-BIBLIOTECA DE MOTORES TOYOTA-

Todo sobre el grupo Toyota
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

-BIBLIOTECA DE MOTORES TOYOTA-

Mensaje sin leer por Manifull »

(Titulo editado por sugerencia de fernandoj)

Que tal gente, queria ver si me podian ayudar con las especificaciones técnicas de estos 2 motores:

3E-FTE
4A-GZE

Un compañero del foro me dio una direccion donde venian los specs de los motores Toyota pero los hp's no me quedaron claros :roll:

Pura vida por la ayuda :lol:
Última edición por Manifull el 24 Nov 2005 12:33, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

there were three major versions of this engine divided by years
Engine: 4A-GZE
Engine Type: Inline 4
Valves/Cylinder: 4
Displacement(l/cc): 1.6/1587
Year Used: 1986-1995
Horse Power(hp@rpm):
1986-1989 145@6400
1989-1991 165@6400
1991-1995 170@6400
Torque(lb ft@rpm):
1986-1989 137@4400
1989-1995 152@4400
Compression Ratio:
1986-1989 8.0:1
1989-1995 8.9:1
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

aqui estan las specs, recomendación el 4a-g.... el 4E-FTE venia montado en los tercel turbo y en los starlets turbo... al final te dejo las specs del 4a-ge 20V del cual algunos tienen experiencia aqui como el Doc Poveda y Manuel Rojas

4E-FTE DOHC
valvulas por cilindro 4
desplazamiento: 1331cc
HP :135@6400
Torque 116@4800

4A-GZE DOHC
Valvulas por cilindro 4
años 86-90
desplazamiento 1587
caballaje 145@6400
torque 140@4000

4A-GZE DOHC
valvulas por cilindro 4
años 86-89
desplazamiento 1587
HP: 145@6400
Torque 137@4400

4A-GZE DOHC 4
años 89-91
desplazamiento 1587
HP 165@6400
Torque 152@4400

4A-GZE DOHC
Valvulas por cilindro 4
Años 91-95
desplazamiento 1587cc
HP 170@6400
Torque 152@4400

4A-GE DOHC
valvulas por cilindro 5+VVT
años 91-98+
desplazmiento 1587cc
HP 165@7800
torque 120@5600

4A-GE DOHC
valvulas por cilindro 5+VVT-i
desplazamiento 1587cc
HP 170
Última edición por toyo_jr el 23 Nov 2005 16:03, editado 1 vez en total.
Juan Ro
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

The letters after the dash specify the features of the engine.
G - Wide angle Twin Cam (sportier head)
F - Narrow angle Twin Cam (economical head)
T - Turbocharged
Z - Supercharged
E - Electronic Fuel Injection
U - Emissions control (Japanese)
C - Emissions control (Californian).
Avatar de Usuario
subaru 1800
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 419
Registrado: 18 Sep 2005 06:56
Ubicación: WTF
Contactar:

Mensaje sin leer por subaru 1800 »

Aqui esta todo lo que quiera saber de motores toyota:

Engine: 2U-B
Engine Type: boxer 2
Valves/Cylinder: n/a
Displacement(l/cc): 0.8/790
Year Used: 1966-1976
Horse Power(HP@rpm): 49@5400
Torque(lb ft@rpm): n/a
Compression Ratio: n/a






------------------------------------------------------------ --------------------

Engine: 4K-E
Engine Type: Inline 4
Valves/Cylinder: 2
Displacement(l/cc): 1.3/1290
Year used: 1966-1989
Horse Power(hp@rpm): 58@4200
Torque(lb ft@rpm): 74@3400
Compression Ratio: 9.5:1










------------------------------------------------------------ --------------------

Engine: 4A-GE
Egine Type: Inline 4
Valves/Cylinder: 4 (5 w/vvt)
Displacement(l/cc): 1.6/1587
Year Used: 1981- Present
Horse Power(hp@rpm): 130@6800 (165@7800 w/vvt)
Torque(lb ft@rpm): 105@6000 (120@5600 w/vvt)
Compression Ratio: 10.0:1 (11.0:1 w/vvt)

------------------------------------------------------------ --------------------

there were three major versions of this engine divided by years
Engine: 4A-GZE
Engine Type: Inline 4
Valves/Cylinder: 4
Displacement(l/cc): 1.6/1587
Year Used: 1986-1995
Horse Power(hp@rpm):
1986-1989 145@6400
1989-1991 165@6400
1991-1995 170@6400
Torque(lb ft@rpm):
1986-1989 137@4400
1989-1995 152@4400
Compression Ratio:
1986-1989 8.0:1
1989-1995 8.9:1






------------------------------------------------------------ --------------------

most of u might recognize these from the RWD Celicas and Corolla

Engine: 2T-G
Engine Type: Inline 4
Valves/Cylinder: 2
Displacement(l/cc): 1.6/1588
Years Used: 1970-1976
Horse Power(hp@rpm):
1970-1974 115@6000
1974-1976 125@6000
Torque(lb ft@rpm):
1970-1974 105@5200
1974-1976 85@5200
Compression Ratio: 9.8:1









------------------------------------------------------------ --------------------

dell u know this one good eh8-)
Engine: 1G-GTE
Engine Type: Inline 6
Valves/Cylinder: 4
Displacement(l/cc): 2.0/1988
Years Used: 1985-1990
Horse Power(hp@rpm): 210@6200
Torque(lb ft@rpm): 203@3800
Compression Ratio: 8.5:1








------------------------------------------------------------ --------------------

Engine: 1UZ-FE
Engine Type: V8
Valves/Cylinder: 4
Displacement(l/cc): 4.0/3969
Years Used: 1989- Present
Horse Power(hp@rpm):
1989-1995 256@5400
1995-1997 265@5400
1997- Present 300@6000
Torque(lb ft@rpm):
1989-1995 261@4600
1995-1997 269@4600
1997- Present 315@4600
Compression Ratio:
1989-1995 10.0:1
1995- Present 10.4:1

------------------------------------------------------------ --------------------

Engine: 1UZ-FE
Engine Type: V8
Valves/Cylinder: 4
Displacement(l/cc): 4.0/3969
Years Used: 1989- Present
Horse Power(hp@rpm):
1989-1995 256@5400
1995-1997 265@5400
1997- Present 300@6000
Torque(lb ft@rpm):
1989-1995 261@4600
1995-1997 269@4600
1997- Present 315@4600
Compression Ratio:
1989-1995 10.0:1
1995- Present 10.4:1



Engine: 7M-GTE
Engine Type: Inline 6
Valves/Cylinder: 4
Displacement(l/cc): 3.0/2954
Years Used: 1986- Present
Horse Power(hp@rpm):
1986-1990 230@5600
1990- Present 265@5600
Torque(lb ft@rpm):
1986-1990 240@4000
1990- Present 264@4400
Compression Ratio: 8.4:1


------------------------------------------------------------ --------------------

Toyota Engine Codes
Toyota engine codes are split into two sections, the bit before the dash, and the bit after it (eg: 2JZ-GTE).

Before the dash.
The letters signify the "family" or "series" of the engine. The numbers signify a revision of the bottom end (ie: bore, stoke, block). Higher numbers don't necessarily mean a larger block.
For example, the twin turbo engines in modern Supras are the 1JZ-GTE and 2JZ-GTE. The 1JZ is a 2.5L engine, while the 2JZ is a 3.0L. Both are twin turbo inline sixes.

After the dash.
The letters after the dash specify the features of the engine.
G - Wide angle Twin Cam (sportier head)
F - Narrow angle Twin Cam (economical head)
T - Turbocharged
Z - Supercharged
E - Electronic Fuel Injection
U - Emissions control (Japanese)
C - Emissions control (Californian).


