Ojo con el nuevo Hilux
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Estoy en desacuerdo con usted en todo su comentario, pero mas que todo en este punto. En mi casa hubo un Corolla 86, el carro se llenaba como con 10 pesos en ese momento, iba y volvia a liberia con el mismo tanque (y eso que la calle sigue siendo la misma)...tys escribió:...veamos la realidad eran mucho peores. solo que ahora tienen mas tecnologia, requieren mas cuidado y entre la calidad de nuestras carreteras mas la calidad de nuestro combustible estamos lejos de darles lo que estos carros necesitan...
Hubo un Pathfinder año 90 que en los 7 años que estuvo en la casa lo unico que se le tuvo que hacer fue recargarle el aire acondicionado...
La verdad las marcas comerciales han bajado notablemente su calidad, ahora todo lo hacen para que salga barato, mientras antes los hacian para que las cosas duraran...
Y el mejor ejemplo de todo esto es el Hilux... antes era un carro de hombre, de brete, donde el no lo maneje, maltratelo era la frase idonea para el carro... Ahora es simplemente un carro de carajillo de 20 para salir en las noches o ir a la u y andar "en un chuzo de carro". o para que ahora que viene el tope ir a tomar guaro en el cajon, o irlo a parquearlo en la playa y echarse las birras con los compas...
-
Gustavo Ortega
- 6 cilindros turbo

