Desde Nurburgring, cerca de su primer triunfo.Alzen Porsche

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Desde Nurburgring, cerca de su primer triunfo.Alzen Porsche

Mensaje sin leer por JK. »

alrojas escribió:Hola JK...

Realmente no me imagino lo que es una carrera de 24 horas como la que esta programada... y me pregunto como se prepara un equipo para una carrera de este tipo??? Si pudieras regalarnos algunos detalles de todo lo que conlleva una carrera de estas te lo agradecería...
Estimado alrojas,
Las carreras de 24 Horas siempre son diferentes.

Por ejemplo hablemos de Nordschleife, las 24 Horas de Nurburgring,
La pista es muy exigente, la mas exigente de las carreras de 24 Horas, datos curiosos, mas de 100 curvas, bajadas rapidas, subidas, curvas en bajadas y curvas en subidas, en fin todo un suceso de pista, entre 250.000 y 300.000 expectadores, dato ultimo este que se espera este 2008, heli puerto, donde aterrizan cerca de 800 helicopteros.

Mas de 240 autos, 960 pilotos, mas de 2.400 entre mecanicos, ingenieros y Pit crew , mas de 2.000 VIP en pits y pits back side mas de 8.000 , o sea el espacio enorme atras de los pits, donde se guardan los trailers de los equipo y estan las toldas VIP de los equipos, llantas y patrocinadores.
Todos los nuevos sucesos de patrocinadores son excibidos en la parte trasera de los pits, siendo esto un espectaculo unico, desde las ultimas llantas, ultima tecnologia de la industria automotriz, modelos, y todo lo referente al mundo del auto.

Ademas siempre estan que no fallan, 2 trailers de un equipo Ruso, Los Russian Bear, que desde las 9.00 de la manana reparten Vodka por 24 horas. que les parece? Tienen 4 BMW y 2 Porsche.
La pista la hace muy dificil, las condiciones climatologicas, queda en el precioso paraiso del Eiffel Aleman, una zona montanosa que permanece verde toda la temporada anual, Hoteles, pensiones, bares y restaurantes actualizan este paraiso terrenal.
Caminando por los predios de pit y back pits, te encuentras personalidades, modelos, cantantes famnosos y grandes figuras del mundo del automovilismo, muy interesante.
DE todas las carreras de 24 Horas que yo he aisistido, que son un par, Le Mans, Daytona, Kyalami, Spa, Zolder, Dubai, NINGUNA se puede comparar con el Infierno Verde, en cuanto a mas cantidad de autos, belleza natural, pista dificil, y cantidad de personas y personalidades.

Todavia estan a tiempo para acompanar a Jorge Altmann al infierno verde, con mucho gusto los atenderemos como se merecen, es mas
Estarian invitados a estar en la carpa del equipo de Jurgen Alzen Motorsports, una de las carpas VIP mas bonitas de Nurburgring.

Al final de las 24 horas es un festival, una gran parte de los autos que terminan llevan su banderita adentro y al pasar en la recta principal la sacan, para conmemorar su terminada en esta dura prueba, el festival sigue ya que en un salon enorme con capacidad para 5.000 personas sentadas, es la premiacion , con todo tipo de bebidas, desde cerveza hasta Champagne y hay un buffet extraordinario, es un verdadero festival estar presente en las 24 Horas de Nurburgring.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Desde Nurburgring, cerca de su primer triunfo.Alzen Porsche

Mensaje sin leer por JK. »

Algo mas de la epopeya del Infierno Verde.
estos son relatos de periodistas, y prensa mundial.


El Porsche 997 GT3 RSR del equipo Manthey Racing ha sido el ganador de las 24 Horas de Nurburgring, que este año ha tenido bastantes ingredientes de emoción: accidentes, tormentas eléctricas y una cerrada niebla que obligó a suspender la carrera con bandera roja durante la madrugada.