Sample Engines And Their Codes
These are a few engines that can be found in our members' cars.
4A-GE: 1.6L DOHC EFI 16V inline four cylinder
4A-GE (20 Valve): 1.6L DOHC EFI 20V inline four cylinder
4A-GZE: 1.6L DOHC EFI 16V supercharged inline four cylinder
7A-FE: 1.8L DOHC EFI 16V inline four cylinder
1G-GTE: 2.0L DOHC EFI 24V intercooled twin turbo inline six cylinder
3/4K-C: 1.3L OHV Carby 8V inline four cylinder (4K block, 3K head)
5M-E: 2.8L SOHC EFI 12V inline six cylinder
7M-GTE: 3.0L DOHC EFI 24V turbocharged inline six cylinder
18R-C: 2.0L SOHC Carby 8V inline four cylinder
18R-GEU: 2.0L DOHC EFI 8V inline four cylinder
3S-GE / 3S-FE: 2.0L DOHC EFI 16V inline four cylinder
3S-GTE: 2.0L DOHC EFI 16V turbocharged inline four cylinder
2T-G: 1.6L DOHC 8V inline four cylinder



------------------------------------------------------------ --------------------

TOYOTA ENGINE SUMMARY

ENGINE TYPE YEAR BORE STROKE CC COMP PS RPM JAPAN U.S. MODEL NOTES

1GZFE V12 98-00 81.0 80.8 4996 10.5 280 5200 CENTURY GZG50
2UZFE V8 98-00 94.0 84.0 4644 9.6 230 4800 L..CRUISER UJZ100
1FZFE L6 92-98 94.0 100.0 4163 L..CRUISER L..CRUISER
5VEU V8 95-97 87.0 84.0 3994 8.6 165 4400 CENTURY
2UZFE V8 01-on 4300 CELSIOR LS430 VVTI
1UZFE V8 98-99 87.5 82.5 3968 10.5 280 6200 CELSIOR LS400 VVTI
1UZFE V8 95-97 87.5 82.5 3968 10.4 265 5400 CELSIOR LS401
1UZFE V8 92-93 87.5 82.5 3968 10.0 260 5400
5VZFE V6 98-99 93.5 82.0 3378 9.6 185 4800 PRADO TACOMA
2JZGTE L6 97-99 86.0 86.0 2997 8.5 310 5600 SUPRA TT-VVTI
2JZGTE** L6 92-99 86.0 86.0 2997 8.5 280 5600 SUPRA SUPRA JZA80
2JZGE L6 92-97 86.0 86.0 2997 10.0 230 6000 CROWN
2JZGE L6 95-99 86.0 86.0 2997 10.5 220 5600 SOARER SC300
1MZFE* V6 98-99 87.5 83.0 2994 10.5 215 5800 WINDOM ES300
1MZFE V6 95-97 87.5 83.0 2994 10.5 200 5400 AVALON MCV21
3VZFE V6 92-96 87.5 82.0 2958 9.6 200 5800
7MGTE L6 92-92 83.0 91.0 2954 8.5 230 5600 SUPRA MA70
7MGE L6 92-93 83.0 91.0 2954 9.8 200 5600
3RZFE L4 98-99 95.0 95.0 2693 9.5 150 4800 HI LUX TACOMA
4VZFE V6 92-96 87.5 69.2 2496 9.6 175 6000
2MZFE V6 98-99 87.5 69.2 2496 10.8 200 6000 CAMRY
1JZGTE L6 92-95 86.0 71.5 2492 T-VVTI
1JZGTE L6 92-96 86.0 71.5 2492 8.5 280 6200 MARK II
1JZGE L6 92-93 86.0 71.5 2492 10.0 180 6000
1JZGTE L6 96-99 86.0 71.5 2491 9.0 280 6200 SOARER JZZ30
1JZGE L6 98-99 86.0 71.5 2491 10.5 200 6000 CHASER JZX100
2TZFZE L4 98-99 95.0 86.0 2438 8.9 160 5000 PREVIA
2TZFE L4 92-99 95.0 86.0 2438 9.3 135 5000 PREVIA
2RZFE L4 96-99 2400 9.3 TACOMA
5SFE L4 95-99 87.0 91.0 2163 9.8 140 5600 AVALON
3SGTE L4 98-99 86.0 86.0 1998 9.0 260 6000 CALDINA ST215
3SGTE III L4 96-97 86.0 86.0 1998 8.5 255 6000 CELICA GT4 C. ALLTRAC ST205
3SGTE II L4 98-99 86.0 86.0 1998 8.5 245 6000 MR2 MR2 SW20
3SGTE I L4 92-93 86.0 86.0 1998 8.8 225 6000 MR2 MR2 SW21
3SGE IV L4 99-00 86.0 86.0 1998 11.0 210 7600 ALTEZZA DVVTi
3SGE IV L4 98-99 86.0 86.0 1998 11.0 200 7000 CEL. SSIII ST202
3SGE IV L4 98-99 86.0 86.0 1998 11.0 180 6600 RAV4 SXA11
3SGE III L4 96-97 86.0 86.0 1998 10.3 170 6600 CARINA
3SGE II L4 92-93 86.0 86.0 1998 10.0 165 6800 CELICA
3SGE I L4 86-89 86.0 86.0 1998 10.0 145 6500 CELICA
3SFSE L4 98-99 86.0 86.0 1998 10.0 145 6000 NADIA SXN10
3SFE L4 98-99 86.0 86.0 1998 9.5 135 6000 RAV4X
3SFE L4 96-97 86.0 86.0 1998 9.5 140 6000 CURREN ST202
3SFE L4 92-96 86.0 86.0 1998
1RZE L4 98-99 86.0 86.0 1998 9.0 110 5200 HI LUX
1GGTE L6 92-93 75.0 75.0 1988 8.5 210 6200
1GGZE L4 92-93 75.0 75.0 1988
1GGPE L6 96-97 75.0 75.0 1988 10.0 110 5600 CROWN
1GGE L6 92-93 75.0 75.0 1988 9.5 150 6200
1GFE L6 98-99 75.0 75.0 1988 10.0 160 6200 MARK II
1GFE L6 96-97 75.0 75.0 1988 9.6 140 5600 WINDOM
1GFE L6 95-96 75.0 75.0 1988 9.6 135 5600 MARK II
4SFE L4 92-97 82.5 86.0 1838 9.5 125 6000 VISTA SV40
2ZZGE L4 00-ON 82.0 85.0 1796 11.5 180 7600 CELICA VVT-Li
1ZZFE L4 00-ON 79.0 91.5 1794 10.0 130 6000 MRS VVTi
1ZZFE L4 98-99 79.0 91.5 1794 10.0 130 6000 VISTA
7AFE L4 92-99 81.0 85.5 1762 9.5 115 5400 CORONA AT211
4AGZE II L4 81.0 77.0 1587 8.9 170 6400 COROLLA AE101 MAP
4AGZE II L4 92-93 81.0 77.0 1587 165 6400 AE92
4AGZE I L4 81.0 77.0 1587 145 6400 LEVIN AE92
4AGE-20 II L4 97-99 81.0 77.0 1587 11.0 165 7800 LEVIN BLACK AE111 VVT
4AGE-20 I L4 92-96 81.0 77.0 1587 10.5 160 7400 SPRINTER SILVER AE101 VVT
4AGE II L4 92-93 81.0 77.0 1587 10.3 140 7200 CARINA AE92
4AGE I L4 85-87 81.0 77.0 1587 120 6600 AE92
4AFHE L4 92-93 81.0 77.0 1587 110 6000
4AFE L4 92-93 81.0 77.0 1587 9.5 115 6000
4AFE 96-97 81.0 77.0 1587 9.5 105 5600 CORONA
5AFE L4 92-93 78.7 77.0 1498 9.8 105 6000
5AFE L4 96-99 78.7 77.0 1498 9.8 100 5600 TERCEL
1NZFE L4 2000 75.0 84.7 1496 10.5 108 6000 ECHO US spec. VVTi
5EFHE L4 92-93 74.0 87.0 1496 9.8 110 6400
5EFE L4 92-93 74.0 87.0 1496 9.4 105 6400
5EFE L4 98-99 74.0 87.0 1496 9.8 94 5400
5EFE 96-97 74.0 87.0 1496 9.6 85 5500 TERCEL
1NZFXE L4 98-99 75.0 84.7 1496 13.5 58 4000 PRIUS
4EFTE L4 92-97 74.0 77.4 1331 8.2 135 6400 STARLET EP91
4EFE L4 92-93 74.0 77.4 1331 9.6 100 6600
4EFE 96-97 74.0 77.4 1331 10.0 88 5600 COROLLA
4EFE L4 98-99 74.0 77.4 1331 9.6 85 5500 STARLET
2NZFE L4 2000 1298 88 6000

