Sera algo normal en los frenos o no..¿?

Consejos y temas sobre tu auto en general
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Sera algo normal en los frenos o no..¿?

Mensaje sin leer por OscarF21 »

No conozco todavia mucho de mecanica,pero la cosa esq el carro despues de que se usa, queda un olor muy fuerte a fibra, especialemte cuando ando en un lugar ya sea como camino al Vocan Poas o a San Carlos que hay mucha curvilla pero siento que no es algo normal xq muchos carros hacen esos recorridos y no tienen ese problema, entiendo que aveces bajando como se utiliza mucho el freno puede q si por el recalentamiento del freno pero el mio desprende ese olor inclusive subiendo sin utilizar el freno...Que podra ser eso, problemas en los frenos o que, ahhh bueno y los frenos si funcionan muy bien lo unico es eso que despues de usar el carro huele a pura fibra...

A los que me puedan ayudar con un consejo se los agradezco de antemano...
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Gabrol
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Sera algo normal en los frenos o no..¿?

Mensaje sin leer por Gabrol »

A mi me estaba pasando eso...

Lo que pasaba en mi caso era que la palanca del freno de mano no estaba bajando por completo, osea el carro quedaba medio frenado, era tan poco que yo ni lo senti frenado... pero si olia muchisimo a fibra.... despues de que me di cuenta que era eso no me volvio a pasar...

Espero que algo asi sea tu caso..
Volkswagen. Drivers wanted!
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mae voy a revisar eso, xq si de hecho que no siento nada extraño en los frenos, esta bien lo unico es esa vara...
Tuanis
Imagen

Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Mae... revise si los frenos se le calientan mucho cuando hace esos recorridos... si es asi, pues entonces son los frenos, si no, pues entonces es otra vara...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Mae subiendo no debería de pasarle, a menos que los traiga tan calientes de la bajada que el olor siga... el asunto es que habría que ver si alguna fibra o pastilla está desajustada y toca las superficies de un disco o tambor.

Y para andar en esos caminos sinuosos... no deje de usar la compresión! Así rapidito se pueden cocinar los frenos y peor aún que no tengan la mejor capacidad de frenado en caso de necesidad y ocurra un accidente.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

es manual o automatico, de eso depende mucho que sea mecanico o fisico.

compresione un poco mas y use menos el freno y nunca esta de mas, pegarle una revisadilla en un lugar que de verdad sepan lo que estan haciendo.

a veces pasa con carros a los que se les cambia fibras pero no se rectifican los discos y tambores.

nos avisa que era el problema, solo para aprender mas.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mae el carro es manual, es un Trooper del 86...Por el momento el carro anda frenando de lo mas bien...Como puedo hacer para probar si los frenos se calientan mucho? Esq di la vdad nose muy bien de estas cosas, y como dije, el carro siento que anda frenando bien y lo unico es cuando se viene ese olor a quemado que me aguevas..
Imagen

escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

mae yo toda una vida he llevado los carros a Rapifreno, no es tan caro y ellos te revisan todo el sistema, una revision,limpieza y ajuste vale como 12 rojos, sin tener que poner nada,

para que tenga un ejemplo, le cambie las fibras en las 4 a un sentra y salio costando 52 mil, en un rodeo 2001, salio en 78 mil.

ellos rectifican lubrican todo el sistema y te cambian el liquido una vez al año como debe ser, ademas a los 6 meses lo llevas de nuevo y te ajustan limpian y toda la cosa gratis.

ellos se dedican solo a ver frenos, asi q saben lo que hacen.

ojala y logres reparar el problemita, suerte
Responder

Volver a “Mecánica”