¿Cuál es el tamaño máximo del motor para GT3 en 2008?
¿Cuál es el tamaño máximo del motor para GT3 en 2008?
¿Cuál es el tamaño máximo del motor para GT3 en 2008? ¿Es 2000cc o 2500cc? ¿Puede alguien aclarar?
:twisted:
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Manuel Cambronero
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Manuel Cambronero
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Si el tamaño se incrementa a 2500 centímetros cúbicos la clase debe volver a dividirse en 1800, 1900, o 2000 Cc ...
Por ejemplo: GT3B 0 - 1800, GT3A 1800-2500
O
GT3B 0 - 1900, GT3A 1900-2500
Siendo realistas, nadie utilizar motores más pequeños de 1500 centímetros cúbicos.
¿Qué significa todo el mundo piensa?
Por ejemplo: GT3B 0 - 1800, GT3A 1800-2500
O
GT3B 0 - 1900, GT3A 1900-2500
Siendo realistas, nadie utilizar motores más pequeños de 1500 centímetros cúbicos.
¿Qué significa todo el mundo piensa?
- Tillmann Brunker
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Gracias por la respuesta Tillman.Tillmann Brunker escribió:Segun tengo entendido las modificaciones son libres en las GT, asi que si da, que lo abran.Potenza escribió:Ahora la pregunta es...
¿Pueden abrir los motores actuales 2.0 a 2.5 litros?
TBV.
¿Quienes crees que se vean beneficiados con ésto? Dudo mucho que el motor del Altezza y el RSX que son los autos a vencer aguanten más modificaciones.
- Tillmann Brunker
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- bdgracia
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Si hay un GT3 challenge con nosotros los panas debe ser hasta 2,000cc.Speedy escribió:Si el tamaño se incrementa a 2500 centímetros cúbicos la clase debe volver a dividirse en 1800, 1900, o 2000 Cc ...
Por ejemplo: GT3B 0 - 1800, GT3A 1800-2500
O
GT3B 0 - 1900, GT3A 1900-2500
Siendo realistas, nadie utilizar motores más pequeños de 1500 centímetros cúbicos.
¿Qué significa todo el mundo piensa?
Y estoy en desacuerdo con eso de 1,500. Yo tengo un 1,370cc.
- Carlos Scantlebury
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Manuel Cambronero
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Pues Don Gustavo Pacheco me informo el viernes de la semana pasada que se habia HOMOLOGADO la GT-3 hasta 2500cc.
Asi que el interes no es de enredar, si no por el contrario es de INFORMAR y ademas esta configuracion se esta dando en Super turismos desde hace 2 años en Usa y europa y se debe al desarrolo de los motores de produccion.
Asi que el interes no es de enredar, si no por el contrario es de INFORMAR y ademas esta configuracion se esta dando en Super turismos desde hace 2 años en Usa y europa y se debe al desarrolo de los motores de produccion.
- Celica GT-S
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Pues si, podrían dividir la categoría en:
GT3 B 0-1800cc
GT3-A 1801-2500cc
Esto llevara tiempo para que entren autos con motores mas grandes al los 2000cc, pero habre posibilidades a marcas con autos motores 2200 o 2500 que actualmente no pueden competir en la GT3 y para la GT2 estan años luz.
Algunos autos que caben perfectamente en esta categoria
NISSAN SENTRA B15 SpecV 2500cc
CHEVROLET CAVALIER 2200cc
TOYOTA CAMRY 2400cc
HONDA ACCORD 2400cc
HYUNDAI SONATA 2400cc
Estaría interesante ver esos autos dandose duro en la Guacima
GT3 B 0-1800cc
GT3-A 1801-2500cc
Esto llevara tiempo para que entren autos con motores mas grandes al los 2000cc, pero habre posibilidades a marcas con autos motores 2200 o 2500 que actualmente no pueden competir en la GT3 y para la GT2 estan años luz.