NOTES
* HP may vary +/- 10 depending on application
** HP limited rating due to insurance regulations
all compressions listed


Pick engine family/series (first letter or two letters of engine code)
U SZ P NZ E K A T ZZ AZ S G Y R TZ RZ VZ MZ M JZ UZ V F FZ GZ others

Engine Type Valv/Cyl Year Disp. BHP Torque Bore Stroke CR stock boost+other remarks
/angle [*=JIS] [lb ft] [mm or inches]


U series (boxer 2, 0.7-0.8L, 1961-1976)

U 61-66 697
2U 65-69 790
2U-B 66-76 790 49@5400


P series (4 cylinders, 1.0-1.4L, 1959-1979)

P 59-61 997
2P 61-72 1198
3P 72-79 1345


SZ series (inline 4, chain, 1.0l, 1999-): Yaris

1SZ-FE DOHC+VVT-i 4 99 997 68@6000 66@4000 69 66.7 10.3:1 DIS
1SZ-FE DOHC+VVT-i 4 99 997 70@6000 70@4000 69 66.7 10.0:1 JP




NZ series (inline 4, chain, 1.3l, 1999-): Yaris

2NZ-FE DOHC+VVT-i 4 99 1298 88@6000 89@4400 75 73.5 10.5:1 DIS



E series (inline 4, belt, 1.0-1.5L, 1985-): Corolla FWD, Tercel FWD, Paseo

1E SOHC 3 85- 999
2E* SOHC 84 1295 65@6000 72@3800
2E SOHC 3 85- 1295* 82@6000 77@5200 73 77.4 9.3:1
2E SOHC 3 85 1295 74@6200 76@4200 73 77.4
2E-LU SOHC 3 86-90+ 1295 66@6000 72@3600 73 77.4
2E-E SOHC 3 85- 1295 81@6000 77@5200 73 77.4 9.5:1
2E-TE SOHC 3 86- 1295 (~101-108) 73 77.4
3E SOHC 3 86- 1456 78@6000 87@4000 2.87 3.43 9.3:1
3E-E SOHC 3 88- 1456* 87@6000 89@4800 73 87 9.3:1
3E-E SOHC 3 91-94 1457 82@5200 89@4400 73 87 9.3:1
3E-TE SOHC 3 86- 1456* 113@5600 127@3200 2.87 3.43 8.0:1
4E-F DOHC 4/25 89- 1331* 81@6400 81@3600 74 77.4 9.6:1
4E-FE DOHC 4/25 89- 1331* 99@6600 86@5200 74 77.4 9.6:1
4E-FE DOHC 4/25 97 1331 88@5600 85@4600 74 77.4 9.6:1 JP Cynos
4E-FE DOHC 4/25 97-98 1331 85@5500 87@4400 74 77.4 9.6:1 JP Starlet
4E-FE DOHC 4/25 97 1331 82@5500 85@4400 74 77.4 9.6:1 JP Starlet
4E-FTE DOHC 4/25 89- 1331* 133@6400 116@4800 74 77.4 8.2:1
4E-FTE DOHC 4/25 98 1331 135@6400 116@4800 74 77.4 8.2:1
5E-FE DOHC 4/25 91-95 1497 100@6400 91@3200 74 87 9.4:1
5E-FE DOHC 4/25 95-98 1497 94@5400 100@3400 74 87 9.8:1 Japan Starlet
5E-FHE DOHC 95- 1496 110@6400 98@5200 74 87
5E-FHE DOHC 1496 105@6600 100@4000 74 87 9.8:1
5E-FHE DOHC 97-98 1496 110@6400 100@4000 74 87 9.8:1 Japan Corolla, Tercel



K series (inline 4, chain, 1.0-1.5L, 1966-1989+): Corolla RWD, Starlet RWD, Lite-ace

K OHV 2/0 66-69 1077
K-B OHV 2/0 68-69 1077
2K OHV 2/0 69-88 993
2K OHV 2/0 84 993 45@5600 49@4000
3K OHV 2/0 69-77 1166 75 66
3K-B OHV 2/0 69-75 1166 75 66
3K-H OHV 2/0 1166 75 66
3K-C OHV 2/0 77-79 1166 60@ 2.95 2.60 8.5:1
4K OHV 2/0 78-89+ 1290 75 73
4K OHV 2/0 80-81 1290 60@ 75 73 9:1
4K-U OHV 2/0 82 1290* 74@5600 78@3600 75 73 9:1
4K OHV 2/0 82-84 1290 65@5600 72@3600 75 73 9.4:1
4K-C OHV 2/0 81-82 1290 58@5200 67@3600 2.95 2.87 9:1
4K-E OHV 2/0 82-84 1290 58@4200 74@3400 2.95 2.87 9.5:1
5K OHV 2/0 83-89+ 1496
7K OHV 2/0 98 1781 76@4600 103@2800 80.5 87.5 9.0:1



