El porcentaje de Nitro de la Gasolina !!!!
El porcentaje de Nitro de la Gasolina !!!!
Bueno creo que todos los viejos sabemos el porque de las diferentes presentaciones en porcentaje de nitro de la gasolina.
Brevemente explico para aquellos que aun no lo saben.
Cual es el papel del Nitro en la gasolina, bueno ya todos hemos oido sobre los sistemas NOS para motores de 4 tiempos y que este tiene 2 presentanciones, seco y liquido, pues bueno la versión líquida es la que se usa en el combustible de nuestros carros, y que hace el Nitro ?, bueno el nitro tiene la cualidad de desprender oxigeno cuando este se calienta dentro del cilindro, esto con el fin de mejorar la mezcla para producir una mayor combustión en la cámara y bueno ya todos sabemos los beneficios que esto produce en le desempeño del motor.
Ahora bien el porcentaje del nitro tiene su razón de ser. Todos sabemos que es mayor la cantidad de oxigeno a nivel del mar que en la montaña, OK este es el punto, el nitro desprende oxigeno en la combustión !!!, por lo que podemos deducir que a mayor altura mayor porcentaje de nitro se requiere en el combustible y viceversa.
Como ejemplo podemos tomar en cuenta que muchas de las pistas en Europa no se encuentran a grandes alturas, una muestra, Messina, Sicilia, Italia, pista que se encuentra a pocos metros sobre el nivel del mar, la gasolina utilizada ahí es al 16% de nitro. Caso opuesto con algunas de las pistas de Mexico que superan la altura de la GAM, para estas pistas se usa nitro al 40%.
En nuestro país se había utilizado siempre el 20% y hasta hace unos 3 años se viene utilizando el 30%, que se podría decir, se ha acomodado muy bien a la altura de la GAM.
Espero lo anterior le haya sido de ayuda a aquellos que no se habían preguntado el porque estaban usando gasolina al 30%.
Claro aun hay gente que utiliza al 20% y les trabaja bien, así que si van a la playa y llevan el carro, pues es mejor usar gasolina de menor % de nitro.
Brevemente explico para aquellos que aun no lo saben.
Cual es el papel del Nitro en la gasolina, bueno ya todos hemos oido sobre los sistemas NOS para motores de 4 tiempos y que este tiene 2 presentanciones, seco y liquido, pues bueno la versión líquida es la que se usa en el combustible de nuestros carros, y que hace el Nitro ?, bueno el nitro tiene la cualidad de desprender oxigeno cuando este se calienta dentro del cilindro, esto con el fin de mejorar la mezcla para producir una mayor combustión en la cámara y bueno ya todos sabemos los beneficios que esto produce en le desempeño del motor.
Ahora bien el porcentaje del nitro tiene su razón de ser. Todos sabemos que es mayor la cantidad de oxigeno a nivel del mar que en la montaña, OK este es el punto, el nitro desprende oxigeno en la combustión !!!, por lo que podemos deducir que a mayor altura mayor porcentaje de nitro se requiere en el combustible y viceversa.
Como ejemplo podemos tomar en cuenta que muchas de las pistas en Europa no se encuentran a grandes alturas, una muestra, Messina, Sicilia, Italia, pista que se encuentra a pocos metros sobre el nivel del mar, la gasolina utilizada ahí es al 16% de nitro. Caso opuesto con algunas de las pistas de Mexico que superan la altura de la GAM, para estas pistas se usa nitro al 40%.
En nuestro país se había utilizado siempre el 20% y hasta hace unos 3 años se viene utilizando el 30%, que se podría decir, se ha acomodado muy bien a la altura de la GAM.
Espero lo anterior le haya sido de ayuda a aquellos que no se habían preguntado el porque estaban usando gasolina al 30%.
Claro aun hay gente que utiliza al 20% y les trabaja bien, así que si van a la playa y llevan el carro, pues es mejor usar gasolina de menor % de nitro.
- DUENDE
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: El porcentaje de Nitro de la Gasolina !!!!
buen aporte melvin a veces hacen falta
aunque difiero en algunas cosas jeje

Ve vos !!!! muy interesante...
Slds
Slds
Que cosas ???DUENDE escribió:buen aporte melvin a veces hacen falta
- DUENDE
- 8 cilindros

- Contactar:
Culebrón escribió:Que cosas ???DUENDE escribió:buen aporte melvin a veces hacen falta
jejeje melvin si aqui traen gasolina al 50% mas de un mordido la usa es mas harian fila jajaja

jejejejejeje sip y le quitan todos los shims y le dejan el más delgado al cabezote solo como empaque.DUENDE escribió:Culebrón escribió:Que cosas ???DUENDE escribió:buen aporte melvin a veces hacen falta
jejeje melvin si aqui traen gasolina al 50% mas de un mordido la usa es mas harian fila jajaja
- DAVID SANCHEZ
- 6 cilindros

La verdad yo no sabia ni :caca: de esto
Gracias por la informacion
bueno aveces hay que correr con 20-25-30 con la que tengamos en el mercado
aveces no hay de ninguna
aveces no hay de ninguna
-
HOBBYMANIA
Je Je Je JeDAVID SANCHEZ escribió:La verdad yo no sabia ni :caca: de esto
aveces no hay de ninguna
Disculpa amigo DAVID , en HOBBYMANIA HOBBY SHOP nunca Falta el Combustible BLUE THUNDER !!!
Saludos Cordiales Amigo !!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que pasaria si uno le echa nitro liquido al tanque de un carro de verdad.
- DAVID SANCHEZ
- 6 cilindros

