Motores VW
Motores VW
Abro este tema porque quiero saber si me pueden ayudar a ver cuál motor de los VW es mejor (a fin de cuentas)....
La vara es que siempre unos van a tener pros y contras, pero eso es exactamente lo que quiero definir aquí para ir masomenos viendo a ver qué...
Por el momento, se me vienen a la cabeza los siguientes:
1.8L T20v
2.0L 8v
2.0L FSI
2.0L TFSI
2.8L VR6
La vara es que siempre unos van a tener pros y contras, pero eso es exactamente lo que quiero definir aquí para ir masomenos viendo a ver qué...
Por el momento, se me vienen a la cabeza los siguientes:
1.8L T20v
2.0L 8v
2.0L FSI
2.0L TFSI
2.8L VR6
Re: Motores VW
Ok... talvez para aclarar un poco las varas...
A lo que me refiero con "MEJOR" es a lo que más sirva aquí en tiquicia... lo que yo quiero saber es si puedo hacer el cambio a algún otro motor (otro carro) o si voy a tener muchos problemas más adelante.
Me interesa mucho el VR6, pero no sé como anda de repuestos, qué tan fiable y bueno es? qué tan gastón es? qué tanto camina?
Si alguien está bien empapado de la vara... se le agradece...
A lo que me refiero con "MEJOR" es a lo que más sirva aquí en tiquicia... lo que yo quiero saber es si puedo hacer el cambio a algún otro motor (otro carro) o si voy a tener muchos problemas más adelante.
Me interesa mucho el VR6, pero no sé como anda de repuestos, qué tan fiable y bueno es? qué tan gastón es? qué tanto camina?
Si alguien está bien empapado de la vara... se le agradece...
- vocho
- 8 cilindros

- Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
- Contactar:
los mejores son el 1.8T y el 2.0 8V.... repuestos consigue mas facil y jalan bonito...
el vr6 tambien jala bastante y gasolina a la ves, recuerde q son 6 cilindros 2800cc... los repuestos son mas escasos
depende del fin para que lo desee el 2.0 es la opcion mas viable
saludos
tanto para el 1.8T y el VR6 debe tener buenos $$$$ para comprarlo
el vr6 tambien jala bastante y gasolina a la ves, recuerde q son 6 cilindros 2800cc... los repuestos son mas escasos
depende del fin para que lo desee el 2.0 es la opcion mas viable
saludos
tanto para el 1.8T y el VR6 debe tener buenos $$$$ para comprarlo
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

8829-2788

Correcto para CR los viable en cuanto a repuestos son los 1.8 cc 8 v y los 2.0cc 8 v.
Para los demas motores se consiguen varas pero son muchisisisisisimo mas escazos a las vez que mas $$$ o definitivamente hay que mandar a traer.
Ahora en que modelo piensa montar el nuevo motor!!! Esa es otra cuestion no es lo mismo hablar del peso de una JEtta A4 que un Rabbit.
Tuanis!
Para los demas motores se consiguen varas pero son muchisisisisisimo mas escazos a las vez que mas $$$ o definitivamente hay que mandar a traer.
Ahora en que modelo piensa montar el nuevo motor!!! Esa es otra cuestion no es lo mismo hablar del peso de una JEtta A4 que un Rabbit.
Tuanis!

