Después de perfeccionar el Volt en de los X Games de Verano 2007, donde Kyle realizó el salto en el apartado del Best Trick. Impresionando positivamente a los jueces, para llevarse la medalla de oro.

Kyle Loza con su nuevo salto
Aunque El Volt (que se describe mejor como un Body varial a un lado de la moto), fue bastante revolucionario, parece ser sólo el comienzo de Loza y su estilo de saltar. Con el Campeonato del Mundo de ESPN Freestyle a la vuelta de la esquina, Loza decidió advertir a sus competidores autorizando a The Brap Haps y EXPN.com para ser los primeros en liberar las imágenes y el vídeo de su nuevo truco, que él denominó La "Electric Death" (muerte elétrica) Cuando se le preguntó porque del nombre, explicó en detalle, el sentido profundo detrás Electric Death , "yo estaba pensando en algo aleatorio que sonara divertido, un nombre para el truco y que me identificara por lo de volt y luego surgió Electric Death ". Está bien, tal vez Kyle Loza no es un filósofo, pero se proyecta a sí mismo como un innovador en el deporte.

The Electric Death
Cuando le preguntamos a Kyle que describiera el salto, esto es lo que explica:
“Bueno cuando tomo la rampa salto hacia arriba por arriba de la manivela quedando solo sujetado por mi mano izquierda y como mi brazo no se dobla, giro mi cuerpo hacia atrás haciendo un flip pero con mi cuerpo para luego quedar en posición de un Kiss of death y volver en control. Es realmente extraño; ni siquiera sé cómo lo hago. Si lo pienso demasiado, no lo puedo ejecutar. Es difícil de explicar , Pero es algo que sólo tienes que hacer y no pensar".
Por lo tanto, será la muerte Eléctrica suficientemente impresionante para ganar el oro? Sólo el tiempo lo dirá, el próximo 12 y 13 de abril en San Diego, donde se llevará a cabo el campeonato mundial de Freestyle, si usted puede ir, talvez pueda ver en persona algo nunca visto en este planeta.

http://expn.go.com/expn/blog/moto
Video
Tomado de ESPN.com
The Brap Haps
Blog: Ryan Leiva