A series (inline 4, belt, 1.3-1.6L, 1978-): Corolla FWD/RWD, MR2, Tercel FWD

1A SOHC 2 78-79 1452
2A SOHC 2 79- 1295 76 71.4
2A* SOHC 2 84 1295 69@6000 75@3800
2A-U SOHC 2 82 1295 74@5600 78@3600 76 71.4 9:1
2A-U SOHC 2 86 1295 65@5400 72@3600 76 71.4 9.3:1 EU
2A-U SOHC 2 86* 1295 75@6000 79@3600 76 71.4 9.3:1
3A SOHC 2 79- 1452 77.5 77
3A* SOHC 2 84 1452 71@5600 79@3800
3A SOHC 2 88 1452 62@4800 76@2800 3.05 3.03 9:1
3A-C SOHC 2 79 1452 62@4800 75@2800 3.05 3.03 9:1
3A-U SOHC 2 82 1452 80@5600 87@3600 77.5 77 9:1
3A-U SOHC 2 85 1452 83@5600 87@3600 77.5 77 9:1
3A-U SOHC 2 86 1452* 85@5600 87@2400 77.5 77 9.3:1
3A-U SOHC 2 86 1452 71@5600 83@2400 77.5 77 9.3:1 EU
3A-U SOHC 2 86 1452 63@5600 76@2400 77.5 77 9.3:1 US
3A-LU SOHC 2 86 1452* 83@5600 87@3600 77.5 77 9.3:1
3A-SU SOHC 2 85-88 1452 77.5 77
3A-SU SOHC 2 86 1452 90@6000 89@4000 77.5 77 9.3:1
4A SOHC 2 80- 1587 81 77
4A-LU SOHC 2 84-86 1587 84@5600 96@4000 81 77 9.3:1
4A-E SOHC 2 81-88 1587 78@5600 87@4000 81 77 9:1
4A-ELU SOHC 2 86 1587* 100@5600 101@4000 81 77 9.3:1
4A-C SOHC 2 83-86 1587 70@4800 85@2800 3.19 3.03 9:1
4A-LC SOHC 2 87-88 1587 74@5200 86@2800 3.19 3.03 9:1
4A-F DOHC 4/22.3 87-88 1587 90@6000 95@3600 3.19 3.03 9.5:1
4A-F DOHC 4/22.3 89-90 1587 90@6000 95@3600 3.20 3.00 9.5:1
4A-FE DOHC 4/22.3 87-90 1587* 100@5600 101@4400 3.19 3.03 9.5:1 Japanese version
4A-FE DOHC 4/22.3 87-90 1587 102@5800 101@4800 3.19 3.03 9.5:1 US version, SAE net
4A-FE DOHC 4/22.3 87-90 1587 100@5600 102@4400 3.19 3.03 9.5:1 California
4A-FE DOHC 4/22.3 89- 1587 103@5600 101@4800 81 77 9.5:1
4A-FE DOHC 4/22.3 93-95 1587 105@5800 100@4800 81 77 9.5:1 Canada
4A-FE DOHC 4/22.3 93-95 1587 100@? ? 81 77 9.5:1 California
4A-FE DOHC 4/22.3 95-98 1587 115@6000 109@4800 81 77 9.5:1 JP
4A-GE DOHC 4/50 83- 1587
4A-GE DOHC 4/50 85-86 1587 112@6600 97@4800 3.19 3.03 9.4:1
4A-GELU DOHC 4/50 86 1587* 130@6600 110@5200 81 77 9.4:1
4A-GELU DOHC 4/50 86 1587 124@6600 105@5000 81 77 10:1 EU
4A-GELU DOHC 4/50 86 1587 120@6600 102@5000 81 77 9.4:1
4A-GELU DOHC 4/50 86 1587 115@6600 98@4800 81 77 9.4:1 cat, US
4A-GE**(C/LC) 4/50 87 1587 112@6600 97@4800 3.19 3.03 9.4:1
4A-GEC DOHC 4/50 88 1587 116@6600 110@4800 3.19 DOHC 4/50 89-90 1587 116@6600 100@4800 3.19 3.03 9.4:1
4A-GELC DOHC 4/50 88 1587 112@6600 100@4800 3.19 3.03 9.4:1
4A-GELC DOHC 4/50 89-90 1587 115@6600 100@4800 3.19 3.03 9.4:1
4A-GELU DOHC 4/50 90 1587* 138@7200 109@6000 81 77 9.4:1 Japanese version
4A-GE DOHC 4/50 85-87 1587 124@6600 104@4800 81 77 10.0:1 Finnish version
4A-GE DOHC 4/50 85-87 1587 122@6600 105@5000 81 77 10.0:1 UK version
4A-GE DOHC 4/50 88-89 1587 125@6600 107@5000 81 77 10.0:1 Finnish version
4A-GE DOHC 4/50 88-89 1587 123@6600 81 77 10.0:1 UK version
4A-GE DOHC 4/50 90 1587 130@6800 102@5800 3.19 3.03 9.5:1
4A-GE DOHC 4/50 91-92 1587 130@6800 105@6000 3.19 3.03 10.3:1
4A-GE DOHC 5+VVT 91-98+ 1587 165@7800 120@5600 81 77 11.0:1 AFM, VVT
4A-GE DOHC 5+VVT-i ? 1587 170 87 77 MAP sensor, VVT-i
4A-GZE DOHC 4/50 86-90 1587 145@6400 140@4000 3.19 3.03 8.0:1
4A-GZE DOHC 4/50 86-89 1587* 145@6400 137@4400 81 77 8.0:1 JP AW11, AE92 8psi/0.56bar
4A-GZE DOHC 4/50 89-91 1587* 165@6400 152@4400 81 77 8.9:1 JP AE92 high-octane
4A-GZE DOHC 4/50 91-95 1587* 170@6400 152@4400 81 77 8.9:1 JP AE101 high-octane
5A-F DOHC 4/22.3 87- 1498 85@6000 90@3600 78.7 77 9.8:1
5A-FE DOHC 4/22.3 87- 1498* 104@6000 97@4800 78.7 77 9.6:1
5A-FE DOHC 4/22.3 95-98 1498 100@5600 102@4400 78.7 77 9.8:1
6A-FC DOHC 4 89-92 1397 82 87 76 77 9.5:1
7A-FE DOHC 4/22.3 93-94 1762 115@5600 115@2800 81 85.5 9.5:1
7A-FE DOHC 4/22.3 93-94 1762 115@5600 110@2800 81 85.5 9.5:1 Canada
7A-FE DOHC 4/22.3 98 1762 115@5400 114@2800 81 85.5 9.5:1 Japan




T series (inline 4, chain, 1.5-1.8L, 1970-1985): Carina RWD, Celica RWD, Corona RWD, Corolla RWD

T OHV 2 70-79 1407
T OHV 2 70- 1407 86@6000 85@3800 80 70 8.5:1
T-B OHV 2 70-75 1407
12T-U OHV 2 70-83 1588* 88@5600 96@3400 85 70 9:1
2T OHV 2 70-84 1588 75@5200 87@3600 85 70
2T OHV 2 82-84 1588 75@5400 87@3600 85 70 FI, Carina
2T OHV 2 82-84 1588 75@5200 87@3600 85 70 FI, Corolla
2T OHV 2 70-75 1588 100@6000 99@3800 85 70 8.5:1
2T-C OHV 2 79 1588 75@5800 83 3.05 3.03 9:1
2T-U OHV 2 75- 1588 90@6000
2T-B OHV 2 70-85 1588 ~85...90 85 70 9.4:1
2T-B OHV 2 70- 1588 105@6000 102@4200 85 70 9.4:1 Japan
2T-BR OHV 2 72- 1588 ? ? 85 70 ? regular octane, optional vs 2T-B
2T-B OHV 2 -77 1588 86 87 85 70 Euro
2T-B OHV 2 78-79 1588 83 85 85 70 Euro
2T-B OHV 2 80-81 1588 85@5600 85 70 9.4:1 Euro
2T-G DOHC 2 70-74 1588 115@6400 105@5200 85 70 9.8:1 Japan
2T-G DOHC 2 70-74 1588 115@6000 105@5200 9.8:1 Euro
2T-G DOHC 2 74-76 1588 125 85 70 9.8:1 Euro
2T-GR DOHC 2 72-75 1588 120 85 70 9.2:1 regular octane, optional vs 2T-G
2T-GU DOHC 2 75-76 1588 115 85 70 8.7:1 Japan
2T-GEU DOHC 2 77 1588 110 85 70 (?8.3:1)
2T-GEU DOHC 2 78-83 1588 115@6000 109@4800 85 70 9:1 (or 8.3:1)
13T-U OHV 2 77-82 1770* 95@5400 109@3400 85 78 9:1
3T OHV 2 77-85 1770 90@ ? 85 78
3T-U OHV 2 77- 1770 98 85 78
3T-C OHV 2 80-81 1770 75@5000 95@2600 3.35 3.07 9:1
3T-C OHV 2 82 1770 70@4600 93@2400 3.35 3.07 9:1
3T-EU OHV 2 78-83 1770* 105@5400 120@3600 85 78 9:1
3T-GTEU DOHC 2 82-85 1770* 160@6000 152@4800 85 78 7.8:1 ~0.5bar (7.3psi) stock



