MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por MM.COM »

Proponen controlar potencia en GT3

Imagen

Con la idea de evitar que la categoría GT3 de automovilismo que se está popularizando mucho, tome un rumbo de “carrera armamentista”, en la cual el dinero sea el que defina los más fuertes y ganadores, la Asociación Alta Velocidad La Guácima, que rige este deporte, estudia un plan de restricción de potencia de motores, es decir, que tenga un tope máximo. Así lo explicó Adrián Soto, miembro de dicha entidad deportiva, quien explicó pormenores del asunto a los pilotos el sábado pasado, en la junta de pilotos previa a la Copa Diana.

CLICK PARA LEER
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por pacsum »

Me parece excelente.
Dando mi opinion personal creo que lo mejor seria limitarlo a +- unos 220WHP.
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Mmmmmm, que les dire, por un lado controlar el caballaje fomentaría el espectáculo, pero por otro lado y es mi opinion, los Gt son las clases donde prácticamente no hay restricciones, y en muchos casos la plata manda, aunque no es la regla esclusiva.

Creo que el Altezza, el Civic de Wabe, el RSX pana, y algunos otros manejan presupuestos enormes y los carros son casi tan caros como un GT1, y sería muy agradable, en lugar de tener mas carros "criollos" tener mas carros como estos. Me parece que hay otras formas de mejorar la equidad entre los carros.

Por ejemplo me llama la atención el carro de Javier Lopez, es carro aparte del motorzote, tiene tracción trasera, y motor central o casi central, el comportamiento de este es completamente superior a los demas GT3B, y la potencia no creo que sea tan diferente al carro de Marco Castro. Ojo no critico a Javier Lopez, solo menciono que gracias a su combinación lo hace muy superior a los demás, incluso con mejores tiempos que algunos GT3A
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

A mi en mi opinion me parece mal porque se castigaría a carros como el Civic, Altezza, RSX y otros q con gran esfuerzo tecnico y entre otros aspectos han logrando ser competitivos. Me parece mediocre ayudarle a los otros q les a costado lograr ser competitivos restringiendo a los más rapidos y tambien como dijieron hay otras formas de regularlos.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Si se fijan, casi todas las categorias en el mundo estan tratando de frenar costos poniendo restricciones y asi mejorar el espectaculo. Los equipos al legar al tope van a empezar a buscar mejoras en la puesta a punto y mas que todo fiarse en la habilidad del chofer. Esto va a traer solo cosas buenas y ojala que lo apliquen tambien en la GT1.
Uds seguro lo que quieren es que todos se retiren y que queden 4 carros corriendo.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Yo sí estoy de acuerdo.... pero yo soy cualquier mozote !!! jajajaja
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Deberian controlarla tanto en GT3 como GT1. Ustedes ven la F1, y ahí se le exige utilizar el motor por 2 carreras, la caja de cambios por 4 carreras, y limitan el uso de neumáticos durante las prácticas oficiales, clasificaciones y carreras. No lo veo tan pegado del techo aplicar restricciones y estandarizar más el campeonato, no ese mal híbrido GT-Nascrap.
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

Danenbs escribió:Yo sí estoy de acuerdo.... pero yo soy cualquier mozote !!! jajajaja

jajajajajaja, diay, ya somos 2 !!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Claro para poder controlarlo bien ocupan uno de estos

Imagen
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Eso es lo mejor que pueden hacer para mantener las categorias vivias y mas competitivas, y con mayor cantidad de carros cada fecha.
Siempre he pensado que la GT3 300hp, la GT2 500hp y la GT1 650hp a 700hp.
Ojala lo puedan poner en las 3 categorias. Unos mencionan que se puede mejorar la categoria sin tener que controlar los HP. Les Pregunto: MENSIONEN EN QUE SE PUEDE MEJORAR PARA HACERLA MAS EQUITATIVA??
Yo pondria tambien un tope maximo de inversion por carro al ano, de esta manera todos los carros pueden desarrollarse de igual forma. Creo que el desarrollo no solo se daria teniendo un super motor con muchos HP, sino que se dasarrollaria mas la aerodinamicas, las suspeciones, en fin un millon de cosas mas que creo se pueden hacer.
gramacosport

