estas SOÑANDO en TODO el mundo el auto turbo usa restrictor, es reglamentacion FIA, por Ejemplo en el Super GT de Japon los monstruos usan restrictor tambien ...Sauron escribió:Tendría que jugar con un 6 cilindros aspirado, del cual tendrían que sacarle mucha leche, y si hace un 6 cilindros turbo, la llorada de los ochones inunda la Guacima.pacsum escribió:Yo sigo con mi idea, VR deberia pensar en un 6 cilindros para no tener que forzar tanto al turbo y a todos los demas componentes.
Igual ya se dijo, no ha sido ni el turbo ni el motor lo que ha dado problemas, además que VR conoce el SR de pies a cabeza, más bien pareciera que lo que ocupan es ponerle un poco más de atención a detallitos.
Yo me conformaría con que le quiten el restrictor del turbo, dicen que sin el, hace más de 600 HP.
MM.COM : FORO DE SEGUIMIENTO AL NISSAN TIIDA GT1
- mclaren
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Para empezar, en Japón se corre por X potencia, por algo esta la GT500, donde corren autos muy similares, además Jun dijo que se le debia limitar los carburadores aca. Igual me gustaría saber de donde tomaron la arbitrariedad con respecto al restrictor de 54 mm.mclaren escribió:estas SOÑANDO en TODO el mundo el auto turbo usa restrictor, es reglamentacion FIA, por Ejemplo en el Super GT de Japon los monstruos usan restrictor tambien ...Sauron escribió:Tendría que jugar con un 6 cilindros aspirado, del cual tendrían que sacarle mucha leche, y si hace un 6 cilindros turbo, la llorada de los ochones inunda la Guacima.pacsum escribió:Yo sigo con mi idea, VR deberia pensar en un 6 cilindros para no tener que forzar tanto al turbo y a todos los demas componentes.
Igual ya se dijo, no ha sido ni el turbo ni el motor lo que ha dado problemas, además que VR conoce el SR de pies a cabeza, más bien pareciera que lo que ocupan es ponerle un poco más de atención a detallitos.
Yo me conformaría con que le quiten el restrictor del turbo, dicen que sin el, hace más de 600 HP.
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a JUN no lo van a poner a cambiar fusibles ni a socar tuercasM Bolaños escribió:El restrictor del turbo está establecido en el reglamento desde hace ya 4 años. No es que se lo metieron al Tiida. Y con un turbo de 54mm es monstruoso lo que se puede hacer.
Asi que los problemas del Tiida no son de la restricción del turbo, son de mala preparación.
¿Cuando viene JUN?
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de la FIA, que ridiculos verdad? ellos no saben nada de nadaSRS escribió:hablo Jun Mclaren, desde cartago para el mundo
no sea tan charlatan
la GT500 y Gt300
son carros con ese caballaje o menor
les vendo diciendo desde hace rato, desde adentro de LG hay gente poniendole piedras a VR
a mi tambien me gustaria saber de donde se sacaron tan descabellada idea del restrictor

.
No no no papito, el restrictor no solo se usa en esas categorías.
Y bien le recuerdo que Kikos, Jurgen, Mariano y otros han corrido con 54mm de restriccion sin queja alguna (y VR también, no he escuchado que ellos se quejen de eso).
En LeMans se resntringe turbos, en IMSA, en Touring Cars, Rally en todas sus categorías, etc se limita el turbo. Y no solo eso a diámetros mucho menores en varios casos.
La idea no es descabellada ni arbitraria ni nueva.
Y bien le recuerdo que Kikos, Jurgen, Mariano y otros han corrido con 54mm de restriccion sin queja alguna (y VR también, no he escuchado que ellos se quejen de eso).
En LeMans se resntringe turbos, en IMSA, en Touring Cars, Rally en todas sus categorías, etc se limita el turbo. Y no solo eso a diámetros mucho menores en varios casos.
La idea no es descabellada ni arbitraria ni nueva.

