OJO A ESTOS COMENTARIOS....EN LA NACION19/01/2008

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
edu
4 cilindros
4 cilindros

OJO A ESTOS COMENTARIOS....EN LA NACION19/01/2008

Mensaje sin leer por edu »

OJO A ESTOS COMENTARIOS.. :bom:
‘Aun sin peso el Tiida no me gana’

Piloto del Toyota dice que el Nissan es un auto débil y por eso no termina

MiloValverde, piloto del Nissan, indicó que sí podrán ganarle al Supra

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
Con la confianza que le da ser el actual campeón nacional, y subcampeón centroamericano, de la clase GT 1 (autos de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos –cc–), el piloto Javier Quirós manifestó ayer que no le importa si le quitan libras de peso al Nissan Tiida.

Quirós, quien comanda un Toyota Supra que tiene todos los récords de pista de La Guácima, y que aunque sale de último termina ganando las carreras, opina que a su auto no le van a ganar.

“Tonto sería si digo que no están favoreciendo –al Nissan– si el nuevo reglamento indica que le están quitando 220 libras. La verdad es que si le quieren bajar 400 que lo hagan, igual sé que no me va a ganar”, manifestó Quirós.

La eliminación de 220 libras en el peso que tenía el Nissan con respecto al año anterior lo estableció la Asociación Deportiva de Alta Velocidad La Guácima, después de que personeros de la escudería Nissan se quejaran porque le habían aumentado mucho el peso original al vehículo.

“Para andar a la par de los V8 (ocho cilindros en V) como el Supra, el Tiida tiene que ir muy exigido y por ello el hecho de que le quiten peso nos hará más competitivos”, comentó ayer Emilio Valverde, conductor del Nissan.

De acuerdo con Javier Quirós, las fallas que presentó el Tiida a finales de la temporada anterior no tienen nada que ver con el supuesto exceso de libras, “sino que el problema es que se jode porque es débil”, agregó el hombre de Toyota.

Por su parte, Milo Valverde respondió a su rival señalando que el Tiida –que en primera instancia se llamó Almera– siempre demostró ser un auto rápido y fuerte, “es más, está hecho para aguantar más caballaje de los que lleva”, añadió.

Con el reglamento aprobado por la entidad que organiza las carreras, ahora el Nissan pasará de 2.511 a 2.290,7 libras, mientras que el Toyota de 2.795 a 2.713,6.

En una pista de carreras cada libra que se le quita a un auto puede representar milésimas de segundo menos y, por ende, más velocidad.

Entre mayor peso se arrastre más rápido será el desgaste de llantas y frenos, entre otros.

“Pienso que el reglamento que teníamos era justo porque en las últimas dos carreras hubo más de 30 vehículos de todo Centroamérica y el Caribe, así que todos estaban contentos”, opinó Quirós.

La palabra. Según Carlos Rodríguez, propietario del autódromo La Guácima , la razón por la que se le eliminó más peso al Tiida que a los demás carros de la GT 1 es por una promesa que él había hecho a la gente del equipo Nissan.

“Estoy cumpliendo con un compromiso que había de no subirle el peso al Tiida en los dos primeros años, pero como sí lo hicimos entonces ahora vamos a bajárselo. Vamos a darle –al Nissan– la ventaja de arrastrar menos peso”, manifestó Rodríguez.

Estos cambios también contarán para el Campeonato Centroamericano en el que intervendrán El Salvador y Guatemala.

Mientras que al Supra (frente) le bajarán 81 libras con respecto al 2007, al Tiida (segundo) le quitarán 220. Archivo

Desde los “pits”

“No estoy de acuerdo con el castigo tan fuerte a las cajas secuenciales, pero por el resto me parece que se hizo un buen cambio.

Carlos Rodríguez, piloto Jaguar XKR“Entiendo que por ser ticos quieran ayudar al Nissan de ‘Milo’, pero sí me parece que lo están favoreciendo mucho.

Maurizio Micangelli, piloto Chevrolet Corvette
edu
4 cilindros
4 cilindros

Re: OJO A ESTOS COMENTARIOS....EN LA NACION19/01/2008

Mensaje sin leer por edu »

A MI CRITERIO JAVIER COMO SIEMPRE SOLO QUIERE CORRER Y DISFRUTAR DE SU CARRO PERO EL SEÑOR RODRIGUES MUY MAL ..QUIERE DECIR QUE LE QUITARON PESO AL TIIDA PORQUE LO PROMETIO NO PORQUE EL REGLAMENTO LO SEÑALA ASI....ALO QUE YO ENTIENDO SEGUN SU PALABRA ..VAMOS A DARLE A NISSAN LA VENTAJA DE ARRASTRAR MENOS PESO.... :no:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Nada nuevo. Desde hace ratos anda hablando de mas y esto lo confirma.
oschacas

Mensaje sin leer por oschacas »

Esta clarisimo, lo que le importa es correr en las condiciones que sean, si el Nissan queda mas rapido significa q el tiene que mejorar. No es nada del otro mundo correr correr correr
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Senores, esto no tiene nada de extrano ya!!... si el mismo Don Carlos R. lo dijo...es una promesa que le habia hecho a VR, de no subirle el peso los 2 primeros anos. Por favor Don Carlos Rodriguez, que clase de reglamento es ese???

