MM.COM : MONOMARCA DE LLANTAS GT1
en la maxima categoria del automovilismo.. en donde compiten equipos q tienen prespuestos anuales comparables al presupuesto anual de paises tercermundistas se busca la reduccion de costos por medio de monomarca de llantas y hasta restricciones de cuantas llantas se pueden usar.. entonces para mi es logico pensar q en paises tercermundistas como los nuestros existan monomarcas q tengan como fin reducir el gasto a los autos q compiten
y viendolo mas aya... el problema no son las llantas actuales.. el problema es q mañana aparecen una supermejoresllantas que cuestan 2k dolares cada una y q 1.. o 2 equipos tienen la posibildad de comprarlas entonces las cosas se salen de control
q los equipos tengan q ajustar sus settings y decir q eso es un problema es dudar d la capacidad y del profesionalismo q tienen estos equipos en solventar una situacion como esta... por algo son equipos punteros, no solo por las llantas o lo son por las llantas?.. no creo
no se cual es la preocupacion, mientras q ofrezcan los tamaños adecuados.. buenos precios y sean buenas llantas sera bueno para todos
como dijeron.. no existe ventaja cuando es igual para todos
los mejores.. seguiran siendo.. los mejores
y viendolo mas aya... el problema no son las llantas actuales.. el problema es q mañana aparecen una supermejoresllantas que cuestan 2k dolares cada una y q 1.. o 2 equipos tienen la posibildad de comprarlas entonces las cosas se salen de control
q los equipos tengan q ajustar sus settings y decir q eso es un problema es dudar d la capacidad y del profesionalismo q tienen estos equipos en solventar una situacion como esta... por algo son equipos punteros, no solo por las llantas o lo son por las llantas?.. no creo
no se cual es la preocupacion, mientras q ofrezcan los tamaños adecuados.. buenos precios y sean buenas llantas sera bueno para todos
como dijeron.. no existe ventaja cuando es igual para todos
los mejores.. seguiran siendo.. los mejores

-
STREETE
Yo pienso que podria ser un contra pero no un problema de gran magnitud, muy cierto los mejores seguiran siendo los mejores pero a la hora del setting y en lo que son los neumaticos unos podria salir mas beneficiado y otros no. NO dudo de la capacidad de Marco Flaquer sin duda de los mejores preparadores del Pais pero si podria ser otro problema en que pensar como Carlos Rodriguez que el grip de este carro se nota que es poco pero en fin...rickdohc escribió:en la maxima categoria del automovilismo.. en donde compiten equipos q tienen prespuestos anuales comparables al presupuesto anual de paises tercermundistas se busca la reduccion de costos por medio de monomarca de llantas y hasta restricciones de cuantas llantas se pueden usar.. entonces para mi es logico pensar q en paises tercermundistas como los nuestros existan monomarcas q tengan como fin reducir el gasto a los autos q compiten
y viendolo mas aya... el problema no son las llantas actuales.. el problema es q mañana aparecen una supermejoresllantas que cuestan 2k dolares cada una y q 1.. o 2 equipos tienen la posibildad de comprarlas entonces las cosas se salen de control
q los equipos tengan q ajustar sus settings y decir q eso es un problema es dudar d la capacidad y del profesionalismo q tienen estos equipos en solventar una situacion como esta... por algo son equipos punteros, no solo por las llantas o lo son por las llantas?.. no creo
no se cual es la preocupacion, mientras q ofrezcan los tamaños adecuados.. buenos precios y sean buenas llantas sera bueno para todos
como dijeron.. no existe ventaja cuando es igual para todos
los mejores.. seguiran siendo.. los mejores
Saludos
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
ja ja jaj a demasiado buena la pifia ...Luis Ortega escribió:SORRY POR LA 1ER FOTO, ES UNA PIFIA.
Luis, Marvin, Isaac y demas gente
la monomarca en seriales mundiales Responde en primer termino a CALIDAD, o sea, se corre con lo MEJOR, y ese caso en CR no va a ser asi precisamente, ESE es el punto.
En fin
las Goodyear son una super marca tambien, cuestan lo mismo que las Dunlop (DONDE esta el ahorro?) y duran menos ...
Es cierto la calidad es un factor a tomar en cuenta pero va de la mano con el precio y en muchos de los casos se escoge X marca porq es mas economica y no necesariamente sea mejor.Se habia menciono que las Goodyear eran mas baratas cosa que al parecer es falso... El ahorro no es monetario a simple vista sino en que estas pagando por una mejor llanta y que dura mas por una que no. Se podria decir que el ahorro esta en que esta llanta "podria" al ser de mejor calidad en grip y duracion tener un mejor precio.mclaren escribió:ja ja jaj a demasiado buena la pifia ...Luis Ortega escribió:SORRY POR LA 1ER FOTO, ES UNA PIFIA.
