Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: Nissan valora retirar al Tiida de las carreras en La Guácima

Mensaje sin leer por Villamas »

MAX_SALAZAR escribió:Luis (ortega) , todos nos preguntamos porque no se ha corrido como un SKYLINE y hace bastante tiempo yo lo habia consultado, y la respuesta fue muy simple, se pasa de la cilindrada permitida porque estos minimos son 3600 cc Turbo y al multiplicarle el turbo por la formula magica, se pasa de los 6000 cc que es lo mayor que se permite aqui o sea, por ahi tambien estamos kagados y otro de los puntos fue que ARMANDO para las 3 horas DE C.R. le consulto a ROY VALVERDE y creo que a Samuel Aizeman y le dijo que porque no un auto de mas poder, pero la respuesta fue que los costos de un auto como un Z V6 son sumamente elevados y se salen del presupuesto de la escuderia, en pocas palabras no hay pa donde jalar.
Corrección no son 6000 cc, son 7000 cc...
datsun 510
Contactar:

Mensaje sin leer por datsun 510 »

Al carro de Diesgo Cuestas si lr bjaron el peso tambien como con 100lbs...ese carro de cuestas yo soy fanatico de el pero no se que le pasa si en teoria debe andar como el tiida!!! pesa 2100 libras!! y tiene 475 hp osea relacion peso potencia mejor que el tiida y el porsche y anda menos !!! ojala lo logren poner a andar como Dios manda.
Con respecto al tiida es un GRAN AUTO eso nadie lo puede contradecir y gracias a el vino el supra, micangeli y todos porque una vez corrio micangeli el corvete viejo y el tiida lo lapio y se animo y trajo el vette denuevo.
Vamos animen a valverderacing que es del patio en vez de estar tirandole bombas fuera alguien que viene de afuera y si apoyan a que le quiten peso. Mi punto es ustedes dicen que el problema no es peso lo que e sverdad el carro ha demostrado ser inconfiable desde hace ano y medio para aca... pero a la vez dicen que deben buscar otra opcion para ganar y ser mas rapidos, bueno asi como ellos aceptaron ponerle mas peso cuando habian puros carros viejos que s elo quiten ahora no veo cual es la cosa.
Mi punto es el peso no es problema de confianbilidad pero para llegarle al supra se requiere el peso que tiene de mas es mas el tiida no es secuencial y los gt1's modernos si son... eso no lo dicen verdad tampoco dicen que porque le quitaron la perilla que usaba antes internamente.

saludos y ojala le vaya bien el tiida en las 3 horas al igual que quiros
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Luis Ortega escribió:Sin salirme del tema, uds creen que si la NISSAN le interesara realmente competir contra la TOYOTA, no comprarian un carro haci, oh por lo menos algo mas parecido.

Ahi les pongo un ejemplo.
El dia ke Nissan "Se de a la tarea" de correr contra toyota va a tener ke vender muchisimos Tiidas mas, para poder comprar ese GTR o "algo parecido"...!!!
...al puro principio no pudo vender Almeras por eso tuvieron ke contratar a San JUN (dijo un forero)!!!
...!
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

EL_SHERIFFE_PTY escribió: Para mi el error mas grande es querrer correr GT1 siendo GT2, igual que Koki, pero este ultimo no exige para ser competitivo en una categoria mayor a la suya.
De los 3 años que lleva compitiendo los 2 ultimos los perdio por fiabilidad (Ya que no compitio de tu a tu con el supra solo en 1 o 2 carreras las demas se quedaba). Y el anterior se lo gano teto por consistencia ya que el Tiida es mas rapido que el mustang y aun asi este le gano el champ, entonces me parece que de 3 años solo el primero cuenta como que compitio completamente sin daños ni desperfectos que lo dejaran tirado.

saludos,
Si el TIIDA puede que aparente un GT2 pero le gana a la mayoria de GT1 (cuando termina), si lo comparas con el Porsche de Mariano se nota que es de otra categoria... Koki sabia a lo que se metia, desde antes sabia que no le iba a ganar por lo menos es carreras tipo "sprint Ticas (20 minutos)" koki aposto a la confiable de su carro para ganar...

El mayor problema del TIIDA es terminar si fuera un auto confiable y ahora este año con menos pesos puede dar una mejor pelea... pero lo importante es terminar, porq pueden tener el Skyline GTR R35...pero si no termina no sirve de nada!

Saludos
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Isaac C escribió:
Si el TIIDA puede que aparente un GT2 pero le gana a la mayoria de GT1 (cuando termina), (...)

