MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: MM.COM : Proponen controlar potencia en GT3

Mensaje sin leer por mclaren »

hachi roku escribió:yo opino que en lugar de poner limites en caballaje, mejor les ponen peso extra a los ganadores por carrera, pero que sea acumulativo
CLARO !, xq limitar caballaje :entrecomillas: es todo un caballaje :descojonado: :descojonado:
Spectro

Mensaje sin leer por Spectro »

chuzo 506 puso el dedo en el punto neuralgico,...hay que preguntarse que queremos ? para quienes ? y cuanto queremos que dure el proyecto GT 3, señores la equidad en pista es el sueño espectacular para el publico y la delicia de pilotos, por alli debe ir la cosa , no sin olvidar la premisa del bajo costo,...el amigo caballero de la pista gramacosport ha vivido esa experiencia y lo ideal es limitar mecanicamnte lo mas que se pueda y asi tener las billeteras en paz...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

mclaren:

+1 ja ja ja q salidas mae !!!

Ya hablando en serio, tema MUY complejo ... lo del seguimiento satelital suena como jalado del pelo porq X velocidad en X sector puede deberse a habilidad del piloto y no solo a potencia, o a puesta a punto y no solo al motor ...

es algo contradictorio tomar un auto caro que ha costado mucho ponerlo a punto y disminuirle 1/4 de su potencia, pero si todo el mundo está de acuerdo pues diay ... . me pregunto si se habrán preguntado si eso es posible desde el punto de vista electrónico, o será apenas una suposición del que se le ocurrió, porque todo pinta a qe la organización NO está en condiciones de ASEGURAR que esa utopía se pueda cumplir

-------------------------

mejor dicho.. se daña
Imagen
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

hachi roku escribió:yo opino que en lugar de poner limites en caballaje, mejor les ponen peso extra a los ganadores por carrera, pero que sea acumulativo
SORRY HERMANO, PERO ESA ES LA PEOR IDEA DE TODAS.

Yo creo que mejor es onerle los restrictores a los motores, como se hace en Europa con todas las categorias.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

f.v.s escribió:
Sauron escribió:
f.v.s escribió: El motor nuevo del altezza se dice que al volante podria estar como en 340hps, el acura habian dicho que tenia alrededor de 350 y la vrd si lo creo...para que esten haciendo esos tiempos increibles creo que si es vrd...y la manera en que un carro de esos pone la potencia al piso es muy bna...diria que pierden si acaso un 5%...e incluso un GT3A anda la toma de poder de FIBRA DE CARBONO.... :bom:

Y yo diria que 220whp es muy poco....x lo menos en gt3a
Hmmmm esos numeros estan algo elevados. Al menos del Acura según una fuente muy cercana que lo ha visto en el dyna, tiraba como 250 whp, o sea, con 10-15% de pérdida, son como 280-300 HP.

No creo, un acura rsx trae 200hp SAE(eso tiraa al piso de fabrica), ese carro anda muuuuuchas cosas como compu programable, ITB's, palos, pistones, poleas, flywheel ridiculamente liviano, etc etc(muuuchas cosas mas tengalo x seguro)....y no recuerdo pero aqui se habia puesto una noticia y los valverde dijeron que tenia 340-350 al volante si no me equivoco.No me extrañaria para nada que ese carro ande arriba de los 300fwhp...empuja demasiado :-#
El Acura RSX viene como 200-210 HP al volante, al piso pone 170 whp. El RSX con palos, computadora, mufla e intake pone como 220-230 whp. El flywheel no te da caballos, te mejora aceleración.

y lo de la medición de ese RSX es de una fuente muy confiable. Y además ese motor no esta tan traveseado como podría estar.

Luego el motor de los Valverde, es de un SR20DE BTCC, que viene con 300 HP al volante, o sea, ponen entre 250-260 whp.
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por chuzo506 »

Me quede meditando en la noche y pienso que limitar con peso es una brutalidad, limitar a 280hp mejor no hagan nada, ya que cuesta parecido a lo que estan invirtiendo actualmente y por el lado de la inversion que han hecho los 3 carros de punta= ya han gozado su protagonismo y ganancia publicitaria, por lo que no se perderia por este punto.
Lo que se quiere es un CAMPEONATO DE PILOTOS NO DE CHEQUERAS.
alfarac
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alfarac »

Pienso que si quisieran hacer la categoria mas competitiva restringiendo el caballaje, siento que deberian de restringir frenos, caja, y pesos...

