MM.COM: Sugerencias en mejoras y cambio del motor del TIIDA

Cobertura de las Tres Horas de Costa Rica 2009
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Es mas estable pero tambien mas pasivo, no quedaria tan explosivo como con un turbo, yo mas bien le pondria twin turbo para que se repartan el brete y asi haciendolo tambien confiable.
nighttraveler
Contactar:

Mensaje sin leer por nighttraveler »

un VQ35DETT seria la mejor opcion en mi opinion...

sin embargo hay algo q me preocupa... este motor generaria una cantidad de torque significativamente mayor a la del actual SR20DET, poniendo mas estres en el drivetrain: esto, tomando en cuenta la cantidad de problemas q han tenido con la caja y demas adheridos provoca nervios de si el drivetrain aguantaria la extra cantidad de torque... tendria q hacerse un rediseño o, al menos, un refuerzo al sistema, desde el flywheel hasta los ejes, en mi opinion.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Tenes razón, pero aca la idea sería que se haga un proyecto nuevo, no es quitar solo el motor de ahora, y meter otro más potente, sino que todo esto conlleva mucho trabajo.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Yo creo que el brete no seria tan grande ya que el motor actual tiene que "patear" bastante fuerte, talvez con un VQ35DETT no tendria tanta diferencia de torque al 2.2 turbo (que digo turbo, forzado hasta la m...), habria que ver.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

pacsum escribió:Yo creo que el brete no seria tan grande ya que el motor actual tiene que "patear" bastante fuerte, talvez con un VQ35DETT no tendria tanta diferencia de torque al 2.2, habria que ver.
La diferencia sería abismal, a 20 psi un SR20DET puede dar unas 400 lbs ft de torque, pero ese otro motor, facil da como 600-700 lbs ft :bom:
STREETE

Mensaje sin leer por STREETE »

sea el que sea, pero que venga fabricado completo como el supra, ya que esta probado que no hay tecnoligia pata ser confiable y si la datsun quiere seguir botando dinero que le metan otro motor criollo y que siga la lloradera en el 2008.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Me suena mas un VQ35DE, strokeado como dijeron ahi, nada de supercharger ni turbo, aspirado puede dar buenos numeros!

En mi casa hay 2 VQ35DEs yo les presto uno!!!! :alien: :alien:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Sauron escribió:
Gusta escribió:
Sauron escribió:VQ35DE strokeado a 4L aspirado o VQ35DE forjado con supercargador.

Creo que esta ultima opcion no sería valida, además no me quiero imaginar las lloradas de los otros pilotos :-#
Nos podrias Ilustrar un poco?

Caracteristicas de ambos motores?

Gracias.

Interesante, creo que si estan con el proyecto, y no como otros dicen que se quieren alejar.
...

Y con supercharger a 8 psi, un VQ35DE pone como 400 whp o sea, como 450 HP, obvio que esto en un carro sin forjar, además que la respuesta del supercharger es desde abajo, y facil lo ponen en más de 600 whp
No no no, van a seguir en la misma paridera si hacen inventos raros, PARA QUE ponerse a tratar de descubrir el agua tibia? yo creo que la lección ya fue Aprendida ...

V8 carburado y eso fue todo.

el Supercargador en LG??? Nada q ver

.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

sisi mejor aspirado asi nada de restrictor ni nada.... por dicha no se ve que vaya a morir xq que aguevada una parrilla de GT1 sin nissan si como siempre es el clasico nissan vrs toyota le ponen buena emocion
SRS
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por SRS »

ninguno

ni me quiero imaginar la llorada que se pegarian los pilotos, pa variar ya sabemos cuales son, y la serruchada de piso que le van a pegar en Promotor

el VQ suena bien

aunque aspirado, no me convence

que se armen un Z con motor TT y listo

xfavor los que no saben de nissan, mejor que no opinen, ahi vi que un compañero se la pelo y a lo lindo
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Mañana les subo la entrevista completa de don Samuel Aizenmann en MM RADIO EN VIVO de hoy.. esta demasiado interesante.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

NO NECESITA OTRO MOTOR... NECESITA TERMINAR!

no importa q le pongan un jet propulsado con metanol SI NO TERMINA!

:roll:
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Y me da la impresion q si l emeten un motor mas grande y le meten algun turbo o supercargador.. igual serian penalisados CON MAS PESO

al tener mas peso... perderia algunas de las bondades q tiene de frenar y cruzar exelentemente al tener q llevar MUCHO MAS PESO

el motor del tiida ESTA BIEN!.. solo neceita terminar para ser campeon
Imagen
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Ninguno ha pegado... todos están MFT

Pistas.
Es un motor aspirado
+/- 10000 RPM
NISSAN
No es Ford, es Nissan 100%

:twisted:
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

No hay nada que pensar ....