(...) ...pero si no termina no sirve de nada!

Saludos

Ese es el punto.

Que por cierto está muy difícil de salvar...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
fyaslin26

Mensaje sin leer por fyaslin26 »

pienso que deberia quedarse para que demuestre lo que es capaz......o se le hace asii... con papi supra...
so..?
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

huh?

Mensaje sin leer por Rocketman »

The Rocketman
Temporarily deleted Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Toyota T-sport2
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Toyota T-sport2 »

arkangel escribió: 2- Si el Supra es TAAAAAN chuzo, xq acepto q le bajaran peso, ellos hubiesen dejado el peso, y si aun con mas peso q el Tiida lo rajan, pues me cuentan un cuento los de Nissan
Me imagino el pedo mental que tuviste para poner semejante pensamiento, :descojonado: :descojonado: :descojonado:

Vealo asi, si usted tiene carro y resulta que se pega uno en un sorteo, que hace? Lo devuelve porque ya tiene uno? :roll:

Obvio que no.

El supra podia seguir corriendo con el peso que tenia pero si le quieren bajar el peso tampoco es como que la Toyota va a reclamar, obvio ni tontos que fueran.

PD: perdon si te suena feo mi comentario pero no es con el proposito de ofenderte.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Villamas escribió:
MAX_SALAZAR escribió:Luis (ortega) , todos nos preguntamos porque no se ha corrido como un SKYLINE y hace bastante tiempo yo lo habia consultado, y la respuesta fue muy simple, se pasa de la cilindrada permitida porque estos minimos son 3600 cc Turbo y al multiplicarle el turbo por la formula magica, se pasa de los 6000 cc que es lo mayor que se permite aqui o sea, por ahi tambien estamos kagados y otro de los puntos fue que ARMANDO para las 3 horas DE C.R. le consulto a ROY VALVERDE y creo que a Samuel Aizeman y le dijo que porque no un auto de mas poder, pero la respuesta fue que los costos de un auto como un Z V6 son sumamente elevados y se salen del presupuesto de la escuderia, en pocas palabras no hay pa donde jalar.
Corrección no son 6000 cc, son 7000 cc...
Max compa, yo creo que se equivoco por que son 7000cc. Entonces si los VR ponen un V6 si les da para la categoria gt-1. Pero bueno, eso es otra historia ya. No vamos a pasar hablando de lo mismo todo el foro. ( 3.6 x 1.7=6120 )

Mae Max, sabe como lo veo yo, que vivo U.S.A. que la NISSAN le da lo mismo si corren el TIIDA o no. Pueden ser que tomen una actitud como FACO, que dicen que no nesecitan tener carros en LG, para vender mas. Lamentable.

Ojala que ese no llegue a pasar, por el bien todos, tanto los que vemos, como los que corren. En resumen, el pto aqui es ver como el NISSAN termina las carreras, ese es enigma mas grande...

Luis Ortega.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

aqui les dejo esto para que piensen... creo que esta es la solucion...
Adjuntos
rb26dett.jpg
rb26dett.jpg (44.4 KiB) Visto 1292 veces
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

las espesificaciones del motor las encuentran aqui. http://www.jspecauto.com
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Marvin Jaén escribió:
Isaac C escribió:
Si el TIIDA puede que aparente un GT2 pero le gana a la mayoria de GT1 (cuando termina), (...)

(...) ...pero si no termina no sirve de nada!

Saludos

Ese es el punto.

Que por cierto está muy difícil de salvar...

.
EXACTO....... alguien de Nissan que empieza a entender que el problema es terminar no el peso, pero como sugerencia el peso adicional no se lo pongan ni al borner, ni lo amarren con el cable del acelerador, ni nada parecido......este año con el peso de menos que le quitaron y si logran terminar seguro le dan al supra, el año pasado con mas peso le ganaron 1 carrera de tu a tu..... asi que felicidades....
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Isaac C escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió: Para mi el error mas grande es querrer correr GT1 siendo GT2, igual que Koki, pero este ultimo no exige para ser competitivo en una categoria mayor a la suya.
De los 3 años que lleva compitiendo los 2 ultimos los perdio por fiabilidad (Ya que no compitio de tu a tu con el supra solo en 1 o 2 carreras las demas se quedaba). Y el anterior se lo gano teto por consistencia ya que el Tiida es mas rapido que el mustang y aun asi este le gano el champ, entonces me parece que de 3 años solo el primero cuenta como que compitio completamente sin daños ni desperfectos que lo dejaran tirado.

saludos,
Si el TIIDA puede que aparente un GT2 pero le gana a la mayoria de GT1 (cuando termina), si lo comparas con el Porsche de Mariano se nota que es de otra categoria... Koki sabia a lo que se metia, desde antes sabia que no le iba a ganar por lo menos es carreras tipo "sprint Ticas (20 minutos)" koki aposto a la confiable de su carro para ganar...

