pacsum escribió:Otra cosa... Porque la vuelta rapida del supra en el primer heat no conto? (tengo entendido que la vuelta rapida vale un punto)
El motivo es que el campeonato fue hecho al mejor estilo Mickey Mouse.
En Guatemala daban punto por vuelta rapida, hicieron 2 pole un mismo día (WTF!!!!!), le daban un punto por solo participar aunque no terminara, cada heat valía 15 puntos, etc.
Pero que es esta organizacion, no se dan los mismos puntos un cada pais? En un pais dan mas puntos que en otro?
Seria muy apropiado una explicacion de promotor.
Por eso mismo, Zaid vino de Guatemala con 17 puntos, cuando si acaso habia obtenido un 2do lugar y como un cuarto o quinto lugar, con eso aca, si acaso habría venido con 12 puntos.
Las reglas no estaban claras, el mismo Javier Quiros dijo que en esta fecha habian 23 puntos en disputa, pero al final la vuelta rapida no contaba para ni este ni el otro gran premio.
y luego dicen q la basura .. la lacra y la violencia solo se ve en el futbol
hasta ahora me logro conectar para sabr q ocurre.. es el primer tema q leo y leo todo este desmadre q se han lanzado aqui algunos compañeros foristas.... me decepcionan, tengo una mejor impresion de ellos q los comentariso q hicieron
PERO... puedo entender q al igual q Zaid quien dijo algunas cosas en el calor del momento, algunos compañeros tambien lanzaron algunas cosas ilogicas y sin sentido, por el calor del momento.. asi q es entendible
no solo en el futbol la pasion de desborda y va mas aya de la logica
LA LOGICA es clara, si una carrera esta pactada a 20 vueltas, o a 40 minutos.. la carrera debe de TERMINAR a las vueltas o al tiempo pactado
ir mas aya de eso es ir encontra del reglamento
asi q Zaid estaba en todo su derecho de reclamar lo correcto y lo justo
q sea el mas rapido.. el mas propio.. el mas diestro.. eso es irrelevante
el gano su titiulo participando en los eventos y terminando sus mangas
mis respetos... sin importar q no sea el mas rapido o no
moraleja: la barra brava se reencarna en mundomotorizado.. q verguenza (y no es la primera vez, esto ya es algo comun)
Marvin Jaén escribió:Tranquilos señores. Es muy simple de explicar.
En Guatemala se corrió 1 fecha y en Costa Rica 2. Por esa razón al estar los guates en inferioridad, se les dio DE PREVIO un puntaje mayor a la fecha de Los Volcanes.
Todos sabían como se repartían los puntos según la sede.
.
Si pero tampoco para dar puntos por solo correr, si fuera así, el Tiida tendría 4 puntos por solo correr aca.
La verdad es insolito, si se corre una sola fecha allá, pues salados, pero acaso en la F1 cuando se corría el gran premio de Europa en Alemania, y luego se corría de nuevo en Alemania, cada carrera valía la mitad? Pues no, me parece que el puntaje para cada fecha debe ser lo mismo, de paso quitar puntos por la pole y vuelta rapida.
En Guatemala se corrió 1 fecha y en Costa Rica 2. Por esa razón al estar los guates en inferioridad, se les dio DE PREVIO un puntaje mayor a la fecha de Los Volcanes.
.
Si pero tampoco para dar puntos por solo correr, si fuera así, el Tiida tendría 4 puntos por solo correr aca.
La verdad es insolito, si se corre una sola fecha allá, pues salados, pero acaso en la F1 cuando se corría el gran premio de Europa en Alemania, y luego se corría de nuevo en Alemania, cada carrera valía la mitad? Pues no, me parece que el puntaje para cada fecha debe ser lo mismo, de paso quitar puntos por la pole y vuelta rapida.
si esto estuvo previamente pactado.. entonces es asi, si no fue algo improvisado no veo problemas... deal with it
.
