MM.COM : NUEVOS PIANOS (fotos) - TIEMPOS PODRIAN BAJAR -
Re: MM.COM : NUEVOS PIANOS (fotos) - TIEMPOS PODRIAN BAJAR -
Hola a todos los foreros!!!!!, no tengo la experiencia que tienen el señor Kikos o don Roy, tampoco la que tiene mi padre, el señor AtilioTosi, pero soy uno mas de los van al autodromo y disfrutan del automovilismo tanto como ellos, hoy mi padre y yo tuvimos la gracia de probar un poquito de estos ya bastante cuestionados pianos, y estan bien....., no hay mucho que decir, si los hicieron es por algo, y si... no soy conformista y si se hacen las cosas hay que hacerlas bien, pero los pianos estan bien, su funcionalidad se mantiene sin descontrol y casi sin daño del auto, no tengo ninguna queja con respecto a estos, y el movimiento de los carros al pasar sobre estos es suave, se siente bien.... pero diay, es nuestra opinion, y como nunca se queda bien con todos!!!, opinen los que participan en un auto en la pista........
Alejandro Tosi
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
Corolla AE92 # 24
"If I look fast, i´m not smooth and i´m going slowly; if i´m look slow, i´m smooth and i´m going fast" A.Prost
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
ti2cda escribió:yoorch escribió:Hoy Kikos probó los pianos
Kikos queremos su impresion...
Salu2
+1
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
+1Rafa(RAVM) escribió:+1ti2cda escribió:Kikos queremos su impresion...yoorch escribió:Hoy Kikos probó los pianos
Salu2
ya que Promotor renunció a mantener comunicación con sus clientes ...
-
Prensa Promotor
- 6 cilindros

Estimados foreros
Con respecto al tema de los pianos, Promotor Sport recibió una recomendación de Daniel Coen, miembro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del Automóvil Club de Costa Rica, sobre el estado y forma en que se encontraban estos apoyos de la pista.
Siguiendo las especificaciones que enviara la Comisión de Circuitos de FIA, ente que rige y certifica los trazados a nivel mundial. El señor Coen nos hizo llegar el documento que fue aprobado fue revisado por Eduardo Aguilar, preparador con amplia experiencia internacional y que conoce pistas en este y otros continentes, que confirmó que este tipo de pianos eran usados en otras latitudes.
La construcción fue hecha con base en las regulaciones de FIA y creo que los que estrenaron los pianos ayer, sintieron la diferencia en cuento a comportamiento del auto y tracción, que antes no era tan favorable.
En los próximos días que la pista ya se pueda abrir para las prácticas de los equipos de automovilismo se podrá comprobar si los tiempos mejoran o no.
El principal objetivo es el de mejorar la seguridad de los autos, razón de ser de los pianos, ya que ahora los vehículos podrán tener más soporte lateral a la hora de llegar a las curvas, y que este mismo soporte mantenga la tracción y adherencia el piso, cosa que no siempre se lograba antes.
Además, creo como comentario personal, que los kartistas también saldrán beneficiados con esta nueva construcción, ya que tendrán un lugar donde apoyarse sin reventar cadenas, torcer ejes o dañar piñones.
Gracias
Con respecto al tema de los pianos, Promotor Sport recibió una recomendación de Daniel Coen, miembro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del Automóvil Club de Costa Rica, sobre el estado y forma en que se encontraban estos apoyos de la pista.
Siguiendo las especificaciones que enviara la Comisión de Circuitos de FIA, ente que rige y certifica los trazados a nivel mundial. El señor Coen nos hizo llegar el documento que fue aprobado fue revisado por Eduardo Aguilar, preparador con amplia experiencia internacional y que conoce pistas en este y otros continentes, que confirmó que este tipo de pianos eran usados en otras latitudes.
La construcción fue hecha con base en las regulaciones de FIA y creo que los que estrenaron los pianos ayer, sintieron la diferencia en cuento a comportamiento del auto y tracción, que antes no era tan favorable.
En los próximos días que la pista ya se pueda abrir para las prácticas de los equipos de automovilismo se podrá comprobar si los tiempos mejoran o no.
El principal objetivo es el de mejorar la seguridad de los autos, razón de ser de los pianos, ya que ahora los vehículos podrán tener más soporte lateral a la hora de llegar a las curvas, y que este mismo soporte mantenga la tracción y adherencia el piso, cosa que no siempre se lograba antes.
Además, creo como comentario personal, que los kartistas también saldrán beneficiados con esta nueva construcción, ya que tendrán un lugar donde apoyarse sin reventar cadenas, torcer ejes o dañar piñones.
Gracias
Prensa
Promotor Sport
Promotor Sport
-
Prensa Promotor
- 6 cilindros

Sería bueno conocer la opinión de los que ya habían corrido con los pianos viejos y que ayer estuvieron en la pista con los nuevos.
Prensa
Promotor Sport
Promotor Sport
Cero, estan bien pienso yo, a mi parecer ni se sienten con relación a los viejos, don kikos también los probó ayer... que nos opine el también.Prensa Promotor escribió:Sería bueno conocer la opinión de los que ya habían corrido con los pianos viejos y que ayer estuvieron en la pista con los nuevos.

- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
En buena hora que PROMOTOR nos dé su punto de vista, según se leé en su nota, se procedió con toda la formalidad del caso y apegados a lo mejor que se puede hacer, con especificaciones FIA y todo.
-
Luis Ortega
- 8 cilindros

De lo que comenta el Sr Valverde hay que resaltar varios puntos como son los 1-4-5.Roy Valverde P. escribió:Tiene razon Kikos, desde que supe que los estaban cambiando, pregunte en ProMotor y la respuesta fue que los estarían haciendo de esa forma, inmediatamente les dije que no me parecía, pues los pianos se hacen para evitar que los autos los usen y no toquen la tierra o el zacate, pues eso provoca que tiren todo tipo de suciedad en la pista:
1 Lo que estan haciendo es enderezar la pista.
2 Esto en la forma que se ven, se convirtieron en una extension al ancho de la pista, servirá para que corten camino y rompan todos los bordes tirando las piedras a la pista, que es el fin que NO se busca.
3 Si les dejan esa grada interior servira para romper aros, llantas, rotulas y ni se diga provocar accidentes
4 Si lo que querian era actualizarse, FIA tiene los planos y esos NO son como los exige FIA.
5 El problema es que los recomendados por FIA son para usar en una pista con giro hacia un solo lado.
6 El problema era muy facil de resolver al hacerles las salidas de agua, en forma de trepidadores, cada vez mas grandes hacia el lado interior y con eso se conseguia el verdadero fin de uso de los pianos.
Lastima que esas cosas no las hagan sin pedir asesoramiento de gente que tenga bastante experiencia.
Y el ultimo comentario tamben, creo que hubiera sido los mas adecuado.
Yo no soy en catedratico en el asunto de automovilismo, pero si creo que hay cosas que se tienen que hacer con la opinion de los pilotos y preparadores de los autos. No critico que el Sr Coen no sepa, y ni mucho menos; pero hay cosas que son mas sencillas de resolver y no hacerlo un poco complicado.
Esta bien que siempre se piense en la seguridad de los pilotos y el cuidado de los carros,
pero tambien esa es una de las ptes mas emocionantes de LG, y donde se nota quienes son los mas gatos manejando.
LUIS ORTEGA.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
pero si estan hechos con las especs FIA me parece que no hay nada mas q decir ...Luis Ortega escribió:De lo que comenta el Sr Valverde hay que resaltar varios puntos como son los 1-4-5.Roy Valverde P. escribió:Tiene razon Kikos, desde que supe que los estaban cambiando, pregunte en ProMotor y la respuesta fue que los estarían haciendo de esa forma, inmediatamente les dije que no me parecía, pues los pianos se hacen para evitar que los autos los usen y no toquen la tierra o el zacate, pues eso provoca que tiren todo tipo de suciedad en la pista:
1 Lo que estan haciendo es enderezar la pista.
2 Esto en la forma que se ven, se convirtieron en una extension al ancho de la pista, servirá para que corten camino y rompan todos los bordes tirando las piedras a la pista, que es el fin que NO se busca.
3 Si les dejan esa grada interior servira para romper aros, llantas, rotulas y ni se diga provocar accidentes
4 Si lo que querian era actualizarse, FIA tiene los planos y esos NO son como los exige FIA.
5 El problema es que los recomendados por FIA son para usar en una pista con giro hacia un solo lado.
6 El problema era muy facil de resolver al hacerles las salidas de agua, en forma de trepidadores, cada vez mas grandes hacia el lado interior y con eso se conseguia el verdadero fin de uso de los pianos.
Lastima que esas cosas no las hagan sin pedir asesoramiento de gente que tenga bastante experiencia.
Y el ultimo comentario tamben, creo que hubiera sido los mas adecuado.
Yo no soy en catedratico en el asunto de automovilismo, pero si creo que hay cosas que se tienen que hacer con la opinion de los pilotos y preparadores de los autos. No critico que el Sr Coen no sepa, y ni mucho menos; pero hay cosas que son mas sencillas de resolver y no hacerlo un poco complicado.
Esta bien que siempre se piense en la seguridad de los pilotos y el cuidado de los carros,
pero tambien esa es una de las ptes mas emocionantes de LG, y donde se nota quienes son los mas gatos manejando.
LUIS ORTEGA.