MM.COM : FORO DE SEGUIMIENTO AL NISSAN TIIDA GT1
-
tikitiki
- Carlos Scantlebury
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 285
- Registrado: 06 Oct 2007 11:28
- Ubicación: Dallas, TX and Panama
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
ooppssCarlos Scantlebury escribió:falta postear la ultima foto de seguimiento... cuando taba a un costado de la pista...
hasta ahi llego el seguimiento del Tiida
++1Clio 2.0 escribió:La verdad es que ya el Tiida toco techo y a ese carro no hay mas nada que hacerle, y no le va a llegar al supra por más que le hagan. Creo que es hora de que la escudería Nissan-Valverde inicien un nuevo proyecto porque estan quedando muy atras y hoy lo vimos en el autodromo.
.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Di mae la verdad yo no se si usted fue hoy al autodromo o si pudo hablar con Milo o don Roy del porque fueron los fallos hoy en el Tiida pero creo que deberia concoer un poco mejor la verdad de como ocurrieron hoy las cosas para arrojar un comentario mas sensato...Clio 2.0 escribió:La verdad es que ya el Tiida toco techo y a ese carro no hay mas nada que hacerle, y no le va a llegar al supra por más que le hagan.
Creo que es hora de que la escudería Nissan-Valverde inicien un nuevo proyecto porque estan quedando muy atras y hoy lo vimos en el autodromo.
En el primer heat se solto un borner y el carro hizo un corto entonces por seguridad simplemente se apago el carro...
En el segundo heat se solto un seguro de la tapa de aceite y empezo a regarse aceite quemado en la cabina lo que hizo que Milo casi se descomponga y por seguridad luego de haber dado varias vueltas con ese olor decidio salirse y no desmayarse y chocar...
PD: Aunque no dejo de lado que el Supra es una animlada de GT1 y para llegarle creo que hay q trabajar horas extras (cualquier GT1 que quiera ponersele al lado)
Pura Vida,
R. Calderón
Como lo dije en otro post. Hoy el Javier Quiros demostro que hasta ahora ha manejado el Supra con mesura y modulando su manejo. Con lo que vimos hoy creo que las veces que el Tiida le ha ganado al Supra ha sido porque Javier asi lo dispuso, no por superioridad. en 15 vueltas estaba encima del Tiida....y con borne o sin borne, aceite o no aceite, ese Supra le hubiera pasado por encima cuando y como Javier hubiera querido...si no lo ven, estan ciegos.
Creo que es hora para que los Valverde alisten otro auto.....sin duda Roy tiene la capacidad para armar algo para ir a pelearle al monstruo ese.
Saludos!
Creo que es hora para que los Valverde alisten otro auto.....sin duda Roy tiene la capacidad para armar algo para ir a pelearle al monstruo ese.
Saludos!
Calderon gracias por su aclaracion, pero es evidente que los fallos en el auto han sido la tonica este año y si no me equivoco a sido uno de los autos con mas desperfectos esta temprada.
Es una lastima ya que todos sabemos que el equivo VR invierte mucho tiempo en el auto y en su preparacion, cuidando todos los detalles, pero cada vez es algo nuevo, diferente, inesperado e inexplicable, con un mismo funesto resultado: quedar barado.
Ya van dos años con esos problemas que les ha costado ambos camp.
Considero en serio buscar otra configuracion de auto, aunque que hacer con esa fuerte inversion y si habra el presupuesto para adquiris otro auto, o seguir invirtiendo en este mismo proyecto sin tener seguro que algo vallaa cambiar. Esto si que es un dilema.
Ademas contruir otro auto con otra configuracion, no es facil o salvoque compren uno ya hecho les llevaria todo el año y perderiamos de verlos peleando carreras, ya vieron cuanto demoro la construccion de este y del Tiida GT3, no es facil
La verdad esta feo el asunto y es una lastima que les este pasando esto, pero deben haber cambios radicales en el equipo o el auto, ya que no es falta de preparacion, me parece que es el auto.