O sea, poner un rango minimo de pesos por categoria, y un cabajalle max.

Porque no es lo mismo 250 hp en el Altezza o el civic de Wabe, que 250 hp en el Spyder de Lopez...

Claro, si se ponen en este poco de restricciones, simplemente se va a deteriorar mucho el rendimiento de esa categoria y la van a terminar poniendo casi como la TS...

En mi opinion, en la GT3, GT2, GT1, deberia haber restricciones, pero no se hasta que punto...
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Solo por aquello: Este tema se está tocando muy seriamente por un grupo de pilotos, son ellos mismos los que están tratando de salvar la GT3 y llevan varias reuniones dando ideas, sugerencias, viendo categorias en todo el mundo, etc.... Todavia no se les ha presentado nada concreto a Promotor. Resumiendo, no se trata de imposiciones, sino de posiciones de pilotos buscando un futuro prometedor para esta gran categoria. Me parece que ya es hora de hacer una asociación de pilotos

saludos
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Luis Ortega escribió: SORRY HERMANO, PERO ESA ES LA PEOR IDEA DE TODAS.

Yo creo que mejor es onerle los restrictores a los motores, como se hace en Europa con todas las categorias.
es que yo pienso que no deberian de restringir la billetera de nadie, vea amadeo quiros que rompio un record la pasada copa diana, con restringir a los carros lo que se busca es que sean mas lentos, yo prefiero ver 3,4 carros muy duros que ver 10 carros baratos y lentos, pero es solo mi opinion!!!
SORRY HERMANO, PERO ESA ES LA PEOR IDEA DE TODAS.
y con respecto a esto, yo solo opino al igual que todos con el mismo derecho
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Dr. Poveda escribió:Solo por aquello: Este tema se está tocando muy seriamente por un grupo de pilotos, son ellos mismos los que están tratando de salvar la GT3 y llevan varias reuniones dando ideas, sugerencias, viendo categorias en todo el mundo, etc.... Todavia no se les ha presentado nada concreto a Promotor. Resumiendo, no se trata de imposiciones, sino de posiciones de pilotos buscando un futuro prometedor para esta gran categoria. Me parece que ya es hora de hacer una asociación de pilotos

saludos
Que no se fijen muy lejos que ahi esta la TC2000. Restringir con peso y castigar la tecnologia no son las mejores soluciones.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

si para los que saben la cosa echa pelos, para uno que desconoce muchas cosas, mejor ni pensar en hacer magia.

ta dura la carambada.
Dr. Poveda

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

No entendí lo de TC 2000 que de hecho soy muy fanatico de esta categoria, a ver explicame Pacsum?
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

HAchi brother, yo solo le pregunto una cosa: USTED CREE QUE SOLO 4 CARROS EN LG, LR VA INTERESAR A PROMOTOR TENER UNA CATEGORIA CON 4 CARROS.
No se si usted vio los post con respecto a la GT2, que si minimo no eran 5 carros, no habrian la categoria otra vez. Entonces, eso es lo que nadie quiere!! o sera que usted si???
Y usted puede opinar al igual que todos lo hacemos, lo unico que le quise decir, es que no es lo mas factible.
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Luis Ortega escribió:HAchi brother, yo solo le pregunto una cosa: USTED CREE QUE SOLO 4 CARROS EN LG, LR VA INTERESAR A PROMOTOR TENER UNA CATEGORIA CON 4 CARROS.
No se si usted vio los post con respecto a la GT2, que si minimo no eran 5 carros, no habrian la categoria otra vez. Entonces, eso es lo que nadie quiere!! o sera que usted si???
Y usted puede opinar al igual que todos lo hacemos, lo unico que le quise decir, es que no es lo mas factible.

es logico que a promotor no le sirve una categoria con 4 autos, pero si a los GT3 se les ponen tantas restricciones entonces seria bueno que la GT3 tenga su propio HIT, no como ahora que corren todos juntos, por que fue bonito y emocionante cuando WABE asusto al SUPRA, cosa que no creo se repita si restringen tanto a los GT3
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

En el foro de la pag panameNa creen que ya se "limito el caballaje" y unos se tienen un despelote que parece que no conocieran como se limitan los carros en las categorias de la FIA. :manos:
Seria poco etico cambiar el reglamento en medio del campeonato.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

De todo ese pleito, esto fue lo que más gracia me hizo
el-ser escribió:Tommy,

donde dice que van a limitar la potencia de los GT3 en Ticolandia?

