la pura verdad no voy a caer en eso de pelear con nadie en un foro... peeeerooo...
cuando yo llegue al "lugar de los hechos" ya el cerco de "seguridad" se estaba empezando a formar... a mi me toco estar de frente a un maecillo delgado de dicha "empresa de seguridad"

el cual, como es su deber, no dejaba pasar a nadie, peeero... si dejaba hacer tomas, es mas, si uno le decia que se corriera un toque el compa lo hacia aunke fueran 5cm., lo suficiente para una toma... si todos se hubieran comportado asi el asunto no hubiera pasado a mas... lastimosamente vimos que eso no sucedio.
con respecto a que "la gente de la prensa cree que es toda" pues si.. y yo soy un miembro de la prensa que tambien cree eso... un simple carnet de un medio no le da a uno potestad de hacer lo que a uno se le antoje, pero creo que nadie de prensa hizo lo que se le antojo en la situacion dada... simplemente se procuro tener las tomas que no dejaron hacer, eso es todo...
se estorbo la actuacion de los cuerpos de socorro? no lo se, yo llegue tarde como lo dije, pero al menos, y en mi caso, asi como el caso de paco (de la nacion) que estamos mas acostumbrados a cubrir sucesos que motores, lo que mas procura uno es estorbar lo menos posible en dichas situaciones, como lo menciono el forista que es socorrista...
la idea de registrar un momento es NO INTERFERIR EN ESE MOMENTO (ojo que esa frase es mia :D )
si se debieron o no hacer tomas de la persona herida ni yo mismo lo se, eso seria un buen tema en algun foro de etica profesional...
esta es la frase que mencione la ultima vez:
El artista no es responsable del horror... Y no puede dejar de hacer su oficio: registrarlo.
http://www.nacion.com/ancora/2006/septi ... cora5.html
yo me pregunto... si la prensa "estorbo" y no tenia nada que hacer alli... que hacian un monton de jueces de pista alrededor del herido y cerca del lugar del siniestro? ayudar? no lo creo...
en fin... esta es mi humilde opinion... y dicha situacion sera asi por los siglos de los siglos... la prensa y la "seguridad" de lo que sea nunca se llevaran bien... punto!