ESTA BIEN PERO NO SABIAN LO DE LOS % DE NITROHOBBYMANIA escribió:Je Je Je JeDAVID SANCHEZ escribió:La verdad yo no sabia ni :caca: de esto
aveces no hay de ninguna
Disculpa amigo DAVID , en HOBBYMANIA HOBBY SHOP nunca Falta el Combustible BLUE THUNDER !!!![]()
Saludos Cordiales Amigo !!!
OK a que te referìs a echarle nitro a la gasolina del carro, es solo el nitro o el galon de gasolina de RC completa ???perrocr escribió:Que pasaria si uno le echa nitro liquido al tanque de un carro de verdad.
Si es solo el Nitro ya existen sistemas de NOS, Nitro Express, NX y Cold Fusion para nombrar algunas marcas, los cuales tienen kits para administrar el nitro humedo en forma directa a los injectores sumininistrando dosificaciones exactas de acuerdo a las boquillas usadas.
Si es de meterle el galon de gasolina al tanque, pues no se en realidad si alguien lo haya hecho, pero básicamente la gasolina RC es mezcla de Metanol, nitrometano y aceites sinteticos y castor y por último aditivos, yo una vez vi a un amigo meterle metanol al tanque de la gasolina, al rato podría funcionar, pero creo que debería de adelantarsele la chispa (Tiempo al motor) para aprovechar el octanaje adicional que le llega al motor.
- ZETA.CUATRO
- 6 cilindros

Que interesante esto de los porcentajes del combustible para los RC.
Yo pensaba que estaba LOCO porque ahora a finales del 2007 fui a pasear a la finca de un tio de mi Madre que queda por puerto Caldera y me lleve el T-MAXX que tenia en ese entonces con la Gasolina al 20%, y segun yo corria y se escuchaba mas fuerte el motor pero pensaba que era idea mia, jejeje, estonces no me lo imagine era verdad porque aqui donde vivo en Guadalupe casi en Coronado es muy frio y estamos a mas de 1300 Mts a nivel del mar y aqui se sentia pendejo el carro tenia que estar travesiandole la mezcla.
Esoo quiere decir que aqui donde yo vivo debo usar Combustible al 30% para que me de un rendimiento optimo. Que dicha que no compre este fin de semana pasado. jejeje
Otra duda que tengo es que me lei que entre mayor sea el nitro en el combustible esto le acorta la vida al motor que tan cierto es esto.
Gracias.
Yo pensaba que estaba LOCO porque ahora a finales del 2007 fui a pasear a la finca de un tio de mi Madre que queda por puerto Caldera y me lleve el T-MAXX que tenia en ese entonces con la Gasolina al 20%, y segun yo corria y se escuchaba mas fuerte el motor pero pensaba que era idea mia, jejeje, estonces no me lo imagine era verdad porque aqui donde vivo en Guadalupe casi en Coronado es muy frio y estamos a mas de 1300 Mts a nivel del mar y aqui se sentia pendejo el carro tenia que estar travesiandole la mezcla.
Esoo quiere decir que aqui donde yo vivo debo usar Combustible al 30% para que me de un rendimiento optimo. Que dicha que no compre este fin de semana pasado. jejeje
Otra duda que tengo es que me lei que entre mayor sea el nitro en el combustible esto le acorta la vida al motor que tan cierto es esto.
Gracias.
ZETA.CUATRO, el asunto de que si daña o le acorta la vida al motor esta en como ande uno setado el motor, la candela que se usa y si se va a usar gasolina de porcentaje alto de Nitro y donde.
Un ejemplo de algo que no debería hacerse, es usar el carro en la playa con gasolina a 30%, la compresión se va a volver demasiado alta y eso si dañaría el motor, para ese caso hay 2 opciones o usar gas de menor nitro o meterle shims al cabezote para bajar la compresión.
Un ejemplo de algo que no debería hacerse, es usar el carro en la playa con gasolina a 30%, la compresión se va a volver demasiado alta y eso si dañaría el motor, para ese caso hay 2 opciones o usar gas de menor nitro o meterle shims al cabezote para bajar la compresión.
Y q tal el hecho de abrir la mezcla para hacerla mas rica???, funcionaría??? o no??
ubicándonos en el ejemplo de la playa con gasolina al 30%....?? Tengo entendido q abriendo la mezcla baja la temperatura del motor, pero no sé como estará con el asunto de la compresión......
Alguien me podría explicar mas a fondo como funciona la compresión... tengo bastantes dudas???... "Los Secretos de la camara de combustión"!!..jeje.....
Y q son shims!??!?!?!?....
Muchas Grax!
ubicándonos en el ejemplo de la playa con gasolina al 30%....?? Tengo entendido q abriendo la mezcla baja la temperatura del motor, pero no sé como estará con el asunto de la compresión......
Alguien me podría explicar mas a fondo como funciona la compresión... tengo bastantes dudas???... "Los Secretos de la camara de combustión"!!..jeje.....
Muchas Grax!
No amigo eso no se soluciona con eso, ya que la compresión es la presión con la que se comprime la mezcla en la cámara, cierto que el exceso de compresión produce calor, pero en nuestros motores el calor es generado por la carencia de lubricación al estar muy cerrado el carburador, ese calor es generado mayormente por los roles y el rozamineto del pistón en la camisa.AndrexZ escribió:Y q tal el hecho de abrir la mezcla para hacerla mas rica???, funcionaría??? o no??
Muchas Grax!
Los shims son anillos de aluminio o cobre normalmente y vienen en espesores de 0.1 y 0.3 mm, al agregar shims al cabezote lo que haces es agrandar la cámara, por lo cual se baja la compresión.
Dejame ver si puedo encontrar algo que te pueda ilustrar más lo que te estoy diciendo.