Luis, Marvin, Isaac y demas gente
la monomarca en seriales mundiales Responde en primer termino a CALIDAD, o sea, se corre con lo MEJOR, y ese caso en CR no va a ser asi precisamente, ESE es el punto.
En fin
las Goodyear son una super marca tambien, cuestan lo mismo que las Dunlop (DONDE esta el ahorro?) y duran menos ...
Es cierto la calidad es un factor a tomar en cuenta pero va de la mano con el precio y en muchos de los casos se escoge X marca porq es mas economica y no necesariamente sea mejor.Se habia menciono que las Goodyear eran mas baratas cosa que al parecer es falso... El ahorro no es monetario a simple vista sino en que estas pagando por una mejor llanta y que dura mas por una que no. Se podria decir que el ahorro esta en que esta llanta "podria" al ser de mejor calidad en grip y duracion tener un mejor precio.mclaren escribió:ja ja jaj a demasiado buena la pifia ...Luis Ortega escribió:SORRY POR LA 1ER FOTO, ES UNA PIFIA.
Luis, Marvin, Isaac y demas gente
la monomarca en seriales mundiales Responde en primer termino a CALIDAD, o sea, se corre con lo MEJOR, y ese caso en CR no va a ser asi precisamente, ESE es el punto.
En fin
las Goodyear son una super marca tambien, cuestan lo mismo que las Dunlop (DONDE esta el ahorro?) y duran menos ...
Es cierto la calidad es un factor a tomar en cuenta pero va de la mano con el precio y en muchos de los casos se escoge X marca porq es mas economica y no necesariamente sea mejor.Se habia menciono que las Goodyear eran mas baratas cosa que al parecer es falso... El ahorro no es monetario a simple vista sino en que estas pagando por una mejor llanta y que dura mas por una que no. Se podria decir que el ahorro esta en que esta llanta "podria" al ser de mejor calidad en grip y duracion tener un mejor precio.mclaren escribió:ja ja jaj a demasiado buena la pifia ...Luis Ortega escribió:SORRY POR LA 1ER FOTO, ES UNA PIFIA.
Luis, Marvin, Isaac y demas gente
la monomarca en seriales mundiales Responde en primer termino a CALIDAD, o sea, se corre con lo MEJOR, y ese caso en CR no va a ser asi precisamente, ESE es el punto.
En fin
las Goodyear son una super marca tambien, cuestan lo mismo que las Dunlop (DONDE esta el ahorro?) y duran menos ...
mclaren escribió:ja ja jaj a demasiado buena la pifia ...Luis Ortega escribió:SORRY POR LA 1ER FOTO, ES UNA PIFIA.
Luis, Marvin, Isaac y demas gente
la monomarca en seriales mundiales Responde en primer termino a CALIDAD, o sea, se corre con lo MEJOR, y ese caso en CR no va a ser asi precisamente, ESE es el punto.
En fin
las Goodyear son una super marca tambien, cuestan lo mismo que las Dunlop (DONDE esta el ahorro?) y duran menos ...
las mejores llantas en la f1 hasta recien el 2006 fueron las micheline... no las bridestone, y esta usando las bridgestones ahora.. no micheline
saludos

- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
siempre vos de conflictivorickdohc escribió:mclaren escribió:ja ja jaj a demasiado buena la pifia ...Luis Ortega escribió:SORRY POR LA 1ER FOTO, ES UNA PIFIA.
Luis, Marvin, Isaac y demas gente
la monomarca en seriales mundiales Responde en primer termino a CALIDAD, o sea, se corre con lo MEJOR, y ese caso en CR no va a ser asi precisamente, ESE es el punto.
En fin
las Goodyear son una super marca tambien, cuestan lo mismo que las Dunlop (DONDE esta el ahorro?) y duran menos ...
las mejores llantas en la f1 hasta recien el 2006 fueron las micheline... no las bridestone, y esta usando las bridgestones ahora.. no micheline
saludos
.
- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros

- Mensajes: 591
- Registrado: 16 Mar 2007 20:44
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Vos crees..LHLCR escribió:Villamas escribió:Adivinen quien si corre con GoodYear...
Pd: Teto corre con Goodyear pero no me refiero a él...
Quien sera??
Sera el señor que tiene 4 GT1, un autódromo y varios bumpers de Porsche destruidos??
Que casualidad eso verdad. Como que lo de GoodYear viene fuerte.
- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros

- Mensajes: 500
- Registrado: 08 Oct 2007 15:50
- Ubicación: GUATEMALA
MONOMARCA DE LLANTAS GT1
Estimados Amigos Foreros:
El tema de la monomarca de llantas puede llegar a ser tan enredado como lo son los mismos reglamentos de competencia.
Precisamente platicando en la Guácima con pilotos y otras personas, decían que definitivamente la razón de pensar en una monomarca de llantas es la reducción de costos por una parte y emparejar las condiciones en que corren los equipos.
