2- Kimmi
Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
- dampez.com
- 8 cilindros

- Mensajes: 1064
- Registrado: 26 Sep 2005 20:24
- Contactar:
Re: Uno y Dos para Ferrari
3 y 4 para mclaren
5to trulli
bueno a ruliarshhhshshs
5to trulli
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
Bajo la constante amenaza de la lluvia, la lucha por los puestos intermedios de parrilla en la sesión de calificación de hoy ha vuelto a ser muy intensa, con Fernando y Nelson inmersos en la batalla por clasificarse para la Q3. Nelson se ha quedado fuera por un estrecho margen, mientras que Fernando sí que ha logrado situarse entre los diez mejores.
En esta tercera parte de la calificación, el equipo ha optado por elegir una buena estrategia de cara a la carrera y ha cargado de combustible el coche de Fernando. El equipo sigue siendo optimista de cara a la carrera, y con previsiones de lluvia para mañana, confía en poder completar otra buena actuación.
Fernando Alonso P9
“Hemos alcanzado nuestro primer objetivo para hoy, que era clasificarnos para la Q3. Ahora podemos centrarnos en nuestro segundo objetivo, que es mejorar nuestro ritmo de carrera y finalizar en los puntos. Podría haberlo hecho mejor en la Q3, pero mientras estaba junto a Heidfeld realizando mi última vuelta rápida, otros coches rodaban ya muy despacio, y eso me ha molestado un poco, lo que ha sido una lástima. Estoy seguro de que la carrera de mañana será interesante y espero encontrar la forma de llegar a los puntos, como ya sucedió en Melbourne. Ahora debemos concentrarnos en preparar la carrera de mañana.”
Nelson Piquet P13
“Estoy relativamente satisfecho con mi sesión de calificación de hoy. He hecho buenos progresos en la sesión de libres de esta mañana y no he tenido excesivos problemas en la calificación. Por supuesto que todavía tengo que mejorar, pero ya no estoy tan lejos de mi compañero y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Mi objetivo será mejorar mi actuación de Melbourne, finalizando la carrera y si es posible sumando algún punto.”
Pat Symonds, Director de Ingeniería
“Creo que tenemos que estar contentos de cómo han ido hoy las cosas. Con Fernando hemos logrado entrar en la Q3 y pudimos ver que mientras los tiempos eran muy apretados, el margen necesario para conseguir una buena posición en la parrilla estaba probablemente más allá de los que habíamos marcado. Debido a todo esto tomamos la decisión de poner más combustible, así que la novena posición es aceptable. Fernando ha tenido un buen fin de semana después del trabajo realizado con los ingenieros. Ha sido una pena por Nelson, ya que se quedó fuera de la Q3 por un pequeño margen de tiempo, y fue debido sobre todo por un par de errores que cometió en las curvas 2 y 4. Su fin de semana ha sido extraordinario y ha sido siempre muy competitivo. Estoy seguro de que hará una buena carrera.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“Este año está siendo muy competitivo colocarse en la Q3 y durante la Q2 entramos en la intensa lucha que había. Estamos contentos por ver a Nelson progresar desde que debutara en Melbourne. Ha llevado a cabo un fin de semana con más orden, lo que le ha permitido sentirse cómodo en el coche y en el circuito. Ha llevado a cabo una buena calificación y su diferencia con respecto a Fernando es menos grande que en Melbourne, así que ha sido un buen resultado para el equipo. Con Fernando logramos participar en la Q3, y ese era nuestro objetivo. Las diferencias entre los primeros diez monoplazas son significativas y creo que las estrategias de los demás serán diferentes a las de Fernando.”
En esta tercera parte de la calificación, el equipo ha optado por elegir una buena estrategia de cara a la carrera y ha cargado de combustible el coche de Fernando. El equipo sigue siendo optimista de cara a la carrera, y con previsiones de lluvia para mañana, confía en poder completar otra buena actuación.
Fernando Alonso P9
“Hemos alcanzado nuestro primer objetivo para hoy, que era clasificarnos para la Q3. Ahora podemos centrarnos en nuestro segundo objetivo, que es mejorar nuestro ritmo de carrera y finalizar en los puntos. Podría haberlo hecho mejor en la Q3, pero mientras estaba junto a Heidfeld realizando mi última vuelta rápida, otros coches rodaban ya muy despacio, y eso me ha molestado un poco, lo que ha sido una lástima. Estoy seguro de que la carrera de mañana será interesante y espero encontrar la forma de llegar a los puntos, como ya sucedió en Melbourne. Ahora debemos concentrarnos en preparar la carrera de mañana.”
