Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
pacsum
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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Para que todos los fanboys de toyota esten contentos, los otros equipos de afuera paren la lloradera y para que el tiida siga corriendo, que lo dejen en el peso optimo del carro segun VR y que le quiten caballos. Por que utas es tan dificil hacer eso, que alguien me explique?
edu
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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en mi humilde opinion yo creo que no es la mejor manera de slirse del ring....todos estamos deacuerdo que cuando valverde racing comenso con este proyecto todo cambio en centroameria y digo esto porque hoy en dia mucha gente de afuera quiere correr en nuestro autodromo y GANAR ..igual que nuestros amigos de v.r......pero las cosas nunca se quedarian como estavan ,todos invirtieron mucho dinero para ganarle a este equipo y lo estan logrando ,ahora creo que les toca a ellos dar un paso y comprar algo como loque los esta mortificando ,o cambiar el motor no tienen opcion y digo esto porque esto apenas comienza ... :?:
Esqueleto
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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realmente el que saldrá perjudicado con esto será Milo
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mclaren
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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f.v.s escribió:Maes,.... Como les van a llamar malos perdedores?, esta bn si pierden en igualdad de condiciones, pero decir que el carro esta para pelear de tu a tu con el supra..... :nojodas: , por favor, la diferencia de caballaje es sencillamente ABSURDA, 500hps contra mas de 800 hps y la diferencia de peso son como 200 libras mas o menos(creo q hasta menos)....jaja di OK manda si no ganan, BASTA con ver pasar al supra en las rectas como si los demas estuvieran varados, ,,,
NO se puede NI se debe atribuir las diferencias A TAN SOLO 300hps de potencia. Eso es solo una parte del todo ... como hay 300 hps de diferencia tambien hay peso de diferencia y muchas facilidades en lo q handling se refiere, Y NI QUE DECIR del mucho mayor desgaste que sufre un auto como el Supra respecto al Tiida ...

ALGUIEN que contradiga esto, ojalá con base técnica??, digo, porque nadie es dueño de la razón PERO si alguien habla en contra o a favor debe mostrar buenas bases para los comentarios y no solo basarse en berrinches ...

Por favor transaxle...eso desde los 60's lo utilizan automoviles DE PRODUCCION. susp indep, 4 valvulas x cilindro...etc etc etc que al final llevan al nissan a un factor de arrastre muy injusto contra los demas, y es un simple 2200cc turbo creado a finales de los 80's(osea ni muy reciente la tecnologia, nada mas no es la BASURA gringa q ocupan como 7000cc para ver si hacen algo moverse), con un restrictor que lo deja simplemete fuera de competencia en potencia . Diay para eso mejor hacen un campeonato de tubulares gringos con 2 valvulas por cilindro, eje rigido, y carburados vrd, cuidado son inyectados, ah y se me olvidaba caja 5nta y en H ....
OFF TOPIC, NADA Q VER lo q decis ...
El reglamento se basa en esos híbridos de hace 20 y 30 años, es algo que NO es estandar mundial, con excepción de Seriales de Prototipos como SuperGT y otros donde TODOS tienen la Misma config de chasis, carrocería e incluso la misma potencia,,, algo utópico de hacer en CR dado que la tropicalización del reglementno dejó TANTOS portillos abiertos, Y SI, hay que decirlo, con nombres y apellidos (y no estoy hablando únicamente del Nissan).

Esos Gajos de los q tanto te burlás con 7 litros "para poder moverse" son la base de las GT1 "DE VERDAD" del mundo ... y es lo q viene adentro de "gajos" como en DB7R, C6R, el S7 y muchos otros peroles que son la crema y nata DEL MUNDO.

Históricamente CA y el Caribe ha sido el reciclador de los GT1 obsoletos de USA pero ya ha quedado MUY claro que esto está cambiando, poco a poco. Por eso autos como el nuevo de Zaid, el de Mandy, el de Muniz, del trinitario y algunos otros llegan para dar la pelea DE VERDAD, con fuerza, velocidad pero sobre todo con CONSTANCIA.