si esto estuvo previamente pactado.. entonces es asi, si no fue algo improvisado no veo problemas... deal with it
La verdad quien sabe, ni los pilotos sabian sobre la puntuación, porque según MM.com, JQ tenía 21 puntos y Zaid 27 puntos, con lo hecho hoy, ambos quedarían en 41 puntos, pero ahora resultó que JQ tenía 20 puntos
no soy "seguidor" de ningun piloto en particular y no me importa quien queda campeon, pero yo vi esa salida del segundo heat en persona y charlie se robó la salida y tenian qeu sacarle bandera negra aqui o en china.
charlie es buenisimo como piloto y por lo poco que le conozco se ve que es super buena nota y me alegro por el si queda campeon, pero esa salida se la robó. cometió un error...
lo que hizo javier en la salida siempre se hace en todo tipo de carreras... el primer lugar va lento y hasta que le de la gana majar el gas NADIE LE PUEDE PASAR ANTES DE LA LINEA DE META... esa es la ventaja de salir de primero en una salida lanzada.. el que va de primero manda...
la pasé genial en la guacima y ha sido de las mejores carreras que he visto... 20mil personas de pie los cuarenta minutos en los dos heats... pero por no penalizar el error de charlie se armó este desmadre que nos tenemos.. qeu lastima...
gracias a promotor a mundomotorizado y a todos los pilotos.. nos vemos el otro año! gracias por darnos una parrilla de treinta y resto de aviones... que se repita y a aprender de los errores.. gracias a todos. paz.
.
Pero que tiene que ver que aqui se corran dos fechas y alla una. Aunque se coriera una fecha en Honduras, una en El Salvador, una en Guatemala, una en Nicaragua y 6 en Costa Rica, IGUAL, el puntaje no debe de cambiar para evitar estas cosas bien raras.
Promotor si tiene mucho que explicar:
-Porque no conto la vuelta rapida del supra?
-Porque el sistema de puntaje es diferente?
-Porque si toman la decision de la carrera termine a X hora despues cambian de decision por un lloron. Tienen que imponer seriedad y si dicen que la carrera termino a X hora el resultado se respeta.
Pareciera que la labia y lloradera de Zaid tienen mucho peso en los comisarios.
Ojala y no se les haga costumbre eso de decidir la carrera en las mesas, las carreras se deciden en la pista. Que verguenza y que falta de seriedad.
Con todo el respeto a los comentarios de todos, la unica culpa es de los comisarios, no de los pilotos, simplemente LA CAGARON con la tomada de los tiempos, todavia no lo creo que a estas alturas se cometan esas HORRORES por que no se le puede llamar error
marco
1-tres horas 2006, se la quitaron a Muñiz y se la dieron a Teto Rodriquez, sobrino de Doña Marielos Rodriquez!!!!
2- F3 2007 le hicieron un stop and go a hugo oliveras que iba de primero,al final de la carrera y se la dieron a Collado.!!!
3- tres Horas y centroamericano 2007 se las quitaron al javier quiros y se la dieron a Zaid, perdon ..... recordemos que super Charlie Fonseca, NO CORRIO en guatemala!!! o sea glamour ajeno..... como siempre.............
mae tampoco es de desatar una guerra entre los paises, es mejor no hablar ahora q los animos estan caldeados....respiren, cuenten hasta33489 si quieren, pero tranquilos
1 Felicito a los comisarios en especial en Eliot, que una vez mas demostro que esta MA..... y que sigue echando a perder lo bueno que salga del Automolismo nacional.
2 Felicito a los Guates porque lo que nopueden ganar en la pista se lo ganan en la mesa muy buena estrateguia.
3 Felicito a Charli por salio como el papa lo que no gana lo enreda, solo falta que tambien lo pongan en salon del deporte¨? hecharon a perder las tres horas.
Bien Costa Rica y todas las escuderias que nos representaron estan desmostrando que somos los mejores del area no bajen la furza, que nosotros los espectadores si valoramos sus esfurzos y algun dia los organisadores de estos eventos lograran contratar comisarios tecnicos que si saben lo que hacen no se desesperen.
Para toyota y su equipo felicidades demostraron ser los mejores sin ninguna duda esperemos que como pelean en la pista aprendan apelear en la mesa para que esto no les pase otra vez.
Charli y Said disfruten el regalo de navidad que como van las cosas para el otro año otra historia se escribe.
s2000 escribió:Pues le voy a caer mal a mas de uno pero por la verdad murio cristo y me vale.
