MM.COM: Sugerencias en mejoras y cambio del motor del TIIDA
Primero quiero decirles que NO QUIERO CREAR POLEMICA, Lo que busco es informarme en algunos puntos que no tengo claros, las preguntas que voy a hacer no llevan ningun sarcasmo o doble sentido, no se si esto ya se habia discutido en otro foro, si fue asi, mis disculpas, pero ahi va:
Tengo entendido de que cuando nacio el almera poco a poco se le fue metiendo peso extra aplicando alguna o algunas formulas x el peso, turbo, caja cambios, etc. cierto o falso ???
Estaban esas medidas estipuladas en los reglamentos de ese momento?
O se modificaron para equiparar el auto nissan con el resto de gt1's?
Alguno de los otros gt1's ha pasado por este tipo de penalizaciones x peso extra?
Viendo ahora la superioridad del supra y la ventaja que les saca al resto de competidores, se le deberia poner peso para equipararlo con el resto si fue asi como paso con el almera/tiida? En los reglamentos actuales esta estipulado esto? O en el caso del supra no aplicaria algo asi xq un dia vi un comentario de q este fue construido siguiendo el reglamento??
O estoy totalmente perdido?
Disculpen si ya habia sido comentado en otros foros, les repito, no quiero discutir, solo busco aclarar mis dudas y poder volver a ver un buen pique toyota/nissan
Gracias a los que puedan contestarme en forma positiva y objetiva.
Saludos
Tengo entendido de que cuando nacio el almera poco a poco se le fue metiendo peso extra aplicando alguna o algunas formulas x el peso, turbo, caja cambios, etc. cierto o falso ???
Estaban esas medidas estipuladas en los reglamentos de ese momento?
O se modificaron para equiparar el auto nissan con el resto de gt1's?
Alguno de los otros gt1's ha pasado por este tipo de penalizaciones x peso extra?
Viendo ahora la superioridad del supra y la ventaja que les saca al resto de competidores, se le deberia poner peso para equipararlo con el resto si fue asi como paso con el almera/tiida? En los reglamentos actuales esta estipulado esto? O en el caso del supra no aplicaria algo asi xq un dia vi un comentario de q este fue construido siguiendo el reglamento??
O estoy totalmente perdido?
Disculpen si ya habia sido comentado en otros foros, les repito, no quiero discutir, solo busco aclarar mis dudas y poder volver a ver un buen pique toyota/nissan
Gracias a los que puedan contestarme en forma positiva y objetiva.
Saludos
-
Tobias Escribano
- escholl
- 8 cilindros

un japonesito lo dijo apenas vio al supra arancando, upppss, eso deberia tener restrictor.Tobias Escribano escribió:Si se puede aplicar el reglamento en estos casos; la clausula en el reglamento se llama "balance por desempeño"
si mal no recuerdo, fue en la primera practica seria, en la que el supra quebro el record de pista, y desde alla hasta hoy, han mejorado los demas y el supra sigue calladito, como sabiendo que pueden dar muuucho mas.
yo me imagino que el mae sabe de lo que habla.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
- NISSANQD32
- 6 cilindros

mi punto
Lo de la disponibilidad de recursos sobra discutirlo, que los Aizemann los tienen, los tienen, que no los quieran invertir en esta actividad es otra cosa, no se si la palabra es "codo" o si se trata dee una decisión muy racional, muy fría y pensada porque no creo que siendo ellos los representantes de Nissan, Mitsubishi, Mazda, Audi, Kia, y los franquiciados de BK y sabrá Dios que otras cosas que no conocemos, no tengan el dinero como para traerse algo que detenga este tormento para Valverde Racing, para la constante frustración de los aficionados a Nissan y si me permiten aventurarme a decirlo, para el deterioro de la marca.
Por otra parte, recordemos que Javier Quirós fue hasta el domingo el ganador de las Tres Horas, palmarés que no tenía en su haber y que Mel Aizemann ostentaba desde hace muchos años ganandolas con un 120Y preparado por Mario Pérez.
