MM.COM : 2008 FORMULA 1 MALAYSIAN GRAND PRIX -COMENTARIOS-
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: MM.COM : 2008 FORMULA 1 MALAYSIAN GRAND PRIX -COMENTARIOS-
Bajo la constante amenaza de la lluvia, la lucha por los puestos intermedios de parrilla en la sesión de calificación de hoy ha vuelto a ser muy intensa, con Fernando y Nelson inmersos en la batalla por clasificarse para la Q3. Nelson se ha quedado fuera por un estrecho margen, mientras que Fernando sí que ha logrado situarse entre los diez mejores.
En esta tercera parte de la calificación, el equipo ha optado por elegir una buena estrategia de cara a la carrera y ha cargado de combustible el coche de Fernando. El equipo sigue siendo optimista de cara a la carrera, y con previsiones de lluvia para mañana, confía en poder completar otra buena actuación.
Fernando Alonso P9
“Hemos alcanzado nuestro primer objetivo para hoy, que era clasificarnos para la Q3. Ahora podemos centrarnos en nuestro segundo objetivo, que es mejorar nuestro ritmo de carrera y finalizar en los puntos. Podría haberlo hecho mejor en la Q3, pero mientras estaba junto a Heidfeld realizando mi última vuelta rápida, otros coches rodaban ya muy despacio, y eso me ha molestado un poco, lo que ha sido una lástima. Estoy seguro de que la carrera de mañana será interesante y espero encontrar la forma de llegar a los puntos, como ya sucedió en Melbourne. Ahora debemos concentrarnos en preparar la carrera de mañana.”
Nelson Piquet P13
“Estoy relativamente satisfecho con mi sesión de calificación de hoy. He hecho buenos progresos en la sesión de libres de esta mañana y no he tenido excesivos problemas en la calificación. Por supuesto que todavía tengo que mejorar, pero ya no estoy tan lejos de mi compañero y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Mi objetivo será mejorar mi actuación de Melbourne, finalizando la carrera y si es posible sumando algún punto.”
Pat Symonds, Director de Ingeniería
“Creo que tenemos que estar contentos de cómo han ido hoy las cosas. Con Fernando hemos logrado entrar en la Q3 y pudimos ver que mientras los tiempos eran muy apretados, el margen necesario para conseguir una buena posición en la parrilla estaba probablemente más allá de los que habíamos marcado. Debido a todo esto tomamos la decisión de poner más combustible, así que la novena posición es aceptable. Fernando ha tenido un buen fin de semana después del trabajo realizado con los ingenieros. Ha sido una pena por Nelson, ya que se quedó fuera de la Q3 por un pequeño margen de tiempo, y fue debido sobre todo por un par de errores que cometió en las curvas 2 y 4. Su fin de semana ha sido extraordinario y ha sido siempre muy competitivo. Estoy seguro de que hará una buena carrera.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“Este año está siendo muy competitivo colocarse en la Q3 y durante la Q2 entramos en la intensa lucha que había. Estamos contentos por ver a Nelson progresar desde que debutara en Melbourne. Ha llevado a cabo un fin de semana con más orden, lo que le ha permitido sentirse cómodo en el coche y en el circuito. Ha llevado a cabo una buena calificación y su diferencia con respecto a Fernando es menos grande que en Melbourne, así que ha sido un buen resultado para el equipo. Con Fernando logramos participar en la Q3, y ese era nuestro objetivo. Las diferencias entre los primeros diez monoplazas son significativas y creo que las estrategias de los demás serán diferentes a las de Fernando.”
En esta tercera parte de la calificación, el equipo ha optado por elegir una buena estrategia de cara a la carrera y ha cargado de combustible el coche de Fernando. El equipo sigue siendo optimista de cara a la carrera, y con previsiones de lluvia para mañana, confía en poder completar otra buena actuación.
Fernando Alonso P9
“Hemos alcanzado nuestro primer objetivo para hoy, que era clasificarnos para la Q3. Ahora podemos centrarnos en nuestro segundo objetivo, que es mejorar nuestro ritmo de carrera y finalizar en los puntos. Podría haberlo hecho mejor en la Q3, pero mientras estaba junto a Heidfeld realizando mi última vuelta rápida, otros coches rodaban ya muy despacio, y eso me ha molestado un poco, lo que ha sido una lástima. Estoy seguro de que la carrera de mañana será interesante y espero encontrar la forma de llegar a los puntos, como ya sucedió en Melbourne. Ahora debemos concentrarnos en preparar la carrera de mañana.”