- Marvin Jaén
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M Bolaños escribió:No no no papito, el restrictor no solo se usa en esas categorías.
Y bien le recuerdo que Kikos, Jurgen, Mariano y otros han corrido con 54mm de restriccion sin queja alguna (y VR también, no he escuchado que ellos se quejen de eso).
En LeMans se resntringe turbos, en IMSA, en Touring Cars, Rally en todas sus categorías, etc se limita el turbo. Y no solo eso a diámetros mucho menores en varios casos.
La idea no es descabellada ni arbitraria ni nueva.
Okey...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Por cierto, en todos ESOS LADOS que usted MENCIONO, tambien SE LIMITAN AUTOS ASPIRADOSM Bolaños escribió:No no no papito, el restrictor no solo se usa en esas categorías.
Y bien le recuerdo que Kikos, Jurgen, Mariano y otros han corrido con 54mm de restriccion sin queja alguna (y VR también, no he escuchado que ellos se quejen de eso).
En LeMans se resntringe turbos, en IMSA, en Touring Cars, Rally en todas sus categorías, etc se limita el turbo. Y no solo eso a diámetros mucho menores en varios casos.
La idea no es descabellada ni arbitraria ni nueva.

- peugeot sport
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No solo lo del peso potencia es una desventaja par el tiida, sino que esta compitiendo con un chasis modelo 1992, contra chasises 2007, con una tecnologia muy superior a la que VR tiene.
Ese supra camina lo que le da la gana, cruza lo que quiere y frena aun mejor, ahora eso no es malo, mas bien es super bueno que exista tal tecnologia en este pais, lo malo es que un carro viejo, con un chasis viejo, que pudiera eatar ahi, no lo este por restrictores y peso extra,que lo ponen en desigualdad de condiciones.
Solo en la recta de pits, el supra es 15 km por hora mas rpido que el tiida, de donde creen que sale esa diferencia, pues de todo lo que se ha estado hablando.
Ahora, la fiabilidad del Tiida se ve en entredicho, ya que Milo para poder andar ahi guindado con los ochones nuevos, le tiene que sacar la kk al carro, y exigirse mucho mas para ser competitivo, y algunas piezas al ser sometidas a tal rendimiento no han resistido la presion.
Lo que se busca al equiparar las relaciones peso potencia, es que no haya ventaja ni desventaja por lo menos en potencia y peso, y que el mejor setting gane, y el mejor piloto tambien. Pongan a Milo en ese supra para que vean como por primera vez un GT 1 hace 15s en la guacima, asi de superior es ese carro, y mientras el reglamento siga asi, va a ver un monton de problemas no solo con el tiida, sino con todos los ochones de centroamerica, que van a alegar que el tiida y el supra son naves espaciales,y que ellos no van a poder competir.
Saludos

Ese supra camina lo que le da la gana, cruza lo que quiere y frena aun mejor, ahora eso no es malo, mas bien es super bueno que exista tal tecnologia en este pais, lo malo es que un carro viejo, con un chasis viejo, que pudiera eatar ahi, no lo este por restrictores y peso extra,que lo ponen en desigualdad de condiciones.
Solo en la recta de pits, el supra es 15 km por hora mas rpido que el tiida, de donde creen que sale esa diferencia, pues de todo lo que se ha estado hablando.
Ahora, la fiabilidad del Tiida se ve en entredicho, ya que Milo para poder andar ahi guindado con los ochones nuevos, le tiene que sacar la kk al carro, y exigirse mucho mas para ser competitivo, y algunas piezas al ser sometidas a tal rendimiento no han resistido la presion.
Lo que se busca al equiparar las relaciones peso potencia, es que no haya ventaja ni desventaja por lo menos en potencia y peso, y que el mejor setting gane, y el mejor piloto tambien. Pongan a Milo en ese supra para que vean como por primera vez un GT 1 hace 15s en la guacima, asi de superior es ese carro, y mientras el reglamento siga asi, va a ver un monton de problemas no solo con el tiida, sino con todos los ochones de centroamerica, que van a alegar que el tiida y el supra son naves espaciales,y que ellos no van a poder competir.
Saludos