Imagen[/url]
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

El motor de este??? :alien:

Imagen

Imagen
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Sauron escribió:
pacsum escribió:Yo creo que el brete no seria tan grande ya que el motor actual tiene que "patear" bastante fuerte, talvez con un VQ35DETT no tendria tanta diferencia de torque al 2.2, habria que ver.
La diferencia sería abismal, a 20 psi un SR20DET puede dar unas 400 lbs ft de torque, pero ese otro motor, facil da como 600-700 lbs ft :bom:
Mmmm no creo que llegue a tantas lbs.

Aizenman dijo en la entrevista que no tienen el capital para traer un 350Z.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

pacsum escribió:
Sauron escribió:
Mmmm no creo que llegue a tantas lbs.

Aizenman dijo en la entrevista que no tienen el capital para traer un 350Z.
El capital si lo tiene definitivamente, solo que el no quiere gastar las cantidades de plata que si estan dispuestos a gastar otros para correr y ganar, que es 100000% razonable y comprensible (para nuestra tristeza).
Por lo que me atrevo a decir que los mismos efectos que tuvo el Almera al aparecer han sido los que le ha dado la estocada final al Tiida. Ahora solo nos queda mantener los dedos cruzados y esperar a ver que pasara y que decision tomaran los que la tienen que tomar que son los Aizemann.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Nissan esta podrido de plata agaso cuantos 350z vende por año, Y cuantos Pahtfinder vende y el mas vendido de la agencia datsun es el Tiida y el asqueroso platina, solo que hay codo en la escuderia nissan y solo tiene traer un minimo motor y montarselo al Tiida y punto.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Nissan esta podrido de plata agaso cuantos 350z vende por año, Y cuantos Pahtfinder vende y el mas vendido de la agencia datsun es el Tiida y el asqueroso platina, solo que hay codo en la escuderia nissan y solo tiene traer un minimo motor y montarselo al Tiida y punto.
chepe
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por chepe »

cualquier motor q le pongan, van a llorar, y le van a poner yunkes si pueden pa q ganen otros

yo lo q digo es q manden a traer una de esas cosotas, como la del dibujo0 q hay ahi del 350z motul
y q dejen de llorar los demas
RichardV8
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RichardV8 »

Allan escribió:Ninguno ha pegado... todos están MFT

Pistas.
Es un motor aspirado
+/- 10000 RPM
NISSAN
No es Ford, es Nissan 100%

:twisted:
FORD ?
POR LO VISTO TODAVÍA ALGUNOS SIGUEN MFT; Y NO ACEPTAN QUE TRD DISEÑÓ Y CONSTRUYO UN V8 QUE ES UN RESPETO HASTA PARA LOS GRINGOS QUE TIENEN "MUCHÍSIMO" DESARROLLO EN ÉSTA "VIEJA" Y HARTO-CONOCIDA POR ELLOS CONFIGURACIÓN (V8 OHV )
JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

como están aki los mecanicos de pacotilla :alien: :alien: :alien:
RichardV8
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RichardV8 »

UN DETALLE, PARA REFRESCAR LA MEMORIA;

ESTE SUSODICHO CARRO (TIIDA/ALMERA) , DESDE SU "NACIMIENTO"; ANTES DE QUE FUERA UN "NISSAN" VENÍA CON UN MOTOR V6 BITURBO, Y CON LA MISMA "CAJA" (TRANSAXLE) QUE TIENE ACTUALMENTE, RECUERDO HABERLO VISTO "GIRANDO" BASTANTE RÁPIDO EN LG. EL PROBLEMA SI MAL NO RECUERDO FUE EL EXCESIVO CALENTAMIENTO DEL MOTOR Y SU FALTA DE CONFIABILIDAD(CORRIJAMEN LOS QUE SABEN AL RESPECTO SI NO FUÉ ASÍ)

EN MI OPINIÓN UN VG30DETT COMO EL QUE TENÍA EL "Z" QUE CONDUJERON TINOCO/O'CONELL/ MORTON , SERÍA UNA EXCELENTE OPCIÓN; AÚN RECUERDO MUY BIEN "EL RESPETO" QUE FUÉ ÉSTE CARRO, APENAS PARA PONERLO A LA PAR DEL SUPRA .....!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Que hablen con los patrocinadores y con agencia Datsun y hagan una recolecta a ver si acaso pueden comprar un motor.
Responder

Volver a “Tres Horas de Costa Rica”