La vrd eso es a lo q estan llevando el reglamento, cada vez poniendole mas contras a la tecnologia "reciente(bno de los 90's si acaso)", y q pereza ir a ver lo mismo de siempre(tubulares gringos dando vueltas, x lo menos para mi gusto no es atractivo ).
Y ahora dicen que que primero terminen las carreras y desp se quejen, diay ellos no terminan aveces(digo aveces xq enserio hubo varias situaciones q fueron problemas q nadie se los creyó) por que simplemente van a lo que el carro da,para tratar de ser competitivos y ganar carreras q ese es EL DEBER de ellos...pero di obviamente el carro sufre mucho desgaste y ese peso de mas les cobra varios daños xq van AL MAXIMO. En cambio el supra va sobrado en la punta a un 80% sin desgastes significativos para la fiabilidad, es mas ni si quiera hemos visto el verdadero potencial de ese carro...(siempre choca en las clasificaciones). Yo estoy seguro que si se corriera con el reglamento de IMSA, se repetiria la historia donde la tecnologia japonesa superó a la gringa... pero bno la vrd q correr para gastar plata nadamas, mejor no corren. La verdad eso es lo q yo se, no se si estare bien o mal, pero ese es mi punto de vista. PV
si no, se te cayeron los argumentos voy a dar por un hecho de que todo el comentario es en sentido figurado y no estas hablando en serio :entrecomillas:

salu2

.
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escholl
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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simplemente son carros de tecnologias diferentes,

yo me sueño el dia en que JQ se pare con los 90 y tantos kilos de peso en el acelerador del supra, porque hasta ahora lo dudo que lo haya hecho, a no ser de las celebraciones.

una cosa es mandar a hacer un carro donde un mae que tiene todo a la mano ( Supra ) y otra armarlo en tiquicia ( Altis)

si no la ven asi, cuando, no digo que sea por falta de talento, si no de recursos, era mas facil mandarlo a hacer que complicarse la vida inventando.

yo le aplaudo a todos los que se animan a meterse a este mundo ingrato y que nos hace aprender cada dia mas, criticando hasta lo que es mejor suponer, y si alguien es tan ingrato en desmeritar lo que ha heco VR para el area, por favor que recapacite, con esto no digo que comparta lo que reclaman, pero sin ellos no habrian las carreras que hay hoy dia.

No soy VR ista, ni toyotista, mi preferido en Koki, pero ese Tiida, como en otros momentos, la historica botoneta, reinventaron el automovilismo en CR. a cuanto caidos no revivieron.


por lo pronto, sigamos desmeritando a nuestros idolos. :no:
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ROLOcr
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Re: JAJAJAJAJA, ahora sí...

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Rocketman escribió:Pero que es? Que cuando el Tiida empezó a correr no habían otros V8s? Ahora todo el mundo asustado...

Se ventearon el hocico a mas no poder cuando el Almera/Tiida andaba solo, durísimo diciendo que no necesitaban un V8, que motor pequeño turbo era la solución, y un montononón de basura, y les traen un buen V8 y ahora es una pura lloradera, que es injusto, bla, bla, bla...

Y que quede claro que no hablo de los preparadores, hablo de todos los que están llorando aquí en el foro. Se ventearon todo lo que se llama hocico mientras el carro anduvo bien, pero ahora lloran como chiquitas porque le están dando palo.

Que alguno diga, cual de las veces que se quedó botado fué por que tuvieran que correr con high boost para mantenerse a la altura? Cual de los varonazos fué porque algún componente se desgastara mas de la cuenta por el peso? Ya lo dijeron, el carro anda rápido, se queda botado por playadas y no gana porque el Supra es mas rápido, eso es todo. La mejor sugerencia fué la de bajarle el peso que quieren y si no gana que todos los Nissancistas le den una vuelta al autódromo corriendo vestidos de chiquitas ...

Portones setenteros? JAJJAJAJA, igual traen empujada a la pesadilla de plomero esa, poco de tubos que dice Tiida, con motores nuevecitos turbo traídos de Japón, seteados por San Jun y distribución de peso cuidadosamente estudiada, cual campeonato pudo haber ganado de ser mas liviano? Todos los que ha corrido han sido competitivos, y han perdido por "mala suerte" pero no recuerdo ninguno que fuera por ser muy pesado, bueno, hubo uno en el que le agregaron como 3 toneladas de concreto del muro de contención de pits, pero eso no cuenta, o también eso fué culpa del peso?