Saludos
Es una lastima ya que todos sabemos que el equivo VR invierte mucho tiempo en el auto y en su preparacion, cuidando todos los detalles, pero cada vez es algo nuevo, diferente, inesperado e inexplicable, con un mismo funesto resultado: quedar barado.
Ya van dos años con esos problemas que les ha costado ambos camp.
Considero en serio buscar otra configuracion de auto, aunque que hacer con esa fuerte inversion y si habra el presupuesto para adquiris otro auto, o seguir invirtiendo en este mismo proyecto sin tener seguro que algo vallaa cambiar. Esto si que es un dilema.
Ademas contruir otro auto con otra configuracion, no es facil o salvoque compren uno ya hecho les llevaria todo el año y perderiamos de verlos peleando carreras, ya vieron cuanto demoro la construccion de este y del Tiida GT3, no es facil
La verdad esta feo el asunto y es una lastima que les este pasando esto, pero deben haber cambios radicales en el equipo o el auto, ya que no es falta de preparacion, me parece que es el auto.
Saludos
pacsum escribió:Siguiendo la conversacion que tenia en otro post, si Milo y su tata deberian pensar en un 6 cilindros y para no tener que forzar tanto a un 4 cil.
Descartado esta opcion, ya que nunca se le a explotado el motor, los daños han sido otros componentes, pero el motor 2.2 turbo JUN, es muy fiable y super potente, mucho mas de lo que algunos imaginamos o lo que declara el equipo VR. O sea el motor no, ademas si esta dificil llegarle a los mas de 800Hps del Supra.
Respecto al comentario del manejo de Don Javier, me disculparan pero las dos unicas veces que se han podido medir parejo los dos, se `por el motivo que sea las ha ganado el Tiida o es que no venn la fecha anterior.
Saludos
Roberto Calderon E. escribió:Di mae la verdad yo no se si usted fue hoy al autodromo o si pudo hablar con Milo o don Roy del porque fueron los fallos hoy en el Tiida pero creo que deberia concoer un poco mejor la verdad de como ocurrieron hoy las cosas para arrojar un comentario mas sensato...Clio 2.0 escribió:La verdad es que ya el Tiida toco techo y a ese carro no hay mas nada que hacerle, y no le va a llegar al supra por más que le hagan.
Creo que es hora de que la escudería Nissan-Valverde inicien un nuevo proyecto porque estan quedando muy atras y hoy lo vimos en el autodromo.
En el primer heat se solto un borner y el carro hizo un corto entonces por seguridad simplemente se apago el carro...
En el segundo heat se solto un seguro de la tapa de aceite y empezo a regarse aceite quemado en la cabina lo que hizo que Milo casi se descomponga y por seguridad luego de haber dado varias vueltas con ese olor decidio salirse y no desmayarse y chocar...
PD: Aunque no dejo de lado que el Supra es una animlada de GT1 y para llegarle creo que hay q trabajar horas extras (cualquier GT1 que quiera ponersele al lado)
Pura Vida,
R. Calderón
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
ROBERTO y demas amigos del foro,
el esfuerzo de VR jamas se va a menospreciar aca ya que todos sabemos que son muy buenos preparadores, muy buenos pilotos y ese es un auto muy rápido,
PERO TODOS los fallos que ha tenido el auto últimamente parecen ser puras pendejadas, que el cable del acelerador, que un borne se zafó
, que un sensor de no se que , que se zafa una manguera, y si esto lo suman a que que adelantan de forma temeraria y golpean otro auto y x esto se varan DOS veces ...
no sé ... parece que tantos infortunios PODRIAN y DEBERIAN EVITARSE
.
el esfuerzo de VR jamas se va a menospreciar aca ya que todos sabemos que son muy buenos preparadores, muy buenos pilotos y ese es un auto muy rápido,
PERO TODOS los fallos que ha tenido el auto últimamente parecen ser puras pendejadas, que el cable del acelerador, que un borne se zafó
no sé ... parece que tantos infortunios PODRIAN y DEBERIAN EVITARSE
.
