LA NACION: Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
LA NACION: Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida
Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida
Jefe de escudería Nissan indicó que exceso de libras es por quejas de pilotos
Javier Quirós, de Toyota, comentó que con peso de más en su auto ha ganado
La Guácima. El expiloto y jefe de la escudería Nissan, Roy Valverde, manifestó ayer que el exceso de peso en su Nissan Tiida es el elemento que está afectando el rendimiento del vehículo.
De acuerdo con Valverde, desde hace dos años se le han sumado libras al carro debido a la superioridad que mostraba con respecto a sus rivales en la categoría GT 1 (carros de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos), y por ello ahora se nota menos consistente.
El excorredor fue más allá al decir que pilotos presionaron a Promotor Sport, ente que organiza las carreras en La Guácima, para que meta peso al Tiida, que en el 2005 y 2006 se llamó Almera.
“Ellos (Promotor) han tenido que ceder y nosotros también, los pilotos extranjeros son los que más han presionado porque son los que menos preparados estaban”, indicó el jefe de Nissan.
“Todo eso ha afectado el rendimiento del auto porque con mayor peso sufre más; la verdad es que por este carro es que la categoría GT 1 ha crecido ya que todo el mundo quería ganarle”, agregó.
Al respecto, Gustavo Pacheco, gerente general de Promotor Sport, comentó que año con año se le realizan mejoras al reglamento para buscar la equiparación.
“Los reglamentos vigentes desde el 2003 han sufrido escasas modificaciones, hemos venido integrando a los organizadores de Centroamérica en virtud de que los reglamentos se comparten”, manifestó Pacheco ayer por la tarde.
El gerente señaló que él siempre ha sido defensor del Almera, y posteriormente Tiida, desde su creación, “y me parece importante que siga siendo competitivo”.
Poca importancia. Ante lo externado por la cabeza del equipo Nissan, Javier Quirós, piloto del Toyota Supra, comentó que él compitió la mayor parte del año con 500 libras más del peso que debería llevar su auto y aún así derrotó al Tiida.
“Cuando corría para BMW en Estados Unidos nos metían peso porque ganábamos y siempre seguíamos siendo rápidos; el secreto está en ubicar las libras para que no afecten”, indicó Quirós.
“Por el peso en el Supra se calentaron los frenos y las llantas se gastan más, pero no me quejé”
Jefe de escudería Nissan indicó que exceso de libras es por quejas de pilotos
Javier Quirós, de Toyota, comentó que con peso de más en su auto ha ganado
La Guácima. El expiloto y jefe de la escudería Nissan, Roy Valverde, manifestó ayer que el exceso de peso en su Nissan Tiida es el elemento que está afectando el rendimiento del vehículo.
De acuerdo con Valverde, desde hace dos años se le han sumado libras al carro debido a la superioridad que mostraba con respecto a sus rivales en la categoría GT 1 (carros de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos), y por ello ahora se nota menos consistente.
El excorredor fue más allá al decir que pilotos presionaron a Promotor Sport, ente que organiza las carreras en La Guácima, para que meta peso al Tiida, que en el 2005 y 2006 se llamó Almera.
“Ellos (Promotor) han tenido que ceder y nosotros también, los pilotos extranjeros son los que más han presionado porque son los que menos preparados estaban”, indicó el jefe de Nissan.
“Todo eso ha afectado el rendimiento del auto porque con mayor peso sufre más; la verdad es que por este carro es que la categoría GT 1 ha crecido ya que todo el mundo quería ganarle”, agregó.
Al respecto, Gustavo Pacheco, gerente general de Promotor Sport, comentó que año con año se le realizan mejoras al reglamento para buscar la equiparación.
“Los reglamentos vigentes desde el 2003 han sufrido escasas modificaciones, hemos venido integrando a los organizadores de Centroamérica en virtud de que los reglamentos se comparten”, manifestó Pacheco ayer por la tarde.
El gerente señaló que él siempre ha sido defensor del Almera, y posteriormente Tiida, desde su creación, “y me parece importante que siga siendo competitivo”.