ZZ series (inline 4, aluminum block, chain, 1.8l, 1997-): Corolla

1ZZ-FE DOHC 4 97- 1794 120@5600 122@4400 79 91.5 10.5:1 DIS
1ZZ-FE DOHC 4 98- 1794 130@6000 126@4400 79 91.5 10.5:1 Japan, VVT-i
1ZZ-FE DOHC 4 00- 1794 143@6400 125@4800 79 91.5 ? Finland, VVT-i
2ZZ-GE DOHC+VVTL-i 4 99- 1796 180@7600 130@6800 82 85 11.5:1
2ZZ-GE DOHC+VVTL-i 4 01- 1796 192@7800 133@6800 82 85 11.5:1 Finland
3ZZ-FE DOHC 4 00- 1598 110@6000 111@3800 79 81.5 ? Finland, VVT-i, DIS
4ZZ-FE DOHC 4 00- 1398 97@6000 96@4800 79 71.3 ? Finland, VVT-i, DIS



AZ series (inline 4, aluminum block ?, chain, 2.0-2.4l, 2000-): RAV4,
Previa

1AZ-FE DOHC+VVT-i 4 00- 1998 150@6000 142@4400 86 86 9.8:1
1AZ-FSE DOHC+VVT-i 4 00- 1998 150@6000 148@4400 86 86 ?
2AZ-FE DOHC+VVT-i 4 00- 2362 156@5600 166@4000 88.5 96 ? 2 balance shafts



S series (inline 4, belt, 1.9-2.0L, 1982-): Celica FWD/4WD, MR2 RWD, Carina FWD, Camry

1S SOHC 2 82-88 1832 ? ? 80.5 90
1S* SOHC 2 84 1832 90@5200 104@3400
1S-U SOHC 2 82-86 1832* 100@5400 112@3400 80.5 90 9:1
1S-U SOHC 2 86 1832* 95@5200 112@3400 80.5 90 9:1 Cressida STW
1S-E SOHC 2 84-87 1832 ? ? 80.5 90
1S-EU SOHC 2 85 1832* 105@5400 118@2800 80.5 90 9:1
1S-ELU SOHC 2 86 1832* 115@5400 121@4000 80.5 90 9:1
1S-ELU SOHC 2 86 1832 100@5200 114@4000 80.5 90 9:1 EU
1S-i SOHC 2 84- 1832 ? ? 80.5 90
1S-iLU SOHC 2 86 1832* 105@5400 116@3400 80.5 90 9:1
1S-iLU SOHC 2 86 1832 90@5200 105@3400 80.5 90 9:1 EU
2S SOHC 2 84- 1995 ? ? 84 90
2S-E SOHC 2 82-87 1995 92@4200 113@2400 3.31 3.54 8.7:1
2S-E SOHC 2 86 1995 97 84 90 cat
2S-E SOHC 2 86 1995 116 84 90 no cat
2S-ELU SOHC 2 86 1995* 120@5400 128@4000 84 90 8.7:1
2S-ELU SOHC 2 84-86 1995 107@5200 122@4000 84 90 9:1 EU
2S-ELU SOHC 2 86 1995 98@4400 118@4000 84 90 9:1 cat, US
3S-F DOHC 4/22.3 87- 1998 ? ? 86 86
3S-FE DOHC 4/22.3 86- 1998 115@5200 124@4400 3.39 3.39 9.3:1
3S-FE DOHC 4/22.3 90 1998 119@5600 130@4400 86 86 9.8:1
3S-FE DOHC 4/22.3 95-98 1998 140@6000 138@4400 86 86
3S-FE DOHC 4/22.3 98- 1998 135@6000 134@4400 86 86 JP Vista, VVT-i
3S-FSE DOHC 4/22.3 98- 1998 145@6000 145@4400 86 86 "D-4" direct injection!!!, VVT-i
3S-GE DOHC 4/50 85-89 1998 135@6000 125@4800 3.39 3.39 9.2:1 (USA/Canada, cat)
3S-GELU DOHC 4/50 86 1998* 160@6000 137@4800 3.39 3.39 9.2:1
3S-GE DOHC 4/50 86- 1998 150@6400 133@4800 86 86 (Finland)
3S-GE DOHC 4/50 90- 1998 156@6600 137@4800 86 86 10:1 (UK/Finland, no cat)
3S-GE DOHC 4/50 94 1998 175@7000 137@4800 86 86 (Finland)
3S-GE DOHC 4/50 95-98 1998 180@7000 142@4800 86 86
3S-GE DOHC+VVT-i ? 98- 1998 190@7000 152@6000 86 86
3S-GE DOHC+VVT-i ? 98- 1998 200@7000 152@6000 86 86 ? (JP Celica)
3S-GE DOHC+DualVVT-i ? 99 1998 200@7000 159@4800 86 86 11.5:1 JP Altezza (Auto5spd)
3S-GE DOHC+DualVVT-i ? 99 1998 210@7600 159@6400 86 86 11.5:1 JP Altezza (6spd)
3S-GTE DOHC 4/50 86? 1998 185@6000 177@4000 3.39 3.39 8.5:1 P
3S-GTE DOHC 4/50 86-89 1998 190@6000 190@3200 3.39 3.39 8.5:1 (HKS: 6.5psi/0.46bar)
3S-GTE DOHC 4/50 90- 1998 200@6000 200@3200 3.39 3.39 8.1:1 max 11.0psi/0.75 bar
3S-GTE DOHC 4/50 90-93 1998 225@6000 225@3200 86 86 Japan
3S-GTE DOHC 4/50 94 1998 242(dyno:268)@6000 223@4000 86 86 8.5:1 13psi/0.9bar
3S-GTE DOHC 4/50 94-98 1998 245@6000 225@4000 86 86 (MR2 Japan)
3S-GTE DOHC 4/50 95-98 1998 255@6000 225@4000 86 86 (Celica GT-4 Japan)
3S-GTE DOHC 4/50 98 1998 260@6000 239@4400 86 86 (Caldina GT-T Japan)
4S-Fi DOHC 4/22.3 87- 1838 105@5600 110@2800 82.5 86 9.3:1
4S-FE DOHC 4/22.3 90 1838 113@5600 116@4400 82.5 86 9.3:1
4S-FE DOHC 4/22.3 95-98 1838 125@6000 120@4600 82.5 86 9.5:1
5S-FE DOHC 4/22.3 90- 2164 130@5400 140@4400 3.43 3.58 9.5:1
5S-FE DOHC 4/22.3 95 2163 140@5800 142@4400 3.43 3.58
5S-FE DOHC 4/22.3 95 2163 133@5200 147@4400 3.43 3.58 CA
5S-FE DOHC 4/22.3 00 2163 131@5200 145@4200 3.43 3.58 Finland



G series (inline 6, belt, 2.0L, 1979-): Soarer, Celica Supra, Crown, Cressida, Altezza

1G-EU SOHC 2 79-82 1988* 125@5400 127@4400 75 75 8.8:1
1G-EU SOHC 2 83-86+ 1988* 130@5400 127@4400 75 75 9.2:1 EFI-D TCCS
1G-EU SOHC 2 86 1988 105@5400 116@4400 75 75 9.2:1
1G-FE DOHC 4 88- 1988* 135@5600 130@4400 75 75
1G-FE DOHC 4 98 1988* 140@5600 133@4400 75 75 9.6:1
1G-FE DOHC 4+VVT-i 98 1988 160@6200 148@4400 75 75 10.0:1 Altezza
1G-GEU DOHC 4 82-86+ 1988* 160@6400 133@5200 75 75 9.1:1 Crown + most others
1G-GE DOHC 4 82- 1988* 150@6200 134@5600 75 75 9.5:1
1G-GEU DOHC 4 86 1988* 140@6400 120@4600 75 75 9.1:1 Soarer, Supra
1G-GEU DOHC 4 85/86? 1988* 140@6200 127@4000 75 75 9.0:1 JP
1G-GZE DOHC 4 85- 1988* 168@6000 167@3600 75 75 8.0:1
1G-GZE DOHC 4 86 1988* 160@6000 152@3600 75 75 8.0:1
1G-GTEU DOHC 4 85/86? 1988* 185@6200 177@3200 75 75 8.5:1 air to air IC, JP
1G-GTEU DOHC 4 86 1988* 185@6200 173@3200 75 75 8.5:1 air/water intercooler
1G-GTE DOHC 4 85-90 1988* 210@6200 203@3800 75 75 8.5:1