Nelson Piquet P13
“Estoy relativamente satisfecho con mi sesión de calificación de hoy. He hecho buenos progresos en la sesión de libres de esta mañana y no he tenido excesivos problemas en la calificación. Por supuesto que todavía tengo que mejorar, pero ya no estoy tan lejos de mi compañero y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Mi objetivo será mejorar mi actuación de Melbourne, finalizando la carrera y si es posible sumando algún punto.”
Pat Symonds, Director de Ingeniería
“Creo que tenemos que estar contentos de cómo han ido hoy las cosas. Con Fernando hemos logrado entrar en la Q3 y pudimos ver que mientras los tiempos eran muy apretados, el margen necesario para conseguir una buena posición en la parrilla estaba probablemente más allá de los que habíamos marcado. Debido a todo esto tomamos la decisión de poner más combustible, así que la novena posición es aceptable. Fernando ha tenido un buen fin de semana después del trabajo realizado con los ingenieros. Ha sido una pena por Nelson, ya que se quedó fuera de la Q3 por un pequeño margen de tiempo, y fue debido sobre todo por un par de errores que cometió en las curvas 2 y 4. Su fin de semana ha sido extraordinario y ha sido siempre muy competitivo. Estoy seguro de que hará una buena carrera.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“Este año está siendo muy competitivo colocarse en la Q3 y durante la Q2 entramos en la intensa lucha que había. Estamos contentos por ver a Nelson progresar desde que debutara en Melbourne. Ha llevado a cabo un fin de semana con más orden, lo que le ha permitido sentirse cómodo en el coche y en el circuito. Ha llevado a cabo una buena calificación y su diferencia con respecto a Fernando es menos grande que en Melbourne, así que ha sido un buen resultado para el equipo. Con Fernando logramos participar en la Q3, y ese era nuestro objetivo. Las diferencias entre los primeros diez monoplazas son significativas y creo que las estrategias de los demás serán diferentes a las de Fernando.”
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
Bridgestone Motorsport, Sábado
Felipe Massa (Ferrari) tomará la salida desde la pole en la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 tras haber sido hoy el más rápido en la sesión de calificación del G.P. de Malasia utilizando el compuesto medio de los neumáticos Bridgestone Potenza.
Massa ha marcado un tiempo de 1’35’’748 y ha sido prácticamente medio segundo más rápido que su compañero, Kimi Raikkonen, que le acompañará en la primera fila de la parrilla tras finalizar hoy segundo. Los McLaren Mercedes de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton tomarán la salida desde la tercera y cuarta posición de parrilla respectivamente.
Jarno Trulli (Toyota) ha concluido la calificación quinto tras haber sido el más rápido en la primera manga de la sesión. El piloto italiano ha finalizado por delante de los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld. Mark Webber (Red Bull) ha terminado octavo, seguido por Fernando Alonso (Renault) y Timo Glock (Toyota), que han sido los dos últimos clasificados en la Q3.
En la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, Nick Heidfeld (BMW Sauber) fue el más rápido con un tiempo de 1’35’’019 obtenido con el compuesto duro de neumáticos. El mejor registro de la jornada ha sido el de Kimi Raikkonen en la Q2 con un crono de 1’34’’188.
El cielo sobre el circuito de Sepang ha estado amenazando lluvia durante prácticamente todo el día, pero finalmente no ha llovido, así que los únicos neumáticos que se han utilizado hoy han sido los de seco.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, explica:
“Nuestra felicitación a Felipe Massa por su primera pole este año. Hoy ha parecido que el compuesto medio ofrecía más agarre cuando los coches iban más ligeros en la Q1 y la Q2, pero en la Q3, con los depósitos más cargados de gasolina, la diferencia entre el duro y el medio ha sido mínima y algunos coches incluso han sido más rápidos con el compuesto duro. Esta pasada noche ha llovido intensamente y la pista esta mañana estaba en unas condiciones similares a las del viernes por la mañana en la primera sesión libre. Los tiempos han mejorado significativamente a medida que había más goma sobre el asfalto, primero en los libres y luego en la calificación. La apariencia de los neumáticos con ambos compuestos ha sido buena y los equipos tendrán que analizar todos los datos para decidir su estrategia de neumáticos para mañana si se corre en seco. Si la carrera fuera sobre mojado, entonces las estrategias podrían ser ciertamente interesantes, ya que aún no hemos visto competir a los coches con agua y sin control de tracción este fin de semana.”