Desde el mismo comienzo el mal tiempo hizo presencia con lluvias aisladas en algunos puntos de la pista y atisbos de tormentas que obligó a la suspensión de la salida, con un bizarro escenario totalmente inundado en algunos tramos y seco en otros. Los coches estaban estacionados en la recta principal y todo el mundo se preparaba para una larga noche con lloviznas.

Todavía con lluvia, después de que los esforzados oficiales evaluaran la condición del trazado de poco más de 26 kms., la carrera comenzó dos horas después a las 5 de la tarde, con el Aston Martin del Phoenix Team en cabeza, seguidos por el Porsche a la postre ganador y tercero otro Porsche 995 del equipo Land. Con sólo 20 minutos de carrera, el lote puntero ya alcanzaba a los rezagados. El Porsche Cayman de Jurgen y Uwe Alzen toma la punta a las dos horas de carrera; el intenso ritmo de los punteros baja un poco después del cambio de pilotos. En la cuarta hora recuperaba el liderato el Porsche 997 Manthey.

Confirmando la naturaleza de resistencia de esta carrera, en la séptima hora los coches de menor cilindrada hacen su aparición entre los primeros veinte: un BMW 130i en 12° posición, un VW Golf diesel en 15° y dos Opel Astra GTC en 17 y 20° lugares. Durante la fría noche, el Aston Martin que comenzó punteando la carrera, se retira por problemas del motor.

La carrera vió una bandera roja de nueva cuenta como a las 5 de la mañana del domingo; La cerrada niebla que rodeaba el famoso castillo de Effel bajó a la pista para quedarse. La situación era tal, que no se veía la calle de pits de un extremo a otro. La larga espera da tiempo a algunos equipos -como el Nissan 350Z del Falken Team- a cambiar el motor.

Después de tres horas, nueva salida después de dos angustiosas vueltas de formación para los fans (cada vuelta a marcha lenta duraba de 15 a 20 mins).

Momentos después, algo inusual en una carrera de resistencia: los dos Porsche punteros, el Porsche de Manthey y el Porsche del Land Team, colisionan entre si, dejando en pits para reparaciones a Marc Basseng, del Land Team. Cerca de la hora 19 de carrera, la lluvia amenaza otra vez al Nordschleife; una hora después la lluvia es torrencial con varios despistes en la misma curva 1. El Porsche Cayman de Alzen , primero por algunas vueltas en los inicios, se arriesga y ahorra una parada en pits, continuando con neumáticos slicks; en la hora 21 sale el sol y retoma la delantera el Porsche 997, seguido por el Land Porsche y el Dodge Viper del equipo Zakspeed enfrascados en un duelo por el segundo lugar. Después de la lluvia, el sol quiere asomar tímidamente en el ring.

Faltando una hora de carrera, relampaguea de nuevo el cielo de Nurburgring. Todos esperan la lluvia de un momento a otro y los equipos se preparan nuevamente para el cambio de neumáticos para lluvia. El Zakspeed Viper se confirma en segundo lugar. Uno de los Golf GTI marcha en 11° lugar.

Exactamente a las 23:51 horas de carrera el Porsche 997 GT3 RSR comienza su última vuelta de 8 minutos que transcurriría sin contratiempos para el coche que fue piloteado por Timo Bernhard, Marc Lieb, Roman Dumais y Marcel Tiemann, segundo triunfo consecutivo en el ring. Segundo termina el Viper de Zakspeed y tercero el otro Porsche del equipo Land. cuarto el cayman de Alzen. Uno de los VW Golf del equipo oficial termina 8° en gran actuación, y el Opel Astra de Kissling se queda con el noveno lugar.
---------------------------------------------------------------------------------------


lexus.jpg

Las 24 Horas del Nürburgring siempre han tenido ese sabor especial, ese toque extra a la hora de hacer latir los corazones de los fanáticos del automovilismo. Siempre ha sido una de las mejores vidrieras para lucirse o bien para mostrar en sociedad nuevas máquinas, autos por venir.
Y Lexus ha entendido esto a las mil maravillas y es por eso que aprovechará la próxima edición de la mítica y prestigiosa carrera para poner en pista oficialmente a su espectacular prototipo, el Lexus LF-A.

