Seguridad en la pista, y abanderados....
- Jorge Jimenez Castro
- Mensajes: 9
- Registrado: 10 Dic 2007 16:51
Seguridad en la pista, y abanderados....
Ayer en Las Tres Horas se dieron situaciones poco profesionales, como que al director de la carrera o los encargados de cómputo iniciaran el tiempo de la carrera equivocadamente.
Pero también ví a los abanderados de las curvas del lago haciendo cosas muy raras.
En cualquier parte del mundo, una bandera amarilla no puede permanecer por todo el resto de la carrera.
Cuando Carlos Rodriguez se quedó botado, el carro lo dejaron en una posición pésima, y un abanderado se quedó con la bandera amarillo por más de la mitad (creo) de la carrera.
Una bandea amarilla significa que hay una situación peligrosa, y que nadie puede adelantar hasta la próxima sección o bandera.
Eso obviamente no sucedió ayer.
Lo mismo cuando Wabe se salió y pegó en el paredón.
Como que falta profesionalismo. El mismo Wabe se quedó sentado en el zacate, en una posición en que si a otro piloto le pasaba lo mismo que a él, el carro le cae encima.
En fin, mi comentario es que la seguridad en la pista está a años luz de ser de clase mundial.
Vale la pena estudiar reglamentos, y aprender....
Pero también ví a los abanderados de las curvas del lago haciendo cosas muy raras.
En cualquier parte del mundo, una bandera amarilla no puede permanecer por todo el resto de la carrera.
Cuando Carlos Rodriguez se quedó botado, el carro lo dejaron en una posición pésima, y un abanderado se quedó con la bandera amarillo por más de la mitad (creo) de la carrera.
Una bandea amarilla significa que hay una situación peligrosa, y que nadie puede adelantar hasta la próxima sección o bandera.
Eso obviamente no sucedió ayer.
Lo mismo cuando Wabe se salió y pegó en el paredón.
Como que falta profesionalismo. El mismo Wabe se quedó sentado en el zacate, en una posición en que si a otro piloto le pasaba lo mismo que a él, el carro le cae encima.
En fin, mi comentario es que la seguridad en la pista está a años luz de ser de clase mundial.
Vale la pena estudiar reglamentos, y aprender....
Pues es cierto que las cosas están mejorando, pero aun asi falta atención por parte de algunas personas.
Yo me encontraba al final de la curva del lago y vi cuando el carro de aficionados se volco.
El de la mandera amarilla le tomo casi 30 segundos o más encontrar la bandera amarilla!!!! en cuyo caso era una bandera ROJA y no amarilla. Pero bueno es cierto q se ha hecho un gran trabajo pero aun asi las personas asignadas a las banderas tienen que estar viendo la carrera y no otras cosas como sucedio ese día.
ATTE Luis Diego Cordero
Yo me encontraba al final de la curva del lago y vi cuando el carro de aficionados se volco.
El de la mandera amarilla le tomo casi 30 segundos o más encontrar la bandera amarilla!!!! en cuyo caso era una bandera ROJA y no amarilla. Pero bueno es cierto q se ha hecho un gran trabajo pero aun asi las personas asignadas a las banderas tienen que estar viendo la carrera y no otras cosas como sucedio ese día.
ATTE Luis Diego Cordero
Luis D. Cordero Rojas
el problema es q no se puede ir a aprender a un evento internacionalKALFARO escribió:NO ESTOY DE ACUERDO LA VERDAD ES MUY BONITO VER LOS TOROS DESDE LA BARRERA Y NO ESTAR ADENTRO TALVEZ USTED CONOSCA MUY POR ESTUDIO O POR QUE LEE MUCHO SOBRE ESTAS COSAS PERO LA VERDAD SI CIERTO FALTA QUE MEJORAR PERO NO HAY QUE QUITARLE MERITO PORQUE LAS COSAS SE VAN MEJORANDO POCO A POCO .
Me impresiona su conocimiento sobre la reglamentacion internacional sobre las banderillas. Lo estraño que usted com conocedor de la materia la bandera roja solo puede aplicarla el oficial en la pista hasta y solo hasta que el director de carrera la autorise, mientras tanto se utiliza la amarilla.
Y si uste tiene toda la razon nos falta mucho pero los que estamos intentando mejorar las cosas nesecitamos de personal de gran conocimiento como usted ahi con nosotros honbro a hombro para mejorar y cada dia sea màs perfecto
LO ESPERAMOS PARA QUE NOS ENSEÑE. Tenemos mucha hanbre de aprender.
Y si uste tiene toda la razon nos falta mucho pero los que estamos intentando mejorar las cosas nesecitamos de personal de gran conocimiento como usted ahi con nosotros honbro a hombro para mejorar y cada dia sea màs perfecto
LO ESPERAMOS PARA QUE NOS ENSEÑE. Tenemos mucha hanbre de aprender.