Cuando solo corren los ticos no se ven estas playaditas (disculpando la expresion), ni a nadie llorando por que me pasaron, se paso la carrera, etc. De hecho yo y repito YO solo se de que se ponen en esto los de GuateMALA, y si no vuelven favor que hacen mejor correr 4 gatos pero en un ambiente bonito y de hermandad y no con un monton de niñitos locas llorrando hasta por que les sacaron la lengua.
Los campeonatos no se ganan en una mesa llorandole a mami para que le robe lo que yo quiero al que deveras lo gano. Señor Zaid ojala lea y esto y vallase para la...... casita disfrutando de su campeonato que la verdad aca no nesecita Javier Quiros un pichirre trofeo para de mostrar el piloto que es y que aca en CR se limpian con los gajos de aya.
Si el centroamericano se va a al porra pues porta a mi, acaso por eso en CR van a dejar de correr y de ser el mejor automovilismo del area, ni falta que hacen, si se ven muy bonitos el monton de autos juntos corriendo y es un lindo espectaculo, pero para estas cosas mejor quedense alla jugando a ser pilotos.
Y Charlie Fonseca gracias para mi el peor vende patrias hoy por hoy vallase para alla, siga de chupamedias y talvez Zaid (guacala) le siga prestando el gajo y deje de traicionar a su pais.
Fuera de aca ya y llevense a Charlie que parece que le gusta ser la mascota de Zaid por que ahora el trofeo dice Carlos Zaid campeon centroamerica no dice Zaid y Fonseca campeones por (por imposicion diria yo) por que no lo vi ganar ni una sola fecha
Y como dije si les caigo mal o no les gusta lo que dije salados no soy moneda de oro para caerle bien a todos. Y menos a los indios chapines.
Adios LLORONES
Y perdonen lo que digo pero me lleva la UTA de ver como aca todos hacen siempre lo que les da gana y los demas calladitos, asustados y nadie les pone la paleta en su lugar......................
como en todo lugar, nunca faltan personas como usted!!! me gustaria que estuviera en los pantalones de los pilotos y jueces para dar una opinion de este tipo, que comentario sin sentido.
No no, Marvin, en Guatemala se corrieron en realidad 2 carreras, una fue el Sabado y otra el Domingo, de echo Milo choco el Sabado, repararon el carro y el Domingo salio de primero porque en las dos tandas de clasificacion el habia obtenido la pole, o sea que cada tanda de clasificacion valia para cada carrera independientemente.
Pero en lo que tienes toda la razon es en que todos sabian como se manejaban los puntos al igual que todos sabian el reglamento y Zaid lo unico que hizo fue pedir que se cumpliera el reglamento.
Tenía una sarta de babosadas para decirle a cada uno de los "ilustres" foristas que escriben por acá, pero bueno, mejor me reservo la mayoría de mis palabras no vaya a ser que se pongan más "necios".
Empecemos:
1. ¿Que ni las gracias le van a dar a Charlie por haberles "seteado" el carro? PUT@ ustedes creen que darle en confianza a alguien un carro de $200,000 solo porque si no es suficiente, estamos fregados, entonces que quieren ¿que les den el trofeo donde diga su nombre? si quieren mando a hacer uno aquí a "munditrofeos" y se los mando, pero NI SUS PROPIOS HERMANOS TICOS confían en el, y aún así le alegan a alguien que SI le dió la oportunidad, diciendo que solo lo usaron para seteo y ya, Zaid bien bien le hubiera podido decir a Charlie : "No mae, deme un toque, le juro que al otro heat le presto el carro", simplemente le paga sus "honorarios" y listo.
2. ¿Que gana Carlos Zaid de hacer "berrinches" como los CIEGOS lo quieren llamar? NI PURA MIERD..., "no mae, esque se lleva el centroamericano", ¿y eso que? ¿le va a dar más dinero a el? NOOOOOOOMBRE, "pero mae esque va a tener mejores patrocinadores y por ende más plata", noooooooooooombre, si los que patrocinan su carro son empresas de el, hay uno que otra calcomanía por aquí o por allá que le ayudan, pero no son un VR que trabajan SOLO EN ESO.