Lo que pasa es que si no es montado, no gana. Eso es toda la reducción de peso que quieren, no es equipararlo, no, es montarlo. El carro existe desde antes del Supra y el Supra lo hicieron basado en ese mismo reglamento, pero como el Supra le gana, entonces, no se trata de ver como le sacan mas leche, porque ya está topado aparentemente, se trata de bajarle peso a ver si acaso. Y si le bajan todo ese peso e igual lo agarra el Supra y lo clava? Entonces van a pedir restrictor para el Supra, y si el Supra igual vuelve y lo clava otra vez? Entonces, quien podrá defenderlos?

Si van a botar la toalla porque ya se cansaron de llevar palo, pues que se le va a hacer, es una lástima porque es el pique que todos esperan, el Tiida es una buena nave, siempre es tuanis verlo correr; pero esa presionadera y cambiadera de reglamento no es la manera de manejar las cosas, porque al final unos u otros terminan sintiendo que se está favoreciendo a alguien. Hay un reglamento, que corran como está el reglamento, que se acomoden.


Y que bonita actitud "NO CORRO PORQUE NO VOY A VENDER MAS CARROS POR ESO..." y que a todos los fieles seguidores de la marca se los lleve *** y no tengan a quien apoyar en La Guacima, porque igual a mi que me importa, que importan los que defienden a Nissan a capa y espada y aunque sean usados solo Nissan compran, respiran, admiran y sueñan. Quien sabe, talvez es por eso que son segundones en ventas comparados con Purdy, igual son la única de las grandes marcas japonesas que estaba quebrada y la compraron los europeos. Ahí tienen, una vez mas, Purdy Motors me cierra el hocico a mi, el menos Toyotista de todos, porque bien que mal, por lo menos corren carros sin excusas, demostrando compromiso con el deporte que tanto nos apasiona y que en realidad es lo único que tenemos en común todos los que participamos en el foro y visitamos Mundo Motorizado. Amor por las carreras.

The Rocketman
Low Boost Heavy Rockets
mae muy buen comentario!!

deberiamos hacer una apuesta como la q dije yo , sile quitan el peso y no gana el campeonato, nosostros corremos unpatacross de dos laps en vstidos de mujeres, pero si ganan lo hacemosnosotros!!!

igual si quieren menospeso, q le quiten el transaxle y queda ejerigido de un solo tambien, asi les quitan peso, pero nolo van a ahcer pq les quita esa ventaja de balance y agarre. Demonstrando lo contrario de lo q dijo gustavo pacheco del transaxle.... q cosas mas rara. no ayuda pero ellos no lo quitan pq pierden performance... e que quedamos entonces
"Out of convicted rapists, 57% admitted to reading pornography. 95% admitted to reading the Bible."

Conclusions????
pacsum
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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Mae y yo creia que solo Promotor no estaba interesado en el avance de la tecnologia, y hay algunos que tambien estan de acuerdo con castigar al tiida con peso solo por usar algo mejor. Entonces como es? Hablan de que quieren que vengan los DTM y todavia hay gente que piensa que los carros con mas tecnologia tienen que ser castigados con mas peso. :manos: :no:
Si es asi entonces que le pongan una transmision como la que usaban los carros a vapor.

Que tristeza.
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NFS
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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asi de simple q saquen al tida y q se manden a traer un skyline a ver si a caso dejan de llorar
Luis Ortega
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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Que tema mas canson, aqui se van a pasar todo el ano hablando y siempre va ser lo mismo.
Que unos dicen que es una lloradera, que otros dicen por que el supra no tiene restrictores.
En fin hermanos, yo creo deberiamos de opinar no con el higado ni que si somos nisansistas o toyotistas; sino ser mas objetivos. Todos aqui reconocen la historia del TIIDA desde el principio. ENTONCES PARA QUE SEGUIR HABLANDO DE LO MISMO??? Srs. Que el SUPRA lo hicieron con el reglamanto en la mano, y que es mas rapido que el TIIDA y TODOS los demas carros de Centroamerica, eso no es culpa de nadie. Aqui los unicos responsables son los de PROMOTOR, que fueron los que permitieron desde un principio ese carro asi. Ahora, no podian hacerle ninguna sancion por que el Sr JQ hizo ese carro de ley, entonces ahora que vieron el potencial del SUPRA, cambian el reglamento para poder ver de que manera lo frenan un poco.