Como les encanta pegarse las habladas aqui.crtel escribió:Como lo dije en otro post. Hoy el Javier Quiros demostro que hasta ahora ha manejado el Supra con mesura y modulando su manejo. Con lo que vimos hoy creo que las veces que el Tiida le ha ganado al Supra ha sido porque Javier asi lo dispuso, no por superioridad. en 15 vueltas estaba encima del Tiida....y con borne o sin borne, aceite o no aceite, ese Supra le hubiera pasado por encima cuando y como Javier hubiera querido...si no lo ven, estan ciegos.
Creo que es hora para que los Valverde alisten otro auto.....sin duda Roy tiene la capacidad para armar algo para ir a pelearle al monstruo ese.
Saludos!
Ahora resulta ser que cuando el TIIDA gana es porque Javier le dio la gana
Por si no se da cuenta el Supra siempre arranca en las primeras vueltas siendo un carro increiblemente rapido, pero luego eso le pasa la factura a mediados y finales de la carrera, cuando por desgaste de llantas se pasa en frenada, perdidas de traccion, etc... SI UD PIENSA QUE A COMO EMPIEZA UNA CARRERA ASI VA A SEGUIR HASTA EL FINAL deberia buscar otro hobbie... Otro aspecto a tomar en cuenta y eso salio de boca del mismo Javier Quiros, es que cuando empieza a atacar fuerte al TIIDA el Supra comienza a calentar, lo cual lo hace ser mas conservador. El hecho de que el TIIDA tuviera un fallo al principio le permitio a Quiros terminar la carrera sin problema alguno.
No hay duda que un motor inyectado y sobrealimentado no es tan confiable como un V8 aspirado. Hay muchas mas piezas y puntos de falla, esto va a ser asi ya sea que usen un SR, un VQ, un VG, un RB.... Cuantas veces se ha quebrado el SR22 del TIIDA???? el problema no es el motor compas, es el monton de piezas extra que lleva. Y la verdad prefiero que sea asi y VR tiene todo mi apoyo como aficionado ya que es el unico GT1 que fue hecho para pelear la punta pensando en una forma diferente. Porque sino entonces en lugar de GT1 deberian cambiarle el nombre a CostaRican V8 Series. Todos los carros iguales, es muy facil agarrar un V8 de 700hp y ponerle un cascaron de Volvo por ejemplo, pero a mi juicio que aportaria al show...?
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Excelente comentario mae, lo deberian de meditar mas de uno por estos foros...bagato escribió:Como les encanta pegarse las habladas aqui.crtel escribió:Como lo dije en otro post. Hoy el Javier Quiros demostro que hasta ahora ha manejado el Supra con mesura y modulando su manejo. Con lo que vimos hoy creo que las veces que el Tiida le ha ganado al Supra ha sido porque Javier asi lo dispuso, no por superioridad. en 15 vueltas estaba encima del Tiida....y con borne o sin borne, aceite o no aceite, ese Supra le hubiera pasado por encima cuando y como Javier hubiera querido...si no lo ven, estan ciegos.
Creo que es hora para que los Valverde alisten otro auto.....sin duda Roy tiene la capacidad para armar algo para ir a pelearle al monstruo ese.
Saludos!
Ahora resulta ser que cuando el TIIDA gana es porque Javier le dio la gana![]()
Por si no se da cuenta el Supra siempre arranca en las primeras vueltas siendo un carro increiblemente rapido, pero luego eso le pasa la factura a mediados y finales de la carrera, cuando por desgaste de llantas se pasa en frenada, perdidas de traccion, etc... SI UD PIENSA QUE A COMO EMPIEZA UNA CARRERA ASI VA A SEGUIR HASTA EL FINAL deberia buscar otro hobbie... Otro aspecto a tomar en cuenta y eso salio de boca del mismo Javier Quiros, es que cuando empieza a atacar fuerte al TIIDA el Supra comienza a calentar, lo cual lo hace ser mas conservador. El hecho de que el TIIDA tuviera un fallo al principio le permitio a Quiros terminar la carrera sin problema alguno.