3. ¿Que siempre ha sido aquí que todos calladitos, y que hay otros que siempre hacen lo que se les da la gana, asustados y nadie les pone la paleta en su lugar? Pues hombre, si ustedes al que les hace ver las CAG@DAS, y no se deja, y no se queda callado, LE DICEN LLORON!!! Put@ así que ganas van a dar de decirles algo, parecen "viejas placeras".
4. ¿Que si el reglamento es hecho al estilo "Mickey Mouse"? TODOS LOS PILOTOS ESTUVIERON DEACUERDO CON EL REGLAMENTO, si no, para que se molestan en correr, además ese reglamento no fue hecho solo en un país.
5. ¿Que si los puntos de aquí son diferentes a los puntos de allá? ver respuesta a inciso 4.
6. ¿Que porque si toman la decision(sic) de la carrera termine a X hora despues(sic) cambian de decision por un lloron.(sic)? Entonces en vez de decir que eran dos heats de 40 minutos, mejor hubieran dicho: "Son dos heats del tiempo que los comisarios crean conveniente."
No no, Marvin, en Guatemala se corrieron en realidad 2 carreras, una fue el Sabado y otra el Domingo, de echo Milo choco el Sabado, repararon el carro y el Domingo salio de primero porque en las dos tandas de clasificacion el habia obtenido la pole, o sea que cada tanda de clasificacion valia para cada carrera independientemente.
Pero en lo que tienes toda la razon es en que todos sabian como se manejaban los puntos al igual que todos sabian el reglamento y Zaid lo unico que hizo fue pedir que se cumpliera el reglamento.
Nunca dije carreras, pero el puntaje se sabía desde ANTES DE INICIAR el campeonato. Por eso no se puede alegar desconocimiento.
Pura vida.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mi nombre es Carlos Asencio y a mucha honra Guatemalteco de corazon!!!!!!!
Primero en ningun momento ningun guatemalteco le falto a usted el respeto para que usted venga a llamarnos unos Indios.. a lo cual me da mucho orgullo ser decediente de una raza tan avanzada como la maya...
Mejor disfrute de las carreras que es la razon por la cual estamos todos aca... No averguenze a sus compatriotas
s2000 escribió:Pues le voy a caer mal a mas de uno pero por la verdad murio cristo y me vale.
Cuando solo corren los ticos no se ven estas playaditas (disculpando la expresion), ni a nadie llorando por que me pasaron, se paso la carrera, etc. De hecho yo... bla bla bla etc etc..
Tranquilo... a nadie le vas a caer ni bien ni mal.
No eres nada ni nadie... quizás algo asi como excremento de pájaro en el windshield de tu carro..
Creo que es importante señalar que existen foreros que merecen todo mi respeto, pero hay algunos que están haciendo todo lo posible porque nosotros los guatemaltecos se los perdamos, muchos de ellos que estoy seguro que manejan agresivamente la lengua, pero que lo más probable es que en su vida han manejado un carro en la pista.
Coincido con varias de las apreciaciones que se han incluido en el foro hasta el momento, sobretodo las que dicen que el equipo de Zaid y Fonseca estaba en todo su derecho de colocar su reclamo. Nadie, ojo, está hablando mál de Javier Quiroz y su carro, que es clarisimo es superior en todo sentido a los otros, sin embargo, las cosas se dan de esa manera y si el reclamo favorecio a otro equipo, es necesario entender que todo se basa en un reglamento el cual debe de cumplirse.
Las carreras son así, han habido innumerables polémicas toda la vida, sin embargo si eso quiere decir que tenemos que estarles aguantando insultos a algunos cuantos, ya sea a nuestros pilotos o bien a nuestra nacionalidad, piensenlo dos veces porque si nos buscan nos van a encontrar.
No entiendo en donde tienen la cabeza algunos, que ahora hasta el pobre Charlie Fonseca lo insultan, lo acusan de vende patrias, y se rasgan las vestiduras, valgame Dios que increible fanatismo ... entonces con que están satisfechos ustedes, si el campeonato también lo gano un Tico!!!