SAFETY FIRST
EL TEMA DE LOS ABADERADOS ES UN TEMA DE CAPACITACIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE COMPETICIÓN, CON EL TIEMPO Y DEDICACION SE TENDRÁN MUCHAS MEJORAS, (TODOS LO ESPERAMOS)
PERO EXISTE UN GRAN PERO,
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO, NO ES POSIBLE VER PERSONAS CORRIENDO POR LAS ZONAS VERDES INTERNAS EN LA PISTA, NO ES POSIBLE VER COMO LA PRENSA SE SIENTA Y RECUESTA EN EL MURO FRENTE A LAS SS, DONDE YO PERSONALMENTE HE VISTO COMO VARIOS AUTOS SE DERRAPAN Y COLISIONAN CONTRA ESE FRENTE SALIENDO DE LAS SS,
POR FAVOR PROMOTOR, DON GUSTAVO, CON TODO RESPETO, VELEMOS POR EL TEMA DE SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN EL AUTÓDROMO, BIEN SABEMOS QUE UNA MUERTE O UN SERIO ACCIDENTE EMPAÑARÍA TODO LO GENIAL QUE SE HE LOGRADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.
**************PRIMERO LA SEGURIDA, NI CON TODOS LOS AUTOS QUE ESTUVIERON EL DOMINGO SE PAGA UNA MUERTE*************
PERO EXISTE UN GRAN PERO,
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO, NO ES POSIBLE VER PERSONAS CORRIENDO POR LAS ZONAS VERDES INTERNAS EN LA PISTA, NO ES POSIBLE VER COMO LA PRENSA SE SIENTA Y RECUESTA EN EL MURO FRENTE A LAS SS, DONDE YO PERSONALMENTE HE VISTO COMO VARIOS AUTOS SE DERRAPAN Y COLISIONAN CONTRA ESE FRENTE SALIENDO DE LAS SS,
POR FAVOR PROMOTOR, DON GUSTAVO, CON TODO RESPETO, VELEMOS POR EL TEMA DE SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN EL AUTÓDROMO, BIEN SABEMOS QUE UNA MUERTE O UN SERIO ACCIDENTE EMPAÑARÍA TODO LO GENIAL QUE SE HE LOGRADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.
**************PRIMERO LA SEGURIDA, NI CON TODOS LOS AUTOS QUE ESTUVIERON EL DOMINGO SE PAGA UNA MUERTE*************
Las personas encargadas de las banderas, toman decisiones en el momento, hasta que el hecho es reportado, una vez que se reporta, el director de la carrera tdesde torre tiene que tomar la decisón de uqué bandera sacar. Todos somos apasionados pr el deporte y tenemos conocimiento del funcionamiento de las banderas y otros puntos importantes que deben darse dentro de la carrera, PERO, no es lo mismo ver desde la gradería a estar dentro y esperar ordenes del superior. Creo que antes de criticar, debería agradecerse a los oficiales por la labor que realizan y en lugar de hacer críticas que bajen los ánimos o que desprestigien la labor de los oficiales (y por lo tanto a la organización tanto administrativa como deportiva) cooperar e incentivar con soluciones prácticas para poder desarrollar las capacidades de los oficiales tanto en conocimiento como en la práctica.
Por qué cuadno los oficiales de pista solucionaron el problema con el carro del aficionado que llevaba fuego en el motor, nadie abrió un tema para decir por ejemplo" EXCELENTE LABOR DE OFICIALES DE PISTA AL CONTROLAR LFUEGO EN VEHICULO DE AFICIONADO" no... ahí damos por un hecho que es su trabajo, y como me dijo un forista en otro tema, reciben un salario.... jueee... si por erso fuera.....
Se le agradece a Promotor por las capacitaciones que se han dado a los oficiales y la labor, la resposabilidad y la confianza que se les ha encomendado, por la oportunidad de participar por la experiencia que se posee, así como a los oficiales por estar ahí y ser parte de un espectáculo, por ser tan desinteresados y a pesar de las críticas continúan ayudando y por la calidad de personas que son. EXCELENTE MUCHCHOS, A MEJORAR CADA DIA MÁS!!! GRACIAS PROMOTOR POR TENER GENTE TAN BUENA TRABAJNDO EN EL AUTODROMO Y NO TODOS LOS AFICIONADOS CREEMOS QUE USTEDES HAN HECHO UN MAL TRABAJO, TODO LO CONTRARIO MUCHAS GRACIAS!!!!
Por qué cuadno los oficiales de pista solucionaron el problema con el carro del aficionado que llevaba fuego en el motor, nadie abrió un tema para decir por ejemplo" EXCELENTE LABOR DE OFICIALES DE PISTA AL CONTROLAR LFUEGO EN VEHICULO DE AFICIONADO" no... ahí damos por un hecho que es su trabajo, y como me dijo un forista en otro tema, reciben un salario.... jueee... si por erso fuera.....
Se le agradece a Promotor por las capacitaciones que se han dado a los oficiales y la labor, la resposabilidad y la confianza que se les ha encomendado, por la oportunidad de participar por la experiencia que se posee, así como a los oficiales por estar ahí y ser parte de un espectáculo, por ser tan desinteresados y a pesar de las críticas continúan ayudando y por la calidad de personas que son. EXCELENTE MUCHCHOS, A MEJORAR CADA DIA MÁS!!! GRACIAS PROMOTOR POR TENER GENTE TAN BUENA TRABAJNDO EN EL AUTODROMO Y NO TODOS LOS AFICIONADOS CREEMOS QUE USTEDES HAN HECHO UN MAL TRABAJO, TODO LO CONTRARIO MUCHAS GRACIAS!!!!