¿Tiene el comentario anterior algo que ver con el tema del Tiida? Tal vez no pero podría explicar en parte sobre las prioridades que los Aizemann tengan o no de correr y ganar en el centroamericano.
Lo que si me extraña es que abiertamente argumente limitación de recursos para una corporación tan grande como Agenca Datsun y con la calidad de patrocinadores que tienen.
Creo que Javier ha sabido capitalizar no solamente la marca en el país como la #1 en ventas, él en lo personal con su manera de ser y actuar ha sabido llegar al corazón de la gente, aún de quienes no estamos en su acera, es que no es lo mismo ver al presidente de Purdy compitiendo y ganando que ver a Nissan con un Mel Aizemann tras bambalinas con un perfil muy bajo como si no le interesara mucho exponerse o involucrarse.
A mi manera de ver las cosas, eso dice mucho del grado de compromiso de ambas personas y del enfoque de los negocios que ambos poseen.
Como fan de Nissan yo debo reconocer el mérito de Javier Quirós, tiene mi respeto y admiración, definitivamente tenemos mucho que aprender de ellos.
A mi equipo VR, mi apoyo, aunque sonemos, los sigo apoyando incondicionalmente, la pasión por una marca, la admiración a un equipo extraordinario como los Valverde no se acaba por un mal año, hay que seguir luchando y a nosotros como fanáticos a apoyarlos con comentarios constructivos.
Por otra parte, recordemos que Javier Quirós fue hasta el domingo el ganador de las Tres Horas, palmarés que no tenía en su haber y que Mel Aizemann ostentaba desde hace muchos años ganandolas con un 120Y preparado por Mario Pérez.
¿Tiene el comentario anterior algo que ver con el tema del Tiida? Tal vez no pero podría explicar en parte sobre las prioridades que los Aizemann tengan o no de correr y ganar en el centroamericano.
Lo que si me extraña es que abiertamente argumente limitación de recursos para una corporación tan grande como Agenca Datsun y con la calidad de patrocinadores que tienen.
Creo que Javier ha sabido capitalizar no solamente la marca en el país como la #1 en ventas, él en lo personal con su manera de ser y actuar ha sabido llegar al corazón de la gente, aún de quienes no estamos en su acera, es que no es lo mismo ver al presidente de Purdy compitiendo y ganando que ver a Nissan con un Mel Aizemann tras bambalinas con un perfil muy bajo como si no le interesara mucho exponerse o involucrarse.
A mi manera de ver las cosas, eso dice mucho del grado de compromiso de ambas personas y del enfoque de los negocios que ambos poseen.
Como fan de Nissan yo debo reconocer el mérito de Javier Quirós, tiene mi respeto y admiración, definitivamente tenemos mucho que aprender de ellos.
A mi equipo VR, mi apoyo, aunque sonemos, los sigo apoyando incondicionalmente, la pasión por una marca, la admiración a un equipo extraordinario como los Valverde no se acaba por un mal año, hay que seguir luchando y a nosotros como fanáticos a apoyarlos con comentarios constructivos.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
- JURI-SPEED
- 6 cilindros

Re: mi punto
NISSANQD32 escribió:Lo de la disponibilidad de recursos sobra discutirlo, que los Aizemann los tienen, los tienen, que no los quieran invertir en esta actividad es otra cosa, no se si la palabra es "codo" o si se trata dee una decisión muy racional, muy fría y pensada porque no creo que siendo ellos los representantes de Nissan, Mitsubishi, Mazda, Audi, Kia, y los franquiciados de BK y sabrá Dios que otras cosas que no conocemos, no tengan el dinero como para traerse algo que detenga este tormento para Valverde Racing, para la constante frustración de los aficionados a Nissan y si me permiten aventurarme a decirlo, para el deterioro de la marca.