En este tema, que no es nuevo, han posteado desde pilotos hasta preparadores de carros y todos han opinado sobre el mismo "problema". Yo les pregunto una cosa a TODOS ojo A TODOS: SI ESTUVIERA CORRIENDO EL NISSAN 300ZX HOY EN DIA, SE ESTARIA HABLANDO DEL PESO Y CAMBIO DE REGLAMENTO??? Se los dejo de tarea.

Como lo dije antes en otro foro tiempo atras: Por que PROMOTOR permitio correr el Nissan en esas condiciones, si se sabia que no era un GT-1 lejitimo?? Sino no estoy mal, era para la GT-2 donde correria, sierto?? Sierto que con el NISSAN el automovilismo se desarrollo muchisimo en el area, y mas competitividad estamos viendo ahora. Pero los de la NISSAN siempre han sabido que ese carro no es un GT-1.

Yo como dueno del NISSAN, me haria un replantiamento de ese carro, y no esperaria hasta las 3 hrs. Creo que lo mas factible para los de las NIssan, es la compra de un motor V6, de esta manera el problema que tanto aquejan del peso se soluciona por completo.

Luis Ortega
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adolfobejarano
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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CADA CARRO NUEVO Q "HACEN" (PORQUE NO SON CARROS Q SE COMPRAN ASI SOLO PORQUE DICEN TIDA O SUPRA)

SUPERA A LOS ANTERIORES, EL TOP DE TECNOLOGIA ES CARO, SOSTENER ESOS PRESUPUESTOS ES COSA SERIA, NO

SE PUEDE PENSAR EN HACER UNA SOLA INVERSION Y ARMAR EL CARRO IDEAL PARA GANAR TODOS LOS CAMPEONATOS

EN LOS PROXIMOS 10 AÑOS (CADA CARRO TIENE SU VIDA UTIL Y ESTA SE DEFINE HASTA Q SE ARME UNO NUEVO Q LO

SUPERE, EL NISSAN YA CUMPLIÓ, AL SUPRA LE TOCARÁ);

EN ESTE DEPORTE CREO Q PASARA LO SIGUIENTE:

1-SE CONFORMARAN CON EL CARRO Q TIENEN (HABLANDO DE CORREDORES EN GENERAL) SIN OPTAR A GANAR, SOLO POR PARTICIPAR

2-SE RETIRARAN DE COMPETENCIAS PORQUE Q SENTIDO TIENE PARTICIPAR SIN GANAR LUGARES NI PATROCINADORES

3-MORIRAN LAS CATEGORIAS LLAMATIVAS POR FALTA DE CORREDORES Q PARTICIPEN (TENER MISMO GANADOR SIEMPRE...)

4-LA ORGANIZACION MATARA ESOS CARROS COMPETITIVOS (Q FORMA MAS CRUEL Q LLENARLOS DE LASTRE)


MMM... SINTOMAS SIMILARES AL DE OTRO DEPORTE DE MOTOR Q UNA VEZ TUVO UNA "EPOCA DORADA"...
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adolfobejarano
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

PARA TANTA VARA MEJOR Q SOLO CORRAN CARROS DE PRODUCCION CON PESO Y POTENCIA LIMITADOS DONDE LA

DIFERENCIA LA HAGA EL PILOTO, ASI NADIE LLORA POR PRESUPUESTOS VOLADOS Y GRANDES DESVENTAJAS DE

TECNOLOGIAS.

