SI HAY AFICION : MOTORES
- JURI-SPEED
- 6 cilindros

SI HAY AFICION : MOTORES
Estoy completamente convencido de que en nuestro pais, existe, ya de por si, una gran afición por este deporte, clientela que cualquier equipo de los llamados grandes se la desean.
Para muestra un Botón, en el pasado evento en la Guacima fuimos 15 mil personas.........
Este fin de semana había 3 eventos al mismo tiempo en actividades netamente de motores, a su haber:
1 Cuarto de Milla en la Marina de Guapiles, llenazo con actividades incluidas.
.
2 Rally en La ponderosas Guanacaste. Un verdadero éxito. ( saludos a Chalo y a Remy).
3 Actividad en la Guacima Alajuela, con Motocicletas, competencias y mas. 3 mil personas.
A los anunciantes y los que pautan, vuelvan los ojos aquí, ya que hoy por hoy hay hasta programas radiales diarios con informacion motorizada, sin dejar al lado la televisiva.
Que creen ustedes ?
Para muestra un Botón, en el pasado evento en la Guacima fuimos 15 mil personas.........
Este fin de semana había 3 eventos al mismo tiempo en actividades netamente de motores, a su haber:
1 Cuarto de Milla en la Marina de Guapiles, llenazo con actividades incluidas.
.
2 Rally en La ponderosas Guanacaste. Un verdadero éxito. ( saludos a Chalo y a Remy).
3 Actividad en la Guacima Alajuela, con Motocicletas, competencias y mas. 3 mil personas.
A los anunciantes y los que pautan, vuelvan los ojos aquí, ya que hoy por hoy hay hasta programas radiales diarios con informacion motorizada, sin dejar al lado la televisiva.
Que creen ustedes ?
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo

Juri, totalmente deacuerdo, esto no es una aficion, esto es como una adiccion, yo en lo personal siento que el amor por este deporte, no es igual que mi otro gran amor que es el Futbol, eso se debe de medir por aparte, aunque ya los motores son un deporte muy fuerte y sinceramente una fecha como las TRES HORAS no va a ser opacada por otra cosa.
Existe gente donde sea para esto de los carros, eso tengalo por seguro.
.
Existe gente donde sea para esto de los carros, eso tengalo por seguro.
.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Llenazo...
A caray...!!!!!!tavillo escribió:esto fue la semana pasada en la final de cuadracross en Grecia y estaba el centroamericano en la guacima
Llenazo en Grecia...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
La otra cosa es que fijo como el 70% de la aficion futbolera no tiene internet tonces ahi tambien esta el asunto. Lo unico que haran es ir a un cafe como 2 veces por semana para revisar el spam del correo y ver pelos.MM.COM escribió:El mejor reflejo de esto, como se los he explicado a mis colegas que cubren otro deportes.
Hoy por hoy, MundoMotorizado.com a nivel deportivo es la página más visitada de Costa Rica, por encima de las de fútbol.
Re: SI HAY AFICION : MOTORES
hay que desinflar las bolas de futbol!JURI-SPEED escribió:
Que creen ustedes ?
Es la crónica de una muerte anunciada... el "futbol" (siendo bastante benévolos al llamarlo asi) de nuestro pais es un completo desastre. Una primera división que juega en "canchas" en pésimas condiciones... campeonatos mediocres, partidos ABURRRRRIDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS, en donde lo menos que se ve es FUTBOL, pésimas instalaciones para aficionados, inseguras, mala programación de horarios... y sobre todo, esa "avioneta set" que esta caracterizando a nuestros "figurines" deportistas de una sola bola...pacsum escribió:La otra cosa es que fijo como el 70% de la aficion futbolera no tiene internet tonces ahi tambien esta el asunto. Lo unico que haran es ir a un cafe como 2 veces por semana para revisar el spam del correo y ver pelos.MM.COM escribió:El mejor reflejo de esto, como se los he explicado a mis colegas que cubren otro deportes.
Hoy por hoy, MundoMotorizado.com a nivel deportivo es la página más visitada de Costa Rica, por encima de las de fútbol.
Lo mejor que puede hacer un verdadero aficionado al fútbol, es pagar cable y ver alguna liga extranjera. punto.