Y series (4 cylinders, 1.7-2.3L, 1982-)

1Y 82- 1626
2Y 82- 1812
2Y-LPG 82- 1812
3Y 82- 1998
3Y-LPG 82- 1998
3Y-E 82- 1998
3Y-EC 82-84 1998 82@4400 120@3000 3.39 3.39 8.8:1
3Y-EC 85-86 1998 90@4400 120@3000 3.39 3.39 8.8:1
3Y-E 98 1998 97@4800 119@3800 3.39 3.39 8.8:1
3Y-E 1998 110@5200 124@2600 3.39 3.39 9.0:1
4Y 85- 2237
4Y-E 85- 2237
4Y-EC 93 2237 102 154



R series (inline 4, chain, 1.5-2.4L, 1953-1990+): Celica RWD, Cressida RWD

R 53-64 1453
R-LPG 63-64 1453
2R 64-69 1490
2R-LPG 64-69 1490
3R 59-68 1897
3R-B 60-68 1897
3R-LPG 63-68 1897
4R 65-68 1587
5R OHV 2 68-86 1994 106@5200 125@3000 88 82 8.2:1 SAE
5R-LPG OHV 2 68-83 1994
6R 69-74 1707
6R-B 69-74 1707
6R-LPG 70-73 1707
7R 68-71 1591
7R-B 68-69 1591
7R-LPG 69-70 1591
8R SOHC 2 68-72 1858
8R-B SOHC 2 68-72 1858
8R-C SOHC 2 70-71 1858 108@5500 113@3800 3.38 3.15 9.0:1
8R-E SOHC 2 71-72 1858
9R DOHC 2 67-68 1587 110@6200 101@5000
8R-G DOHC 2 69-72 1858 140@6400 123@5200 86 80 9.7:1
10R (same as 8R-G)
12R 69-88 1587
12R-LPG 69-83 1587
16R 74-80 1808
16R-B 74-75 1808
18R SOHC 2 72-84 1968 ? ? 88.5 80
18R SOHC 2 -75 1968 110@5500
18R-U SOHC 2 75-81 1968 100@5500
18R SOHC 2 76-77 1968 86 105 88.5 80 Euro
18R SOHC 2 78-81 1968 89 107 88.5 80 Euro
18R* SOHC 2 80 1968 80@5000 88.5 80 8.5:1
18R-B SOHC 2 72-76 1968 ? ? 88.5 80
18R-C SOHC 2 71-74 1968 97@5500 106@3600 3.48 3.15 8.5:1 SAE
18R-E SOHC 2 72-76 1968 ? ? 88.5 80
18R-G DOHC 2 72-74 1968 145@6400 131@5200 9.7:1
18R-GU DOHC 2 75-77 1968 130@5800 120@4800 8.3:1
18R-G DOHC 2 72-(83) 1968 140 ?? 88.5 80 9.7:1
18R-GEU DOHC 2 78-82 1968 120 ?? 88.5 80 8.3:1
18R-GEU DOHC 2 78-82 1968* 135@5800 127@4400 88.5 80 8.3:1
18R-GR DOHC 2 -75 1968 140@6400
18R-GU DOHC 2 75 1968 130@6000
18R-GU DOHC 2 76- 1968 130@5800
18R-G* DOHC 2 80 1968 116@5800 88.5 80 9.7:1
18R-GR DOHC 2 (72-83) 1968 130 ?? 88.5 80 9.2:1
18R-GRU DOHC 2 (72-83) 1968 125 ?? 88.5 80 9.2:1
18R-GU DOHC 2 (72-83) 1968 120 ?? 88.5 80 8.7:1
19R 75-77 1968 ? ? 88.5 80
20R SOHC 2 74-78 2189 ? ? 3.48 3.5
20R SOHC 2 75-77 2189 96@4800 120@2800 3.48 3.50 8.4:1
20R SOHC 2 78-79 2189 95@4800 122@2400 3.48 3.50 8.4:1
20R SOHC 2 79-80 2189 90@4800 122@2400 3.48 3.5 8.4:1
21R-U SOHC 2 82 1972 105@5200 120@3600 84 89 8.5:1
21R-U SOHC 2 86 1972 101@5400 114@4000 84 89 9:1
21R SOHC 2 78-87 1972 105@5200 116@3600 84 89
21R-C SOHC 2 ~82-85 1972 90@5000 116@2400 84 89 9:1
22R SOHC 2 80-89+ 2366 ? ? 3.62 3.5
22R SOHC 2 81-83 2366 96@4800 129@2800 3.62 3.5 9.0:1
22R-E SOHC 2 83-86 2366 105@4800 137@2800 3.62 3.5 9:1
22R-E SOHC 2 87-89+ 2366 ? ? 3.62 3.5
22R-E SOHC 2 90+ 2366 112@4600 142@3400 92 89 9.0:1
22R SOHC 2 90+ 2366 108@5000 138@3400 92 89 9.0:1
22R-TE SOHC 2 84-88 2366 135@4800 173@2800 3.62 3.5 7.5:1 6 psi



TZ series (I4, chain)
2TZ-FE DOHC 4 90-98+ 2438 139@5000 154@4000 95 86 9.3:1 Australia
2TZ-FE DOHC 4 97- 2438 135@5000 154@4000 95 86 9.3:1
2TZ-FZE DOHC 4 97- 2438 160@5000 190@3600 95 86 8.9:1



RZ series (I4): Tacoma
1RZ-E SOHC 2 98 1998 109@5200 122@2800 86 86 9.0:1
2RZ-FE DOHC 4 97 2.4l 142@5000 160@4000 9.5:1
3RZ-FE DOHC 4 97- 2693 150@4800 177@4000 95 95 9.5:1



VZ series (V6, belt, 2.5-3.0L, 1987-): Camry, Tacoma

1VZ-FE DOHC 4 87- 1992* 138@6000 128@4600 78 69.5 9.6:1
2VZ-FE DOHC 4 87-89 2507 153@5600 155@4400 3.44 2.74 9:1
2VZ-FE DOHC 4 88-91 2507 159 159 3.44 2.74 9:1 AUS
2VZ-FE DOHC 4 90 2507 158@5800 152@4600 3.44 2.74 9:1
3VZ-E SOHC 3 90 2958 141@4600 177@3400 87.5 82 9:1
3VZ-E SOHC 3 90 2958 150@4800 180@3400 87.5 82 9:1 US version/4-Runner
3VZ-FE DOHC 4 87-90+ 2958 ? ? 87.5 82
3VZ-FE DOHC 4 93 2958 189 199 87.5 82
3VZ-FE DOHC 4 95 2958 200@5800 204@4600 87.5 82
5VZ-FE DOHC 4 96 3378 178@4600 225@3600 93.5 82 9.6:1
5VZ-FE DOHC 4 96 3378 180 224 93.5 82 9.6:1
5VZ-FE DOHC 4 95-97 3378 190@4800 220@3600 93.5 82 9.6:1
5VZ-FE DOHC 4 97-98 3378 185@4800 218@3600 93.5 82 9.6:1