Nelson Piquet P13
“Estoy relativamente satisfecho con mi sesión de calificación de hoy. He hecho buenos progresos en la sesión de libres de esta mañana y no he tenido excesivos problemas en la calificación. Por supuesto que todavía tengo que mejorar, pero ya no estoy tan lejos de mi compañero y estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Mi objetivo será mejorar mi actuación de Melbourne, finalizando la carrera y si es posible sumando algún punto.”
Pat Symonds, Director de Ingeniería
“Creo que tenemos que estar contentos de cómo han ido hoy las cosas. Con Fernando hemos logrado entrar en la Q3 y pudimos ver que mientras los tiempos eran muy apretados, el margen necesario para conseguir una buena posición en la parrilla estaba probablemente más allá de los que habíamos marcado. Debido a todo esto tomamos la decisión de poner más combustible, así que la novena posición es aceptable. Fernando ha tenido un buen fin de semana después del trabajo realizado con los ingenieros. Ha sido una pena por Nelson, ya que se quedó fuera de la Q3 por un pequeño margen de tiempo, y fue debido sobre todo por un par de errores que cometió en las curvas 2 y 4. Su fin de semana ha sido extraordinario y ha sido siempre muy competitivo. Estoy seguro de que hará una buena carrera.”
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
“Este año está siendo muy competitivo colocarse en la Q3 y durante la Q2 entramos en la intensa lucha que había. Estamos contentos por ver a Nelson progresar desde que debutara en Melbourne. Ha llevado a cabo un fin de semana con más orden, lo que le ha permitido sentirse cómodo en el coche y en el circuito. Ha llevado a cabo una buena calificación y su diferencia con respecto a Fernando es menos grande que en Melbourne, así que ha sido un buen resultado para el equipo. Con Fernando logramos participar en la Q3, y ese era nuestro objetivo. Las diferencias entre los primeros diez monoplazas son significativas y creo que las estrategias de los demás serán diferentes a las de Fernando.”
Que raro que Jaimito fuera mas lento que Heikki.
Si los Ferraris no tienen ningun desperfecto, van a tener un fin de semana facil y los Toyota seguro iban livianitos
Si los Ferraris no tienen ningun desperfecto, van a tener un fin de semana facil y los Toyota seguro iban livianitos
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Los McLaren retrasados en la parrilla por bloquear a Alonso
Cinco puestos de penalización; ahora son octavo y noveno
Los dos pilotos de McLaren han sido retrasados cinco posiciones en la parrilla de salida de Sepang después de que los comisarios deportivos les hallaran culpables de bloquear a Fernando Alonso y a Nick Heidfeld mientras estaban completando su última vuelta lanzada de la calificación para el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang.
Nick Heidfeld y Fernando Alonso se han quejado a los comisarios de que, aunque la mayoría de los pilotos estaba conduciendo lentamente hacia los boxes para conservar gasolina en los últimos segundos de la sesión definitiva de entrenamientos, sólo Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen estaban rodando por la trazada. La telemetría de los dos perjudicados ha confirmado la sanción.
A este respecto, Nick Heidfeld comentaba: "Las primeras curvas de mi última vuelta han ido muy bien, pero luego me he encontrado con varios coches rodando muy lentamente en sus vueltas de retorno a boxes. Aparentemente no tenían información de que la calificación seguía en marcha. Antes de la curva 4 he perdido mucho tiempo porque ambos McLaren estaban utilizando la trazada. Creo que esto me ha costado unas dos décimas de segundo, lo que podría haberme situado en lugar de séptimo".
Kovalainen y Hamilton habían logrado el tercer y el cuarto mejores registros de la jornada, así que empezarán la carrera de mañana desde el octavo y el noveno puestos, respectivamente. Esta decisión la han hecho pública los comisarios en una circular que se ha hecho pública más allá de las siete de la tarde, hora local malaya, y deja a Fernando Alonso en una valiosa séptima posición en parrilla. De hecho, saldrá justo por delante de las flechas plateadas, pero por la zona limpia de la pista.
Se cree que los comisarios han aplicado una óptica particular para analizar este hecho porque ambos pilotos de McLaren habían sido avisados por radio de que otros pilotos todavía estaban en plena vuelta de calificación por detrás de ellos.
Otras voces en el paddock han reclamado durante las últimas horas la aplicación de una norma que debería ser introducida para los próximos Grandes Premios, también en el terreno de la seguridad, por el que los pilotos deban mantener una velocidad mínima en sus vueltas de retorno a los boxes.
Cinco puestos de penalización; ahora son octavo y noveno
Los dos pilotos de McLaren han sido retrasados cinco posiciones en la parrilla de salida de Sepang después de que los comisarios deportivos les hallaran culpables de bloquear a Fernando Alonso y a Nick Heidfeld mientras estaban completando su última vuelta lanzada de la calificación para el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang.