ASI MAS CORREDORES SE MOTIVAN POR LOGRAR VICTORIAS SABIENDO Q ESTAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES
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EL_SHERIFFE_PTY
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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pacsum escribió:Yo nada mas se que sin el Tiida no va a ser lo mismo. No estoy interesado en ver una pelota de V8s carburados. :nono:
y que ves en la Guacima durante los 2 ultimos años despues de un par de vueltas ???????? solo los V8 :descojonado:
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EL_SHERIFFE_PTY
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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Isaac C escribió:Yo no se por que mencionan el Motor del Nissan si ese motor no ha dado problemas de Confiabilidad ese motor nunca ha fallado...el problema en si del motor no es tampoco la falta de poder ese motor tiene Hp de sobra para ese carro, el problema es el "tapon" de 54mm que tiene. A diferencia de los V8 que andan totalmente libres en la entrada del aire.
Tambien que le quiten el restrictor si total como usted lo menciona el problema no es motor ni poder, al quedarse dormidos esa ruma de Caballitos no es ni por restrictor ni por peso, pero delen los que quieren.

:caca:
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Marvin Jaén
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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Preguntas para todos... SIN EXCEPCIONES.

¿Cuántos campeonatos ha ganado el TIIDA?

¿En cuantas carreras ha participado y en cuantas ha terminado?


Cuando se respondan estas inquietudes Roberto Calderón verá que puede seguir llendo a La Guácima con toda tranquilidad y no va a extrañar a nadie.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
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gerardo
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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Roberto Calderon E. escribió:Para todos los habladores (de ya saben que) que decian que el regalento lo hicieron en conjunto Los Valverde con Promotor, ahi esta la respuesta de quien importa, del que pone la plata...

Si el Tiida sale de competencia simplemente no volvere ir a la Guacima porque no me importa ver un monton de portones setenteros dar vueltas al circuito... Si castigaron, hasta llegar a la medida de que dejara de correr, a un auto que siemrpre quizo estar a la vanguardia en cuanto a tecnologia y demas se refiere... A cual otro auto que quiera sobresalir en cuanto a diferencias en tecnologia dejaran competir???

Hablen y comanme el **** pero simplemente el autodromo ya no sera el misma sin el Tiida...
Pues definitivamente estoy de acuerdo con vos
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Isaac C
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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EL_SHERIFFE_PTY escribió:
Isaac C escribió:Yo no se por que mencionan el Motor del Nissan si ese motor no ha dado problemas de Confiabilidad ese motor nunca ha fallado...el problema en si del motor no es tampoco la falta de poder ese motor tiene Hp de sobra para ese carro, el problema es el "tapon" de 54mm que tiene. A diferencia de los V8 que andan totalmente libres en la entrada del aire.
Tambien que le quiten el restrictor si total como usted lo menciona el problema no es motor ni poder, al quedarse dormidos esa ruma de Caballitos no es ni por restrictor ni por peso, pero delen los que quieren.

:caca:
El mayor problema de TIIDA es que no termina las carreras, el motor de ese carro tiene los sufientes HP, los restricoteres en las categorias mundiales se aplican parejo para turbos y aspirados de gran cilindraje y sino revise un poquito los reglamentos. LA mayor ventaja del TIIDA obviamente no es el los HP porq javier los pasa en las rectas como si el TIIDA estuviera parado, pero otra seria le historia si el TIIDA no tuviera restrictor o los dos lo tuvieran
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Isaac C
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

Mensaje sin leer por Isaac C »

Valverde Racing:

Corvette de Micangeli motor 6000cc

2007 pesaba 2858 libras

2008 pesará 2775 libras por lo tanto el descuenta 83 libras con respecto al año anterior.

Supra motor 5850cc

2007 pesaba 2823 libras

2008 pesará 2741 si quita la caja secuencial, podría quitar 82 libras, de mantenerla también puede quitar 14 libras quedando en 2809 libras.

Arrastre de libras por caballo en este auto es de aprox. 3.11 libras por caballo en base a lo 880 HP que ellos reportan si quitan la secuencial.

Porsche motor 3800cc

2007 pesaba 2511 libras

2008 podrá pesar 2380 libras, lo que significa un descuento de 131 libras, esto lo pone como el auto que MÁS PESO PIERDE PARA EL 2008.

Mazda RX8
2007 pesaba 2200libras

2008 puede pesar 2100, con esto descuenta 100 libras y lo convierte en el AUTO MAS LIVIANO DE LA GT1

Nissan Tiida GT12005 pesaba 2080 libras

2007 pesaba 2511 libras o sea 4.31 libras de más.

2008 pesará 2385 libras con esto descontamos 126 libras.

