MM RADIO : SAMUEL AIZENMAN Y EL FUTURO DEL TIIDA

Cobertura de las Tres Horas de Costa Rica 2009
Toyota T-sport2
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Toyota T-sport2 »

Lo que tienen que hacer es dejar de llorar y ver como ganar carreras, en otras palabras tomar las medidas necesarias, si les interesa ser competitivos.

Con habladas como: perdimos por x o y no vale en el automobilismo. Si perdieron fue porque no fueron los mejores en la pista que es donde cuenta. A llorar a otro lado. Si quieren disputar carreras y campeonatos pues a pensar que diablos hacer. Talvez les alquile Quiros algo que valga la pena :alien:

Si quieren correr en CR pues se ajustan al reglamento, si quieren que les hagan un reglamento aparte me parece que estan corriendo talvez en el pais equivocado. Se podrian ir a Japon talvez, no mentira tambien les pondrian peso y empesaria la lloradera. Mejor en Europa con los DTM donde no los castigan con peso, fijo van a querer meterle un motor 3 cilindros con turbo y no les va a dar la talla y tambien van a llorar.

uta ticos que somos incomodos, todo lo queremos a nuestra manera, para algo esta el reglamento y punto.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

No me entendieron...

Mensaje sin leer por Rocketman »

En mi post NO dice que a los DTM les agreguen peso, dice que en los campeonatos FIA GT y JGTC los equiparan con peso dependiendo de su desempeño, entre mas ganan, mas peso les meten.

No es que me confundiera o no no entendíera, lo que quise decir es que en esas series los carros NO se joden porque les metan mas peso, igual corren, e igual vuelven a ganar carreras aún con el peso extra.

Vuelvo y repito, no se compara un DTM con los carros que corren acá. El chasis y aerodinámica de los DTM son sumamente avanzados. Creo que son tubs de fibra de carbón con el piloto casi en el centro, o sea, nada que ver...

The Rocketman
Eclectic Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

JK. escribió:Creo que si van a abrir la billetera y bastante..........................

Johan, usted tiene informacion que ya no puede seguir siendo "CLASIFICADA, CONFIDENCIAL o TOP SECRET", diganos que hay para nosotros en el 2008 y que viene nuevo, usted sabe porque se lo digo, conoces mucha gente aqui y esos contactos, amigos y colegas, son muy valiosos.

.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Mi amigo Max,
El 2008 viene increiblemente bueno, hay que seguir apoyando a Promotor que sigue tratando de lograr los mejores eventos para todos nosotros.

Muchos carros nuevos, muchas nuevas pit babes y muchos nuevos foreros.

Keep in touch.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

JK. escribió:Sr Sheriffe,
Usted siempre buscando 5 patas al gato.

Yo hable de un auto DTM, que despues de la F1 tienen la mejor tecnologia en autos de carrera.
Ningun auto DTM, le agregan mas peso del cual fueron hecho, es un auto hecho a relacion peso con la potencia.
pongale 400 libras a un F1, que fue hecho para unpeso, es tanto que hasta los pilotos tienen que mantener una dieta para no subir de peso.

Si usted sabe mas de este caso, envieme su curriculum y nombre verdadero y yo se lo envio a ABT Motorsport o a cualquier otro constructor de autos de carrera.
No sea tan negativo siempre.
Sobre los autos DTM y F1 lo mejor de los mejor en el mundo no se lo discuto y es de las escasas cosas que pienso igual que usted.

De lo que entendi lo entendi bien o mal???? por ejemplo el A4 DTM que ta vendiendo aqui para ver si alguien lo trae, segun su amigo no serviria en nuestro Champ Centroamericano???, es un carro muy avazando de tecnologia y usted como profesional y gran conocedor del automolismo en nuestra region sabe que eso se penaliza con peso, (Aclaro en muchas partes del mundo, aca no inventaron el agua tibia) por ende el carro no serviria aqui porque el peso adicional le dañaria piezas como bateria, cable de acelerador, etc.; segun yo un humilde criono sin estudios de engenieria ni siendo profesional del automolismo, ni viviendo en ningun circuito de Europa pienso que con peso adicional el carro no haria los tiempos que hace sin el lastre adicinoal, bajaria sus tiempos, se degraria mas rapido (Lllantas, frenos, suspe, motor, tranny, etc.) pero no provocaria que se dañe el boton de enceder el auto (por decir algo).