Compañero es lo mejor que he leído en estas 3 paginas...... USTED TIENE TODO LA RAZON, fuiste al grano..........
EL NUEVO V8
MAES Y EL NUEVO V8 QUE SACO NISSAN PARA JTCC CREO QUE LO VI EN ALGUN FORO AQUI 
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
el rotundo fracaso fue porque la experiencia de competir con un carro raro saliò mucho mas complicada de lo que debìa, al margen de las razones que ya tanto hemos discutido,
quien sabe para que sigan tratando de inventar el agua tibia, lo màs lògico serìa un V8 carburado, pero eso significaría iniciar de cero con todo ...
quien sabe para que sigan tratando de inventar el agua tibia, lo màs lògico serìa un V8 carburado, pero eso significaría iniciar de cero con todo ...
Pregunto...mclaren escribió:el rotundo fracaso fue porque la experiencia de competir con un carro raro saliò mucho mas complicada de lo que debìa, al margen de las razones que ya tanto hemos discutido,
Si utilizaran un V8 carburado como dices, pueden utilizar la misma carrocería de Tiida, Almera, Sentra, Platina la que quieran utilizar?
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
si claro, solo deben asegurarse que carroceria y motor tengan la misma marcagerardo escribió:Pregunto...mclaren escribió:el rotundo fracaso fue porque la experiencia de competir con un carro raro saliò mucho mas complicada de lo que debìa, al margen de las razones que ya tanto hemos discutido,
Si utilizaran un V8 carburado como dices, pueden utilizar la misma carrocería de Tiida, Almera, Sentra, Platina la que quieran utilizar?
Mae di era un buen proyecto, solo que a algunos no les gustó y decidieron castigarlo.mclaren escribió:el rotundo fracaso fue porque la experiencia de competir con un carro raro saliò mucho mas complicada de lo que debìa, al margen de las razones que ya tanto hemos discutido,
Habría que ver como se desempeña el Nissan corriendo a como lo construyeron.
Y sigo pensando que eso de castigar con peso al ganador es la peor estupidez que puede haber.
Mas de lo mismo...mclaren escribió:el rotundo fracaso fue porque la experiencia de competir con un carro raro saliò mucho mas complicada de lo que debìa, al margen de las razones que ya tanto hemos discutido,
Ojala Don Samuel tenga buena labia (y las ganas) para hablarle a los patrocinadores y puedan traerse un 6 cilindros.
Ok gracias, ese punto no lo tenía claro pero pensandolo bien que de Tiida tiene el actual, creo que definitivamente entonces deberían buscar una configuración fiable y sobre todo que no se le apliquen tantos castigos, primero para que no anden tan al límite y con esto el auto sea mas fiable.mclaren escribió:si claro, solo deben asegurarse que carroceria y motor tengan la misma marcagerardo escribió:Pregunto...mclaren escribió:el rotundo fracaso fue porque la experiencia de competir con un carro raro saliò mucho mas complicada de lo que debìa, al margen de las razones que ya tanto hemos discutido,
Reglamento Mickey Mouse (como dirian por ahidagosr escribió:Mae di era un buen proyecto, solo que a algunos no les gustó y decidieron castigarlo.mclaren escribió:el rotundo fracaso fue porque la experiencia de competir con un carro raro saliò mucho mas complicada de lo que debìa, al margen de las razones que ya tanto hemos discutido,
Habría que ver como se desempeña el Nissan corriendo a como lo construyeron.
Y sigo pensando que eso de castigar con peso al ganador es la peor estupidez que puede haber.
- Christopher M.
- 8 cilindros

Digamos que toman el consejo tecnico de McLaren, que V8 carburado tiene Nissan que este a la altura de motores como los de los Corvettes o el del Supra? Los que hay que precio llegan a tener en comparacion con esos otros motores que se encuentran facilmente en todos los Estados Unidos.mclaren escribió:el rotundo fracaso fue porque la experiencia de competir con un carro raro saliò mucho mas complicada de lo que debìa, al margen de las razones que ya tanto hemos discutido,
NissanQD32 que buen cometario, muy acertado.
