas, es un hecho, la idea al hacer un carro no es sacarle mas potencia para cuando las cosas se ponen feas. Un carro de carrera tiene un balance, es hecho y pensado con un caballaje especifico con un proposito especifico, el TIIDA es el carro mejor balanceado que corre hoy en dia en la guacima, porque? Tiene la potencia que necesita, tiene MUCHA traccion, tiene un balance de peso perfecto, y es liviano lo cual lo hace ser excelente en curvas y frenada. No se puede decir lo mismo del Mustang de Teto por ejemplo, que anda como lora en mosaico, o del Supra que como se demostro en la carrera pasada en la Guacima cuando se exige al maximo los frenos y llantas comienzan a ceder.

¿El TIIDA ocupa mas potencia? NO!, ocupa confiabilidad, y el problema de confiabilidad no radica en el motor, los fallos que ha tenido los puede tener cualquier otro motor. Ese es el problema de un setup turbo, lleva muchas piezas y muchos puntos de falla posibles. ¿Pero acaso el TIIDA es el unico carro de carrera turbo en el mundo? No lo es, hay muchos y muy confiables, asi que lo que ocupa VR es mucha asesoria sobre como hacer funcionar todo ese setup de una forma mas confiable.
Clio 2.0 escribió: seria mejor ir pensando en iniciar un proyecto un poco mas agresivo para hacerle frente a los contrincantes que hay hoy en dia
Ya se, pongamole un V8 ford :roll:
Responder

Volver a “Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008”