Poca importancia. Ante lo externado por la cabeza del equipo Nissan, Javier Quirós, piloto del Toyota Supra, comentó que él compitió la mayor parte del año con 500 libras más del peso que debería llevar su auto y aún así derrotó al Tiida.
“Cuando corría para BMW en Estados Unidos nos metían peso porque ganábamos y siempre seguíamos siendo rápidos; el secreto está en ubicar las libras para que no afecten”, indicó Quirós.
“Por el peso en el Supra se calentaron los frenos y las llantas se gastan más, pero no me quejé”
Creo que hay una respuesta muy clara aqui
Me parece que por imagen lo que ocupa Nissan es un carro confiable que termine y gane y que de de que hablar por sus victorias, no por las controversias que genera por ser completamente diferente a la mayoria.
Les rescato poner a competir un carrito con un motor 4 cilindros a la altura de los V8 mas bestiales, pero eso les esta generando un monton de perdidas y 3 años de no obtener ningun cetro, que al final es lo que todo equipo de carreras busca conseguir.
Esa necedad de modificar el campeonato para que un solo carro sea competitivo o no es como que en la F1 un mae se quiera meter con un Indy y haya que modificar todo el reglamento para que todos los F1 se equiparen a ese Indy, es ironico e ilogico.
Es solo mi opinion no tengo nada en contra de VR para que quede claro.
Mi pregunta es por que cada vez que no ganan hay una excusa nueva? que si el peso...que la bateria... por que demonios quieren ir en contra de la corriente, si estan en desventaja con ese poco de cosas que tiene el carro para correr en una categoria donde las cajas hewland, los turbos, las inyecciones suman peso, para que seguir de necios con esa tecnologia en un campeonato donde el que tiene lo mas sencillo pero bien puesto tiene todas las de ganar?“Ante lo externado por la cabeza del equipo Nissan, Javier Quirós, piloto del Toyota Supra, comentó que él compitió la mayor parte del año con 500 libras más del peso que debería llevar su auto y aún así derrotó al Tiida...
Por el peso en el Supra se calentaron los frenos y las llantas se gastan más, pero no me quejé”
Me parece que por imagen lo que ocupa Nissan es un carro confiable que termine y gane y que de de que hablar por sus victorias, no por las controversias que genera por ser completamente diferente a la mayoria.
Les rescato poner a competir un carrito con un motor 4 cilindros a la altura de los V8 mas bestiales, pero eso les esta generando un monton de perdidas y 3 años de no obtener ningun cetro, que al final es lo que todo equipo de carreras busca conseguir.
Esa necedad de modificar el campeonato para que un solo carro sea competitivo o no es como que en la F1 un mae se quiera meter con un Indy y haya que modificar todo el reglamento para que todos los F1 se equiparen a ese Indy, es ironico e ilogico.
Es solo mi opinion no tengo nada en contra de VR para que quede claro.
Im Back to Honda!
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

Yo la verdad es que no soy un profesional como RV, pero el tiempo de ayer 1:17.5 me parece un tiempo de un carro competitivo, que el carro se quede tirado por cosas completamente locas y que a casi nadie les pasa, no creo que sea por el peso (Borner roto sera que colocaron las libras sobre el borner????, cable del acelerador sera que lo usaron para amarrar el plomo del peso extra, las manqueras que se suelta, el incidente con el Chapin en Guatemla, esto, lo otro y aquello, etc. etc. etc. etc. etc. porque en los 2 ultimos años para mi llevan facil como 8 carreras con fallos pendejos que no deberian pasar pues son piezas que a casi nadie les jode.
Son un equipo profesional, con un carro que por lo menos por los tiempo que marca a mi juicio es competitivo (cosa que para mi lo a demostrado este año peliandole de tu a tu al Supra cuando no se quedo parado) entonces de que tamos hablando, sera que quieren tener el mejor carro que cruce, frene, relacion peso potencia, poder HP..... no se que pensar.
saludos,
Son un equipo profesional, con un carro que por lo menos por los tiempo que marca a mi juicio es competitivo (cosa que para mi lo a demostrado este año peliandole de tu a tu al Supra cuando no se quedo parado) entonces de que tamos hablando, sera que quieren tener el mejor carro que cruce, frene, relacion peso potencia, poder HP..... no se que pensar.
saludos,
Un favoritisimo ya conocido por todosMM.COM escribió:Valverde culpa al peso extra por averías en Tiida
Aparte de eso, Valverde Racing siendo un equipo tan profesional no debería de ponerse en éste plan. Están dando una imágen de debilidad y en lugar de ponerse a buscar excusas deberían buscar una solución, o muchas en éste caso.