De verdad nque el Sr Javier Quiros, es el unico que los tiene bien puestos, Es el unico que a sacado la cara para decir que este reglamento se hace solo para favorecer a los VR.

QUE PASO CON KOKI TREJOS?? QUE PASO CON LOS MICANGELLI?? QUE PASO CON TeTO RODRIGUEZ??...SERA QUE NO QUIEREN DECIR NADA POR EL TEMOR QUE DIGAN UDS YA NO CORREN MAS!!!!

Por algo don JQ esta donde esta, y tiene lo que tiene, por que no tiene nacesidad de MA@#$% a nadie. Ejemplo deberian de cojer todos.

Y milo?? Repitiendo lo que dijo Don Javier Quiros. QUE ESE CARRO TIENE LA CAPASIDAD DE MAS CABALLAJE. Entonces, Senores de VR, por que no comprarn un motor V6 o V8 y se arregla el problema!!! Y se dejan de esta reclamadera hacia sus carro.

Es demasiado el desaro que se a gecho con este reglamento solo para que el equipo de VR puedad ganar. A mi me daria verguenza que dijeran que me tienen que hacer un favor para poder ganar una carrera. Eso es caer muy bajo.

Luis Ortega
1-787-519.

O.S. :kdd: :kdd: :kdd: PURA MAFIA.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Asi es.....

Siempre se ha dicho que hay favoritismos claros, no solo con el Tiida si no con la escuderia de VR. Como dijo Don Luis Ortega: Vergueza deberia darles que para poder ganar tienen que recurrir a estas movidas oscuras.
Ma che cazzo dici coglione!
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Qué pereza tratar de ganar así !!!!!!! No quieren correr carreras largas porque el Tiida es débil, esa es la verdadera razón de correr heats de 45 minutos en lugar de las famosas tres horas.

Dice Don Carlos, estoy cumpliendo con un compromiso que había de no subirle el peso al Tiida en los primeros dos años, pero como si lo hicimos entonces ahora vamos a bajárselo. Vamos a darle al Nissan la VENTAJA DE ARRASTRAR MENOS PESO.

Dice Maurizio Micangelli, entiendo que por ser ticos quieren ayudar al NIssan de Milo, pero sí me parece QUE LO ESTAN FAVORECIENDO MUCHO.

Qué ganas de ver a Amadeo Quirós ( hijo ) en el nuevo Supra, si nadie le gana al tío menos le van a ganar al sobrino.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Solo eso faltaba que diga de una promesa si hay un reglamento y esta para cumplirlo :kdd: .....en fin mientras se ponga bn competitivo el asunto todo esta bn
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

'Sa vara...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Y quién dice que es Carlos Rodríguez el que decide si le bajan o no el peso a algún carro? Me extraña de ustedes que tomen en serio una nota acerca de deportes de motor publicada en La Nación y escrita por "El Puma" quien después de todos estos años parece que ni siquiera supiera adónde queda el autódromo.

The Rocketman
Hype Free Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Marvin Jaén escribió:A ver... una preguntita...

¿Cómo se llama cuando a un carro NO LE QUITAN NADA y es el más beneficiado con el NUEVO reglamento?

Si eso no es acomodo... explíquenme entonces...

.

Creo que yo no estoy equivocado. :shaking:

Por el bien del campeonato centroamericano déjenme como que me equivoqué...

Porque si tengo razón uuuufa!!!!... eso huele feo... feo... feísimo... :cool:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Cuál reglamento ? Me gustaría escuchar la opinión del Ing. Eduardo Aguilar, de los amigos de Guatemala, de los "fiebres" de Panamá.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Tundra2006 escribió:Cuál reglamento ? Me gustaría escuchar la opinión del Ing. Eduardo Aguilar, de los amigos de Guatemala, de los "fiebres" de Panamá.
ESO ES VERDAD. qUE A PASADO CON LOS PANAMENOS QUE NO DICEN NADA??

SERA QUE COMO NO TIENEN MUCHOS GT-1s no les importa??