No hay duda que un motor inyectado y sobrealimentado no es tan confiable como un V8 aspirado. Hay muchas mas piezas y puntos de falla, esto va a ser asi ya sea que usen un SR, un VQ, un VG, un RB.... Cuantas veces se ha quebrado el SR22 del TIIDA???? el problema no es el motor compas, es el monton de piezas extra que lleva. Y la verdad prefiero que sea asi y VR tiene todo mi apoyo como aficionado ya que es el unico GT1 que fue hecho para pelear la punta pensando en una forma diferente. Porque sino entonces en lugar de GT1 deberian cambiarle el nombre a CostaRican V8 Series. Todos los carros iguales, es muy facil agarrar un V8 de 700hp y ponerle un cascaron de Volvo por ejemplo, pero a mi juicio que aportaria al show...?
Excelente comentario, muy sensato.bagato escribió:Como les encanta pegarse las habladas aqui.crtel escribió:Como lo dije en otro post. Hoy el Javier Quiros demostro que hasta ahora ha manejado el Supra con mesura y modulando su manejo. Con lo que vimos hoy creo que las veces que el Tiida le ha ganado al Supra ha sido porque Javier asi lo dispuso, no por superioridad. en 15 vueltas estaba encima del Tiida....y con borne o sin borne, aceite o no aceite, ese Supra le hubiera pasado por encima cuando y como Javier hubiera querido...si no lo ven, estan ciegos.
Creo que es hora para que los Valverde alisten otro auto.....sin duda Roy tiene la capacidad para armar algo para ir a pelearle al monstruo ese.
Saludos!
Ahora resulta ser que cuando el TIIDA gana es porque Javier le dio la gana![]()
Por si no se da cuenta el Supra siempre arranca en las primeras vueltas siendo un carro increiblemente rapido, pero luego eso le pasa la factura a mediados y finales de la carrera, cuando por desgaste de llantas se pasa en frenada, perdidas de traccion, etc... SI UD PIENSA QUE A COMO EMPIEZA UNA CARRERA ASI VA A SEGUIR HASTA EL FINAL deberia buscar otro hobbie... Otro aspecto a tomar en cuenta y eso salio de boca del mismo Javier Quiros, es que cuando empieza a atacar fuerte al TIIDA el Supra comienza a calentar, lo cual lo hace ser mas conservador. El hecho de que el TIIDA tuviera un fallo al principio le permitio a Quiros terminar la carrera sin problema alguno.
No hay duda que un motor inyectado y sobrealimentado no es tan confiable como un V8 aspirado. Hay muchas mas piezas y puntos de falla, esto va a ser asi ya sea que usen un SR, un VQ, un VG, un RB.... Cuantas veces se ha quebrado el SR22 del TIIDA???? el problema no es el motor compas, es el monton de piezas extra que lleva. Y la verdad prefiero que sea asi y VR tiene todo mi apoyo como aficionado ya que es el unico GT1 que fue hecho para pelear la punta pensando en una forma diferente. Porque sino entonces en lugar de GT1 deberian cambiarle el nombre a CostaRican V8 Series. Todos los carros iguales, es muy facil agarrar un V8 de 700hp y ponerle un cascaron de Volvo por ejemplo, pero a mi juicio que aportaria al show...?
Cualquiera podría decir que VR podría agarrar otro motor, pero si escogen un motor de mayor cilindrada y con tecnología de punta, las restricciones aflorarían por doquier, ya que aca en Costa Rica le temen a la tecnología.
Igual hasta donde conozco, don Roy conoce el SR de pies a cabeza, y si la confiabilidad no esta en el motor como tal, entonces no le veo el motivo de cambiarlo.