Referente al curriculum, usted tiene tantos buenos amigos no venga a pasarse de gracioso a costillas mias (Sabes mi nombre, celular que mas quieres una foto), lo que realmente deberias hacer es conseguirle esa prueba a Milo o a cualquier otro piloto de la region que si tienen las cualidades para conseguir algo con una prueba asi, muy por el contrario Milo ya varias veces en este foro le a dicho que se monta en DTM para pruebas, en no se que otro auto y no pasa mas de ser pura paja, SI NO FUESE PAJA, ESO SI SERIA UNA INCALCULABLE AYUDA PARA EL AUTOMOVILISMO REGIONAL, no estar vociferando que le consiguio una prueba, blablabla!!!! y nunca se concreta, igual tambien lo fue la traida de carros de competencia de primer nivel, asi yo tambien digo voy a traer un carro de Formula 1 y cuando averiguo y le presento a Promotor que cuesta millones traer un F1 resulta que bueno no se pudo dar por X o Y razon, Desde ya sin hacer la gestion, sin conocer a nadie de ningun lado del mundo como usted se que eso cuesta mucho dinero, varios cientos y es practicament imposible costearlo con los ingresos en el automovilismo criollo de nuestra region. Tal vez lo estoy juzgando mal, usted realmente penso que por conocerlo iban a venir gratis????? :-?

saludos,
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

SrSheriffe,
Yop no pierdo mas el tiempo dialogando con usted SR, usted sabe mucho para todos nosotros del foro.

Lo de los autos puede preguntarle directo a Gustavo Pacheco, y Carlos Rodriguez, ellos le pueden informar.

Si posteamos un auto que se vende ya sea el DTM Audi, no significa que lo compren en CR, o es que hay que pedirle permiso a usted para comprarlo?
Porque no se dedica a bajar el revanchismo que tiene?
No sea negativo, no lo lleva a nada bueno, personas como usted son las que hacen que gente seria se retire del post, solo vive criticando a los que trabajan y quieren hacer algo bueno.
Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Que raro otro tema que se desvia, y conste que en esta no fui yo.

Yo voto por un cambio en la configuracion del Tiida o que le bajen el peso, para que cuando no se quede votado pueda ser competitivo, poruqe sino nadie se la va a ver al Supora esta demasiado por encima y cada vez me convenso mas, en estas fechas quedo claro que ningun auto le peude hacer ni cosquillas.

Saludos
datsun 510
Contactar:

Mensaje sin leer por datsun 510 »

mi opinion es que es ilogico como le han aumentado de peso al tiida en el ultimo ano, bueno en los dos anos le suben mas el peso y leyendo algo de nascar esos motores tienen restrictores mi pregunta si los v8 tienen restrictores?? porque el tiida si usa restrictor y los v8 no??
cable de acelerador no es por el peso pero afecta el rendimiento del auto!!!!!1

saludos
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

PORQUE tenemos el Reglamento que tenemos HOY??

sencillo

habia muchos intereses de varios equipos para hacer un hibrido reglamentario con lo que era IMSA hace muchos años. Habia gente muy reconocida esperando su concretar su proyecto GT1 hibrido asi que se encargaron de hacer un Reglamento que les sirviera A ELLOS y de paso a los GT1 convencionales.

Obsoleto??

Claro que sí si lo proyectamos al extranjero, si lo dejamos a lo interno está bien. En ningún lado del mundo se corren GT1 con taaanta permisividad como se corre acá en CR, "amparados" en que IMSA lo permitía. Y es cierto, lo permitía pero hace 15 años. Seriales como TransAm y GranAm ahora incluso prohiben chasis tubular, debe ser integral, o sea, original, Y NI QUE DECIR de otro poco de cosas que aquí en CR metieron a la fuerza como GT1.