Los que ahora se quejan de los reglamentos, no se acuerdan de cuando tildaban de llorones a todos los fiebres de Nissan cuando habia quejas de todo el lastre que le iban clavando al Almera. Ahora que si ven que era injusto se quejan, pues muy tarde. Ahora solo quedara lloriquear para que le claven peso al Supra a ver si alguien algun dia lo alcanzara.
A fin de cuentas el que no llora no mama.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
ni idea Cristopher, de la logistica y demas son ellos mismos quienes saben...Christopher M. escribió:Digamos que toman el consejo tecnico de McLaren, que V8 carburado tiene Nissan que este a la altura de motores como los de los Corvettes o el del Supra? Los que hay que precio llegan a tener en comparacion con esos otros motores que se encuentran facilmente en todos los Estados Unidos.mclaren escribió:el rotundo fracaso fue porque la experiencia de competir con un carro raro saliò mucho mas complicada de lo que debìa, al margen de las razones que ya tanto hemos discutido,
NissanQD32 que buen cometario, muy acertado.
Los que ahora se quejan de los reglamentos, no se acuerdan de cuando tildaban de llorones a todos los fiebres de Nissan cuando habia quejas de todo el lastre que le iban clavando al Almera. Ahora que si ven que era injusto se quejan, pues muy tarde. Ahora solo quedara lloriquear para que le claven peso al Supra a ver si alguien algun dia lo alcanzara.
A fin de cuentas el que no llora no mama.
pero ya dijeron en el foro que ya estan alistando maletas para jalar a Japon a ver como resuelven este asunto, sera cierto???
-
Luis Ortega
- 8 cilindros

aqui lo unico que yo veo fiable, es que el Sr aizeman, se olvide de que ese chasis sea el que represente a un carro de calle. Sea tiida o Almera.
Para mi, tiene que seguir el eje. del Sr Quiros. Hacer que la marca gane indiferente de que tipo de carro sea.
A don Javier lo que le interesa es que siempre se diga que:
TOYOTA FUE LA QUE GANO Esa es la mejor publicidad que el pueda tener. Nadie se fija si fue un celica, un tercel, o cualquier otro carro; la gente lo que ve es que fue la MARCA TOYOTA.
Como marca haria la inversion de auto nuevo, para levantar la marca NISSAN que es lo que se quiere. Todos sabemos que es una inversion multimillonaria, pero es la unica forma de poder ganar y estar entre los 1ros. Y es 100% confiable.
Un buen carro preparado en JAPON, con todas las de la ley, yo les cuento sino van andar ganando y poniendo la NISSAN otra ves arriba.
Ahora, quiere tener un carro de calle en la pista; pues que coga el NISSAN SENTRA SPEC VR Y LO PONGA A CORRER EN RALLIES Y OTRO EN LA GT-3.
AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DE EL SPECIAL VR.
Para mi, tiene que seguir el eje. del Sr Quiros. Hacer que la marca gane indiferente de que tipo de carro sea.
A don Javier lo que le interesa es que siempre se diga que:
TOYOTA FUE LA QUE GANO Esa es la mejor publicidad que el pueda tener. Nadie se fija si fue un celica, un tercel, o cualquier otro carro; la gente lo que ve es que fue la MARCA TOYOTA.
Como marca haria la inversion de auto nuevo, para levantar la marca NISSAN que es lo que se quiere. Todos sabemos que es una inversion multimillonaria, pero es la unica forma de poder ganar y estar entre los 1ros. Y es 100% confiable.
Un buen carro preparado en JAPON, con todas las de la ley, yo les cuento sino van andar ganando y poniendo la NISSAN otra ves arriba.
Ahora, quiere tener un carro de calle en la pista; pues que coga el NISSAN SENTRA SPEC VR Y LO PONGA A CORRER EN RALLIES Y OTRO EN LA GT-3.