Arrastre de libras por caballo en el Tiida es de 4.77 libras por caballo, en base a 500 HP con el restrictor reglamentario, el cual nos hace perder aprox 100HP.

Después de analizar en algunos autos de la GT1 estos pesos y sus relaciones de peso- potencia, nos damos cuenta que lo que dijeron en un medio escrito tres pilotos en cuanto a favoritismo, a compromisos existentes y a que nuestro auto es débil, está demuestrándose que no están al tanto de la realidad automovilística y olvidando la labor del Tiida durante el tiempo que ha corrido.

En el 2005 ganamos la primera carrera que participó, obtuvo primer lugar del Campeonato de Invierno, Sub Campeones Centroamericanos y ganadores de las 3 Horas de CR en 2 heats de 45 minutos cada uno, siendo la UNICA MARCA JAPONESA QUE HA GANADO EN 4 OCASIONES las 3 Horas de CR.

Durante el 2007 ganamos en dos ocasiones en CR, ganamos la segunda fecha del Centroamericano en Guatemala, record de pista en Guatemala y las 4 clasificaciones del Centroamericano.

Nissan Almera y Tiida han participado en 16 carreras, obteniendo 11 pole position, 8 primeros lugares y record de pista en Guatemala.

Con únicamente 4 cilindros 2188cc turbo (reglas lo hacen 3719cc.) restringido el turbo en 54mm, (siendo este el único que le ponen restrictor en el área), construido en el país y compitiendo contra vehículos de hasta 6000cc con motores V8 y 880 HP.

Sin embargo estamos seguros que la motivación y trabajo de nuestro equipo nos tendrá siempre luchando por los primeros lugares.
Última edición por Isaac C el 18 Feb 2008 09:48, editado 1 vez en total.
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Isaac C
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

Mensaje sin leer por Isaac C »

Una cosa que estaba viendo y si la relacion de peso/potencia de los carros de Javier Q y el TIIDA es la baja relacion entre peso/potencia del carro de Javier 3.11 libras por hp el TIIDA ni pesando 2080 lb (peso que tenia en el 2005) y sin el restrictor de 54mm (por lo que supuestamente llegaria a 600hp) llega a la relacion de peso de carro de Javier...claro esta que no todo son hp.
Juan Jose Tenorio
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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Otro factor que no se considera en esos calculos, es el Control de Tracción que usaron "algunos" GT 1, V8.

...Ustedes que son los que saben, que ayuda más, un Transaxle (penalizado con peso) o el Control de Tracción ( sin penalización de peso) ??
pacsum
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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EL_SHERIFFE_PTY escribió:
pacsum escribió:Yo nada mas se que sin el Tiida no va a ser lo mismo. No estoy interesado en ver una pelota de V8s carburados. :nono:
y que ves en la Guacima durante los 2 ultimos años despues de un par de vueltas ???????? solo los V8 :descojonado:
Para el que no entendio, es lo que quise decir, para mi no vale la pena ver las carreras para ver unos V8s carburados al mejor estilo de la Nascrap. Ahi me avisan cuando alguien se traiga un carro que sea mas de esta era.

La promotor en lugar de tomar de ejemplo las categorias en Europa pareciera que esta en contra de la tecnologia. :caca:
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STI
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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pacsum escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió:
pacsum escribió:Yo nada mas se que sin el Tiida no va a ser lo mismo. No estoy interesado en ver una pelota de V8s carburados. :nono:
y que ves en la Guacima durante los 2 ultimos años despues de un par de vueltas ???????? solo los V8 :descojonado:
Para el que no entendio, es lo que quise decir, para mi no vale la pena ver las carreras para ver unos V8s carburados al mejor estilo de la Nascrap. Ahi me avisan cuando alguien se traiga un carro que sea mas de esta era.