MZ series (V6 60 degrees, alloy block + head, belt, 3.0l, 1994-)
1MZ-FE DOHC 4/22.5 94-96 2995 188@5200 203@4400 87.5 83.0 10.5:1 Req RON 96 for fuel, Knock correction for poorer fuel
1MZ-FE DOHC 4 97- 2995 194@5200 209@4400 87.5 83 CA
1MZ-FE DOHC 4 97 2995 210@5400 213@4400 87.5 83 10.5:1 JP Avalon, Windom
1MZ-FE DOHC 4 00 2995 190@5400 201@4400 87.5 83 ? Finland
2MZ-FE DOHC 4 98 2496 200@6000 180@4600 87.5 69.2 10.8:1 JP Windom



M series (inline 6, SOHC & DOHC (pre-80) chain, DOHC (82-) belt, 2.0-3.0L, 1965-1992): Crown, Celica Supra, Supra

M SOHC 2 65-83 1988
M-B SOHC 2 65-75 1988
M-LPG SOHC 2 66-88 1988
M-D SOHC 2 67-73 1988
M-U SOHC 2 82 1988* 110@5600 116@3800 75 75 8.6:1
M-E SOHC 2 74-85 1988
M-TEU SOHC 2 80-82 1988* 145@5600 156@3000 75 75 7.6:1 no intercooler
M-TE SOHC 2 83-85 1988* 160@5600 170@3000 75 75 water/air intercooler
2M SOHC 2 66-72 2253 115 123 75 85 8.8:1 SAE
2M SOHC 2 70-71 2253 115@5200 117@3600 2.96 3.35 9.0:1 SAE net, US
2M SOHC 2 72 2253 109@5200 120@3600 2.96 3.35 8.5:1 SAE net, US
3M DOHC 2 66-71 1988 150@6600 172@4800 75 75
4M SOHC 2 72-74 2563 122@5600 141@3600 3.15 3.35 8.5:1 SAE net, US
4M SOHC 2 75-79 2563 108@5000 134@2800 3.15 3.35 8.5:1 SAE net, US
4M SOHC 2 72-80 2563 140 156 80 85 8.5:1 SAE
4M-E SOHC 2 78-80 2563
4M-E SOHC 2 80 2759 110@4800 136@2400 3.15 3.35 8.5:1 SAE net, US
5M SOHC 2 80- 2759
5M-E SOHC 2 79- 2759
5M-E SOHC 2 80 2759 116@4800 145@3600 3.27 3.35 8.8:1 SAE net, US
5M-GE DOHC 2 82 2759* 170@5600 174@4400 83 85 8.8:1 JP Supra
5M-GE DOHC 2 83-86 2759 175@5600 177@4400 83 85 9.2:1 JP Supra
5M-GE DOHC 2 82 2759* 145@5000 170@4400 83 85 8.8:1
5M-GE DOHC 2 82 2759 145@5200 155@4800 3.27 3.35 8.8:1
5M-GE DOHC 2 83-85 2759 150@5200 159@4400 3.27 3.35 8.8:1
5M-GE DOHC 2 83-84 2759 143@5200 154@4400 83 85 US Cressida
5M-GE DOHC 2 85-88 2759 156@5200 165@4400 83 85 8.8:1 US Cressida
5M-GE DOHC 2 82 2759 145@5200 155@4400 83 85 8.8:1 US Supra
5M-GE DOHC 2 83 2759 150@5200 159@4400 83 85 8.8:1 US Supra
5M-GE DOHC 2 84-86 2759 161@5600 169@4400 83 85 9.2:1 US Supra
5M-GE DOHC 2 84-86 2759 170@5600 169@4600 83 85 9.2:1 FI Supra/Crown (no cat)
6M-GE DOHC 2 84-87 2954
6M-GEU DOHC 2 84-86 2954* 190@5600 192@4400 83 91 9.2:1
6M-GEU DOHC 2 86 2954 170@5600 170@4400 83 91 9.2:1
7M-GEU DOHC 4/50 86 2954 190@6000 179@4800 83 91 9.2:1 with catalysator
7M-GE DOHC 4/50 86 2954 204@6000 187@4800 83 91 9.2:1 EU Supra
7M-GE DOHC 4/50 86-92 2954 200@6000 185@4800 3.27 3.58 9.2:1
7M-GE DOHC 4/50 90 2954 190@5600 185@4400 83 91 9.8:1 US Cressida
7M-GE DOHC 4/50 90 2954 199@6000 188@3600 83 91 9.2:1 US Supra
7M-GE DOHC 4/50 90 2954 201@6000 188@4800 83 91 9.2:1 EU Supra
7M-GE DOHC 4/50 90 2954* 197@5600 196@4400 83 91 9.8:1 JP Cressida/MarkII/Chaser/Crown
7M-GTE DOHC 4/50 86-92 2954 230@5600 240@4000 3.27 3.58 8.4:1 (HKS: 5psi/0.35bar)
7M-GTE DOHC 4/50 90 2954 232@5600 254@3200 83 91 8.4:1 5psi/0.35bar US/EU
7M-GTE DOHC 4/50 90 2954* 236@5600 253@3200 83 91 8.4:1 5psi/0.35bar JP
7M-GTE DOHC 4/50 90 2954* 265@5600 264@4400 83 91 8.4:1 Evolution version (larger turbo)



JZ series (inline 6, belt, 3.0L, 1993-)
1JZ-GE DOHC 4 98- 2491 200@6000 185@4000 86 71.5 VVT-i, Progres
1JZ-GTE DOHC 4 90- 2491* (280)@6200 269@4800 86 71.5 8.5:1 JP (voluntary 280hp limit, real hp ?)
1JZ-GTE DOHC 4 98 2491 (280)@6200 278@2400 86 71.5 9.0:1 VVT-i JP Soarer, Mark II (voluntary 280hp limit, real hp ?)
2JZ-GE DOHC 4 93- 2997 86 86
2JZ-GE DOHC 4 95-96 2997 225@6000 211@4800 86 86 10.0:1
2JZ-GE DOHC 4 97 2997 225@6000 220@4000 86 86 10.0:1 VVT-i
2JZ-GE DOHC 4 98 2997 215@5800 217@3800 86 86 VVT-i Japan Progres
2JZ-GE DOHC 4 98 2997 220@5600 219@4000 86 86 10.5:1 VVT-i Japan Crown, Mark II
2JZ-GE DOHC 4 98 2997 230@6000 209@4800 86 86 10.0:1 Japan Supra, Aristo
2JZ-GE DOHC 4+VVT-i 00- 2997 220@5800 220@3800 86 86 GS300
2JZ-GE DOHC 4+VVT-i 00- 2997 215@5800 218@3800 86 86 IS300
2JZ-FSE DOHC 4 99- 2997 220@5600 217@3600 86 86 VVT-i Japan Crown
2JZ-GTE DOHC 4 93- 2997 320@5800 315@4000 86 86
2JZ-GTE DOHC 4 95-96 2997* (280)@5600 320@3600 86 86 JP (voluntary 280hp limit, real hp ~320)
2JZ-GTE DOHC 4 97-98 2997* (280)@5600 335@3600 86 86 8.5:1 VVT-i JP Supra, Aristo (voluntary 280hp limit, real hp ~350)



V series (V8 (90 degrees), toothed wheel, 2.6-4.0L, 1963-)

V OHV 2 63-67 2599
3V OHV 2 67-73 2981
4V OHV 2 73-78 3376
4V-E OHV 2 79-83 3376
5V-EU OHV 2 83-90+ 3995 162@4400 213@3600 87 84 8.6:1
5V-EU OHV 2 86 3995 190@4800 239@3600 87 84 8.6:1
5V-EU OHV 2 97-98 3995 165@4400 213@3600 87 84