- manuel rojas/ racing toys
- 6 cilindros

-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
soy nuevo en este foro, mi nombre es Luis Roberto Navarro, soy de cartago tengo un Frontier ZD 30.
Difieron completmente con el comentario de nissan nisson nisirven mi frontier es 2007, tiene 22.000 km, pero bien sufridos, le doy duro en brete de finca, le hecho buena carga, en carretera lo majo a lo que de, se le da el mantenimiento normal, cambios de aceite, filtros etc. y con buena carga me mando por donde los hilux aveces no pasan y pasan a duras penas.
El hilux anterior es una nave, el nuevo muy chuzo pero como dijo roberto es para salir, ir a la u etc, la parte de brete la queda debiendo
Difieron completmente con el comentario de nissan nisson nisirven mi frontier es 2007, tiene 22.000 km, pero bien sufridos, le doy duro en brete de finca, le hecho buena carga, en carretera lo majo a lo que de, se le da el mantenimiento normal, cambios de aceite, filtros etc. y con buena carga me mando por donde los hilux aveces no pasan y pasan a duras penas.
El hilux anterior es una nave, el nuevo muy chuzo pero como dijo roberto es para salir, ir a la u etc, la parte de brete la queda debiendo
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Perdoná, yo estoy tratando de basarme en comparaciones del modelo anterior de no una versión de hace 20 años, además de lo que yo a nivel de estructura he visto y lo que he visto de recalls de la misma Toyota, si todo esto para vos es mentira, por favor demostralo con hechos, no se trata de descalificar a nadie tan solo es agradable en un foro que si alguien piensa diferente a uno sobre este o cualquier otro tema, lo contradiga con argumentos sólidos.tys escribió:Esto es meramente ridiculo...
Decir que los carros de antes sean mucho mejores que los de ahora, es una clara realidad de nostalgia por tiempos que senores YA PASARON!!! es como decir que los politicos de antes eran honestos, que antes todo era baratisimo y que antes se vivia mucho MEJOR!!!!
MENTIRA. MENTIRA y MENTIRA....
Lo que pasa es que uno recuerda todo lo bonito... con esa nostalgia especial de la epoca donde nos montabamos en un 120Y o un Starlet y segun nosotros nada pasaba.... Por supuesto que si pasaba... pere tenemos que entender que como consumidores cada vez nos volvemos mas exigentes y demandamos mas de las marcas a las cales les vamos teniendo confianza... Hace 20 anos los carros tambie se volcaban, tambien se danaban, tambien creiamos que hace 20 para atras eran mejores pero no es asi... Era mas facil y baratos, ARREGLARLOS.. y COMPRARLOS pero no eran mejores... todo lo contrario y veamos la realidad eran mucho peores. solo que ahora tienen mas tecnologia, requieren mas cuidado y entre la calidad de nuestras carreteras mas la calidad de nuestro combustible estamos lejos de darles lo que estos carros necesitan... AHORA PODRIAMOS VIVIR EN LA EDAD DE PIEDRA Y PENSAR COMO BUENOS TICOS Y DECIR: Inundemos el pais de carros usados de hace 20 anos para no tener que mejorar las calles, ni mejorar nuesteos combustibles ni las agencias que representan etos modelos....
Por lo de si mitsu o toyota o nissan. me parece que son la misma carajada... unos con mas otros con menos, que si los HI lux hechos en Argentina son una porqueria??? CREO QUE SI porque por algo cambiaron la produccion a Tailandia y ahora vienen de ahi.... al igual que los mitsus, el Dmax, el BT50 y el futuro NAVARA....
En fin feliz navidad y año nuevo y que los reyes magos te traigan un Hilux...
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Mae si pero su nissan es de los buenos asi como el L200 pasado, las lineas nuevas no son para bretear son para andar en chepe.LUISRO ZD30 escribió:soy nuevo en este foro, mi nombre es Luis Roberto Navarro, soy de cartago tengo un Frontier ZD 30.
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Mi punto
A veces el tema de la calidad se vuelve un conceto tan subjetivo y relativo, a nadie le discuto que la teconología ha hecho que las aleaciones de los aceros sean mejores que las de hace 30 o 40 años, eso ha permitido motores con mayores compresiones, potencias y revoluciones.Byrdman escribió:Mae si pero su nissan es de los buenos asi como el L200 pasado, las lineas nuevas no son para bretear son para andar en chepe.LUISRO ZD30 escribió:soy nuevo en este foro, mi nombre es Luis Roberto Navarro, soy de cartago tengo un Frontier ZD 30.
Los lubricantes sin duda alguna han jugado un papel fundamental, mientras hace 40 años era impensabvle soñar con aceites sintéticos y los multigrados apenas empezaban a hacer su aparición.
Similar situación ocurría con los neumáticos, la electrónica y otra cantidad importante de aspectos, sin mencionar la incorporación de cada vez más plásticos en zonas que hace 30 años era inconcebible pensar.
Los carros, pick ups de hace 30, 40, 50 y más años eran más pesados, más lentos, más simples, más ruidosos, estaban pensados para transitar por un tipo de caminos en los que el % de asfaltado no era tan altpo como lo es hoy, quizás por eso eran más rústicos, pero cumplían con su papel.
La tecnnología simple permitía reparar su carro con relativamente pocas herramientas y la dependencia de la electrónica se limitaba al alternador, el regulador, la bobina, y al radio de ransitores (si es que lo tenía).
Que interesante sería el poder tomar cualquiera de los pick ups de hoy y someterlo al nivel de trabajo al que se vieron sometidos esos zurrones viejos que tenían que abrir trochas, transitar por vías férreas, cruzar por ríos, transportar heridos, ganado, alimento.
Un viejo jeep de 1948 hizo todo eso y más, habría que ver como se comportaría en esas mismas condiciones un Hummer H2, yo no digo que los carros de antaño sean mejores ni peores, solo digo que los carros de antaño se construyeron con la mejor tecnología que había disponible en ese tiempo y para cumplir con propósitos especificos, creo que los criteruos de calidad del consumidor de hace 50 años eran super diferentes a las de hoy, yo no creo que mi abuelo hubiera aceptado que su viejo Dodge que era construido de punta a punta en acero (creo que solo los direccionales esran plásticos) fuera inferior al un flamante Toyota Corolla de hoy.
Ubiquémonos, en la Costa Rica de hace 50 y más años (yo aún no había nacido) el que una familia tuviese un automóvil era todo un suceso, la gente se subía a la tapa del motor, al techo, se apoyaba con sus zapatos en los parachoques de acero, en fin, el concepto de automóvil era bien diferente al de hoy (y como consecuencia el trato que se le daba era también diferente).
Hoy chineamos a los carros, los enceramos, pulimos, los lavamos al vapors, los aspiramos, existen una cantiad impresionante de prodcutos para el cuido del carro, antes era agua y jabón y jale ¿O no?, Si se nos enferma el carrito lo llevamos al mecanico, lo conecta a la compu y diagnostica la falla, ¿Como eran antañoo?
Y aun con el trato que se les daba, con el pésimo mantenimiento, el mal estado de los caminos y el ENORME desconocimiento sobre el vehículo que sus propietarios tenían, muchos de eestos zurrones aún circulan y con RITEVE.
Eran una tecnología que no lo hacía a usted dependente de la electrónica, ¿Se han puesto ustedes a pensar en un agricultor buscando a un mecanico que tenga un scanner para que le revise la ECU de su pick up cargado de papa que se le quedó varado?
Eran los tiempos de los viejos (y venerables) Land Rovers, Jeeps, Dodge, Ramblers, Fords, Mercedes Benz, Anglias, Vauxhalls, Austins, etc.
Uno no ve el tiempo ido con nostalgia, no es ese el punto, ni siquiera, esto tiene que ver con el tema que dio inicio al foro, alguno dijo por ahí que los carros de ahora son mejores que los de antes, a ratos pienso que si, a ratos tengo mis dudas, solo me gustaría ver si un Hilux, Dmax, Frontier (que tengo uno) BT50, L200, sometidos al mismo ambiente en que tuvieron que desempeñarse aquellos zurrones tendría la capacidad de sobrevivir durante tanto tiempo como ellos lo hicieron.
Ahí les dejo para que opinen..
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
jurgen escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZvIdIcw2bwY[/youtube]
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Una pregunta
Que bueno que tocas este punto, cuando yo fui a ver el BT 50 el vendedor me explicó que el motor no tenía el sistema de inyección common rail ya que el fabricante consideraba que con la calidad del diesel y con el nivel de cetanos que tenía, un sistema common rail no iba a brindar todo el desempeño para el que fue diseñado.jurgen escribió:prefiero el bt-50 es una nave
De ahí que el motor utiliza un sistema de inyección directa convencional, es multivalvular en 12 válvulas y turbo intercooler.
En lo personal el diseño del BT 50 es el mejor de todos, pero no se como es la calidad.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

-
LUISRO ZD30
- 8 cilindros

- Contactar:
hoy lo lave quedo bonito jajaj hace dias no lo veia asiRoberto Calderon E. escribió:Este mae no sabe que es lavar el carro jajajajajaLUISRO ZD30 escribió:yo trato el mio como si fuera un chapulin, y roberto calderon no me deja mentir a como lo vio hoy que andaba, el carro se comporta en todas, aguanta buena carga y no se queda en las cuestas ni nada