Mensaje sin leer por gramacosport »

Realmenta llama la atencion los tiempos que puso el Altezza cuando estaba en "persecucion", o sea que se salio del formato de "aparentar" los tiempos, no quiero en nada quitarle nada a los Quiroz, ya que a mi me agrada el carro y lo caballero que se comportan ellos en la pista, pero................... la verdad que si no le ponen alto, atencion y control a esa categoria se va a arruinar, y eso mismo paso en El Salvador, que se convirtio en una carrera "armamentista" enre 2 o 3 personas , y las demas??? y el espectaculo??? y la categoria a largo plazo??? , todo eso termino arruinando dicha categoria, asi que "OJO" , mucha atencion y tino para que mantener y mejorar esa categoria, porque si no a los 2 anios estara desierta, por el alto "costo" o por pilotos "desanimados".
Juan
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Totalmente de acuerdo, me parece que la Gt3 podria manejar un tope de hasta 240whp, Y EN CASO de que se pasen, pues los castigan con peso..

Creo que para efectos de Control de Caballaje, una de dos, o la Guacima se asocia con AMD, o Autocom, o compran su propio dinamometro.

Lo mas Bonito seria ver carros con el mismo caballaje, pero diferente Torque..."HP Sells cars, Torque Win races" :thumbleft:
Jose Arias
Got Marathon?
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

charlie escribió:Mmmmmm, que les dire, por un lado controlar el caballaje fomentaría el espectáculo, pero por otro lado y es mi opinion, los Gt son las clases donde prácticamente no hay restricciones, y en muchos casos la plata manda, aunque no es la regla esclusiva.

Creo que el Altezza, el Civic de Wabe, el RSX pana, y algunos otros manejan presupuestos enormes y los carros son casi tan caros como un GT1, y sería muy agradable, en lugar de tener mas carros "criollos" tener mas carros como estos. Me parece que hay otras formas de mejorar la equidad entre los carros.

Por ejemplo me llama la atención el carro de Javier Lopez, es carro aparte del motorzote, tiene tracción trasera, y motor central o casi central, el comportamiento de este es completamente superior a los demas GT3B, y la potencia no creo que sea tan diferente al carro de Marco Castro. Ojo no critico a Javier Lopez, solo menciono que gracias a su combinación lo hace muy superior a los demás, incluso con mejores tiempos que algunos GT3A
Charlie

la diferencia de potencia a las ruedas entre el MR2 y el Civic 68 es mas o menos de 50-70 whp creo,, segun datos de motores formula atlantic comparado con los datos aprox del civic.. de torque quien sabe cuanto mas...

Yo estoy totalmente de acuerdo con la regulacion de la potencia.. digamos en 240 whp. Sin que nadie se pase , sin peso adicional. Se define un peso minimo para la categoria y listo.

Todos los "chanchullos" que se puedan hacer para burlar los sistemas ya se conocen de antemano porque son sistemas utilizados en seriales en otras latitudes, asi que a pesar de la inversion en los sistemas ($1000 - $2000 por carro) la gente de promotor va a poder controlar muy bien este tema.

Los que ya estan pasados de 240 pues nada mas tendrian q quitar un par de cosas o regular un par de cuestiones a puro mapeo... los que estan por llegar a esos numeros nada mas desarrollan hasta cierto punto y pare de contar..!!!

Creo q la idea es tener la GT3 por mucho tiempo mas, con carros mucho mas modernos y que no se lleguen a desterrar a los competidores que no tienen el $$$ para sacarle 300 hp a sus carros y q siempre se veran relegados a 4tos, 5tos o 6tos lugares...!
Imagen
f.v.s
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por f.v.s »

Que sea asi

GT3A 260-280 whp
GT3B 220-230 whp

Claro ahi entra la polemica del torque...pero esta muy bno...xq facilmente un gt3a de los de ahora podrian estar tirando mas de 320 al piso, el acuro fijo, el altezza debe andar por ahi, igual Wabe y el S2000 de gigante lo podrian poner mas duro que todos esos :alien: ...
Igual es un poco injusto xq los RWD tienen "mejor" handling(aunq hasta ahora no se ha demostrado eso :roll: ), y no se si estaran casitgando con peso en gt3 x cajas secuenciales pero sino deberian hacerlo
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Definitivamente, lo que va a pasar es que van a cerrar todas las categorías y poner solo un monomarca..