Estadísticas del día
Total de vueltas completadas por todos los pilotos: 644 vueltas
Media de vueltas por coche: 29 vueltas
Piloto con más vueltas: 41 vueltas – Timo Glock (Toyota)
Vuelta rápida: 1’34’’188s – Raikkonen en la Q2
Compuestos: Duro y medio
Gran Premio de Malasia 2007
Fernando Alonso (McLaren Mercedes) se impuso en la edición del año pasado del GP de Malasia con una ventaja de 17,6 segundos sobre su entonces compañero Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen finalizó en tercera posición para Ferrari, con Nick Heidfeld (BMW Sauber) en el cuarto puesto. Alonso siguió una estrategia de neumáticos de medio-medio-duro.
Felipe Massa (Ferrari) tomará la salida desde la pole en la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 tras haber sido hoy el más rápido en la sesión de calificación del G.P. de Malasia utilizando el compuesto medio de los neumáticos Bridgestone Potenza.
Massa ha marcado un tiempo de 1’35’’748 y ha sido prácticamente medio segundo más rápido que su compañero, Kimi Raikkonen, que le acompañará en la primera fila de la parrilla tras finalizar hoy segundo. Los McLaren Mercedes de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton tomarán la salida desde la tercera y cuarta posición de parrilla respectivamente.
Jarno Trulli (Toyota) ha concluido la calificación quinto tras haber sido el más rápido en la primera manga de la sesión. El piloto italiano ha finalizado por delante de los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld. Mark Webber (Red Bull) ha terminado octavo, seguido por Fernando Alonso (Renault) y Timo Glock (Toyota), que han sido los dos últimos clasificados en la Q3.
En la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, Nick Heidfeld (BMW Sauber) fue el más rápido con un tiempo de 1’35’’019 obtenido con el compuesto duro de neumáticos. El mejor registro de la jornada ha sido el de Kimi Raikkonen en la Q2 con un crono de 1’34’’188.
El cielo sobre el circuito de Sepang ha estado amenazando lluvia durante prácticamente todo el día, pero finalmente no ha llovido, así que los únicos neumáticos que se han utilizado hoy han sido los de seco.
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, explica:
“Nuestra felicitación a Felipe Massa por su primera pole este año. Hoy ha parecido que el compuesto medio ofrecía más agarre cuando los coches iban más ligeros en la Q1 y la Q2, pero en la Q3, con los depósitos más cargados de gasolina, la diferencia entre el duro y el medio ha sido mínima y algunos coches incluso han sido más rápidos con el compuesto duro. Esta pasada noche ha llovido intensamente y la pista esta mañana estaba en unas condiciones similares a las del viernes por la mañana en la primera sesión libre. Los tiempos han mejorado significativamente a medida que había más goma sobre el asfalto, primero en los libres y luego en la calificación. La apariencia de los neumáticos con ambos compuestos ha sido buena y los equipos tendrán que analizar todos los datos para decidir su estrategia de neumáticos para mañana si se corre en seco. Si la carrera fuera sobre mojado, entonces las estrategias podrían ser ciertamente interesantes, ya que aún no hemos visto competir a los coches con agua y sin control de tracción este fin de semana.”
Estadísticas del día
Total de vueltas completadas por todos los pilotos: 644 vueltas
Media de vueltas por coche: 29 vueltas
Piloto con más vueltas: 41 vueltas – Timo Glock (Toyota)
Vuelta rápida: 1’34’’188s – Raikkonen en la Q2
Compuestos: Duro y medio
Gran Premio de Malasia 2007
Fernando Alonso (McLaren Mercedes) se impuso en la edición del año pasado del GP de Malasia con una ventaja de 17,6 segundos sobre su entonces compañero Lewis Hamilton. Kimi Raikkonen finalizó en tercera posición para Ferrari, con Nick Heidfeld (BMW Sauber) en el cuarto puesto. Alonso siguió una estrategia de neumáticos de medio-medio-duro.
- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
jajaja ahora a frenandito le toca echarse al grone y al esKovalainen despues de las penalizaciones.
creo que le salio el tiro por detroit al majo.
que madre q sea tan tarde, no aguante ni 20 minutos y me llevo morfeo.
creo que le salio el tiro por detroit al majo.
que madre q sea tan tarde, no aguante ni 20 minutos y me llevo morfeo.
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
Ahi lo feo es que los que salgan despues del 5to puesto tienen grandes chances de "chocar" como sucedio el pasado sabado en Australia.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
Parrilla modificada del Gran Premio de Malasia.