Yo lo que lei, fueron un montón de propuestas y puntos de vista de gente que no se si son pilotos o no.

Esto si está bueno. De por si, allá cambiaron las reglas y formaron un solo arroz con mango partiendo la categoría en dos, para que ahora todavía quieran cambiar las reglas nuevamente porque no le pueden ganar a dos carros?

Carajo! Por qué mejor no le piden a Pretelt y a los Quirós que abandonen el automovilismo?

Lo mismo que a los dos que destaquen en adelante, y así sucesivamente hasta que los que siempre llegan de último, algún día lleguen al podio?

Lo mismo vamos a tener que aplicar aquí en Panamá por lo visto.

Preparense Rolo y Toni Roquer, que aquí por lo visto, los campeones y ganadores no son bien vistos por los que llegan detrás.

Saludos, 8)
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rafa(RAVM) escribió:De todo ese pleito, esto fue lo que más gracia me hizo

Yo lo que lei, fueron un montón de propuestas y puntos de vista de gente que no se si son pilotos o no.

Esto si está bueno. De por si, allá cambiaron las reglas y formaron un solo arroz con mango partiendo la categoría en dos, para que ahora todavía quieran cambiar las reglas nuevamente porque no le pueden ganar a dos carros?

Carajo! Por qué mejor no le piden a Pretelt y a los Quirós que abandonen el automovilismo?

Lo mismo que a los dos que destaquen en adelante, y así sucesivamente hasta que los que siempre llegan de último, algún día lleguen al podio?

Preparense Rolo y Toni Roquer, que aquí por lo visto, los campeones y ganadores no son bien vistos por los que llegan detrás.

Saludos, 8)
ja ja ja que varas de gente,

de x si ese RSX nunca termina toes esa es una señal que el asunto Nada tiene que ver con ese carro :)

.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:De todo ese pleito, esto fue lo que más gracia me hizo

Saludos, 8)
Si ese carajo fue el que la saco del estadio, seguro en la vida ha visto como funcionan los reglamentos en las categorias de la FIA.
A como han dicho unos aca la decision fue tomada por todos los equipos de la GT3 y ojala que pase lo mismo en la GT1.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Obviamente era sarcasmo del más puro, pero en parte tiene razón..
Jorge Altmann
4 cilindros
4 cilindros
Ubicación: Hna. República de Santa Ana, Costa Rica ; Capital del mundo, Sucursal del Cielo….

Mensaje sin leer por Jorge Altmann »

Estimados Amigos,

Daré mi humilde opinión al respecto;

LA GT3 se esta convirtiendo casi igual de cara que la GT1, y creo que si es conveniente los cambios.
a) HP del motor que sea parejo para todos 250hp al volante ya que seria la única manera de medir con los mismos aparatos que se utilizan en la BTCC (no hay que inventar el agua tibia, ya existen)
b) El torque del motor, también debe de se limitado y medido con el mismo aparatito ingles.
c) Peso debe de ser el mismo para todos los carros.
d) SOLO una Categoría de 0 a 2000cc , para que todos tengan igualdad en la prensa.

No solo esto sirve para abaratar los costos;
a) Llantas monomarca con un compuesto único, compradas por cada persona no impuestas por el distribuidor, ya que se le agrega un % alto a ellas para pagar el patrocinio a LG.
b) Practicas a bajo costo durante 1 o dos días por semana para que los equipos se acomoden al horario, recordemos que ahora se pagan 25,000 tucos por cada practica
c) Licencias deportivas bajar los precios de ellas ya que están bien caras por ejemplo FECOM $xxx, Automóvil Club $xxx, FIA $xxx y además un examen escrito de $xx. Sí vemos son muchas la “x” y en dólares, no se puede mantener a estas personas a costas de los Pilotos.
d) Inscripción por evento $XXX, mucho dinero y al final el premio que dan no llega ni al tobillo de lo que se tiene que pagar por inscripción.