Ya el TIIDA no da más, y sería increible poder ver a Milo en un V8 o un carro de mejores prestaciones dando la pelea.
Roy V quiere ver si puede hacer el mismo efecto que produjo en el reglamento. Un reglamento que para mi si fue cambiado por los mismos "llorones" o gente que consideraban que su carro no iba ha llegarle al TIIDA/ Almera, y aun asi despues de 2 años despues la misma gente que se quejaba no estan nisiquiera cerca de llegarle a los tiempos que hace este carro. Roy quiere ver si llorando y quejandose del reglamento lo modifican como se hizo en el pasado.
Los que estan mas competitivos no fueron los que se quejaron si no los que quisieron traer algo mas moderno y de mejores prestaciones en comparacion de lo que habia antes. Los carros que no sean el Vette de los Micangelli, el Supra y el Vette de Mandy, para mi casi no tienen posibilidades de tocar los 17's y precisamente no fueron los "llorones".
Este reglamento introdujo todas esa penalizaciones simplemente para no soltarle la rienda al Almera en ese entonces, todos los demas carros ninguno sufre de estas penalizaciones, en conclusion la mejor inversion que se puede hacer para competir es un super V8 (sin importar el hp porque no se penaliza) y con prestaciones tecnologicas no de punta. Simplemente para mi este campeonato asi no va ha progresar (en el aspecto tecnologico), sino que va mas ha parecer un monomarca de carros de USA con V8. Nadie va ha gastar y complicarse la cabeza trayendo un carro Turbo y peor si es Twin o Bi, y sin mencionar todas las modificiones que en muchas categorias mundiales estan establecidas( frenos de carbon, ejes independientes, cambion de poscion del piloto, caja secuencial electronica, etc...)
Los que estan mas competitivos no fueron los que se quejaron si no los que quisieron traer algo mas moderno y de mejores prestaciones en comparacion de lo que habia antes. Los carros que no sean el Vette de los Micangelli, el Supra y el Vette de Mandy, para mi casi no tienen posibilidades de tocar los 17's y precisamente no fueron los "llorones".
Este reglamento introdujo todas esa penalizaciones simplemente para no soltarle la rienda al Almera en ese entonces, todos los demas carros ninguno sufre de estas penalizaciones, en conclusion la mejor inversion que se puede hacer para competir es un super V8 (sin importar el hp porque no se penaliza) y con prestaciones tecnologicas no de punta. Simplemente para mi este campeonato asi no va ha progresar (en el aspecto tecnologico), sino que va mas ha parecer un monomarca de carros de USA con V8. Nadie va ha gastar y complicarse la cabeza trayendo un carro Turbo y peor si es Twin o Bi, y sin mencionar todas las modificiones que en muchas categorias mundiales estan establecidas( frenos de carbon, ejes independientes, cambion de poscion del piloto, caja secuencial electronica, etc...)
-
JAVS
-
STREETE
para mi concepto estos comentarios son mas bien frustraciones de no poder controlar los inconvenientes de fabricar un prototipo sin ningun tipo de referencias pasadas, de manera que cada vez sale una bruja diferente.
Estou deacuerdo que el motivo de que no terminan carreras no a sido el peso, sino como han dicho los mismos VR: la bateria, mangueras, electronica y ahora seran las calcas mal puestas o los vidrios sucios, etc.
Estou deacuerdo que el motivo de que no terminan carreras no a sido el peso, sino como han dicho los mismos VR: la bateria, mangueras, electronica y ahora seran las calcas mal puestas o los vidrios sucios, etc.