1- Esto es un foro de opinion
2- Nadie esta diciendo que el tiida sea un mal carro o que los valverde sean malos, lejos de eso son de los mejores preparadores que tenemos en el pais y me hace sentir orgulloso por eso
Pero tambien es bueno aceptar cuando las cosas se ponen cuesta arriba y por mas que lo quieran negar, discimular, ocultar, etc, etc ya al tiida no le pueden sacar mas y el desempeño del supra esta MUY por encima de lo que un motor MUY BIEN preparado por los Valverde puede hacer, seria mejor ir pensando en iniciar un proyecto un poco mas agresivo para hacerle frente a los contrincantes que hay hoy en dia
2- Nadie esta diciendo que el tiida sea un mal carro o que los valverde sean malos, lejos de eso son de los mejores preparadores que tenemos en el pais y me hace sentir orgulloso por eso
Pero tambien es bueno aceptar cuando las cosas se ponen cuesta arriba y por mas que lo quieran negar, discimular, ocultar, etc, etc ya al tiida no le pueden sacar mas y el desempeño del supra esta MUY por encima de lo que un motor MUY BIEN preparado por los Valverde puede hacer, seria mejor ir pensando en iniciar un proyecto un poco mas agresivo para hacerle frente a los contrincantes que hay hoy en dia
Adrián
Por otro lado, el secreto del triunfo por parte de Javier Quiros, es que tiene un V8 que cruza y frena, y no se desgasta como los otros, que aca tenemos un monton de V8 que serían buenisimos en Nascar, pero en nuestro circuito, comen frenos y llantas, algo que le sucede al Supra, pero en menor medida.
Di si tenemos un motor 2.2L turbo de 550 HP y un motor 6L de 800 o 900 HP, con una diferencia de peso de 250 lbs (2500 lbs contra 2750 lbs), creo que no hay que ser magos, para ver como se comporta la relación peso potencia, la cual es la que manda en las rectas, pero como le va al Supra en las curvas?Clio 2.0 escribió:1- Esto es un foro de opinion
2- Nadie esta diciendo que el tiida sea un mal carro o que los valverde sean malos, lejos de eso son de los mejores preparadores que tenemos en el pais y me hace sentir orgulloso por eso
Pero tambien es bueno aceptar cuando las cosas se ponen cuesta arriba y por mas que lo quieran negar, discimular, ocultar, etc, etc ya al tiida no le pueden sacar mas y el desempeño del supra esta MUY por encima de lo que un motor MUY BIEN preparado por los Valverde puede hacer, seria mejor ir pensando en iniciar un proyecto un poco mas agresivo para hacerle frente a los contrincantes que hay hoy en dia
Me alegro.Clio 2.0 escribió:1- Esto es un foro de opinion
De que hay un problema, hay un problema, no estoy tratando de tapar el sol con un dedo, pero pienso que hay que ser mas objetivos. Decir que hay que empezar de cero en vez de atacar el problema es un disparate.Clio 2.0 escribió: Pero tambien es bueno aceptar cuando las cosas se ponen cuesta arriba
El TIIDA no le pueden sacar mas, es un hecho, la idea al hacer un carro no es sacarle mas potencia para cuando las cosas se ponen feas. Un carro de carrera tiene un balance, es hecho y pensado con un caballaje especifico con un proposito especifico, el TIIDA es el carro mejor balanceado que corre hoy en dia en la guacima, porque? Tiene la potencia que necesita, tiene MUCHA traccion, tiene un balance de peso perfecto, y es liviano lo cual lo hace ser excelente en curvas y frenada. No se puede decir lo mismo del Mustang de Teto por ejemplo, que anda como lora en mosaico, o del Supra que como se demostro en la carrera pasada en la Guacima cuando se exige al maximo los frenos y llantas comienzan a ceder.Clio 2.0 escribió: y por mas que lo quieran negar, discimular, ocultar, etc, etc ya al tiida no le pueden sacar mas
¿El TIIDA ocupa mas potencia? NO!, ocupa confiabilidad, y el problema de confiabilidad no radica en el motor, los fallos que ha tenido los puede tener cualquier otro motor. Ese es el problema de un setup turbo, lleva muchas piezas y muchos puntos de falla posibles. ¿Pero acaso el TIIDA es el unico carro de carrera turbo en el mundo? No lo es, hay muchos y muy confiables, asi que lo que ocupa VR es mucha asesoria sobre como hacer funcionar todo ese setup de una forma mas confiable.
Ya se, pongamole un V8 fordClio 2.0 escribió: seria mejor ir pensando en iniciar un proyecto un poco mas agresivo para hacerle frente a los contrincantes que hay hoy en dia