La marca ya está probándolo en el circuito largo de los Montes Eiffel y ahora parece no caber ninguna duda de su destino inevitable de competición al más alto, altísimo nivel. Unos paragolpes delanteros de nuevo diseño, espejos retrovisores llevados a su mínima expresión, tapa de seguridad en el depósito de combustible, poderosa jaula antivuelco y un generosísimo alerón en la parte trasera del auto son apenas algunos de los muchos indicios que podemos encontrar en toda su superficie a la hora de convencernos de si está pensado para correr de esta manera o no.

Toyota acaba de confirmar hace apenas algunas horas que efectivamente el Lexus LF-A en su versión prototipo estará tomando parte de la salida de la 36º Edición de la carrera de larga duración en Alemania el mes próximo.
Y los técnicos que llevan adelante el proyecto no están buscando precisamente una victoria en la gran carrera. Lo que estarán buscando una vez que se de largada a los participantes es la obtención de jugosos y valiosos datos que serán en definitiva muy útiles para aplicar sobre la versión definitiva del coche. Yoshiro Namada, ingeniero grande de Lexus, dijo es muy duro ganarle a Porsche en esta pista, y los equipos Alemanes de Porsche son los mejores preparados del mundo, en Nurburgring te enfrentas a los mejores Porsches del mundo, por eso elejimos esta carrera para probar nuestro Lexus.

Esta será la primera aparición en público de este superauto de Lexus en su configuración de carreras y para conocer más detalles y más datos de la versión callejera definitiva tendremos que ser de lo más pacientes ya que esto llevará algún tiempo más, estimándose la presentación oficial del modelo de producción recién sobre el final de ésta década.

Mientras tanto la gente de Lexus no ha podido encontrar mejor manera de testear a este auto y el banco de pruebas elegido, ya se sabe, será de lo más exigente que se conoce. Después de todo, eso es lo que querían…
Adjuntos
S5000285-1.JPG
S5000285-1.JPG (448.61 KiB) Visto 531 veces
Parte del Grupo Lexus de Japon.
Parte del Grupo Lexus de Japon.
S5000321-1.JPG (432.25 KiB) Visto 531 veces
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Desde Nurburgring, cerca de su primer triunfo.Alzen Porsche

Mensaje sin leer por JK. »

Nissan GT-R V-Spec: 70 CV más, 150 kg menos

No conformes con las prestaciones de su increíble Nissan GT-R, los japoneses quieren mejorar lo inmejorable. Piensan rebajar los 8:08 minutos que tardó el Alzen Turbinche en cruzar el Nordschleife.

La versión extrema del GT-R, la V-Spec vería incrementada la potencia del motor desde los 473 CV originales hasta 580 CV, además de una reducción de peso de 150 kg. La carrocería también recibiría algunos retoques en forma de faldones laterales y un alerón trasero para prevenir que despegue.

Los planes pasan porque el lanzamiento del modelo se produzca en el 2010 a un precio no menor a 100.000 Euros. Compradores no les van a faltar, eso seguro.

Lo lograran?????????????????????????????
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Desde Nurburgring, cerca de su primer triunfo.Alzen Porsche

Mensaje sin leer por JK. »

Este mail lo recibi hoy de parte de Jurgen Alzen, para todos ustedes.
y una Foto para ustedes tambien.
P.D, A todos los que enviaron sus saludos a Jurgen, lo recibieron tambien.
Gracias amigos, recibiran lo prometido.



Dear All,

I’m very happy about your greetings and your good wishes!



It is a wonderful feeling, that there are so many fans in Costa Rica, Central America and the Caribbean.



Thank you very much that we are in your thoughts.



Thank you very much Johan for all your work, please send all my greetings to our fans, to you and your wife.



