MONSTER JAM : HISTORIA DE GRAVE DIGGER

Información y cobertura de los eventos motorizados de RPM TV.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

MONSTER JAM : HISTORIA DE GRAVE DIGGER

Mensaje sin leer por MM.COM »

El favorito de grandes y chicos, Grave Digger, ya inició su gira de exhibición previo al Monster Jam que se disputará este 2, 3 y 4 de mayo en el estadio Ricardo Saprissa.

Durante este fin de semana el Monster Truck se mantuvo en Multiplaza donde cientos de aficionados llegaron a admiralo, tomarse fotografías y compartir con el piloto del Captains Curse, Alex Blackwell.

Este lunes Grave Digger se encuentra en exhibición en el BK de Sábana, luego cumplirá algunos ocmpromisos privados para volver a estar en escena en Terramall el siguiente fin de semana.

Su Historia …

Dennis Anderson, creador del coloso Grave Digger, pasó de carreras en lodo a carreras de monster trucks en la temporada de 1985. Seguidamente de su debut en el foro de carreras, modificó el look del Ford Panel Wagon plateado y azul, a un verde de tema espeluznante a la medida de La máquina de 9,600 lbs que corrió en el circuito monster truck desde 1988-1993.

El pick up sucesor comenzó la tradición Chevrolet cuando Anderson construyó un Chevrolet Panel Wagon del año 1950 para competir en el circuito monster truck a principios de los años 90. Este pick up se le conoce como el "Swim Truck" por romper record en su viaje de 7 millas a lo largo del Currituck Sound en Julio de1994.

Grave Digger III debutó con nueva tecnología en el área de sistema de suspensión y amortiguadores. El chasis de este pick up se encuentra en competencia hoy en día. Anderson describe esta máquina como "una buena pieza de trabajo."

Posterior a este llega Grave Digger IV, un Chevy Panel Wagon del año 1950 con un motor de 432 cm. cúbicos y una transmisión modificada con un Turbo 400. Llegó al circuito USHRA a principios de los años 90. A pesar de tener una nueva carrocería y suspensión liviana, Anderson nunca estuvo satisfecho con la ejecución del pick up. Lo vendió en el año 1996.

A diferencia del anterior, Grave Digger V pesaba más, con unas 11,000 lbs, pero era muy similar en las especificaciones del motor. Además un Chevrolet Panel Wagon, año 1950, corrió de 1993-1995.
Grave Digger VI convirtió a Anderson en el propietario del único pick up Digger legal en carreteras, que debuto en 1990. Hoy en día, continua manejando este Chevrolet Panel Wagon de carrocería de acero de 6,500lbs, en las carreteras de Kill Devil Hills, N.C. Con 4 llantas Super Swamper de 44 pulgadas, una transmisión de Turbo 400 modificada y un motor big block de 550 cm. Cúbicos.

El numero VII es conocido como el “pick up wheelie”. Tiene una base de manivela mas corta que los otros pick ups Digger haciéndolo más maniobrable en las arenas. El truco característico de Rod en Grave Digger VII es el Sky Wheelie. Con su construcción en 1992, llegó un nuevo chasis color -- Negro a Verde – así como el regreso de un motor más grande- de 540 cm. cúbicos. Digger VII, es de vez en cuando llamado "Numero 7 de la suerte” y es el prototipo para el resto de la flotilla Grave Digger. En el 2000, la letra paso de ser apilada a ser a lo largo y el color morado fue añadido a la pintura temática.

Construido poco después, Grave Digger VIII es muy similar a su antecesor pero incluye un paquete de suspensión y amortiguadores diferentes. El Chevrolet Panel Wagon año 1950 debuto en 1994. Este fue retirado a los Monster Trucks en el año 2004: una Exhibición Extrema de Museo que se encuentra en tour alrededor del país.

De 1994 a 1999, los afortunados fans de Grave Digger podían montarse en el Grave Digger IX. El pick up para 10 personas fue diseñado específicamente como vehiculo de ride para los fans que visitaron El Calabozo Digger en Kill Devil HIlls, N.C. Un Chevrolet Suburban año 1950 encima de llantas de 66 pulgadas, con un motor de 425 cm. cúbicos y una transmisión con Turbo 400.

Construido en 1993 y debutando en 1994, Digger X fue el primer pick up Digger en presentar amortiguadores de gas nitrógeno- actualmente standard en todos los monster trucks. Un Chevrolet Panel Wagon año 1950, Grave Digger X esta en reserva.