Ok... pues la verdad no pienso hacer un swap en un carro que tenía otro motor... esas varas nunca me han llamado la atención...
Lo que ando viendo es opciones para ver si vale la pena cambiar a otro carro que tenga otro motor...
El 2.0L 8v tengo que decir que es muy bueno... jala bonito, tiene repuestos, y es hasta económico si se quiere...
Lo que pasa es que me estaba llamando mucho la atención un motor un poco más potente.... y pues prefería tener un motor normalmente aspirado (VR6) a uno con retroalimentador (1.8T, 2.0T o G60)...
Hace unos días vi un Corrado en CRAUTOS, VR6... muy bonito... lo malo es que era 92... entonces no sabía qué tan entero iba a estar ese motor...
Pero en fin... esa es la vara... y pues parece entonces que el 1.8T es lo que anda mejorcito ahora y que no anda en los +$40 000 del 2.0TFSI... digo yo...
Lo que ando viendo es opciones para ver si vale la pena cambiar a otro carro que tenga otro motor...
El 2.0L 8v tengo que decir que es muy bueno... jala bonito, tiene repuestos, y es hasta económico si se quiere...
Lo que pasa es que me estaba llamando mucho la atención un motor un poco más potente.... y pues prefería tener un motor normalmente aspirado (VR6) a uno con retroalimentador (1.8T, 2.0T o G60)...
Hace unos días vi un Corrado en CRAUTOS, VR6... muy bonito... lo malo es que era 92... entonces no sabía qué tan entero iba a estar ese motor...
Pero en fin... esa es la vara... y pues parece entonces que el 1.8T es lo que anda mejorcito ahora y que no anda en los +$40 000 del 2.0TFSI... digo yo...
Danenbs,
el 1.8T no está nada mal, sin embargo te comento que el 2.5L es mas rápido que ese. Yo probé con un amigo mío que tiene el 1.8T y lo que me saca en 1era, se lo recupero en 2da y le digo adiós después de eso (toma en cuenta que mi carro esta nuevo y no lo pase de 5500 RPM).
En cuanto a torque el 2.5L deja botado el 1.8T. El 2.0T está MUY rico….pero aquí solo han traído como 4 autos (los Bora GLI).
Ahora bien, para el 2.5L ya existe el Kit turbo y el Revo que lo llevan a 229HP vs los 209 que reportan con el 1.8T
Saludos!
el 1.8T no está nada mal, sin embargo te comento que el 2.5L es mas rápido que ese. Yo probé con un amigo mío que tiene el 1.8T y lo que me saca en 1era, se lo recupero en 2da y le digo adiós después de eso (toma en cuenta que mi carro esta nuevo y no lo pase de 5500 RPM).
En cuanto a torque el 2.5L deja botado el 1.8T. El 2.0T está MUY rico….pero aquí solo han traído como 4 autos (los Bora GLI).
Ahora bien, para el 2.5L ya existe el Kit turbo y el Revo que lo llevan a 229HP vs los 209 que reportan con el 1.8T
Saludos!
Ma che cazzo dici coglione!
jejejejejeje...crtel escribió:Danenbs,
Saludos!
pura vida...
como que te ha gustado el 2.5L 5cil del Bora...
Yo es que ese no lo tomé en cuenta porque los specs no me parecían tan llamativos... pero pues parece que no es así...
Y cómo anda en economía ese ??
Además... lo que pasa es que se sale (por el momento) de mi presupuesto.... al igual que la Bora GLI...
Mae...me gusta mucho el motor. Maneje el 2.0, el 1.8T y el 2.5L....el torque es la gran diferencia. En economía, te cuento que me hace aproximadamente 11 Kilómetros por litro, muy parecido al 1.8T. De hecho, si andas con Aire acondicionado, gasta más el 1.8T porque le cuesta más llevar la carga...Danenbs escribió: jejejejejeje...
pura vida...
como que te ha gustado el 2.5L 5cil del Bora...
Yo es que ese no lo tomé en cuenta porque los specs no me parecían tan llamativos... pero pues parece que no es así...
Y cómo anda en economía ese ??
Además... lo que pasa es que se sale (por el momento) de mi presupuesto.... al igual que la Bora GLI...
Ojo que yo tengo un problema serio en el pie derecho...como que pesa mucho…
Hasta ahora estoy extremadamente contento con el Bora…La agencia responde bien, no hay quejas por ahora. En cuanto a repuestos, no me ha tocado comprar nada. En internet consegui muchas partes para este carro, le puse halógenos originales, unas gavetas que tiene bajo los asientos y el radio con cargador original….hay de todo.
Suerte!
Otro motor que me gusta mucho es el de el A2!!!
Es mas facil que las versiones nuevas, en cuanto a lokk por lo menos a mi me encanta y se le puede sacar buena fuerza sabiendolo tunear, para muestra un boton el A2 vino de Sebastian, que le cuenten los Scoobys del interclubes si jala o no jala y es un 1.8 normal, bueno con sus cosillas jejeje!
En cuanto a los años con los VW es inpredecible, ya sabemos que la marca VW tiene muchos FANS por lo tanto muchos cuidan su carro como si fuera uno joyita!!!
Mi Corado es 90" y la verdad para mi esta impecable, que lo digan los que lo han visto, algunos me preguntan si hasta esta recien pintado y eso que tiene la pintura original , en fin todo es cuestion del dueño que lo tenga.
Suerte con el cambio.
Es mas facil que las versiones nuevas, en cuanto a lokk por lo menos a mi me encanta y se le puede sacar buena fuerza sabiendolo tunear, para muestra un boton el A2 vino de Sebastian, que le cuenten los Scoobys del interclubes si jala o no jala y es un 1.8 normal, bueno con sus cosillas jejeje!
En cuanto a los años con los VW es inpredecible, ya sabemos que la marca VW tiene muchos FANS por lo tanto muchos cuidan su carro como si fuera uno joyita!!!
Mi Corado es 90" y la verdad para mi esta impecable, que lo digan los que lo han visto, algunos me preguntan si hasta esta recien pintado y eso que tiene la pintura original , en fin todo es cuestion del dueño que lo tenga.
Suerte con el cambio.