Algunos autos que caben perfectamente en esta categoria
NISSAN SENTRA B15 SpecV 2500cc
CHEVROLET CAVALIER 2200cc
TOYOTA CAMRY 2400cc
HONDA ACCORD 2400cc
HYUNDAI SONATA 2400cc
Estaría interesante ver esos autos dandose duro en la Guacima
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
- luis_segura
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Yo creo que para no estar conjeturando, se debería de publicar el reglamento. Yo vivo en México(Pero soy Tico), y me gustaría entrarle al Centroamericano. Sin embargo, me gustaría que mi carro fuera el mismo que corro acá, y por eso necesito ver el reglamento del CA para ver que necesito modificar con respecto al reglamento de la Turismo de acá.
Donde consigo el reglamento? Por ejemplo, ancho máximo, cilindrada, pesos, modificaciones a carrocería, posición motor, posición piloto, vidrios, seguridad, partes originales que deben de ir en el carro(P.ej: nosotros debemos de respetar el techo y las puntas de chasis originales, pero puede estar el resto tubular, vidrios de Policarbonato, pero se lastra, misma posición de motor respecto al eje longitudinal, pero soportes en cantidad, materiales y altura libres, cigüeñal libremente modificado, pero respetando materiales originales(No Billet ni Hueco), árbol levas libre, respetando posición y giro, no billet, ; bielas y pistones originales libremente modificados, caja 4 velocidades con relaciones reglamentadas en caja y diferenciales,etc, etc) Creo que el chiste sería hacer una categoría en que los pilotos sean los protagonistas y no las billeteras, con buena calidad de espectáculo para la afición y que le reditúe beneficios a los patrocinadores. Y esto se logra con un reglamento claro en su aplicación y su forma.
Si se desea que varios países participen, entonces es fundamental contar con el reglamento lo mas pronto posible y concensarlo entre todos los participantes, para que todos sepamos las reglas de juego y decidir si le entramos con el carro que tenemos actual y que mods hay que hacer, si se hace un carro específico para este campeonato o si de plano no se le entra.
Respecto del comentario de Celica GT-S se podría categorizar mejor en:
GT3-B: 0 - 1,850 cc
GT3-A: 1,851 - 2,500 cc.
Asi se pude utilizar los motores VW o Seat de 1,800 abiertos a 1,845 cc
Saludos!!
Donde consigo el reglamento? Por ejemplo, ancho máximo, cilindrada, pesos, modificaciones a carrocería, posición motor, posición piloto, vidrios, seguridad, partes originales que deben de ir en el carro(P.ej: nosotros debemos de respetar el techo y las puntas de chasis originales, pero puede estar el resto tubular, vidrios de Policarbonato, pero se lastra, misma posición de motor respecto al eje longitudinal, pero soportes en cantidad, materiales y altura libres, cigüeñal libremente modificado, pero respetando materiales originales(No Billet ni Hueco), árbol levas libre, respetando posición y giro, no billet, ; bielas y pistones originales libremente modificados, caja 4 velocidades con relaciones reglamentadas en caja y diferenciales,etc, etc) Creo que el chiste sería hacer una categoría en que los pilotos sean los protagonistas y no las billeteras, con buena calidad de espectáculo para la afición y que le reditúe beneficios a los patrocinadores. Y esto se logra con un reglamento claro en su aplicación y su forma.
Si se desea que varios países participen, entonces es fundamental contar con el reglamento lo mas pronto posible y concensarlo entre todos los participantes, para que todos sepamos las reglas de juego y decidir si le entramos con el carro que tenemos actual y que mods hay que hacer, si se hace un carro específico para este campeonato o si de plano no se le entra.
Respecto del comentario de Celica GT-S se podría categorizar mejor en:
GT3-B: 0 - 1,850 cc
GT3-A: 1,851 - 2,500 cc.
Asi se pude utilizar los motores VW o Seat de 1,800 abiertos a 1,845 cc
Saludos!!
Es a 2000ccManuel Cambronero escribió:Pues Don Gustavo Pacheco me informo el viernes de la semana pasada que se habia HOMOLOGADO la GT-3 hasta 2500cc.
Asi que el interes no es de enredar, si no por el contrario es de INFORMAR y ademas esta configuracion se esta dando en Super turismos desde hace 2 años en Usa y europa y se debe al desarrolo de los motores de produccion.