De todos es sabido que equipos como Purdy Motors ó VRC tienen presupuesto sumamente altos pues son equipos prácticamente oficiales. en relación a esto, el resto de competidores, aunque puedan tener mucha plata, pues no se compara con lo que aportan los equipos oficiales.
En el caso de la monomarca, sea cual sea el fabricante, se compromete a proveer las llantas a un costo incluso menor al costo normal de venta, porque ? porque se compra en volumen (algo así como el precio Racers Net que algunas casas dan).
Incluso se platicó de formar dos categorías GT1, una con llantas totalmente libres, para lo equipos sin limitación de presupuesto y otra, que podría llamarse GT1-A, para el resto de equipos que aunque tienen autos sofisticados y veloces, no tienen presupuestos tan altos.
Pero esto lo que haría sería disminuir considerablemente el número de participantes en la categoría mayor, por decirlo así.
Creo que habría que probar con el fabricante que provea llantas para todos los participantes y así en igualdad de condiciones seguramente tendriamos un mejor espectáculo y carreras mucho más reñidas.
El comentariod e uno de los foreros en cuanto a que las Dunlop Rin 18 utilizadas por alguno de los equipos hacía hasta una diferencia de 2 segundos podría ser tomado en cuenta.
Yo recuerdo al Campeonato Marlboro de las Américas, en la Guacima, cuando Johnny O´Connell manejaba el Nissan 300zxt del tico Tinoco, el carro era hasta 3 segundos más rápido que los demás, pero eso sí, esa ventaja tenía un precio y era que las Yokohama con compuesto muy suave tenían que ser cambiadas en dos ocasiones durante las 3 horas.
Así es que hay que esperar las decisiones de los organizadores. Yo por mi parte opino que una monomarca de llantas en la GT1 sería de mucho beneficio.
Saludos a todos y Gracias por sus atenciones en Costa Rica.
El tema de la monomarca de llantas puede llegar a ser tan enredado como lo son los mismos reglamentos de competencia.
Precisamente platicando en la Guácima con pilotos y otras personas, decían que definitivamente la razón de pensar en una monomarca de llantas es la reducción de costos por una parte y emparejar las condiciones en que corren los equipos.
De todos es sabido que equipos como Purdy Motors ó VRC tienen presupuesto sumamente altos pues son equipos prácticamente oficiales. en relación a esto, el resto de competidores, aunque puedan tener mucha plata, pues no se compara con lo que aportan los equipos oficiales.
En el caso de la monomarca, sea cual sea el fabricante, se compromete a proveer las llantas a un costo incluso menor al costo normal de venta, porque ? porque se compra en volumen (algo así como el precio Racers Net que algunas casas dan).
Incluso se platicó de formar dos categorías GT1, una con llantas totalmente libres, para lo equipos sin limitación de presupuesto y otra, que podría llamarse GT1-A, para el resto de equipos que aunque tienen autos sofisticados y veloces, no tienen presupuestos tan altos.
Pero esto lo que haría sería disminuir considerablemente el número de participantes en la categoría mayor, por decirlo así.
Creo que habría que probar con el fabricante que provea llantas para todos los participantes y así en igualdad de condiciones seguramente tendriamos un mejor espectáculo y carreras mucho más reñidas.
El comentariod e uno de los foreros en cuanto a que las Dunlop Rin 18 utilizadas por alguno de los equipos hacía hasta una diferencia de 2 segundos podría ser tomado en cuenta.
Yo recuerdo al Campeonato Marlboro de las Américas, en la Guacima, cuando Johnny O´Connell manejaba el Nissan 300zxt del tico Tinoco, el carro era hasta 3 segundos más rápido que los demás, pero eso sí, esa ventaja tenía un precio y era que las Yokohama con compuesto muy suave tenían que ser cambiadas en dos ocasiones durante las 3 horas.
Así es que hay que esperar las decisiones de los organizadores. Yo por mi parte opino que una monomarca de llantas en la GT1 sería de mucho beneficio.
Saludos a todos y Gracias por sus atenciones en Costa Rica.
La monomarca seria una muy buena opción para reducir los costes de una carrera, y siento que a los equipos grandes no les afectaria para nada, y que la regulación que existe en este momento está bien con lo referente a los pesos. También se puediera incluir el restrictor para los autos inyección y los carburados, que es una modificación muy sencilla a bajo costo, pero con un grado de efectividad alto, al momento de equiparar potencias, aunque es obvio que para los inyectados bien tuneados en ocasiones da ciertas ventajas, pero para esto hay que trabajar mucho en dinamometro y motor que es donde los carburados se benefician, pero es una medida equitativa para todos.
Saludos y ojala estas recomendaciones se tomen, al menos la de las llantas.
Saludos y ojala estas recomendaciones se tomen, al menos la de las llantas.