Ya empezamos en la GT3 se habían tardado, primero sucedió en la TS, luego GT1 y ahora GT3 extraño no, ahora cuando en la GT2 comience a ser competitiva también van a poner restricciones?
Última edición por Rafa(RAVM) el 22 May 2008 09:11, editado 1 vez en total.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Que va la intencion es que no hayan 2 GT3s, lo bonito seria una sola como debe ser y esos caballajes estan muy altos como para frenar la inversion. No creo que el Altezza este tirando ni siquiera 260whp.
Yo creo que lo mejor es limitarlo a 220whp para todo el mundo y cuando se nivele ir aumentando el caballaje poco a poco, asi los que estan atras saben que los de punta ya llegaron al tope y ellos pueden seguir desarrollando, motivandolos a seguir.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

guanabi escribió:
Danenbs escribió:Yo sí estoy de acuerdo.... pero yo soy cualquier mozote !!! jajajaja

jajajajajaja, diay, ya somos 2 !!!

+3 :-&

Fomenta el espectaculo, ayuda a otros pilotos a creceer, igualdad para todos, no depende de cuanta plata tengo si no de la habilidad del equipo,

Creo que deberian empezar por la GT3 y ver los resultados para luego ver si es factible aplicarlos en la GT1

Saludos
torque
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por torque »

Hola, yo soy de Panamá, y tengo que ver mucho con la organización y reglamentación de nuestro automovilismo.
Esto de contorlar la potencia en la GT3 no suena nada mal, tomando en cuenta lo que ustedes están viviendo hoy día con dos o tres carros que son totalmente superiores en todos los aspectos a los otros y esto daña los espectáculos.
Muy bien se hizo en CR con poner el mismo nuemático para todos (hankook slick), y en su tiempo funcionó, pero ahora con chasis tan modernos, controles de tracción, cajas secuenciales, motores arriba de 220 caballos, los corredores del pueblo o con recursos modestos poco a poco se irán alejando, primero por no ser competitivos y porque no tienen como monetariamente llegarles a estos y segundo porque no quieren ser rellenos.
En Panama, no hemos llegada hasto allá, pero ya comenzamos con la monomarca de llantas utilizando las TOYO R888 que no son slicks, pero es una llanta con un alto rendimiento en carrera y es la llanta que se utiliza en los seriales más importantes de turismos en los EEUU como por ejemplo SCCA WORLD CHALLENGE. Nosotros no permitimos el control de tracción, más si las cajas secuenciales con un recargo que si no me equivoco es igual al de ustedes.
El tema del control de tracción libre como está en CR quizás es lo que más esté afectandolos promoviendo que los punteros se vayan y no exista posibilidad alguna que los otros estén cerca. Poner restrictor en los motores es una buena opción, pero estudienlo bien.

Ah eso de que los motores sean hasta 2.5 también es un error, lo cual elimina toda posibilidad de hacer un sueño realidad el GT3 challenge Panamá - Costa Rica
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

La verdad a los que comienzan a suponer que fueron los Valverde los que propusieron eso, no es así, esto lo esta manejando otro grupo que fue el que se lo propuso a Promotor con el fin de hacer una categoría más competitiva y mejorar el espectáculo.
Última edición por toyo_jr el 22 May 2008 09:09, editado 1 vez en total.
Juan Ro
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