UZ series (V8 (90 degrees), alloy block, belt, 4.0-4.6L, 1989-)

1UZ-FE DOHC 4/22 89-95+ 3969* 256@5400 261@4600 87.5 82.5 10.0:1 JP version
1UZ-FE DOHC 4/22 89-96 3969 250@5600 261@4400 87.5 82.5 10.0:1 US, SAE net
1UZ-FE DOHC 4/22 89-95+ 3969 242@5400 261@4400 87.5 82.5 10.0:1 DIN
1UZ-FE DOHC 4/22 95-97+ 3969 265@5400 269@4600 87.5 82.5 10.4:1 JP
1UZ-FE DOHC 4/22 97- 3969 300@6000 315@4000 87.5 82.5 10.4:1 VVT-i US Lexus GS400
1UZ-FE DOHC 4/22 97- 3969 290@6000 315@4000 87.5 82.5 10.4:1 VVT-i US Lexus LS400, SC400
2UZ-FE DOHC 4 98- 4633 233 311@3600 Grand Cruiser
?UZ-FE DOHC 4+VVT-i 00- 4.3 290@5600 320@3400 LS430
?UZ-FE DOHC 4+VVT-i 00- 4.3 300@5600 325@3400 GS430



F series (inline 6, 3.9-4.3L, cast iron head, 1948-1992)

F OHV 2 48-75 3878 135@3800 217@2000 89 102 7.5:1
2F OHV 2 75-87 4230 135@3600 210@1800 94 102 7.8:1
2F OHV 2 82 4230* 140@3600 218@1800 94 102
3F OHV 2 85-90+ 3956 144@4200 203@3000 94 95 8.1:1
3F-E OHV 2 88-92 3956 155@4000 220@3000 94 95 8.1:1



FZ series (6 cylinders, 4.5L, 1993-)

1FZ-FE DOHC 4 93-95+ 4477 212@4600 275@3000 9.0:1



GZ series (V12, 5.0l, 1997-)

1GZ-FE DOHC+VVT 4 4996 (280)@5200 353@4000



One-off engines with no relation to other series

A 34-38 3389
B(4-cyl) 37-57 3386 85@3600 159
C 39-44 2258
S 46-59 995
G 67-68 1251


All engines cast iron block, alloy head unless otherwise mentioned.
JIS (*) power & torque figures are net after 1985, brute before 1985.3.03 9.4:1
4A-GEC
Boxer engine
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Mensaje sin leer por Manifull »

Put@!! :eek:

Pura vida por la info, ahora aprovechando otra consulta, segun tengo entendido el 4A-GZE viene supercargado, se podria cambiar el supercargador por un turbo??
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

sea tonto q mecanicos mas eficientes !! :eek: :eek:

salu2


.
armhergo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 235
Registrado: 27 Sep 2005 04:25

Mensaje sin leer por armhergo »

Excelente info......... una 100 al compa.


Jeje el reliable 1NZFE..... ese es el mio.


1NZFE L4 2000 75.0 84.7 1496 10.5 108 6000 ECHO US spec. VVTi
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Mensaje sin leer por fernandoj »

Excelente Aporte!

a este foro le podemos decir:

"La biblioteca de motores Toyota"
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Manifull escribió:Put@!! :eek:

Pura vida por la info, ahora aprovechando otra consulta, segun tengo entendido el 4A-GZE viene supercargado, se podria cambiar el supercargador por un turbo??
De que se puede se puede, pero tiene que estar bien hecho el trabajo o si no plum!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Mensaje sin leer por Manifull »

Si, la vara es conseguir alguien que sepa hacer bien el brete.
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

Manifull escribió:Put@!! :eek:

Pura vida por la info, ahora aprovechando otra consulta, segun tengo entendido el 4A-GZE viene supercargado, se podria cambiar el supercargador por un turbo??
Lo bueno es que como ya viene supercargado de fabrica, los pistones son reforzados y de baja compresión, por lo que si aguantan bien un turbito. Ahora bien, el problema lo da el maf que hay que cambiar por map, sino le queda cag.ado en alta o en baja.
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Mensaje sin leer por Manifull »

GT4 escribió:
Manifull escribió:Put@!! :eek:

Pura vida por la info, ahora aprovechando otra consulta, segun tengo entendido el 4A-GZE viene supercargado, se podria cambiar el supercargador por un turbo??
Lo bueno es que como ya viene supercargado de fabrica, los pistones son reforzados y de baja compresión, por lo que si aguantan bien un turbito. Ahora bien, el problema lo da el maf que hay que cambiar por map, sino le queda cag.ado en alta o en baja.

perdon la ignorancia pero, que es el map??, y que implica el cambio de eso, mas $$$??
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

Manifull escribió:
GT4 escribió:
Manifull escribió:Put@!! :eek:

Pura vida por la info, ahora aprovechando otra consulta, segun tengo entendido el 4A-GZE viene supercargado, se podria cambiar el supercargador por un turbo??
Lo bueno es que como ya viene supercargado de fabrica, los pistones son reforzados y de baja compresión, por lo que si aguantan bien un turbito. Ahora bien, el problema lo da el maf que hay que cambiar por map, sino le queda cag.ado en alta o en baja.

perdon la ignorancia pero, que es el map??, y que implica el cambio de eso, mas $$$??
Has visto una mariposita que esta inmediatamente despues del filtro. Es como una cajita negra conuna resistencia.
Manifull
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 183
Registrado: 21 Sep 2005 08:52

Mensaje sin leer por Manifull »

aahhh ya,ya!! eso hay que cambiarlo? pero si se consigue??
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

GT4 escribió:
Has visto una mariposita que esta inmediatamente despues del filtro. Es como una cajita negra conuna resistencia.
Se lo oí a Franklin Chan " Entre más se sabe menos términos técnicos se necesitan para explicar algo complejo "

adelante muchachos!!!



.
Avatar de Usuario
GT4
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1208
Registrado: 19 Sep 2005 09:20
Ubicación: Yoses

Mensaje sin leer por GT4 »

Marvin Jaen escribió:
GT4 escribió:
Has visto una mariposita que esta inmediatamente despues del filtro. Es como una cajita negra conuna resistencia.
Se lo oí a Franklin Chan " Entre más se sabe menos términos técnicos se necesitan para explicar algo complejo "

adelante muchachos!!!



.
Ja ja....No le habia oido esa frase, y eso que es cliente mio de la oficina.
chobi celica TRD
Mensajes: 80
Registrado: 19 Sep 2005 02:10
Ubicación: Planet Toyota
Contactar:

Mensaje sin leer por chobi celica TRD »

3S-GE DOHC+DualVVT-i ? 99 1998 210@7600 159@6400 86 86 11.5:1 JP Altezza (6spd)
AHI ESTA MI PROXIMO PROYECTO JEJEJE
Avatar de Usuario
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1960
Registrado: 17 Sep 2005 18:03

Re: -BIBLIOTECA DE MOTORES TOYOTA-

Mensaje sin leer por fernandoj »

Manifull escribió:(Titulo editado por sugerencia de fernandoj)

Pura vida! Ni siquiera crei que lo tomaran en serio!
"The danger sensation is exciting. The challenge is to find new dangers." Ayrton Senna
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

chobi celica TRD escribió:3S-GE DOHC+DualVVT-i ? 99 1998 210@7600 159@6400 86 86 11.5:1 JP Altezza (6spd)
AHI ESTA MI PROXIMO PROYECTO JEJEJE
Di, no es que "No turbo,no NOS ,ni v tec, NI VVT-I , only TYPE G engine" ???

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Responder

Volver a “Toyota - Daihatsu - Lexus”