AQUI LES DEJO UNAS FOTOS DE EL SPECIAL VR.
- Toyota T-sport2
- 4 cilindros

Ya lo dije y lo repito, no es necesario traerse un motor de pickup, el VQ35DE se puede abrir a 4.3L dejarlo aspirado y meterle compresión, facil tienen un carro de 600 HP, al cual no pueden castigar con mucho peso, otra es traerse un VQ30DETT, al cual le van a restringir hasta por debajo de la lengua, pero facil le sacan arriba de 700 equinos o más.
- Toyota T-sport2
- 4 cilindros

Viejo no hay porque nadar contracorriente :twisted: :twisted: :twisted:Sauron escribió:Ya lo dije y lo repito, no es necesario traerse un motor de pickup, el VQ35DE se puede abrir a 4.3L dejarlo aspirado y meterle compresión, facil tienen un carro de 600 HP, al cual no pueden castigar con mucho peso, otra es traerse un VQ30DETT, al cual le van a restringir hasta por debajo de la lengua, pero facil le sacan arriba de 700 equinos o más.
Recuerde que no hay peor ciego que el que no quiere ver
En lo que estoy de acuerdo con vos es que es mejor dejar el motor que pongan aspirado.
Creo que existen 2 opciones para VR
1. Montar un V6 aspirado en este chasis (si es que lo aguanta x que no estoy informado) y retomar el proyecto basandose en el reglamento dinosaurico actual.
2. (Platónico) Lograr que las penalizaciones por aditamentos tecnologicos sean menos severas en el reglamento... (diametro del restrictor, peso por llantas, aros, posicion y tipo de caja, etc... ) como dije, PLATONICO.
Soy de los que opinan que el reglamento local para la categoria GT1 esta muchos años atrasado en comparación a la tecnologia que ofrecen las casas fabricantes de autos, y sobre todo atrasados en comparacion a los reglamento utilizados en otros lugares del globo.
Yo entiendo que es MUY caro tener vehiculos de alta tecnologia corriendo en un pais como Costa Rica, entonces les pregunto:
¿Si es tan extremadamente caro tener un carro de alta tecnologia (como el Tiida) corriendo en Centroamerica, por qué dicen algunos que AGENCIA DATSUN o don Mel no pone el dinero?
Creo que Nissan y Valverde Racing apostaron a una tecnologia de muy alto nivel, tan alto que muchos se niegan a aceptar que es mejor y prefieren seguir con sus antiguos motores V8 y eje trasero rigido.
Es entendible que se quiera equiparar la categoria y que cierta tecnologia genere una ventaja comparativa entre rivales, pero no veo que logica puede tener el complicarle la vida al que mas se la complica... para que me entiendan mejor. Tipicamente en Costa Rica y tal vez Centroamerica en general se tiende a premiar la mediocridad en todo lo que se hace y los deportes de motor no son un caso diferente.
Se castiga al que mas lucha por traer nuevas tendencias y aportes al deporte, y se le obliga a retroceder en su lucha a favor de la innovacion y la tecnologia.
1. Montar un V6 aspirado en este chasis (si es que lo aguanta x que no estoy informado) y retomar el proyecto basandose en el reglamento dinosaurico actual.
2. (Platónico) Lograr que las penalizaciones por aditamentos tecnologicos sean menos severas en el reglamento... (diametro del restrictor, peso por llantas, aros, posicion y tipo de caja, etc... ) como dije, PLATONICO.
Soy de los que opinan que el reglamento local para la categoria GT1 esta muchos años atrasado en comparación a la tecnologia que ofrecen las casas fabricantes de autos, y sobre todo atrasados en comparacion a los reglamento utilizados en otros lugares del globo.