Analizándolo bien...
2.5L... 5 cil... 20v... 170hp... +170 lb-pie... normalmente aspirado
Pues sí... cada vez me gusta más la Bora...
El problema es que todavía no me voy a poder pasar a este... $$$$
Mejor me espero... y le llego a este...
2.5L... 5 cil... 20v... 170hp... +170 lb-pie... normalmente aspirado
Pues sí... cada vez me gusta más la Bora...
El problema es que todavía no me voy a poder pasar a este... $$$$
Mejor me espero... y le llego a este...
vieras que no esta mal de precio...
version basica anda en los 28.000......o andaba en octubre.
version basica anda en los 28.000......o andaba en octubre.
- vocho
- 8 cilindros

- Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
- Contactar:
ese corrado vr6 es una buena inversion, un carro poco comun y con ese motor es otra cosa, a pesar de los años el motor es un poco mas nuevo creo...
saludos
saludos
Cristian Urruela
8829-2788

8829-2788

Hola Danenbs
Talvez yo sepa algo de los VR6, en mi casa hay dos, un Jetta IV y un GTI III... anteriormente andar en Jetta 1.8T sinceramente es un motor delicadisimo y no camina tanto para ser turbo, a diferencia de los VR que su poder es desde abajo, y en cuanto a consumo de gasolina es muy muy parecido los dos motores, porqué?
1- El 1.8T, por ser 1.8 no significa que es un motor pequeñito... si es un 4 cilindros, pero! es un motor 20 valvulas, y doble árbol de levas.
2- El VR6 no gasta como animal, es un motor 2800cc en dos versiones, unos fueron 12V (GTI del 95 al 99) con 174HP y el VR6 del a4 ya es 24V con 200HP, ambos doble árbol de levas.
El caso del motor del los corrado, la versión americana fue al igual que el GTI III, 2800 c.c. con 174 caballos de fuerza y el corrado echo para europa era a gran diferencia con 2900 c.c. y 192 caballos que se sentía la gran diferencia.
Digo que no gasta pues la psi de torque son superiores a las de 4 cilindros, el vw 6 en v tiene una fuerza incréble lo que si uno maneja tan despacio hace un carro tan económico como un 4 cilindros, por ejemplo yo me detengo en un muerto viniendo a baja velocidad en cuarta, paso el muerto y puedo salir de nuevo en la misma marcha.
Y si de andar rápido se trata, el VR6 se defiende increíble... no se en realidad de 0 a 100 en cuantos segundos pero si e sentido que en 2da va arriba de los 100 kp/h... Si anda en busca de carro, cualquiera de los dos se le podría vender (Jetta glx ó GTI). Lo bueno que tienen también aparte del control de tracción (ASR) que los turbos también lo tienen... lo que yo no cambio por nada del mundo y que un 1.8T nunca lo va a lograr es la música que produce un volkswagen VR6!
Saludos,
Talvez yo sepa algo de los VR6, en mi casa hay dos, un Jetta IV y un GTI III... anteriormente andar en Jetta 1.8T sinceramente es un motor delicadisimo y no camina tanto para ser turbo, a diferencia de los VR que su poder es desde abajo, y en cuanto a consumo de gasolina es muy muy parecido los dos motores, porqué?
1- El 1.8T, por ser 1.8 no significa que es un motor pequeñito... si es un 4 cilindros, pero! es un motor 20 valvulas, y doble árbol de levas.
2- El VR6 no gasta como animal, es un motor 2800cc en dos versiones, unos fueron 12V (GTI del 95 al 99) con 174HP y el VR6 del a4 ya es 24V con 200HP, ambos doble árbol de levas.
El caso del motor del los corrado, la versión americana fue al igual que el GTI III, 2800 c.c. con 174 caballos de fuerza y el corrado echo para europa era a gran diferencia con 2900 c.c. y 192 caballos que se sentía la gran diferencia.
Digo que no gasta pues la psi de torque son superiores a las de 4 cilindros, el vw 6 en v tiene una fuerza incréble lo que si uno maneja tan despacio hace un carro tan económico como un 4 cilindros, por ejemplo yo me detengo en un muerto viniendo a baja velocidad en cuarta, paso el muerto y puedo salir de nuevo en la misma marcha.
Y si de andar rápido se trata, el VR6 se defiende increíble... no se en realidad de 0 a 100 en cuantos segundos pero si e sentido que en 2da va arriba de los 100 kp/h... Si anda en busca de carro, cualquiera de los dos se le podría vender (Jetta glx ó GTI). Lo bueno que tienen también aparte del control de tracción (ASR) que los turbos también lo tienen... lo que yo no cambio por nada del mundo y que un 1.8T nunca lo va a lograr es la música que produce un volkswagen VR6!
Saludos,