Best wishes

Jürgen
Adjuntos
IMG_4423.jpg
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Desde Nurburgring, cerca de su primer triunfo.Alzen Porsche

Mensaje sin leer por JK. »

Creo que asi esta mejor, un poco mas clara.
Adjuntos
IMG_4423.JPG
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Desde Nurburgring, cerca de su primer triunfo.Alzen Porsche

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

EL OMNIPRESENTE JOHAN:

Gracias querido amigo por todo lo que haces por el automovilismo centroamericano........no cabe duda que llevas combustible racing en las venas y en lugar de bilis tienes aceite racing y de seguro sintético , ja,ja,ja.
Johan, nos estás haciendo vivir la historia de las 24 horas de Nurburgring como si estuvieramos todos allá al lado tuyo. MUCHAS GRACIAS POR TODO y creo que en nombre de los pocos chapines que estamos en el foro, gracias por llevar a toda centroamerica circulando por el cool suit de Jurgen....................GRACIAS DE NUEVO.

Ojalá que en el futuro, no solo tengamos un Team Costa Rica allá sino tambièn un Team Guate mala y un Team El Salvador..........mientras tanto tenemos a Johan J:K: como representante oficial de todos nosotros, los que vivimos el automovilismo con toda pasión y adrenalina...................................................

Como favor especial te pido un saludo y un abrazo cordial a ese equipo que te recibe como de la familia desde Guatemala y sobre todo un abrazo a Jorge Altman, que sin duda sabrá llevar en alto el nombre de toda centroamérica.

He leido con atención todos tus comentarios y las fotos están increibles tambièn.........he leido los correos de Diego Cuestas a quien considero no sólo un caballero a carta cabal (igual a su papá Toyo Cuestas, buen amigo mio) sino que Diego es uno de los pilotos más dedicados y profesionales que hay en Guatemala. Ojalá que Diego pudiera participar en una competencia a ese nivel......................yo pegaría el tarjetazo de crédito del año para irme a presenciar esa carrera.

Un abrajo Johan desde Guatemala para ti y para tu equipo y por favor envianos una foto en donde estés tu....................

ARTURO GRAMAJO
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: Desde Nurburgring, cerca de su primer triunfo.Alzen Porsche

Mensaje sin leer por JK. »

Arturo,
Como estas?
Gracias por tus palabras, da mucho gusto saber de ti.
Claro que si Diego se decide , aqui lo tendremos jajaja. Diego sabe que solo nesecita decirlo y rumbo al Nordschleife.

Tus peticiones son ordenes , aqui un par de fotos de tu amigo Johan.
Adjuntos
Con otro buen amigo y parrandero, Tom Coronel.
Con otro buen amigo y parrandero, Tom Coronel.
2 grandes amigos, Jurgen y Uwe Alzen.
2 grandes amigos, Jurgen y Uwe Alzen.
s5001499_255_161-1.jpg (338.19 KiB) Visto 464 veces
Con un buen amigo, Jeroen Bleekemolen y su Lambo Gallardo.
Con un buen amigo, Jeroen Bleekemolen y su Lambo Gallardo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ARTURO GRAMAJO
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 500
Registrado: 08 Oct 2007 15:50
Ubicación: GUATEMALA

Re: Desde Nurburgring, cerca de su primer triunfo.Alzen Porsche

Mensaje sin leer por ARTURO GRAMAJO »

MI AMIGO JOHAN........Gracias por las fotos............incluso veo un logotipo de Alfa Romeo en tu camisa de una de las fotos......ya sabes que soy fanatico de esa marca..........................Fijate Johan que no sé si conoces el Museo Rosso Bianco, pero si tienes oportunidad date una pasadita.......el museo ROSSO BIANCO está dedicado esclusivamente a autos de carrera.......es en Aschaffenburg, muy cerca de Frankurt (es hacia el sur por la A1 si es que me recuerdo).......te lo recomiendo mucho.........Yo me lo gocé y lo visité durante tres dias consecutivos........te recomiendo el pabellon de prototipos (en el sotano). Bueno Johan, me cuentas si vas al museo........Un abrazo para vos........
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”