que lindo que habla......peugeot sport escribió:
Lo que se busca al equiparar las relaciones peso potencia, es que no haya ventaja ni desventaja por lo menos en potencia y peso, y que el mejor setting gane, y el mejor piloto tambien. Pongan a Milo en ese supra para que vean como por primera vez un GT 1 hace 15s en la guacima, asi de superior es ese carro, y mientras el reglamento siga asi, va a ver un monton de problemas no solo con el tiida, sino con todos los ochones de centroamerica, que van a alegar que el tiida y el supra son naves espaciales,y que ellos no van a poder competir.
Saludos![]()
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- mclaren
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maes pero eso NUNCA se va a dar, asi q mejor es jugar CON LO Q SE TIENE y dejar DE SOÑAR ;)SRS escribió:que lindo que habla......peugeot sport escribió:
Lo que se busca al equiparar las relaciones peso potencia, es que no haya ventaja ni desventaja por lo menos en potencia y peso, y que el mejor setting gane, y el mejor piloto tambien. Pongan a Milo en ese supra para que vean como por primera vez un GT 1 hace 15s en la guacima, asi de superior es ese carro, y mientras el reglamento siga asi, va a ver un monton de problemas no solo con el tiida, sino con todos los ochones de centroamerica, que van a alegar que el tiida y el supra son naves espaciales,y que ellos no van a poder competir.
Saludos![]()
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De hecho, el Supra yo diria que es el unico V8 competitivo que tenemos, los demás tienen sus ratos de fama, pero porque creen que Javier Quiros, en 15 minutos, ya habia rebasado a 15 de ellos? No me vengan con habladas del piloto, porque eso no se ve jamas en la F1 ni con 15 Spyker de por medio, sino que Javier Quiros va en ese avionzote rebasando a los demás como si fueran en reversa
El Tiida cuando anda bien es lo mismo, rebasa a los demás facilisimo, no por algo ayer habia rebasado como a 12 autos antes del imperfecto.
Cual es la diferencia del Supra con los otros V8? Que este si cruza y frena, porque el Vette de Micangelli será muy rapido, pero en curvas, le falta mucha puesta a punto, algo que quizas Collado pueda ayudar a mejorar.

El Tiida cuando anda bien es lo mismo, rebasa a los demás facilisimo, no por algo ayer habia rebasado como a 12 autos antes del imperfecto.
Cual es la diferencia del Supra con los otros V8? Que este si cruza y frena, porque el Vette de Micangelli será muy rapido, pero en curvas, le falta mucha puesta a punto, algo que quizas Collado pueda ayudar a mejorar.
Aja, un Impreza, Evo, 300ZX, los viejos Audi 90 quattro, Audis R8, Pescarolos TODOS aspirados.Sauron escribió:
Por cierto, en todos ESOS LADOS que usted MENCIONO, tambien SE LIMITAN AUTOS ASPIRADOS
Seguro para quitarle las basuras del piso son aspirados! JAJAJA