Nick Heidfeld y Fernando Alonso se han quejado a los comisarios de que, aunque la mayoría de los pilotos estaba conduciendo lentamente hacia los boxes para conservar gasolina en los últimos segundos de la sesión definitiva de entrenamientos, sólo Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen estaban rodando por la trazada. La telemetría de los dos perjudicados ha confirmado la sanción.
A este respecto, Nick Heidfeld comentaba: "Las primeras curvas de mi última vuelta han ido muy bien, pero luego me he encontrado con varios coches rodando muy lentamente en sus vueltas de retorno a boxes. Aparentemente no tenían información de que la calificación seguía en marcha. Antes de la curva 4 he perdido mucho tiempo porque ambos McLaren estaban utilizando la trazada. Creo que esto me ha costado unas dos décimas de segundo, lo que podría haberme situado en lugar de séptimo".
Kovalainen y Hamilton habían logrado el tercer y el cuarto mejores registros de la jornada, así que empezarán la carrera de mañana desde el octavo y el noveno puestos, respectivamente. Esta decisión la han hecho pública los comisarios en una circular que se ha hecho pública más allá de las siete de la tarde, hora local malaya, y deja a Fernando Alonso en una valiosa séptima posición en parrilla. De hecho, saldrá justo por delante de las flechas plateadas, pero por la zona limpia de la pista.
Se cree que los comisarios han aplicado una óptica particular para analizar este hecho porque ambos pilotos de McLaren habían sido avisados por radio de que otros pilotos todavía estaban en plena vuelta de calificación por detrás de ellos.
Otras voces en el paddock han reclamado durante las últimas horas la aplicación de una norma que debería ser introducida para los próximos Grandes Premios, también en el terreno de la seguridad, por el que los pilotos deban mantener una velocidad mínima en sus vueltas de retorno a los boxes.
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

Y Massa que?!?!?
Hay una toma donde se ve que Massa esta practicamente parqueado en media pista y Heidfeld se lo tiene que quitar!!!
Que espanto empezamos con los favoritismos... San Ferrari nadie los toca!!!
Vale que esos taxis fijo se quedan botados...
Hay una toma donde se ve que Massa esta practicamente parqueado en media pista y Heidfeld se lo tiene que quitar!!!
No sea bateador!
Lo de McLatas fue muy obvio y hasta lo repitieron como 10 veces. Quien sabe que estaba viendo
Lo de McLatas fue muy obvio y hasta lo repitieron como 10 veces. Quien sabe que estaba viendo
Re: MM.COM : 2008 FORMULA 1 MALAYSIAN GRAND PRIX -COMENTARIO
..
Última edición por chus89 el 08 Dic 2017 16:19, editado 1 vez en total.
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Parrilla modificada del Gran Premio de Malasia.
1ª fila:
Felipe Massa (BRA/Ferrari)
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)
2ª fila:
Jarno Trulli (ITA/Toyota)
Robert Kubica (POL/BMW Sauber)
3ª fila:
Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber)
Mark Webber (AUS/Red Bull Renault)
4ª fila:
Fernando Alonso (ESP/Renault)
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren Mercedes)
5ª fila:
Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes)
Timo Glock (ALE/Toyota)
6ª fila:
Jenson Button (GBR/Honda)
David Coulthard (GBR/Red Bull Renault)
7ª fila:
Nelson Piquet Jr (BRA/Renault)
Rubens Barrichello (BRA/Honda)
8ª fila:
Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso Ferrari)
Nico Rosberg (ALE/Williams Toyota)
9ª fila:
Giancarlo Fisichella (ITA/Force India Ferrari)
Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso Ferrari)
10ª fila:
Takuma Sato (JPN/Super Aguri Honda)
Adrian Sutil (ALE/Force India Ferrari)
11ª fila:
Anthony Davidson (GBR/Super Aguri Honda)
Kazuki Nakajima (JPN/Williams Toyota)
1ª fila:
Felipe Massa (BRA/Ferrari)
Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)
2ª fila:
Jarno Trulli (ITA/Toyota)
Robert Kubica (POL/BMW Sauber)
3ª fila:
Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber)
Mark Webber (AUS/Red Bull Renault)
4ª fila:
Fernando Alonso (ESP/Renault)
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren Mercedes)
5ª fila:
Lewis Hamilton (GBR/McLaren Mercedes)
Timo Glock (ALE/Toyota)
6ª fila:
Jenson Button (GBR/Honda)
David Coulthard (GBR/Red Bull Renault)
7ª fila:
Nelson Piquet Jr (BRA/Renault)
Rubens Barrichello (BRA/Honda)
8ª fila:
Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso Ferrari)
Nico Rosberg (ALE/Williams Toyota)
9ª fila:
Giancarlo Fisichella (ITA/Force India Ferrari)
Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso Ferrari)
10ª fila:
Takuma Sato (JPN/Super Aguri Honda)
Adrian Sutil (ALE/Force India Ferrari)
11ª fila:
Anthony Davidson (GBR/Super Aguri Honda)
Kazuki Nakajima (JPN/Williams Toyota)
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

pmontero escribió:mis chiquitos, antes de que comience la preguntadera... todo es en hora de tiquicia y tomado de formula1.com
Practica 1 (jueves) 20:00
Practica 2 (viernes) 2 00:00
Practica (viernes) 21:00
Clasificación (Sábado) 00:00
Carrera 01:00 (Domingo)
Viva Fox Sports...