1ª fila:
Felipe Massa (BRA/Ferrari)
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)
2ª fila:
Jarno Trulli (ITA/Toyota)
Robert Kubica (POL/BMW Sauber)
3ª fila:
Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber)
Mark Webber (AUS/Red Bull Renault)
4ª fila:
Fernando Alonso (ESP/Renault)
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren Mercedes)
5ª fila:
Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes)
Timo Glock (ALE/Toyota)
6ª fila:
Jenson Button (GBR/Honda)
David Coulthard (GBR/Red Bull Renault)
7ª fila:
Nelson Piquet Jr (BRA/Renault)
Rubens Barrichello (BRA/Honda)
8ª fila:
Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso Ferrari)
Nico Rosberg (ALE/Williams Toyota)
9ª fila:
Giancarlo Fisichella (ITA/Force India Ferrari)
Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso Ferrari)
10ª fila:
Takuma Sato (JPN/Super Aguri Honda)
Adrian Sutil (ALE/Force India Ferrari)
11ª fila:
Anthony Davidson (GBR/Super Aguri Honda)
Kazuki Nakajima (JPN/Williams Toyota)
1ª fila:
Felipe Massa (BRA/Ferrari)
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)
2ª fila:
Jarno Trulli (ITA/Toyota)
Robert Kubica (POL/BMW Sauber)
3ª fila:
Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber)
Mark Webber (AUS/Red Bull Renault)
4ª fila:
Fernando Alonso (ESP/Renault)
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren Mercedes)
5ª fila:
Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes)
Timo Glock (ALE/Toyota)
6ª fila:
Jenson Button (GBR/Honda)
David Coulthard (GBR/Red Bull Renault)
7ª fila:
Nelson Piquet Jr (BRA/Renault)
Rubens Barrichello (BRA/Honda)
8ª fila:
Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso Ferrari)
Nico Rosberg (ALE/Williams Toyota)
9ª fila:
Giancarlo Fisichella (ITA/Force India Ferrari)
Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso Ferrari)
10ª fila:
Takuma Sato (JPN/Super Aguri Honda)
Adrian Sutil (ALE/Force India Ferrari)
11ª fila:
Anthony Davidson (GBR/Super Aguri Honda)
Kazuki Nakajima (JPN/Williams Toyota)
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
q bno eso de q hayan penalizado a los mclaren,y q bien se ve trulli, anda rapido
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
Yo mas bien diria que anda liviano.jandorsam escribió:q bno eso de q hayan penalizado a los mclaren,y q bien se ve trulli, anda rapido
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
esperemos la carrera a ver si los toyota se meten en la pelea
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
Creo que la maquinaria de mercadeo de Toyota esta empezando a tomar posesion de las decisiones de calificacion y carrera del equipo...bueno...nada nuevo he dicho.jandorsam escribió:esperemos la carrera a ver si los toyota se meten en la pelea
En otras palabras, creo que estan un poquito mas livianos que el resto de los competidores.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
tienen que ganar cara....sin embargo si estan caminando mucho mejor que el 2007......pero sin duda anda mucho mas liviano....como Kubica en Australia.
Ma che cazzo dici coglione!
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
Mmmmm....Por lo que escuche fue falta de comunicacion ya que ellos no sabian que todavia habian carros clasificando....jandorsam escribió:q bno eso de q hayan penalizado a los mclaren,y q bien se ve trulli, anda rapido

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
Excelente noticia, esta carrera si me gusta!!
http://www.djmotorsport.es.tl

Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
Ojala y en el pelotero que se arma siempre en la primer curva se vayan los maclatas 
Adrián
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
mientras no se lleven a Alonso en banda...
Re: Pole Malaysia : Uno y Dos para Ferrari
el q me preocupa es GLOCK.... luisito.. heiki.. massa... kimi estan por pelear un campeonato. asi q no vale autodestruirse
trulli sale de un posicion privilegiada asi q tampoco va a arriesgaar mas de lo necesario
alonso no tiene un historial de buscar contactos, todo lo contrario.. los evita
glock?.. inexperiencia puede ser la clave aqui
por supuesto, si llueve, tamos frente a otra cosa
trulli sale de un posicion privilegiada asi q tampoco va a arriesgaar mas de lo necesario
alonso no tiene un historial de buscar contactos, todo lo contrario.. los evita
glock?.. inexperiencia puede ser la clave aqui
por supuesto, si llueve, tamos frente a otra cosa