La promotor en lugar de tomar de ejemplo las categorias en Europa pareciera que esta en contra de la tecnologia. :caca:
Viejo sin ofensas ni insultos, el problema mas grande siento yo y lo que todos peleamos es que cada año haya que modificar el reglamento para que el Tiida pueda correr y ganar, cada año se escucha la misma quejadera de que el peso de que aqui de que alla, cuando el Tiida corre en cada competencia no veo que no pueda contra los demas, saca poles y en las arrancadas el carro reparte tieso y parejo (se queda botado por otras cosas), que sera que quieren montados sacarle dos vueltas al segundo lugar para estar contentos y ahora si estar como se debe?, el Tiida Camina en P.U.T.A, no entiendo que es la majaderia.
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pacsum
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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^ Yo no peleo, si a alguien le parece que estoy peleando, pues, asi es como me expreso.
Para que todos esten contentos yo no se que les cuesta tanto a los de promotor bajarle el desgraciado peso al tiida y quitarle caballos para que todos esten contentos, tan dificil es?

PD: Para que ir al Le Mans wannabe cuando se puede ir al de verdad. Otra vara, la gente asocia a los motores diesel como tecnologia vieja y estan equivocados, muy.
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EL_SHERIFFE_PTY
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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Isaac C escribió:Una cosa que estaba viendo y si la relacion de peso/potencia de los carros de Javier Q y el TIIDA es la baja relacion entre peso/potencia del carro de Javier 3.11 libras por hp el TIIDA ni pesando 2080 lb (peso que tenia en el 2005) y sin el restrictor de 54mm (por lo que supuestamente llegaria a 600hp) llega a la relacion de peso de carro de Javier...claro esta que no todo son hp.
Tas en lo cierto pero en nuestra area las cosas se hacen para equiparar el show, no como en los paises o areas donde la tecnologia es mas avanzada, la igualdad entre los equipos es mayor y adicional los parque de competicion son muy grandes.
Entonces hablando del restrictor del turbo si se lo quitan no lo ve ni el supra, actualmente con el restrictor le hace la pelea, es mas le gano una carrera peliando de tu a tu en ambos heats.....y sobre de que el supra lo pasa en la recta como si estuviese parado, debe ser que efectivamente estaba parado (TIIDA) ya que en una entrevista RV dijo que la diferencia eran 8 millas en la recta menos que el supra en TOP SPEED, asi que no creo que 8 millas en ese momento y luego hicieron mejoras ya que esto fue antes del centroamericano.

saludos,
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Roberto Calderon E.
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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Marvin Jaén escribió:Preguntas para todos... SIN EXCEPCIONES.

¿Cuántos campeonatos ha ganado el TIIDA?

¿En cuantas carreras ha participado y en cuantas ha terminado?


Cuando se respondan estas inquietudes Roberto Calderón verá que puede seguir llendo a La Guácima con toda tranquilidad y no va a extrañar a nadie.


.
En el 2005 ganamos la primera carrera que participó, obtuvo primer lugar del Campeonato de Invierno, Sub Campeones Centroamericanos y ganadores de las 3 Horas de CR en 2 heats de 45 minutos cada uno, siendo la UNICA MARCA JAPONESA QUE HA GANADO EN 4 OCASIONES las 3 Horas de CR.

Durante el 2007 ganamos en dos ocasiones en CR, ganamos la segunda fecha del Centroamericano en Guatemala, record de pista en Guatemala y las 4 clasificaciones del Centroamericano.

Nissan Almera y Tiida han participado en 16 carreras, obteniendo 11 pole position, 8 primeros lugares y record de pista en Guatemala.


Como no voy a extrañar un carro que siempre peleo la punta hasta que le inventaron poner 2 elefantes encima...

Yo les digo nada mas, aqui no es cuestion de que el Tiida gane, es cuestion de que exista una competencia justa y en igualdad de condiciones.

Ya veo cuando el Supra gane 2 años consecutivos todas las fechas, si vba a seguir llendo la misma cantidad de gente a La Guacima como va ahora...
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Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

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pacsum escribió:^ Yo no peleo, si a alguien le parece que estoy peleando, pues, asi es como me expreso.
Para que todos esten contentos yo no se que les cuesta tanto a los de promotor bajarle el desgraciado peso al tiida y quitarle caballos para que todos esten contentos, tan dificil es?

PD: Para que ir al Le Mans wannabe cuando se puede ir al de verdad. Otra vara, la gente asocia a los motores diesel como tecnologia vieja y estan equivocados, muy.
+100, igual pasa con los V8 hay viejos y hay nuevos con tecnologia....
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