Alguien que me ayude a reconfirmar la hora de la carrera...
Ya que a las 11 y minutos de la noche va estaban rodando el las clasificaciones. (o sea, llegué tarde por creer ciegamente en el amigo Pedro)
Y si fuera así pues la carrera sería a las 00:00 y no a las 01:00...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
En que país vive usted? Porque esos tiempos estan bien, la clasificación hoy empezó a la medianoche, y la carrera esta pactada para la 1 am de mañana.Marvin Jaén escribió:pmontero escribió:mis chiquitos, antes de que comience la preguntadera... todo es en hora de tiquicia y tomado de formula1.com
Viva Fox Sports...
Ya que a las 11 y minutos de la noche va estaban rodando el las clasificaciones. (o sea, llegué tarde por creer ciegamente en el amigo Pedro)![]()
.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Seguramente en el "país de los sueños"...
.
.
Ayy Marvin... no sería la 1 y minutos ?Marvin Jaén escribió:pmontero escribió:mis chiquitos, antes de que comience la preguntadera... todo es en hora de tiquicia y tomado de formula1.com
Viva Fox Sports...
Ya que a las 11 y minutos de la noche va estaban rodando el las clasificaciones. (o sea, llegué tarde por creer ciegamente en el amigo Pedro)![]()
.
Porque religiosamente, a las 11:55 pm me senté frente al tele, sintonicé Foxsports, me banqué como 4 minutos de comerciales, y a las 00:00 horas (un minuto mas, un minuto menos) apareció la transmisión!!
No sería la narcolepsia del trasnochao ??
Marvin Jaén escribió:pmontero escribió:mis chiquitos, antes de que comience la preguntadera... todo es en hora de tiquicia y tomado de formula1.com
Viva Fox Sports...
.
No Marvin las horas están bien, lo que tienes que revisar es el reloj que esté bien...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Conociendo mi reloj muy posiblemente esta bien.
Conociendo mi sueño...
mejor dejémoslo hasta ahí...
.
Conociendo mi sueño...
.
Va a estar bonito ver como hace jaimito para pasarle a Alonso, que estoy totalmente seguro que si puede le va a hacer la vida de cuadritos.
Mae la diferencia es que Massa iba por el lado interno, por la parte sucia de la recta ahi no le estorbaba a nadie, mientras que los McLaren iban por la linea ideal a baja velocidad. Si los McLaren no hubieran ido por la linea ideal no hubieran habido penalizaciones.Roberto Calderon E. escribió:Y Massa que?!?!?
Va a estar bonita la carrera, los McLaren saliendo en la mitad atras de Alonso, solo que Glock que es bn propenso a salirse se puede jalar una torta y algunos carros no usuales y livianos ahi metidos en los primeros puestos. Hamilton creo que va un poco mas cargado que Heikki.
Lastima Vettel que clasifico tan atras, sin embargo yo creo que si va a remontar algunos lugares.
Ojala Kimi pueda ganar la carrera y que el bolido rojo aguante...
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Hermosa la asistente personal de Button.MM.COM escribió:
alguien con algun link para ver la carrera ???:shaking: 
Bajese el tvuplayer http://www.tvunetworks.com/ y luego escoges el canal whells o Shangai Sport!!swift escribió:alguien con algun link para ver la carrera ???:shaking:
Pd: Eso si necesitas una conexion de 512 kb o más !!
-
franklingc
- 6 cilindros

Villamas escribió:MM.COM escribió: Hermosa la asistente personal de Button.
Esta sadicona, hay que buscar mas fotos
-
franklingc
- 6 cilindros

Estamos a 24 minutos para que empiece la fiesta.
Vamos a quedarnos en este thread verdad?
Vamos a quedarnos en este thread verdad?
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

No va a llover...
.
.