-
Paul Delgado
- 8 cilindros

- Contactar:
compa, yo tengo un 1.8T y le puedo decir que es un carro muy rápido y económico, con un tanque me ha hecho hasta 600 km.
El 1.8T tiene buen torque y potencia para manejarlo en carretera, lo único que no me ha gustado es que la caja tiene una relación muy larga que para caminos sinuosos no funciona muy bien, pero para carretera lo hace muy económico.
Para modificaciones es el motor que mas fácil se le saca hp sin hacer inversiones muy altas, ya que con chip (+- $800) le puede ganar hasta 30 hp, y con $3500 lo puede dejar en 250 whp si quiere o hasta mas, sino que le pregunte a la gente de speedfreakcr que conocen muy bien esos motores.
Saludos
El 1.8T tiene buen torque y potencia para manejarlo en carretera, lo único que no me ha gustado es que la caja tiene una relación muy larga que para caminos sinuosos no funciona muy bien, pero para carretera lo hace muy económico.
Para modificaciones es el motor que mas fácil se le saca hp sin hacer inversiones muy altas, ya que con chip (+- $800) le puede ganar hasta 30 hp, y con $3500 lo puede dejar en 250 whp si quiere o hasta mas, sino que le pregunte a la gente de speedfreakcr que conocen muy bien esos motores.
Saludos
mae no sé si lo dejo en las mismas dudas pero cada motor tiene lo suyo...
VR6 es un señor motorzón, torque en todo el rango de rpm´s y respiran bien en altas. Además como dice Dennis ese sonido que hacen es simple y llanamente música! Lo que sí es que es un toque tragón... no hay quite.
1.8T también son muy buenos y versátiles, relativamente económicos y lo que tienen es que son tan MANOSEABLES los hijuepuchas que se les puede hacer de todo. Además quí en CR hay un poco más de chance de conseguirles repuestos y mejoras que al VR.
VR6 es un señor motorzón, torque en todo el rango de rpm´s y respiran bien en altas. Además como dice Dennis ese sonido que hacen es simple y llanamente música! Lo que sí es que es un toque tragón... no hay quite.
1.8T también son muy buenos y versátiles, relativamente económicos y lo que tienen es que son tan MANOSEABLES los hijuepuchas que se les puede hacer de todo. Además quí en CR hay un poco más de chance de conseguirles repuestos y mejoras que al VR.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
No sea mentiroso!!pmontero escribió:mae no sé si lo dejo en las mismas dudas pero cada motor tiene lo suyo...

BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Hay mae jajaja! más risa me dió... y ZAS!!! jajaja y cuidado vos muy seriopmontero escribió:mae Dennis con vos no se puede... lo mejor es que yo me dije "esta redacción se puede prestar para babosadas"... y ZAS!!! no es cuento que se dio.

Mae... y a ud cómo le ha salido ese GTI VR6 ??? Qué año es ??? Qué pasa con los repuestos ???
El GTI VR6, es de un hermano... Es año 1995, repuestos no a necesitado mucho porque son muy buenos, pero por ejemplo muchas cosas aquí si hay, como cosas que le a cambio, el filtro de aceite, el de aire, la bomba de gasolina, los cables de bujía, las bujías... y no me acuerdo que más, todo eso se a conseguido sin problema para VR6. Lo único que compro fuera del país fue la suspensión Neuspeed.Danenbs escribió:Mae... y a ud cómo le ha salido ese GTI VR6 ??? Qué año es ??? Qué pasa con los repuestos ???
El carro es un chuzo, y muy bueno... super rápido también, lo está vendiendo pero porque tiene ganas de cambiarlo por algo diferente.

1.8T la mejor opción
Hay repuestos y modificaciones variadas y de bajo costo
La segunda llega a 90Km/h a 5300rpm y a 100 a 6000rpm
De 0a100Km/h 7.5s aprox y con unos $2000 lo baja unos 6.1s aprox.
Hay repuestos y modificaciones variadas y de bajo costo
La segunda llega a 90Km/h a 5300rpm y a 100 a 6000rpm
De 0a100Km/h 7.5s aprox y con unos $2000 lo baja unos 6.1s aprox.
- dampez.com
- 8 cilindros

- Contactar:
mi avatar lo dice todo
Danenbs.. yo ni se... pero un dia de estos me partio un Bora 2.5..
Mejor ahorra y se compra un R32...
Mejor ahorra y se compra un R32...
- speed freak
- 4 cilindros

El 1.8T stock y modelo antiguo ?? por debajo del 2001 talvez y mal manejado....porque sino no podria creer lo que dice......con todo el respeto que se merece.....crtel escribió:Danenbs,
Saludos!
Mi 1.8T tiene 250 HP, 215 WHP y 282 lb-pie medido en Dyno, con el turbo stock y electronica GIAC, y gaste mucho menos $$$ y es menos peligroso que turbar un 2.5......
Si puede le aconsejo al amigo comprar un 1.8T....obvio todo es mas caro que un 2.0 8v pero no tanto como puede imaginarse....
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600