Yo entiendo que es MUY caro tener vehiculos de alta tecnologia corriendo en un pais como Costa Rica, entonces les pregunto:
¿Si es tan extremadamente caro tener un carro de alta tecnologia (como el Tiida) corriendo en Centroamerica, por qué dicen algunos que AGENCIA DATSUN o don Mel no pone el dinero?
Creo que Nissan y Valverde Racing apostaron a una tecnologia de muy alto nivel, tan alto que muchos se niegan a aceptar que es mejor y prefieren seguir con sus antiguos motores V8 y eje trasero rigido.
Es entendible que se quiera equiparar la categoria y que cierta tecnologia genere una ventaja comparativa entre rivales, pero no veo que logica puede tener el complicarle la vida al que mas se la complica... para que me entiendan mejor. Tipicamente en Costa Rica y tal vez Centroamerica en general se tiende a premiar la mediocridad en todo lo que se hace y los deportes de motor no son un caso diferente.
Se castiga al que mas lucha por traer nuevas tendencias y aportes al deporte, y se le obliga a retroceder en su lucha a favor de la innovacion y la tecnologia.
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
-
Luis Ortega
- 8 cilindros

mE GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE PIENSAN LOS SRS DE VR.
SERIA BUENO QUE MILO EL SR ROY V. NO PIDIERAN DAR ALGUNA EXPLICACION DE LO QUE ELLOS TIENEN PENSADO PARA EL PROXIMO.
VAN A SEGUIR CON EL NISSAN EN GT-1?
HABRIR LA CATEGORIA DE GT-2 OTRA VES ?
VAJAR EL NISSAN A LA GT-2 ?
EN FIN, CUALES SON SUS PROYECTOS CON RESPECTO AL CARRO.
SARON. YO LE PREGUNTO A UD. CUANTO VALE UN MOTOR VQ30DETT?
SARON. UD HARIA ESA INVERSION EN ESE CARRO ? TOMANDO EN CTA TODO LO QUE A PASADO ?
SERIA BUENO QUE MILO EL SR ROY V. NO PIDIERAN DAR ALGUNA EXPLICACION DE LO QUE ELLOS TIENEN PENSADO PARA EL PROXIMO.
VAN A SEGUIR CON EL NISSAN EN GT-1?
HABRIR LA CATEGORIA DE GT-2 OTRA VES ?
VAJAR EL NISSAN A LA GT-2 ?
EN FIN, CUALES SON SUS PROYECTOS CON RESPECTO AL CARRO.
SARON. YO LE PREGUNTO A UD. CUANTO VALE UN MOTOR VQ30DETT?
SARON. UD HARIA ESA INVERSION EN ESE CARRO ? TOMANDO EN CTA TODO LO QUE A PASADO ?
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

Te comento que en los V8 tambien pueden usar estos ejes rigidos o con suspe independientes, lo unico es que si el auto en produccion en serie no lo trae de fabrica, al colocarselo lleva peso extra (Caso Tiida) ejemplo si los X Auto GT1 traen suspension independiente de fabrica por poner un ejemplo, Este X auto lo tiene no se penaliza con peso adicional, no se si me explique.Mr. Fly escribió:Creo que existen 2 opciones para VR
No le encuentro el motivo de porque cambiar la línea de pensamiento actual, luchar por mejoras en tecnología de nuestros autos GT1, no simplemente penalizar tecnología.Toyota T-sport2 escribió:Viejo no hay porque nadar contracorriente :twisted: :twisted: :twisted:Sauron escribió:Ya lo dije y lo repito, no es necesario traerse un motor de pickup, el VQ35DE se puede abrir a 4.3L dejarlo aspirado y meterle compresión, facil tienen un carro de 600 HP, al cual no pueden castigar con mucho peso, otra es traerse un VQ30DETT, al cual le van a restringir hasta por debajo de la lengua, pero facil le sacan arriba de 700 equinos o más.
Recuerde que no hay peor ciego que el que no quiere ver![]()
En lo que estoy de acuerdo con vos es que es mejor dejar el motor que pongan aspirado.