El Segundo Grave Digger pick up de ride, Grave Digger XI fue construido en 1996 y retirado en 1999. Con espacio para 13 personas, mas el piloto, el pick up de ride de 12,000 lbs era un Chevrolet Suburban año 1950 con un motor big block de 454 cm. cúbicos y transmisión Turbo 400 modificada.

El legendario Gary Porter, antiguo dueño del rival de Grave Digger, Carolina Crusher, maneja Grave Digger XII. Tiene una transmisión diferente a la mayoría de los Diggers. Mide dos pies mas de largo y cinco pulgadas mas de ancho que sus antecesores. Este Chevrolet Panel Wagon año 1950 tiene ejes más livianos y más fuertes, un motor impresionante con 1500 caballos de fuerza y un montaje de transmisión que el equipo de Grave Digger cambia la transmisión en 20 minutos. Este pick up es llamado por su equipo como "El Gran Pick Up de Papá" ya que es uno de los favoritos de Dennis.

Revelado en Enero del 2001, Grave Digger XIV, piloteado por Chad Tingler, combina las mejores características de VII y XII. Está hecho de tres piezas de fibra de vidrio, a diferencia de una sola pieza. Este nuevo diseño de carrocería le permitió mejor acceso al equipo a la mecánica de los pick ups. La geometría de los ejes y amortiguadores fueron cambiados para lograr una mejor suspensión. Además, el motor y la transmisión fueron compensados y los accesorios fueron montados de manera baja en el chasis para lograr mayor peso. Todo lo que se encontraba frente al piloto fue eliminado para mayor visibilidad. Tingler será el piloto que competirá en Costa Rica.

Grave Digger comenzó como un sueño y termino siendo un fenómeno nacional. Por 20 años, Dennis Anderson ha impuesto miedo en los corazones de sus oponentes, una y otra vez. En el año 2002, para conmemorar su espectacular monster truck, Dennis reveló una edición especial para su 20 Aniversario; Grave Digger XV (piloto Charlie Pauken). Este pick up presenta un logo y un tema de pintura especial.

Por su parte el Grave Digger de Pablo Huffaker es el único con amortiguadores de color rojo. Uno de dos con un chasis Racesource, Inc., chasis, Grave Digger XVI presenta un diseño a la medida y una suspensión “en desarrollo”.

Rod Schmidt pilotea el único Grave Digger con un chasis construido por Patrick Chassis. Es tan solo un poco diferente al resto de los pick ups. Dennis gano en el año 2000, el Campeonato Mundial de Freestyle con este Digger XVIII.
Tiempo después, Grave Digger XIX (Piloto: Randy Brown) fue construido para un debut en el año 2004. Este diseño presenta un marco mas liviano lograr un vehiculo de carreras mucho mas aerodinámico. El marco liviano y algunas otras modificaciones hacía que esta maquina destruyera la pista. Poder no es un problema para este monster truck! El chasis fue diseñado por Dan Bright & Paul Cohen. Dennis con este pick up, el Campeonato Mundial de Carreras del 2004.

Grave Digger XX debutó en el año 2006, y en ese año Dennis gano el Campeonato de Carreras. Este es el Grave Digger mas reciente en existencia. El único otro piloto de este pick up fue Adam Anderson, hijo de Dennis, en la temporada del 2007, cuando Dennis se quebró su mano.
Adjuntos
OK_GRAVEDIGGER.jpg
OK_GRAVEDIGGER.jpg (117.06 KiB) Visto 8396 veces
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: MONSTER JAM : HISTORIA DE GRAVE DIGGER

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Buena nota Armando......

Muchas gracias


Pregunta : ¿Alguien sabe algo del famoso también Bigfoot?
Avatar de Usuario
dagosr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 7439
Registrado: 17 Sep 2005 20:12
Ubicación: Sabanilla

Re: MONSTER JAM : HISTORIA DE GRAVE DIGGER

Mensaje sin leer por dagosr »

Muy buena la info, tuanis poder conseguir fotos de todas las versiones.
Avatar de Usuario
zhalo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Feb 2008 20:33
Ubicación: Detras del palo...
Contactar:

Re: MONSTER JAM : HISTORIA DE GRAVE DIGGER

Mensaje sin leer por zhalo »

Fotos del big foot... yo me recuerdo de los dos...

pero mas el de la foto pequeña...

http://www.crowncoliseum.com/images/con ... oot_11.jpg

http://www.muralsforkids.com/images/121 ... rwalls.jpg
No manejo un carro... manejo un VOCHO! Imagen

Salomon Ocon
VOCHOSUR
zhalo@vochosur.com
tel: 8347-6261
Responder

Volver a “ACTIVIDADES MOTORES RPM TV”