Que más signo de hermandad que un equipo mixto, eso ha existido desde hace rato y se ve continuamente en diferentes eventos alrededor del mundo. Lo que nos debiera importar es el espectaculo, felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y desempeño, asi como esperar que se puedan seguir desarrollando eventos de esta magnitud en el área.
Por lo demás felicito a MM por el esfuerzo tremendo por cubrir el evento, algo no visto anteriormente. También a los organizadores del evento para que el mismo se llevara a cabo y por supuesto a todos los pilotos por su inversión de tiempo y recursos para darnos a todos un espectaculo de primera.
La verdad que es una lastima que todo el esfuerzo que hace Carlos Rodriguez, Promotor y directivos de los demas paises se vean mal por los errores de todos los años en las 3 horas, sumado a la mala actitud de los fanaticos ticos.
El supra es el mejor carro, gano las 3 horas 2007 pero no el centroamericano. Si hubiera participado en guatemala hubiera ganado sobrado.
Ojala esta polemica y fanatismo tico no se heche a perder el gran esfuerzo que se esta haciendo para reactivar el centroamericano y del carabe (GT de las americas)
Solo pongance a analizar porque ahora nadie quiere regresar a Costa Rica?
Y por favor dejen el nacionalismo, no importa quien tiene los mejores carros, la realidad es que se necesita la unión de todos los paises para poder hacer un evento de este calibre. El supra y el tiida corriendo solos no es espectaculo, 18 GT1 de diferentes paises si lo es.
Mis felicitaciones a Javier Quiros por el triunfo de las 3 horas y a Carlos Zaid por el titulo centroamericano. Y Charly mis felicitaciones tambien.
Creo que no hace falta decir que tal vez los fanaticos y la doce civilizada somos muchos de los que estamos aqui, por que tal vez no estamos dandonos a golpes pero se sale lo que la gente realmente es y opina en sus adentros. No convirtamos esto en un circo viejos...
Guerra entre paises es lo ultimo que tiene que haber, bajemos los humos y dejemos de ofender viejos que les pasa???
Se que don Carlos Zaid lee este foro, vayase con el trofeo aunque sea en la mesa y aunque todos nos duela el es el que gano el centroamericano legalmente, un trofeo de 15 000 colones que se lleva para Guatemala no le quita el merito a Javier Quiros que en dos carreras ha salido de Ultimo y a terminado TARREANDO A TODO EL MUNDO, eso no tiene precio!
Que desprecio lo que se lee en este thread... lavense la boca mal educados. heheheheheheheheh
Esto no hubiera suceido si se hacen bien las cosas.. la verdad. si el sr quiros hubiera largado como deberia sin hacer "Mañas", de dejarse pasar para despues hacerse el superman como dijo en la revista...
Tambien si el cronometraje, se hubiera hecho bien.... esto es un dejavu de la formula2000, o se hacen la bestia ??? Esta decision no se tomo asi no mas... todos los directivos estuvieron presentes y debatieron...
Si la carrera hubiera terminado como DEBERIA de haber terminado.. que hubieran dicho amiguitos??? lo han pensado??? no verdad ?.. entonces ??
Zaid necesitaba un 3er lugar para coronarse. Lo logró en el tiempo reglamentario.
Javier Quirós trató de vacilar a Charlie y le salió el tiro por la culata... nada que hacer. Esa "maña" como dice Casse la hacen todos los pilotos, Javier tuvo la mala suerte de su lado en ese momento y por lo tanto se considera que Charlie no se robó la salida.
Yo creo que no haya nada que reclamar, sino felicitar a Zaid por recibir un premio a la constancia.
Y si hubiera algo que reclamar... primero hay que informarse, y saber que el reclamo formal le toca al piloto no a uno. Si el piloto no apela, él sabe mejor que uno por que.
Ojala los ticos enchilados se den cuenta que esto no fue ganado en la mesa. La situación esta MUY clara como para que los ticos nos pongamos a pelear por NADA.
Si el centroamericano muere nuevamente es por culpa de los ticos que nos seguimos creyendo la mama de Tarzán, cuando deberíamos respetar.
Ojala podamos corregir el ambiente y lograr que los pilotos internacionales quieran volver a CR.