- JURI-SPEED
- 6 cilindros

- cuca
- 4 cilindros turbo

Creo q CR ya se esta cansando del futbol, me parece q la gente percibe q los mismos jugadores no se esfuerzan por hacer las cosas bien y por hacer un bonito espectáculo, y el mas claro ejemplo de este inesfuerzo se ve reflejado en nuestra "queridisima" sele, falta motivación para el espectador, yo tambien soy seguidor del baloncesto nacional e imaginense q un partido entre barva y liceo de CR, por citar uno, tiene mas aficionados q muchos partidos de primera división de futbol de este país, ahora comparen esto con la cantidad de aficionados q asistimos a eventos de motores q son muchisimos mas q en baloncesto, en definitiva los motores tienen afición.
En motores, ya sea guácima, pikes en san carlos o guápiles, autocross, motocross, desafío, kartismo, etc etc uno percibe el esfuerzo q hacen todos los participantes x ganar o x tener un buena posición lo q automaticamente se transforma en un buen espectaculo, todo esto sin necesidad de pensar en q les van a pagar una millonada(como andan pensando algunos jugacores de futbol ahora, gane tal partido entonces me merezco un premiesito... que premio x allá bla bla bla), conste el futbol me gusta mucho pero la verdad este es mi sentimiento, los jugadores ahora se preocupan mas x ganar mas dinero q x lo q realmente llegaron a hacer a la cancha q es jugar...
adelante con los motores!!! gracias MM.COM x todos sus aportes!!
TUANIS
En motores, ya sea guácima, pikes en san carlos o guápiles, autocross, motocross, desafío, kartismo, etc etc uno percibe el esfuerzo q hacen todos los participantes x ganar o x tener un buena posición lo q automaticamente se transforma en un buen espectaculo, todo esto sin necesidad de pensar en q les van a pagar una millonada(como andan pensando algunos jugacores de futbol ahora, gane tal partido entonces me merezco un premiesito... que premio x allá bla bla bla), conste el futbol me gusta mucho pero la verdad este es mi sentimiento, los jugadores ahora se preocupan mas x ganar mas dinero q x lo q realmente llegaron a hacer a la cancha q es jugar...
adelante con los motores!!! gracias MM.COM x todos sus aportes!!
TUANIS
cuca escribió:Mr. Fly escribió:Como he escuchado antes...
PARA EL GOLF, EL FUTBOL Y EL TENIS SE OCUPA UNA BOLA, PARA LOS DEPORTES DE MOTOR SE OCUPAN LAS DOS!!!
jajajaja ese es mi avatar jajajajajaj![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
En estos deportes muchos nos esforzamos por desempeñarnos de la mejor manera y brindar un buen espectaculo sin recibir ningun premio, mas bien pagamos anualidades e inscripciones para poder tener nuestros campeonatos, imaginense que a estos mejengueros( porque jugadores se podria mencionar Pele, Ronaldhino, Kaka,etc) les dijeran que tienen que pagar el pasaje para ir a jugar a estados, o que tienen que dar una donación a la fedefut para las ligas menores, nada mas haganle numeros de cuantos irian a jugar si reclaman tanto por los premios, entonces para ellos que es un trabajo no un deporte como lo disfrutamos nosotros
Como ya dijeron, aqui los que estan en los deportes de motori es por amor y pasion al deporte, porque hasta donde tengo entendido no hay premios de dinero ni de ningun tipo a los campeones de Carros ni de Kartismo y si lo hay es minimo. EL unico premio podria considerarse la plata que te dan los patrocinadores pero eso es un dolor ya que si los resultados no se te dan tonces los patrocinadores cortan la "leche" y se acabo tu carrera.
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
-
Luis Ortega
- 8 cilindros

....ES LLOVER SOBRE MOJADO...
UNA COSA QUE TIENEN QUE ENTENDER, ES QUE NINGUN DEPORTE ES MAS POPULAR Y QUE JALE MAS MASAS QUE EL FUTBOL.
YO YA LO HABIA COMENTADO ANTES EN OTRO FORO, TIEMPO ATRAS. PARA VER CARRERAS DE CARROS, MOTOS, CUADRAS,ETC, USTED TIENE QUE TENER UN POCO DE CONOCIMIENTO DE LOS CARROS, MOTOS O DE LO QUE SEA.