Y por si las dudas, le cito en inglés y francés las prescripciones generales para autos de turismo (grupo A) de la FIA para el 2007:
Pour les voitures à quatre roues motrices, en rallye, avec,
soit un moteur atmosphérique d'une cylindrée entre 1600 et 3000
cm
3
, soit un moteur turbocompressé et une bride imposée par
l'art. 5.1.8.3
Y el artículo 5.1.8.3:In rallies, for 4-wheel drive cars with either a naturally
aspirated engine with a cylinder capacity of between 1600 and
3000 cm
3
or a turbocharged engine and a restrictor imposed by
art. 5.1.8.3
b) Moteurs suralimentés
La cylindrée nominale est limitée à 2500 cm
3
maximum.
Le système de suralimentation doit être celui du moteur
homologué.
Toutes les voitures suralimentées doivent comporter une bride
fixée au carter de compresseur.
Tout l'air nécessaire à l'alimentation du moteur doit passer au
travers de cette bride, qui devra respecter ce qui suit :
Le diamètre maximum intérieur de la bride est de 34 mm,
maintenu sur une longueur de 3 mm minimum mesurée vers l'aval
à partir du plan perpendiculaire à l'axe de rotation et situé à
50 mm maximum en amont des extrémités les plus en amont des
aubages de la roue (voir Dessin 254-4).
34mm, y el diámetro externo máximo es de 50mm, o sea, acá el diámetro interno del restrictor es más pequeño que el diámetro externo que especifica la FIA.b) Supercharged engines
The nominal cylinder capacity is limited to 2500 cm
3
maximum.
The supercharged system must comply with that of the
homologated engine.
All supercharged cars must be fitted with a restrictor fixed to the
compressor housing.
All the air necessary for feeding the engine must pass through this
restrictor which must respect the following:
The maximum internal diameter of the restrictor is 34 mm,
maintained for a minimum distance of 3 mm measured
downstream of a plane perpendicular to the rotational axis situated
at a maximum of 50 mm upstream of a plane passing through the
most upstream extremities of the wheel blades (see Drawing 254-
4).
Notable también que el máximo tamaño nominal de motor para FIA es 2500cc, mientras aca es de 3800cc.
Última edición por M Bolaños el 19 Nov 2007 21:36, editado 1 vez en total.
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Interesante punto...TIIdoso escribió:Habría que ver, en este momento deben de existir personas que apoyan a Valverde Racing y otras a Nissan, talvez los que apoyan a VR lo apoyen vestido de Honda por poner una marca y los de Nissan ya no a VR. Valverde Racing tiene sus fans independiente de la marca de carro.Rafa(RAVM) escribió:Punto importante, que será el día que se termine el negocio y sea otra agencia u otra persona la que patrocine a VR, que será de ese montón de personas que se ahogan por simplesas?TIIdoso escribió:Gente: no cometamos los errores que cometen las aficiones a otros deportes. Purdy es dueña un señor carro y piloteado por uno de sus dueños. Valverde Racing no es nissan, nissan es su principal patrocinador y tal vez el objetivo final de Valverde Racing no sea el mismo de Agencia Datsun. Creo que existen muchas diferencias entre un equipo como Valverde Racing y una Agencia como Purdy Motors.
La aparición del Toyota Supra en Costa Rica ha venido ha contribuir con la calidad del automovilismo, como lo hizo cuando apereció al Almera que empezó a darse lindo con carros viejos, motivando a muchos equipos a moderinizar sus autos para ser competitivos. En esto debemos tener respeto para cada uno de los equipos porque cada uno da lo máximo de acuerdo a su presupuesto, además si no fuese por cada uno de esos equipos iríamos a LG a ver solo 1 carro correr?
Mae Daniel y Toyo.. asi ya de corazon, con al sinceridad de amigos...
Usted odian a Nissan o a Valverde Racing??? O a los 2?? jejejeje