Si se sigue con el tipo de Reglamento actual, no deberíamos llamar a la categoría GT1, si no GTP o algo así, y entonces si, que viva la pepa y le pongan toda clase de cosas no tradicionales a la GT1 y que sea un bonito campeonato abierto de prototipos con ciertas regulaciones.
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

JK. escribió:SrSheriffe,
Yop no pierdo mas el tiempo dialogando con usted SR, usted sabe mucho para todos nosotros del foro.

Lo de los autos puede preguntarle directo a Gustavo Pacheco, y Carlos Rodriguez, ellos le pueden informar.

Si posteamos un auto que se vende ya sea el DTM Audi, no significa que lo compren en CR, o es que hay que pedirle permiso a usted para comprarlo?
Porque no se dedica a bajar el revanchismo que tiene?
No sea negativo, no lo lleva a nada bueno, personas como usted son las que hacen que gente seria se retire del post, solo vive criticando a los que trabajan y quieren hacer algo bueno.
Saludos.
10-4 igual para usted felices fiestas Sr Automovilismo y sus super amigos creadores del automovilismo.

PD: tambien lo felcito ya que en esta no amenaza ni envia privados con sus problemas de identidad como el pasado.
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

datsun 510 escribió:mi opinion es que es ilogico como le han aumentado de peso al tiida en el ultimo ano, bueno en los dos anos le suben mas el peso y leyendo algo de nascar esos motores tienen restrictores mi pregunta si los v8 tienen restrictores?? porque el tiida si usa restrictor y los v8 no??
cable de acelerador no es por el peso pero afecta el rendimiento del auto!!!!!1

saludos
+1 pero aun como el peso actual esta en tiempos de punta, inclusive cerca de romper el record de pista, en fin ellos son dueños del circo y escogen sus payasos.

saludos,
8 cilindros
8 cilindros

Re: No me entendieron...

Mensaje sin leer por Sauron »

Rocketman escribió:En mi post NO dice que a los DTM les agreguen peso, dice que en los campeonatos FIA GT y JGTC los equiparan con peso dependiendo de su desempeño, entre mas ganan, mas peso les meten.

No es que me confundiera o no no entendíera, lo que quise decir es que en esas series los carros NO se joden porque les metan mas peso, igual corren, e igual vuelven a ganar carreras aún con el peso extra.

Vuelvo y repito, no se compara un DTM con los carros que corren acá. El chasis y aerodinámica de los DTM son sumamente avanzados. Creo que son tubs de fibra de carbón con el piloto casi en el centro, o sea, nada que ver...

The Rocketman
Eclectic Rockets
El peso de lastre que se le ponga a un carro en cualquier reglamento GT1 no tiene relación alguna a penalizar tecnología con peso, son 2 mundos diferentes.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:PORQUE tenemos el Reglamento que tenemos HOY??

sencillo

habia muchos intereses de varios equipos para hacer un hibrido reglamentario con lo que era IMSA hace muchos años. Habia gente muy reconocida esperando su concretar su proyecto GT1 hibrido asi que se encargaron de hacer un Reglamento que les sirviera A ELLOS y de paso a los GT1 convencionales.

Obsoleto??

Claro que sí si lo proyectamos al extranjero, si lo dejamos a lo interno está bien. En ningún lado del mundo se corren GT1 con taaanta permisividad como se corre acá en CR, "amparados" en que IMSA lo permitía. Y es cierto, lo permitía pero hace 15 años. Seriales como TransAm y GranAm ahora incluso prohiben chasis tubular, debe ser integral, o sea, original, Y NI QUE DECIR de otro poco de cosas que aquí en CR metieron a la fuerza como GT1.

Si se sigue con el tipo de Reglamento actual, no deberíamos llamar a la categoría GT1, si no GTP o algo así, y entonces si, que viva la pepa y le pongan toda clase de cosas no tradicionales a la GT1 y que sea un bonito campeonato abierto de prototipos con ciertas regulaciones.
El problema es el reglamento Mickey Mouse, que deja a la libre los V8s carburados, y penaliza con cuanta estupidez se les ocurra a los carros con tecnología de punta.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Sauron escribió:

sencillo

Obsoleto??