STI escribió:Creo que no hace falta decir que tal vez los fanaticos y la doce civilizada somos muchos de los que estamos aqui, por que tal vez no estamos dandonos a golpes pero se sale lo que la gente realmente es y opina en sus adentros. No convirtamos esto en un circo viejos...
Guerra entre paises es lo ultimo que tiene que haber, bajemos los humos y dejemos de ofender viejos que les pasa???
Se que don Carlos Zaid lee este foro, vayase con el trofeo aunque sea en la mesa y aunque todos nos duela el es el que gano el centroamericano legalmente, un trofeo de 15 000 colones que se lleva para Guatemala no le quita el merito a Javier Quiros que en dos carreras ha salido de Ultimo y a terminado TARREANDO A TODO EL MUNDO, eso no tiene precio!
Mae, perdón pero su post es totalmente contradictorio, primero pide paz y amor y depues manda a la porra a Zaid.
Zaid no ganó el campeonato en la mesa, lo ganó en la pista gracias a su constancia (y la de Charlie).
La carrera se acaba cuando se acaba el tiempo acordado, NO cuando baja la bandera.
QUE INCREIBLE... YA ES LA 2DA VES QUE PESA ESTO AQUIE N EL FORO.
EL ACCIDENTE DE MILO EN GUATE, Y AHOARA LAS 3 HORUCHAS.
ES INCREIBLE QUE PROMOTOR COM TODA LA EXPERIENCIA QUE TIENE TODAVIA ESTE PASANDO POR ESTAS INFANTILIDADES. ES RARO QUE ENTODAS LAS COMPETENCIAS QUE HACEN, SIEMPRE TRATAN DE PERJUDICAR A LOS EXTRANJEROS. ESTA NO ES LA 1RA VES. ASI QUE NO TIENEN NIGUN TIPO DE ESCUSA. ESO SE LLAMA INCAPACIDAD, ASI DE SENCILLO.
NO LES QUITO EL MERITO DE QUE HACEN UN GRAN ESFUERZO EN REALIZAR EVENTOS COMO ESTOS Y MUCHAS COSAS MAS, PERO SRS, NO ES LA 1RA VES QUE LES PASA. POR FAVOR.
TODO LO QUE HACEN CON LA DERECHA, LO BORRAN CON LA IZQUIERDA. PARA QUE TANTO SACRIFICIO SI AL FINAL SE TERMINA CON SITUACIONES COMO ESTAS. DON CARLOS RODRIGUEZ, UD COMO DUENO DEL AUTODROMO CREO QUE TIENE QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, Y VER SINCERAMENTE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO.
DON CARLOS ROFRIGUEZ, LLEVAR 20.000 PERSONAS A LA GUACIMA NO ES FACIL, Y UD LO SABE MUY BIEN; A TODOS NOS GUSTARIA VER EN C/D FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL LA GUACIMA LLENA COMO HOY, A VUELTA DE UN ANO, TENDRIAMOS MAS Y MEJORES CARROS. PERO SI SEGUIMOS CALLENDO EN HERRORES TAN ESTUPIDOS COMO ESOS, NO VAMOS A LLEGAR A NINGUN LADO. HAGA LO POSIBLE PARA QUE EL AUTOMOVILISMO NO TERMINE COMO EL FUTBOL. EN UNA MEDIOCRIDAD.
OTRA COSA, PARA ARMANDO; POR QUE NO LE SIERRA LA CTA AL ESTUPIDO ESE DE S2000, ARMANDO ESTE ES UN FORO DE OPINION LIBRE, PERO INSULTAR DE ESA MANERA PARA QUE!! UNA LACRA COMO ESA NO ES UTIL PARA EL FORO.
AL SR FABIO RICCI: DON FABIO, LA MUSICA QUE SU CIA PONE, NO ES SOLO DEL DOMINGO, SINO DESDE EL LUNES QUE COMENZO LA TRANSMISION DE MMRADIO. DON FABIO, UD TIENE QUE ENTENDER QUE MMRADIO NO SOLO SE ESCUCHAVA EN C.R, SI NO EN TODA CA Y EL CARIBE, ENTONCES POR LOGIOCA TENGO QUE PONER MUSICA DE TODOS LOS GUSTOS. NO SOLO LA QUE LE GUSTA A USTED.