OTRA ES QUE PARA PODER IR A LA GUACIMA, A LAS PISTAS DE SAN CARLOS Y LOS DEMAS LUGARES TIENE QUE TENER CARRO POR FUERZA, XQ ES MUY DIFICIL IR EN BUS A ESOS LUGARES.
DEJEMOS DE RECLAMARLE AL FUTBOL, QUE ESO NUNCA VA A CAMBIAR, NI AHORA NI NUNCA.... A MI ME ENCANTAN LAS CARRERAS, PERO EN VES DE ESTAR CULPANDO AL FUTBOL, ME PONDRIA A PENSAR DE QUE MAERNA SE PUEDE AYUDAR A LOS DEPORTES DE MOTORES POR SACARLOS ADELANTE.
LUIS ORTEGA.
UNA COSA QUE TIENEN QUE ENTENDER, ES QUE NINGUN DEPORTE ES MAS POPULAR Y QUE JALE MAS MASAS QUE EL FUTBOL.
YO YA LO HABIA COMENTADO ANTES EN OTRO FORO, TIEMPO ATRAS. PARA VER CARRERAS DE CARROS, MOTOS, CUADRAS,ETC, USTED TIENE QUE TENER UN POCO DE CONOCIMIENTO DE LOS CARROS, MOTOS O DE LO QUE SEA.
OTRA ES QUE PARA PODER IR A LA GUACIMA, A LAS PISTAS DE SAN CARLOS Y LOS DEMAS LUGARES TIENE QUE TENER CARRO POR FUERZA, XQ ES MUY DIFICIL IR EN BUS A ESOS LUGARES.
DEJEMOS DE RECLAMARLE AL FUTBOL, QUE ESO NUNCA VA A CAMBIAR, NI AHORA NI NUNCA.... A MI ME ENCANTAN LAS CARRERAS, PERO EN VES DE ESTAR CULPANDO AL FUTBOL, ME PONDRIA A PENSAR DE QUE MAERNA SE PUEDE AYUDAR A LOS DEPORTES DE MOTORES POR SACARLOS ADELANTE.
LUIS ORTEGA.
-
jm2s
- 6 cilindros turbo

El Futbol seguira siendo futbol, pero perdera su espacio mediatico como lo ha hecho el calcio italiano gracias a los escandolos de corrupcion y como el Rugby le ha quitado cobertura mediatica al futbol Ingles.Luis Ortega escribió:....ES LLOVER SOBRE MOJADO...
LUIS ORTEGA.
Es un fenomeno mundial, gracias a la apertura maravillosa de la globalizacion y la gente se esta dando cuenta que hay algo mas alla del futbol.
Y ademas mas importante aun!, que ya no necesitamos de la television, ya que tenemos excelentes medios electronicos para informarnos como MM.com
Asi q el futbol sera siempre el futbol, pero la debacle mediatica en la que esta pasando es una realidad.
Ahora podras argumentar que el automovilismo es un deporte clasista, inclusive para su aficion, pero honestamente en nuestro pais eso es una excelente cualidad en un negocio y una excelente forma de marketing (la diferenciacion), y en cierto punto ahi radica el exito de los deportes de motor en nuestro pais.
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"
modder
"Give your ideas the power to impress"
modder
La mayoria de los que andamos por estos foros sabemos el problema y nos gustaria encontrar una solucion, pero hablar es muy facil.
Porque no empezamos a acruar.. Como?? Me gustaria tener la respuesta magica y 100% efectiva a esta pregunta pero tristemente no la tengo.
Se me ocurre que un intengo podria ser buscar los emails de los periodistas deportivos de los periodicos y television, y pedirles que pongan noticias de motores. Yo se que no nos van a hacer caso si somos unos pocos, pero si muchos hacemos lo mismo, al rato y nos dan pelota.
Paso a paso se llega a Roma, hoy podemos hacer eso, en los eventos como el rally llevar gente que nunca haya ido, etc. Si los medios ven que hay aficion, se van a interesar, hagamos presion para que nos den bola.
Porque no empezamos a acruar.. Como?? Me gustaria tener la respuesta magica y 100% efectiva a esta pregunta pero tristemente no la tengo.