El problema es el reglamento Mickey Mouse, que deja a la libre los V8s carburados, y penaliza con cuanta estupidez se les ocurra a los carros con tecnología de punta.
diay depende de la óptica con que se vea el asunto ... yo al Nissan Tiida NO le veo NADA de tecnologìa de punta ... NADA. Todo eso del transaxle, suspe indep, motores turbo 4l, etc, etc, era la moda hace 15 - 20 años. AHora, uno de nuestros GT1 convencionales MENOS !! , si ni siquiera inyectados son :p

para mí la embarrazón inició cuando idearon un reglamento acoplado al auto X y al auto Y, y como eran autos de LA VIEJA escuela, lo hicieron acorde a lo que sucedía hace 15 años, Y desde entonces nos moldeamos a ser consumidores de toda la obsolescencia de los green-go's
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:
Sauron escribió:

sencillo

Obsoleto??

diay depende de la óptica con que se vea el asunto ... yo al Nissan Tiida NO le veo NADA de tecnologìa de punta ... NADA. Todo eso del transaxle, suspe indep, motores turbo 4l, etc, etc, era la moda hace 15 - 20 años. AHora, uno de nuestros GT1 convencionales MENOS !! , si ni siquiera inyectados son :p

para mí la embarrazón inició cuando idearon un reglamento acoplado al auto X y al auto Y, y como eran autos de LA VIEJA escuela, lo hicieron acorde a lo que sucedía hace 15 años, Y desde entonces nos moldeamos a ser consumidores de toda la obsolescencia de los green-go's
Si el Tiida no tiene tecnología de punta, pues los demás son carretas con bueyes :-# Obvio que tecnología hablamos de la F1, DTM, etc.

Pero igual aca vamos como el cangrejo, si uno ve la DTM, JGTC, F1, etc., cada vez buscan limitar más la potencia, cilindrada, etc., y que las mejoras salgan a relucir en otros aspectos, además que se corre en características muy similares, pero aca todavía estan pensando en traerse un V8 carburado de 900 HP de 2 valvulas por cilindro, cuando deberíamos ir a apuntando a algo diferente. O sea, aca tenemos una GT1 NASCRAP wannabe pero donde no se corre en ovalos
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Sauron escribió:
Si el Tiida no tiene tecnología de punta, pues los demás son carretas con bueyes :-# Obvio que tecnología hablamos de la F1, DTM, etc.

Pero igual aca vamos como el cangrejo, si uno ve la DTM, JGTC, F1, etc., cada vez buscan limitar más la potencia, cilindrada, etc., y que las mejoras salgan a relucir en otros aspectos, además que se corre en características muy similares, pero aca todavía estan pensando en traerse un V8 carburado de 900 HP de 2 valvulas por cilindro, cuando deberíamos ir a apuntando a algo diferente. O sea, aca tenemos una GT1 NASCRAP wannabe pero donde no se corre en ovalos
Ok la F1, DTM etc, están limitando potencias, pero que hacen esas categorías se van a aerodinámica y otras cosas, ahora contestame cuál equipo de CR tiene el presupuesto para hacer un carro en un tunel de viento, si todavía el Tiida con todos los tiliches que tiene de aerodinámica, es a pura prueba y error dando vueltas en LG y para hacerlo se requieren de muchas horas rodando. Ahora yo escuché a un excorredor nacional que la vida útil de un motor de carreras anda en 80 hrs aproximadamente no cree que sería muy riesgoso andar rodando los motores para sacar ventaja aerodinámina?
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:
Sauron escribió:

Ok la F1, DTM etc, están limitando potencias, pero que hacen esas categorías se van a aerodinámica y otras cosas, ahora contestame cuál equipo de CR tiene el presupuesto para hacer un carro en un tunel de viento, si todavía el Tiida con todos los tiliches que tiene de aerodinámica, es a pura prueba y error dando vueltas en LG y para hacerlo se requieren de muchas horas rodando. Ahora yo escuché a un excorredor nacional que la vida útil de un motor de carreras anda en 80 hrs aproximadamente no cree que sería muy riesgoso andar rodando los motores para sacar ventaja aerodinámina?
Yo creo que esto de los motores no es barato per se, hasta uno si va a dar unas vueltas de circuito en la Guacima, para "medio preparar" un carro, se le van de 2-3 tejas (sin nada de roll cage), pues yo creo que la gente que esta dentro es la que esta interesada realmente, yo estoy seguro que el Supra no fue hecho a pura prueba y error, igual el Tiida, yo no se si usted ha visto unos modelos de Mercedes Benz que creo que corren la DTM, pues manejan una aerodinámica similar. Obvio que en este caso es gente que se ha interesado por dejar atrás las "tumbas" con motorsotes, pero no por ello, se deba penalizar al que quiere dar un paso adelante, ni tampoco decirle a los otros, pues pobrecitos, vamos a meterle peso a tal otro, y ponerle tal restrictor.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Es como ver el caso de Teto Rodriguez, ahora se trajo un motorsote, y ese carro en las rectas se ve que da miedo, pero entra a una curva y parece una gelatina, es más hasta parece gelatina en una recta, esto de circuito, pues es una mezcla de muchas cosas no solo potencia, lastima motor, porque con ese chasis, suspe, frenos y llantas, jamas va a ganar nada.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Sauron escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Sauron escribió:

Yo creo que esto de los motores no es barato per se, hasta uno si va a dar unas vueltas de circuito en la Guacima, para "medio preparar" un carro, se le van de 2-3 tejas (sin nada de roll cage), pues yo creo que la gente que esta dentro es la que esta interesada realmente, yo estoy seguro que el Supra no fue hecho a pura prueba y error, igual el Tiida, yo no se si usted ha visto unos modelos de Mercedes Benz que creo que corren la DTM, pues manejan una aerodinámica similar. Obvio que en este caso es gente que se ha interesado por dejar atrás las "tumbas" con motorsotes, pero no por ello, se deba penalizar al que quiere dar un paso adelante, ni tampoco decirle a los otros, pues pobrecitos, vamos a meterle peso a tal otro, y ponerle tal restrictor.
mi intencion No es desmeritar lo que anda el Tiida, obviamente anda mas armado que los dinosaurios ochones carburados, en eso estamos de acuerdo. PERO esa tecnologia es Vieja. En los 80s los Audi la usaban en la gloriosa categoria B de rally, x ejemplo. Eso fue hace 20 años, de "moderno o de punta" no tiene nada, tampoco es q estamos hablando del sistema de inyeccion de combustible de LPM1 R8 o algo asi :p

el tema de la aerodinamica es algo importantisimo si don Roy me permite el comentario. El solo cambiar un angulo de ataque en 1 o 2 grados significa un monton mas de lastre, o que salga el carro volando como le paso a Porsche y MBenz con sus GT1s mal diseñados. Todos los GT1 de la region, con excepcion del Supra, estan hechos a ojimetro, de forma totalmente empirica y me atreveria a decir que con serias carencias. No podes copiar exacta la erodinamica de un DTM o un GT1 digamos un C5R si no tienen el mismo peso, si no tienen los mismos materiales, las mismas dimensiones, si no se consideran los factores climaticos promedio de donde correran, etc.

Por ahi nuestros Corvette o Porsches "tal vez" tengan algo ventaja pues las carrocerias se acercan a las originales que SI fueron diseñadas y han evolucionado a traves de los años despues de MUCHISIMAS horas en tunel de viento.

en fin, sin desviarse del tema,

si el tiida anda en 17s es porque tiene huevitos para hacerlo
y NINGUNA falla se debió al peso
RichardV8
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RichardV8 »

en fin, sin desviarse del tema,

si el tiida anda en 17s es porque tiene huevitos para hacerlo
y NINGUNA falla se debió al peso
[/quote]

+1