torque escribió:Hola, yo soy de Panamá, y tengo que ver mucho con la organización y reglamentación de nuestro automovilismo.
Esto de contorlar la potencia en la GT3 no suena nada mal, tomando en cuenta lo que ustedes están viviendo hoy día con dos o tres carros que son totalmente superiores en todos los aspectos a los otros y esto daña los espectáculos.
Muy bien se hizo en CR con poner el mismo nuemático para todos (hankook slick), y en su tiempo funcionó, pero ahora con chasis tan modernos, controles de tracción, cajas secuenciales, motores arriba de 220 caballos, los corredores del pueblo o con recursos modestos poco a poco se irán alejando, primero por no ser competitivos y porque no tienen como monetariamente llegarles a estos y segundo porque no quieren ser rellenos.
En Panama, no hemos llegada hasto allá, pero ya comenzamos con la monomarca de llantas utilizando las TOYO R888 que no son slicks, pero es una llanta con un alto rendimiento en carrera y es la llanta que se utiliza en los seriales más importantes de turismos en los EEUU como por ejemplo SCCA WORLD CHALLENGE. Nosotros no permitimos el control de tracción, más si las cajas secuenciales con un recargo que si no me equivoco es igual al de ustedes.
El tema del control de tracción libre como está en CR quizás es lo que más esté afectandolos promoviendo que los punteros se vayan y no exista posibilidad alguna que los otros estén cerca. Poner restrictor en los motores es una buena opción, pero estudienlo bien.

Ah eso de que los motores sean hasta 2.5 también es un error, lo cual elimina toda posibilidad de hacer un sueño realidad el GT3 challenge Panamá - Costa Rica
Aqui no se permiten los 2.5, como maximo 2.2 y tienen que ser destroqueados a 2.0.
torque
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por torque »

Estás seguro, yo leí hace un tiempo atrás que era hasta 2.5, pero si está hasta 2.2 también no estamos de acuerdo, ya que internacionalmente es hasta 2.0.
Aunque estoy de acuerdo que todo puede cambiar y si cambia para mejor perfecto.
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Excelente iniciativa, ojala la apliquen en GT 1 también. Las mejores categorías a nivel mundial están totalmente reguladas, para aumentar la competividad y equiparar lo más posible las condiciones, así como tratar de disminuir costos.

Toyo Jr aprovecho, para adelantarle que las reuniones y la iniciativa de estos excelentes cambios nacieron y se llevaron a cabo en la Agencia que usted apoya, y tuvieron el aval y aceptación de la mayoría de pilotos y preparadores.
Mejor aclarar antes que usted y sus amigos digan que es para beneficiar a XXX.
JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

toyo_jr escribió:La verdad a los que comienzan a suponer que fueron los Valverde los que propusieron eso, no es así, esto lo esta manejando otro grupo que fue el que se lo propuso a Promotor con el fin de hacer una categoría más competitiva y mejorar el espectáculo.

por hablar asì fue que no te invitaron a la fiesta de La Escuderia Toyota y te sacaron tarjeta roja de ahi....
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

torque escribió:Estás seguro, yo leí hace un tiempo atrás que era hasta 2.5, pero si está hasta 2.2 también no estamos de acuerdo, ya que internacionalmente es hasta 2.0.
Aunque estoy de acuerdo que todo puede cambiar y si cambia para mejor perfecto.
http://laguacima.navegalo.com/reglament ... al2008.pdf
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Juan Jose Tenorio escribió:Excelente iniciativa, ojala la apliquen en GT 1 también. Las mejores categorías a nivel mundial están totalmente reguladas, para aumentar la competividad y equiparar lo más posible las condiciones, así como tratar de disminuir costos.

Toyo Jr aprovecho, para adelantarle que las reuniones y la iniciativa de estos excelentes cambios nacieron y se llevaron a cabo en la Agencia que usted apoya, y tuvieron el aval y aceptación de la mayoría de pilotos y preparadores.
Mejor aclarar antes que usted y sus amigos digan que es para beneficiar a XXX.
Juan Jose yo tengo conocimiento de eso y se aparte de ellos hay otro involucrados por eso, fue que de una vez hice la salvedad de que a los que quisieran involucrar a VR en esto no lo hicieran porque no fueron ellos los que propusieron el tope... De hecho a las primeras reuniones ni se acercó don Roy fue hasta hace poco que lo hizo...
Juan Ro
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”