La Nacion escribió:Autódromo recibió a 20 mil personas
En 33 años de fundación, La Guácima no había recibido tanta gente
Para el 2008 la dirigencia del autódromo planea nuevas graderías
Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com
La Guácima, Alajuela. Desde que se está en las cercanías de La Guácima es notoria la magnitud del buen momento por el que pasa el automovilismo: miles de carros –en filas de kilómetros– con miles de personas abarrotan las calles que desde diferentes puntos conectan con el autódromo.
Precisamente, ayer a las Tres Horas de Costa Rica asistieron no menos de 20.000 personas.
Entre pilotos y mecánicos –uno de los tantos protagonistas– se cuentan cientos, pero la afluencia de público a La Guácima ya sobrepasa el calificativo de algunos ‘fiebres’ para transformarse en miles de aficionados entusiastas.
Con contadas excepciones nunca antes los motores habían representado tanto a las masas como hoy en día.
La publicidad y el mercadeo es el pan de cada de día en este tipo de eventos deportivos: toda la ‘crema y nata’ del modelaje nacional desfila en representación de una marca comercial.
La Guácima se ha convertido en un río revuelto en donde no solamente los pilotos ganan. Desde bancos, pasando por cuando aditivo para automóviles hay en el mercado, hasta productos de belleza tratan de imponerse y hacen del autódromo una especie de páginas amarillas viviente.
Ampliación. Pese a las 20.000 personas que estuvieron ayer en las Tres Horas de Costa Rica, es un hecho que el autódromo está con la capacidad para recibir más gente aún.
Carlos Rodríguez, gestor del proyecto y propietario del circuito, explicó que para el 2008 hay planes muy avanzados de construir más graderías.
“Este fin de semana estrenamos un sector de gradería, pero estamos pensando en ampliar el aforo en siete mil aficionados más”, dijo Rodríguez el sábado pasado mientras coordinaba detalles para la competencia.
El proyecto de ampliación incluiría una gradería totalmente techada en la zona conocida como las “eses”.
Un mes atrás se estrenó un puente para peatones sobre la recta principal de la pista.
Fuente