Se me ocurre que un intengo podria ser buscar los emails de los periodistas deportivos de los periodicos y television, y pedirles que pongan noticias de motores. Yo se que no nos van a hacer caso si somos unos pocos, pero si muchos hacemos lo mismo, al rato y nos dan pelota.
Paso a paso se llega a Roma, hoy podemos hacer eso, en los eventos como el rally llevar gente que nunca haya ido, etc. Si los medios ven que hay aficion, se van a interesar, hagamos presion para que nos den bola.
Señores Foristas para su información y de acuerdo a las encuestas desde el año 2003 el deporte de los motores está en NUMERO UNO en asistencia.
Somos en el deporte, los que más público lleva a nuestros eventos. No hemos perdido ese lugar desde el 2003.
En cuanto a popularidad estamos empatados con el Futbol.
Cada día se organizan más deportes de motor y eso hace que el público pueda escoger a donde ir, teniendo donde diferentes oportunidades de acuerdo a la modalidad que más les gusta.
Lo que si tenemos de ventaja ante todos los deportes es que el deporte del motor no genera violencia y el público asistente tiene la garantia de llevar a su familia a pasar un o unos días compartiendo con ella sin arriesgar a la misma, disfrutando de un espéctaculo emocionante.
Por eso es que debemos de seguir esforzándonos para que el deporte del motor sobresalga en espectáculo pero sobre todo mantener el esquema que siempre nos ha caracterizado de el no a la violencia.
En cuanto a la divulgación del mismo no nos podemos quejar, cada día tanto la prensa escrita, radio, televisión, revistas, webs, etc., nos tienen informados de los diferentes eventos unos más que otros, pero esto se debe a las mismas asociaciones que informan o no informan.
Muchas veces quedan sin información los eventos porque no tienen la información adecuada la prensa, porque no se les informa.
Todas las veces que la Federación ha enviado comunicados de prensa, siempre la misma la divulga, por eso es que tenemos que hacer un esfuerzo los dirigentes de enviar información y así nos aseguramos que se divulgan los eventos en las diferentes modalides.
Marielos Rodríguez Beeche
Presidente
Somos en el deporte, los que más público lleva a nuestros eventos. No hemos perdido ese lugar desde el 2003.
En cuanto a popularidad estamos empatados con el Futbol.
Cada día se organizan más deportes de motor y eso hace que el público pueda escoger a donde ir, teniendo donde diferentes oportunidades de acuerdo a la modalidad que más les gusta.
Lo que si tenemos de ventaja ante todos los deportes es que el deporte del motor no genera violencia y el público asistente tiene la garantia de llevar a su familia a pasar un o unos días compartiendo con ella sin arriesgar a la misma, disfrutando de un espéctaculo emocionante.
Por eso es que debemos de seguir esforzándonos para que el deporte del motor sobresalga en espectáculo pero sobre todo mantener el esquema que siempre nos ha caracterizado de el no a la violencia.
En cuanto a la divulgación del mismo no nos podemos quejar, cada día tanto la prensa escrita, radio, televisión, revistas, webs, etc., nos tienen informados de los diferentes eventos unos más que otros, pero esto se debe a las mismas asociaciones que informan o no informan.
Muchas veces quedan sin información los eventos porque no tienen la información adecuada la prensa, porque no se les informa.
Todas las veces que la Federación ha enviado comunicados de prensa, siempre la misma la divulga, por eso es que tenemos que hacer un esfuerzo los dirigentes de enviar información y así nos aseguramos que se divulgan los eventos en las diferentes modalides.
Marielos Rodríguez Beeche
Presidente
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Dentro de poco, acaso no has visto actuaciones similares de la gente con incidentes que pasan dentro de la pista, incluso en Guatemala, unas personas de CR que iban retaron al piloto guatemalteco que chocó Milo a los golpes, sinceramente deja mucho qu desear..tavillo escribió:Vean lo que paso ayer en el estadio de la liga, cuando va a pasar eso en la guacima o cualquier otra pista.Esa es la parte que se debe aprovechar disfrutar con la familia sin peligros, sin personas que llegan a ver que daño causan.
Ah y una cosa que veo muy mal es que en los eventos de motores hay licor por todo lado, en mi opinión es una bomba de tiempo