El mayor problema del TIIDA es terminar si fuera un auto confiable y ahora este año con menos pesos puede dar una mejor pelea... pero lo importante es terminar, porq pueden tener el Skyline GTR R35...pero si no termina no sirve de nada!

Saludos
Por suerte nadie adicional exige menos peso para ser competitivo en una categoria que no es la suya y tampoco creo que le harian caso no se porque.............la vaina es que como los demas no se quedan tirados no pueden decir que el peso los joden.......
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Siento que aqui se discuten cosas simples y que no se pueden permitir:

1- La misma mercle de todos los años (Nissan quiere ir montado). En ningun momento durante el año pasado vi ese carro siendo incapaz de ganarle a los demas GT1's, lo demostro en Guatemala SOBRADO, el carro con el peso que tiene es altamente competitivo y confiable, lo unico que me puedo imaginar cuando los Valverde le quieren bajar el peso es ir solos, excusas y excusas. Que quede claro que no estoy en contra de ellos al contrario, a mi me encantaria que el Tiida siga corriendo pero me parece mariconada que se achaque el peso a problemas que nada tienen que ver con que no termine.

2- No se puede NI SE DEBE acomodar un campeonato a un equipo, los equipos deben acomodarse al reglamento y no este a ellos. Si una situacion asi se permite ahi si estamos como el camaron, caminando para atras.

Me parece que en vez de dar quejas y querer modificar el campeonato a su forma antes debo hacer un examen de conciencia y revisar por lo que realmente estoy peleando, y revisar si la actitud de llevarme el carro por que no hacen y acomodan las cosas como yo quiero en verdad es algo correcto, a mi me parece deprimente y cobarde.

Mis respetos para Valverde Racing por que de ellos se que en ningun momento se han echado atras con el proyecto.

Esta situacion es como si Ekstrom quisiera meterse a correr Formula 1 con un carro DTM, no se puede modificar todo el reglamento de F1 solo para que ese carro corra, ahi el que tiene que adaptarse es el DTM (es un caso de ejemplo obviamente por aquello de los duritos)
Im Back to Honda!
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por streetRACER »

todo esto por ser juez y parte al mismo tiempo, porque el que inventa un reglamento y este mismo lo regula, no es para menos que exista polarización hacia sus allegados. :rr:
Lo mejor sera hacerse amiguitos tambien de los reguladores y listo: piden su "acomodadita" reglamentaria :shaking: sean mas diplomaticos :smurfin:
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

q ironias tiene la vida

hace muy recien en la historia de esta comunidad, cuando los q reclamaban cierto derechos eran otros, los tildaban de llorones, traidores, boicoteros.. y otra serie de pateticos epitetos sin sentido

ahora resulta q ninguno de esos personajes dice nada ahora

increible
Imagen
Jorge Jimenez Castro

Mensaje sin leer por Jorge Jimenez Castro »

Felipe C escribió:
Nacion escribió:Un poco desmotivado, pero siempre directo y simple en sus respuestas, Samuel Aizenman, vicepresidente de Agencia Datsun (compañía propietaria del Nissan Tiida que compite en La Guácima), indicó que su entidad analiza la posibilidad de retirar dicho auto de las carreras de GT 1.

Aizenman, quien dice que las ventas de su empresa no varían si el Tiida pierde o gana en la pista, apuntó que la diferencia de potencia con respecto al Toyota Supra , y, según él, errores en el reglamento, son causas de que el retiro esté sobre la mesa de reuniones.Para tratar esta situación, y qué planes tiene la escudería en el 2008, el empresario habló el miércoles anterior con este diario.

¿Existe la posibilidad de que el Tiida no corra más en la GT 1?

Si las opciones del carro en la categoría no son buenas por razones de reglamento, sea que el carro quedó poco competitivo o que hay diferencias muy marcadas entre los competidores en cuanto a la potencia del carro, uno tiene que tomar una decisión acerca de que va a obtener siguiendo en esa categoría.

¿Por qué se han dado estos problemas con el reglamento?