En fin si nos ponemos a desollar la gallina realmente se le puede sacar provecho a esta categoría y realmente hacerla competitiva para TODOS los pilotos y no para los que invierten más dinero en carros (Aclaro los carros que andan adelante TODOS ESTAN CON EXELENTES PILOTOS pero también hay excelentes pilotos sin el presupuesto de ellos)

Como dije es mi humilde opinión de uno que esta fuera y viendo los toros desde la barrera.

Saludos a todos.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pito y que pasaría si por ejemplo se regula eso, pero un carro tiene mejor desempeño porque tiene mejor balance, si todos llevan los mismos hps y mismo peso, no le van a poder llegar por más puesta a punto si el diseño de fábrica del carro hace que tenga mejor balance..
Jorge Altmann
4 cilindros
4 cilindros
Ubicación: Hna. República de Santa Ana, Costa Rica ; Capital del mundo, Sucursal del Cielo….

Rafa(RAVM) escribió:Pito y que pasaría si por ejemplo se regula eso, pero un carro tiene mejor desempeño porque tiene mejor balance, si todos llevan los mismos hps y mismo peso, no le van a poder llegar por más puesta a punto si el diseño de fábrica del carro hace que tenga mejor balance..

AAAAA mi amigo Rafa,

No solo de carros viven los pilotos, la puesta apunto de un carro conlleva a pilotos y mecánicos duchos en la materia, para eso tienen que pensar bien para poner el carro que sea a punto. Lo del balance hay mucho que se puede hacer con todos los carros y eso es trabajo del Ingeniero o Mecánico que tengas.

Si vemos los carros que tenemos en el parque de la GT3 en este momento, muchos de ellos por viejitos no van a hacer mucho pero recuerda por ejemplo cuando estaba el Starlet en esa categoría, un carro del año 82 muy bien puesto, si andaba con gran fiesta, pero el carro en si salía barato.

En esto mi amigo hay mucha tela que cortar, para estar entre los primeros de cualquier categoría uno tiene que escoger muy bien con que tusa se va a rascar antes de poner lo Huevos en la canasta.

Saludos.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Si limitamos el parque actual a que todos anden el mismo peso y caballaje es posible (estoy suponiendo) que el s2000 tenga ventaja por su mejor balance, entonces que van a hacer los demás equipos si por más puesta a punto no le pueden llegar, votar todos los carros y comprar todos s2000..
Jorge Altmann
4 cilindros
4 cilindros

Rafa(RAVM) escribió:Si limitamos el parque actual a que todos anden el mismo peso y caballaje es posible (estoy suponiendo) que el s2000 tenga ventaja por su mejor balance, entonces que van a hacer los demás equipos si por más puesta a punto no le pueden llegar, votar todos los carros y comprar todos s2000..

Rafa,

Siempre va a ver un mejor carro para las competencias, a menos que sea una monomarca…

A esto te digo que si se trata de equiparar a estos autos lo que deberían de pensar también los que están metidos en esto es:
a) Castigar con un % de peso al carro que sea de 2 plazas
b) Castigar con un % de peso a los autos de tracción trasera
c) Castigar con un % de peso a los que tengan caja secuencial
d) Castigar con un peso (MODERADO) al que gana la fecha.

RAfa, no es sencillo tratar de hacer una categoría de estas con todo igual para todos, para eso están las monomarcas, en estas categorías lo que se trata es de equiparar a los carros para que el espectáculo sea mejor.

Pero dejemos a ver como va a salir este arroz con mango ya que hay mucha gente buena trabajando en ello (PILOTOS) o sea los dueños del circo y tendrán que ser ellos los que escojan.

Saludos.
Última edición por Jorge Altmann el 27 May 2008 12:21, editado 1 vez en total.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Si la verdad es que hay mucha tela que cortar
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”