Luis Ortega.
Karter

Mensaje sin leer por Karter »

Oh oh... lo peor de todo es que en este deporte se tarda en abrir la boca... para que la "Diosa de Victoria" (esa que está en los trofeos) haga de las suyas... :manos3:

El silencio es la mejor receta... mucho más cuando se le habla a los medios... porque a la "Diosa de la Victoria" se le puede olvidar pero a los medios no!
No lo practico... pero conozco el deporte, soy Kartista de Corazón.
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Luis Ortega escribió:
Tundra2006 escribió:Cuál reglamento ? Me gustaría escuchar la opinión del Ing. Eduardo Aguilar, de los amigos de Guatemala, de los "fiebres" de Panamá.

Luis Ortega.
Los Panas se quejaron de esto hace como tres años y nos tildaron de llorones, mediocres, boicoteadores del CA, etc. etc. etc. etc. que no teniamos autos con calidad (Bueno es Discutible :thumbright: ) con nivel y demas y por eso llorabamos para estar igual que el ex Almera....... ahora por suerte ninguno piloto tico se a quejado de los, porque serian igual que los Panas que se quejaron hace un par de años atras o no???.

Otra cosa Milo dijo que el motor esta para mas caballaje, por aqui algunos loritos que todo lo repiten decian que ese motor estaba al limite que por eso blablablablabla!!!!!!! entonces a que jugamos quieren correr con el carro liviano, bajo boost con pocos hps y aun asi no terminan, la pregunta cree alguien que los V8 tiene esa facilidad de aumentar los HP como un turbo????

Los V8 deberian exigir que le bajen el peso porque solo quieren girar a 3500 RPM asi el motor no sufre mucho y es mucho mas fiable.....
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Luis Ortega escribió:

Luis Ortega.

periodico de ayer, quizas hasta ahora ud le ponga atencion al tema por q es un tico quien se queja, llora, o boicotea y otros epitetos lanzados hace varios años atraz a los panameños y guatemaltecos al opinar acerca de este tema
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:
Luis Ortega escribió:

Luis Ortega.
Los Panas se quejaron de esto hace como tres años y nos tildaron de llorones, mediocres, boicoteadores del CA, etc. etc. etc. etc. que no teniamos autos con calidad (Bueno es Discutible :thumbright: ) con nivel y demas y por eso llorabamos para estar igual que el ex Almera....... ahora por suerte ninguno piloto tico se a quejado de los, porque serian igual que los Panas que se quejaron hace un par de años atras o no???.

Otra cosa Milo dijo que el motor esta para mas caballaje, por aqui algunos loritos que todo lo repiten decian que ese motor estaba al limite que por eso blablablablabla!!!!!!! entonces a que jugamos quieren correr con el carro liviano, bajo boost con pocos hps y aun asi no terminan, la pregunta cree alguien que los V8 tiene esa facilidad de aumentar los HP como un turbo????

Los V8 deberian exigir que le bajen el peso porque solo quieren girar a 3500 RPM asi el motor no sufre mucho y es mucho mas fiable.....

si.. y hasta a ti te insultaron. q tenias un gt1.. q no eras hombre por q no dabas la cara
y otra sarta de pabadas sin sentido

en fin.. tema viejo
Imagen
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Bueno, confirmado el asunto
MAX_SALAZAR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por MAX_SALAZAR »

Como dice KARTER, el silencio es la mejor receta, esas varas se veran en la pista y a don CARLOS RODRIGUEZ, mejor ni hubiera dicho eso, ( si es que lo dijo) porque con eso, mas awuebados no podemos quedar, ya que nos da a entender demasiadas cosas.

Se que los Valderne no se van a prestar para comentar estas cosas y en algun momento, cuando las hagan, veremos su descargo.....
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Luis Ortega escribió:

Luis Ortega.

Presente :cool:
Carlos Scantlebury
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Carlos Scantlebury »

yo creo q la verdad a los panas no les importa mucho la GT1.. solo tienen dos carros q van y vienen de vez en cuando y son lo de los hermanos Chocron.. y ahora q Osacr se les unio.. pero despues de ahi no hay mas nadie interesado en esa categoria.... AUN....

pero en cambio en la GT3 tenemos mas representantes... y yo creo q si ponen la GT3 para el centroamericano... va a ver mas participacion panameña!!!!!

para q no haigan dudas.....yo soy panameño...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

al asunto del reglamento que DE NUEVO queda a medias :culo:
al favorecimiento del Nissan GT1 :smurf:
a los arreglos "x compromiso" del dueño del automovilismo en CR :lengua:

WACALA!!!!

seguiremos viendo al Supra corriendo SOLO y a un Tiida con todas las poles. Todos los demás GT1 serán un campeonato APARTE.
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

rickdohc escribió:

si.. y hasta a ti te insultaron. q tenias un gt1.. q no eras hombre por q no dabas la cara
y otra sarta de pabadas sin sentido

en fin.. tema viejo
de verdad que si y ahora no sale del salon de justica para defender a VR....

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”