Reglamento Técnico para Vehículos
Categoría Gran Turismo (GT)
1. Clases
GT-3
GT-2
GT-1
La clase del vehiculo será asignada según la siguiente tabla y las limitaciones expuestas en el presente reglamento:
LIMITES DE CILINDRADA
GT 3 1-2000* cc
GT 2 2001*-3800 cc
GT 1 3801-7000 cc
* Para la temporada 2008 la clase gt3 tendrá como limites de cilindrada: 1-2500cc y la clase gt2 2501cc a 3801cc.
Categoría Gran Turismo (GT)
1. Clases
GT-3
GT-2
GT-1
La clase del vehiculo será asignada según la siguiente tabla y las limitaciones expuestas en el presente reglamento:
LIMITES DE CILINDRADA
GT 3 1-2000* cc
GT 2 2001*-3800 cc
GT 1 3801-7000 cc
* Para la temporada 2008 la clase gt3 tendrá como limites de cilindrada: 1-2500cc y la clase gt2 2501cc a 3801cc.
- black demon
- 6 cilindros

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respondiendo a la pregunta de alguien ahi a cuanto podes llegar un motor,
en el caso de los hondas si hablamos serie B aqui estaria lo maximo ya condiciones extremas aqui en Guate ya estarian fuera de Reglamento:
podes usar un motor B20 o un B18C con camisa de carreras
pueden tener un bore maximo de 85.5 ""digamos""
85.5 x 87.2mm de carrera: 2003 c.c.
85.5 x 89mm de carrera: 2044 c.c.
85.5 x 92mm de carrera: 2113 c.c.
85.5 x 95mm de carrera: 2182 c.c.
ahora la serie K puedes partir de un k24 con culata de k20 osea
que facil podrias llegar a los 2500 c.c.
a mi criterio deberia de ser hasta 2000 c.c. siempre lo ha sido asi la gt3
y no se vuelve tan costosa la categoria
en el caso de los hondas si hablamos serie B aqui estaria lo maximo ya condiciones extremas aqui en Guate ya estarian fuera de Reglamento:
podes usar un motor B20 o un B18C con camisa de carreras
pueden tener un bore maximo de 85.5 ""digamos""
85.5 x 87.2mm de carrera: 2003 c.c.
85.5 x 89mm de carrera: 2044 c.c.
85.5 x 92mm de carrera: 2113 c.c.
85.5 x 95mm de carrera: 2182 c.c.
ahora la serie K puedes partir de un k24 con culata de k20 osea
que facil podrias llegar a los 2500 c.c.
a mi criterio deberia de ser hasta 2000 c.c. siempre lo ha sido asi la gt3
y no se vuelve tan costosa la categoria
-
Manuel Cambronero
- 8 cilindros

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Reglamento Técnico para Vehículos
Categoría Gran Turismo (GT)
1. Clases
GT-3
GT-2
GT-1
La clase del vehiculo será asignada según la siguiente tabla y las limitaciones expuestas en el presente reglamento:
LIMITES DE CILINDRADA
GT 3 1-2000* cc
GT 2 2001*-3800 cc
GT 1 3801-7000 cc
* Para la temporada 2008 la clase gt3 tendrá como limites de cilindrada: 1-2500cc y la clase gt2 2501cc a 3801cc.
* Para la clase GT3B definida en el reglamento general del campeonato nacional de velocidad 2007 se permite una rectificación de hasta 1mm siempre y cunado la cilindrada no aumente más allá de 1627cc.
Categoría Gran Turismo (GT)
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GT-3
GT-2
GT-1
La clase del vehiculo será asignada según la siguiente tabla y las limitaciones expuestas en el presente reglamento:
LIMITES DE CILINDRADA
GT 3 1-2000* cc
GT 2 2001*-3800 cc
GT 1 3801-7000 cc
* Para la temporada 2008 la clase gt3 tendrá como limites de cilindrada: 1-2500cc y la clase gt2 2501cc a 3801cc.
* Para la clase GT3B definida en el reglamento general del campeonato nacional de velocidad 2007 se permite una rectificación de hasta 1mm siempre y cunado la cilindrada no aumente más allá de 1627cc.
