Nacion.com :Javier Quirós con difícil panorama

Cobertura de las Tres Horas de Costa Rica 2009
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Nacion.com :Javier Quirós con difícil panorama

Mensaje sin leer por Villamas »

LA Nacion escribió:Javier Quirós con difícil panorama hacia el título

El tico debe ganar todo lo posible y que el chapín Cronwell Cuestas quede atrás

Hoy son las prácticas oficiales; mañana se realizarán las clasificaciones

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
La Guácima. Un horizonte complicado avizora el piloto costarricense Javier Quirós en su objetivo de conquistar el título centroamericano de automovilismo.

Esto porque Quirós necesita ganar la pole position (clasificación), que se disputará mañana, y las dos carreras del domingo para tener opciones a la corona.


Pero, aparte de esto, el conductor del Toyota Supra urge que el guatemalteco Cronwell Cuestas, quien lidera el torneo del área, finalice cuarto y quinto, o viceversa, en los dos heats de 40 minutos a disputarse en el marco de las Tres Horas de Costa Rica HSBC.

La tabla de clasificación acumulada del Centroamericano dice que Cuestas suma 30 puntos en el primer puesto, Carlos Zaid, también de Guatemala, acumula 27 en la segunda casilla, mientras que el trinitario Daniel Ramoutarsing es tercero con 25.

Diego Cuestas, hermano de Cronwell, está cuarto con 23, Maurizio Micangelli, italiano radicado en el país, es quinto con 22, y Quirós tiene 20 en el sexto.

Aunque por encima del Supra hay cuatro pilotos también con opciones, el sorprendente dominio de este auto en las últimas dos carreras lo catapultan como el favorito detrás del Volvo S 80 de Cronwell.

Si el costarricense consigue la pole suma un punto, y por cada triunfo acumulará 10, con lo que alcanzaría 41 en la tabla general.

Aparte, Quirós también necesita que Cuestas finalice cuarto (cinco puntos) y quinto (cuatro), con lo que haría nueve unidades y llegaría a un total de 40 en el torneo.

“Voy a salir con todo el sábado y domingo, tengo que agarrar todos los puntos posibles para ver si le puedo quitar el título a los chapines”, expresó ayer Javier Quirós.

El piloto, quien el pasado 18 de noviembre se convirtió en el campeón nacional de la clase GT 1 (autos de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos –cc–), considera que las probabilidades son factibles pues habrá otros vehículos rápidos.

“Creo que tenemos como cuatro autos que podrían andar por encima de Cuestas y por ahí se cifran mis esperanzas”, agregó.

Lo dicho por Quirós se refuerzo con el hecho de que el miércoles pasado Daniel Muñiz marcó un tiempo de un minuto, 17 segundos y tres décimas a bordo de un Chevrolet Corvette, mientras que Milo Valverde (Nissan Tiida), 1:17:5.

Otros que se notan veloces son los Corvette de Zaid y Micangelli, que ayer registraron 1:18:7.

Para hoy la actividad en La Guácima calentará con la realización de las prácticas oficiales, donde los equipos darán los últimos retoques a los bólidos de cara a las clasificaciones de mañana.
  • Así está el Campeonato Centroamericano de Automovilismo luego de cuatro jornadas:
  • 1. Cronwell Cuestas (Volvo, Guate.) 31 pts
  • 2. Carlos Zaid (Chevrolet, Guatemala) 27
  • 3. Daniel Ramoutarsing (Jaguar, T. y T.) 25
  • 4. Diego Cuestas (Mazda, Guatemala) 23
  • 5. Maurizio Micangeli (Chevrolet, Italia) 22
  • 6. Javier Quirós (Toyota, Costa Rica) 20
  • 7. Emilio Valverde (Nissan, Costa Rica) 19
  • 8. Jorge Trejos (Porsche, Costa Rica) 18
  • 9. Mauricio Roque (Porsche, Guatemala) 13
  • 10 Daniel Muñiz (Chevrolet, Costa Rica) 8
  • 11. Mariano Ramírez (Porsche, C. Rica) 7
  • 12. Raúl Sánchez (Chevrolet, Guate.) 5
  • 13 Luis Rafael Méndez (Ford, R. Dom.) 4
  • 14. Eduardo Borrayo (Chevrolet, Guate.) 2
  • 15. Víctor Álvarez (Chevrolet, C. Rica) 2
  • 16. Enrique Saravia (Chevrolet, Guate.) 1
  • 17. Ernesto Rodríguez (Ford, Costa Rica) 0
  • 18. Carlos Rodríguez (Jaguar, Costa Rica) 0
Fuente
Avatar de Usuario
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 902
Registrado: 19 Jul 2007 07:52
Ubicación: San Jose Costa Rica

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

Como dice el Slogan de ADIDAS " NADA ES IMPOSIBLE"



..
Avatar de Usuario
black demon
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 462
Registrado: 10 Dic 2005 10:30

Mensaje sin leer por black demon »

haber que pasa el domingo lo sabremos, una nota Cronwell es primo de Diego no son hermanos
LHLCR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1191
Registrado: 07 May 2007 15:00
Ubicación: CR

Mensaje sin leer por LHLCR »

Me alegra que durante esta semana han publicado todos los días al menos un artículo sobre lo que sucede en el automovilismo. Que sigan así.

Menos futbol y más motores.
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

LHLCR escribió:Me alegra que durante esta semana han publicado todos los días al menos un artículo sobre lo que sucede en el automovilismo. Que sigan así.

Menos futbol y más motores.
Tenes razon!
Hoy an "Al Dia" venia 2 paginas enteres de automovilismo...aunke sea duro e creer!
...!
Responder

Volver a “Tres Horas de Costa Rica”