No Caja de cambios en la parte trasera del autorickdohc escribió:y cual es la supesta "tecnologia inferior" q tienen estos v8's???
aver si me ilustran por favor
gracias
Eje En la parte de atras rigido
Sin tantas prestaciones aerodinamicas
Llantas con varias tuercas
Motores no inyectados
Hay varios que la fibra de carbon ni la conocen
Caja de cambios no secuencial
Llantas no Radiales
Por mencionar algunos, claro obviamente unos Si lo tienen otros no.
Isaac C escribió:No Caja de cambios en la parte trasera del autorickdohc escribió:y cual es la supesta "tecnologia inferior" q tienen estos v8's???
aver si me ilustran por favor
gracias
Eje En la parte de atras rigido
Sin tantas prestaciones aerodinamicas
Llantas con varias tuercas
Motores no inyectados
Hay varios que la fibra de carbon ni la conocen
Caja de cambios no secuencial
Llantas no Radiales
Por mencionar algunos, claro obviamente unos Si lo tienen otros no.
ok.. entonces te refieres a los autos, no a los v8´s exactamente
y a eso le interesa al 99% de los q asisten a LG?????, el publico saca las hojas de specs de estos autos y hacen carreritas de manuales y documentacion?
lo q importa es el ESPECTACULO
si existe un buen espectaculo y competencia, si un auto puede hacer 1.17 y aun mas con tecnologia vieja.. so be it.. si alguien puede hacer 1.15 con maquina propulsada por carbon.. so be it
de todas maneras.. nada mal para estos v8´s con tantas desventajas tecnologicas y aun asi son competitivos
al final del dia.. la gente paga por espetaculo.. no por tecnologia
Última edición por rickdohc el 06 Dic 2007 09:19, editado 1 vez en total.

-
JAVS
el otro centroamericanos ponemos a Carlos Rodriguez, contra chocron, contra los otros ochones antiguos y asi todos felicesSTREETE escribió:para mi concepto estos comentarios son mas bien frustraciones de no poder controlar los inconvenientes de fabricar un prototipo sin ningun tipo de referencias pasadas, de manera que cada vez sale una bruja diferente.
Desde hace dias veo comentarios por parte de VRT que em parecen que estan tratando culpar a alguien mas por no ganar.... Lo peor de todo es que en sus pruebas les va muy bien entonces en que quedamos???? todos los carros corren bajo las mismas reglas y me parecen que se estan empezando a escudar en escusas.
y el centroamericano no lo esta ganando un 8ochon?.. y el año pasado no lo gano un 8chon?JAVS escribió:el otro centroamericanos ponemos a Carlos Rodriguez, contra chocron, contra los otros ochones antiguos y asi todos felicesSTREETE escribió:para mi concepto estos comentarios son mas bien frustraciones de no poder controlar los inconvenientes de fabricar un prototipo sin ningun tipo de referencias pasadas, de manera que cada vez sale una bruja diferente.
me corrigen si me equivoco

Que necedad.
Decían y se jactaban de ser los mejores preparadores del país. Pues no lo son. El peso no hace que se queme la batería, ni que se les safe una bujía, ni que el cable del acelerador se les rompa a cada rato.
Son tonteras y detalles mínimos, indicativos de que arman el carro a la carrera, los que los dejan botados. El carro es rápido, la culpa no lo tiene el reglamento, la tienen ellos.
Además, nadie los tuvo metiendo el Almera en un reglamento donde no cabía. Ni la posición del escape se dignaron en respetar.
Viva Toyota y Purdy Motor, que si se toman en serio preparar los carros. Además de Muñiz, Miccangellis, etc.
Valverde: pónganse las pilas!
Decían y se jactaban de ser los mejores preparadores del país. Pues no lo son. El peso no hace que se queme la batería, ni que se les safe una bujía, ni que el cable del acelerador se les rompa a cada rato.
Son tonteras y detalles mínimos, indicativos de que arman el carro a la carrera, los que los dejan botados. El carro es rápido, la culpa no lo tiene el reglamento, la tienen ellos.
Además, nadie los tuvo metiendo el Almera en un reglamento donde no cabía. Ni la posición del escape se dignaron en respetar.
Viva Toyota y Purdy Motor, que si se toman en serio preparar los carros. Además de Muñiz, Miccangellis, etc.
Valverde: pónganse las pilas!

- Marvin Jaén
- 8 cilindros