-
Manuel Cambronero
- 8 cilindros

- Mensajes: 3485
- Registrado: 07 Dic 2006 22:47
yo no creo q hagan esto para q entren sentras y cavaliers, al final el motor 2.2 y 2.5 del cavalier es pesimo y no tiene el mismo desarrollo en piezas q los d serie b, K o sr20's y demas motores japoneses
si acaso el VQ del SpecV, pero cuantos amigos ticos tienen un SpecV esperando entrar a GT3??.. existe una lista q valga la pena?.. no creo
esto es hacerlos gastar dinero, por gusto
si acaso el VQ del SpecV, pero cuantos amigos ticos tienen un SpecV esperando entrar a GT3??.. existe una lista q valga la pena?.. no creo
esto es hacerlos gastar dinero, por gusto

Celica GT-S escribió:Pues si, podrían dividir la categoría en:
GT3 B 0-1800cc
GT3-A 1801-2500cc
Esto llevara tiempo para que entren autos con motores mas grandes al los 2000cc, pero habre posibilidades a marcas con autos motores 2200 o 2500 que actualmente no pueden competir en la GT3 y para la GT2 estan años luz.
Algunos autos que caben perfectamente en esta categoria
NISSAN SENTRA B15 SpecV 2500cc
CHEVROLET CAVALIER 2200cc
TOYOTA CAMRY 2400cc
HONDA ACCORD 2400cc
HYUNDAI SONATA 2400cc
Estaría interesante ver esos autos dandose duro en la Guacima
pues, asumiendo de q siendo motores mas grandes tambien tendran pesos minimos mas altos, tendrian q considerar si es factible buscar esos cc's de mas y ser competitivos con ese peso adicional
puedo estar equivocado, pero de esa lista, y con el lastre adicional, dificulto mucho q alguien sea mas competitivo usando alguno de esos motores q mencionas, es posible, derepente el 2.2 del s2000.. sabra dios, no se
tendria q ser un motor q tenga mucho desarrallo tecnologico para q con ese peso adicional sea mas competitivo q ejemplo el altezza o el acura

- Roberto Carles
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 322
- Registrado: 03 Abr 2006 20:33
2500 cc x .95 + 175 = 2550
2000cc x .95 + 175 = 2075
Cuantos Hp mas se obtienen en las opciones de 2.5 vs 2.0 para sacrificar 500lbs?
Seria un analisis interesante,lo que si, es que va a dañar la reglamentacion del area,ya que la mayoria de los paises estan con 2000cc y no creo que lo vayan a cambiar.
En EUA se hizo,porque la mayoria de los modelos nuevos estan saliendo con motores 2.4 cc como el ACURA,SENTRA,MAZDA etc y era necesario,para los patrocinadores para exponer sus marcas y modelos nuevos,pero en C Rica no creo que sea el caso,ya que el ALTEZZA es un carro relativamente viejo,el RSX tiene tambien años,igual que el MR2.Aun no he visto un TSX,SENTRA,MAZDA 6 en la Guacima.No dudo que despues de tener JAGUAR,SUPRA,CORVETTES,etc,no se pueda,pero lo veo a largo plazo y si eso es asi alla,peor en Guate o el Salvador y Panama.
2000cc x .95 + 175 = 2075
Cuantos Hp mas se obtienen en las opciones de 2.5 vs 2.0 para sacrificar 500lbs?
Seria un analisis interesante,lo que si, es que va a dañar la reglamentacion del area,ya que la mayoria de los paises estan con 2000cc y no creo que lo vayan a cambiar.
En EUA se hizo,porque la mayoria de los modelos nuevos estan saliendo con motores 2.4 cc como el ACURA,SENTRA,MAZDA etc y era necesario,para los patrocinadores para exponer sus marcas y modelos nuevos,pero en C Rica no creo que sea el caso,ya que el ALTEZZA es un carro relativamente viejo,el RSX tiene tambien años,igual que el MR2.Aun no he visto un TSX,SENTRA,MAZDA 6 en la Guacima.No dudo que despues de tener JAGUAR,SUPRA,CORVETTES,etc,no se pueda,pero lo veo a largo plazo y si eso es asi alla,peor en Guate o el Salvador y Panama.