Para empezar ahi se hace mención a carros de rally, y además mencionan autos aspirados.M Bolaños escribió:Aja, un Impreza, Evo, 300ZX, los viejos Audi 90 quattro, Audis R8, Pescarolos TODOS aspirados.Sauron escribió:
Por cierto, en todos ESOS LADOS que usted MENCIONO, tambien SE LIMITAN AUTOS ASPIRADOS
Seguro para quitarle las basuras del piso son aspirados! JAJAJA
Y por si las dudas, le cito en inglés y francés las prescripciones generales para autos de turismo (grupo A) de la FIA para el 2007:
Pour les voitures à quatre roues motrices, en rallye, avec,
soit un moteur atmosphérique d'une cylindrée entre 1600 et 3000
cm
3
, soit un moteur turbocompressé et une bride imposée par
l'art. 5.1.8.3Y el artículo 5.1.8.3:In rallies, for 4-wheel drive cars with either a naturally
aspirated engine with a cylinder capacity of between 1600 and
3000 cm
3
or a turbocharged engine and a restrictor imposed by
art. 5.1.8.3
Le repito, averiguese bien, se le puede poner un "restrictor plate" a un aspirado, es lo inverso que uno le hace al carro al aumentar el tamaño de la boquilla de aceleración, sin que precisamente este sea turbo.
Ok, investigue mejor ud, como corté pedazos, no se nota que ahí donde menciona carros de rally es en la tabla de pesos.
Ahi señala que para motores turbo, la restricción la dicta el artículo 5.1.8.3 de las regulaciones técnicas para autos de turismo (grupo A) para el 2007.
No es exclusivo para carros de rally, el artículo 5.1.8.3 aplica para todo campeonato que se corra bajo el ojo de la FIA.
Fuente: http://www.fia.com/sport/Regulations/index.html
Ahi señala que para motores turbo, la restricción la dicta el artículo 5.1.8.3 de las regulaciones técnicas para autos de turismo (grupo A) para el 2007.
No es exclusivo para carros de rally, el artículo 5.1.8.3 aplica para todo campeonato que se corra bajo el ojo de la FIA.
Fuente: http://www.fia.com/sport/Regulations/index.html
Última edición por M Bolaños el 19 Nov 2007 21:49, editado 2 veces en total.
Por cierto me permito citar este otro forero, para que vea que la DTM pone restrictores a estos motores V8.Ghazbun222 escribió:Algunos Datos tecnicos de DTM
Los DTM usan restrictores de 28 mm en la admision para limitarlos a 500HP son motores como maximo de 4.0 litros y el carro pesa entre 2,350 lbs y 2,250 lbs dependiendo de el año del carro.
Tienen Frenos y pastillas de carbono lo cual los hace exelentes en la frenada y el Body es hecho de un compuesto plastico, lo cual lo hace liviano y resistente.
Que alegre seria que vinieran pero de igual manera es un evento sin precedentes tantos GT1 corriendo juntos. Años sin ver eso.
JUN primero dijo q el tiida estaba a la altura y listo para competir y despues le jalaron la cadena de horca y dijo otra cosaSRS escribió:lease los "fordsistas"PSA escribió:"Y porque los llorones con V8 si se dieron el gusto de "cambiar" el reglamento cuando se veian con desventaja? Lo que es bueno para el ganso, debe ser bueno para la gansa. "
+1000000000000000000
y el primer lloron de todos fue: J.Q
ya Sauron lo dijo...
JUN hasta se quedo asustado de ver como le ponen restricciones al Tiida
claro... es JUN y no cualquier pelagatos
aqui parece que hay bastantes JUN´s pero de pedales
q pereza este tema q lo agarraron para la lloradera de siemore ajajjaja
Ok, talvez no quedó claro.
El artículo 5.1.8.3 rige sobre todos los campeonatos FIA, y sobre los motores supercargados.
Traduciendo, dice que todo motor supercargado debe tener un sistema de sobrealimentación conforme al motor homologado, además de contar con un restrictor montado en la carcasa del compresor. Todo el aire que entre al motor debe pasar por dicho restrictor, y el diámetro interno máximo debe ser de 34mm(...)
Lo quiere más claro? Puedo adjuntarle un dibujo que sale.
El artículo 5.1.8.3 rige sobre todos los campeonatos FIA, y sobre los motores supercargados.
Traduciendo, dice que todo motor supercargado debe tener un sistema de sobrealimentación conforme al motor homologado, además de contar con un restrictor montado en la carcasa del compresor. Todo el aire que entre al motor debe pasar por dicho restrictor, y el diámetro interno máximo debe ser de 34mm(...)
Lo quiere más claro? Puedo adjuntarle un dibujo que sale.

Esto lo tome del reglamento de GT que aparece en la pagina de la FIA
Aca hablan de los restrictores que YO MENCIONO, y no lo limita a los autos turbo.BALANCE OF PERFORMANCE
80. In order to maximise equality of performance,
the Bureau reserves the right to adjust the following
for each competitor, at any time during the
Championship:
a) minimum weight of the car (Articles 257-258 -
Technical Regulations)
b) air restrictor sizes (Articles 257-258 - Technical
Regulations)
Any changes to restrictor sizes must be made
within 20 days (including the day of notification)
after the date of notification of the FIA’s official
decision. If the deadline falls in the middle of an
Event, then the change must be made for the
beginning of that Event.
c) fuel tank capacity.
d) also, in order to balance performances in a fair
way, the Bureau reserves the right (under the
conditions specified in paragraph b)) to introduce,
for each of the competitors, any other technical
restriction it may deem necessary.