Cuando el Almera (como antes se llamó el Tiida), empezó a correr y ganar, los carros de GT 1 no eran muy competitivos, pues eran viejos y mal preparados. Ticos, panameños y guatemaltecos comenzaron a decir que la configuración del carro no era comparable con los que existían y esto era obvio, pues era innovador y estaba ganando, así que entonces comenzaron a ver como hacían para frenarlo y ahí empezamos con la historia del peso.

¿Pero hace poco se anunció que le habían bajado libras al Tiida para la temporada 2008?

Sí, le bajaron 126 libras, pero a todos los demás también.

¿Entonces?

Lo que pasa es que un carro (Tiida) tiene poco más de 500 caballos de fuerza, mientras que otro (Toyota Supra) tiene más de 800. Estamos hablando de manzanas y naranjas, si usted me dice que los dos carros tienen la misma potencia, yo digo sin ninguna duda le ganamos, pero estamos hablando de 300 caballos de diferencia entre uno y otro. Estamos corriendo en desventaja, no son carros iguales, yo diría que son carros de diferente categoría.

¿Existe la opción de traer un auto Nissan de mayor caballaje pues la que pierde es su marca?

Participar en el autódromo no incide en mucho en la venta de carros, hemos medido eso y en el caso de nuestro carro, los dueños de un Tiida hacen que el auto sea popular, claro, si el carro corre en La Guácima y tiene sus triunfos también ayuda a que haya buena imagen de la marca y el carro, pero que te digo que si no se corre se vendan más o menos no afecta en nada.

¿No le preocupa perder contra Toyota, que es su acérrimo rival?

Cualquiera que compita lo que quiere es ganar, pero lo que estamos considerando ahora es dedicarle más recursos a la categoría GT 3, donde no llegará uno de 500 caballos contra los de 200. Es donde está más regulado, en GT3 también está el pique Nissan-Toyota.

¿Si el Tiida empieza con malas carreras se retirarán del torneo?

Podría ser, hay mucho en juego para que las cosas no sean equitativas, es mucho: nombre, marca y prestigio del piloto. Como le dije, las cosas deben ser equitativas.

¿Está desmotivado?

Sí, me desmotiva el que se diga que nos quitaron 200 libras, y eso no es cierto, además de que el torneo no es equitativo, la gente de Promotor Sport –organizador de las carreras– tiene que saberlo, si alguien domina, domina y domina entonces qué chiste tiene.

¿Cuánto tiempo van a dar para tomar decisiones en la GT 1?

Las Tres Horas –5 de abril próximo– las vamos a correr, pues ya se le están haciendo mejoras al carro, pero antes de esa competencia vamos a definir si seguimos corriendo el campeonato o si las Tres Horas serán la última carrera de este carro (Nissan Tiida). Antes de salir a la carrera ya habremos tomado esa decisión.
Fuente
E.Thiffer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por E.Thiffer »

Pues la verdad seria una lastima el dejar de ver el mordisco de supra y tiida en la guacima por eso le pone una emocion que todos ya sabemos, aunque si pienso q es injusto eso, el supra es de mucha potencia para el tiida pero diay si los dos estan en la misma categoria es por algo, es bueno el que haya competencia la verdad el tiida estaba solo, aunq si seria una lastima q no este para ver esos mordiscos tan competitivos y emocionantes, un lunes de estos fui a los mordiscos en la guacima y me imagino q los de nissan andanban haciendo algun sondeo o algo no se en realidad quien pero me preguntaron q opinaba del autodromo y del nissan tiida en el campeonato, me parece q aun hay esperanzas en q compita pero lo veremos pronto. Nissa tiene un muy buen equipo y si no corren en la GT1 de seguro en al GT3 lo haran muy bien.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

cual competencia entre el Supra y el Tiida??????????????? sería en los pits porque en la pista nunca hubio.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Luis Ortega escribió:aqui les dejo esto para que piensen... creo que esta es la solucion...
Off the topic!!!! Ese carro nunca se quedo tirado por motor, cuando entenderan que un rb26dett no es la solucion!! La unica solucion es que termine una carrera como lo hizo en guatemala o en la copa coca cola, asi de facil. Que termine segundo o tercero, pero que puntue!!! asi de facil, esa es la solucion. Carro que no puntue, no gana!

Una cita del mismo Roy Valverde: Con respecto al auto Tiida, Valverde dijo que el auto era potente y que su motor no había sido el culpable de los problemas y eso era lo importante, pues había demostrado que era de alta competición.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”