PROMESAS DE COSTA RICA

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Teofilgueras

PROMESAS DE COSTA RICA

Mensaje sin leer por Teofilgueras »

Queria que aqui opinaramos de las futuras promesas de Costa Rica. Cuales jovenes se ven bien para el futuro del automovilismo de Costa Rica

Saludos

Teo
jota c
4 cilindros
4 cilindros
Ubicación: entre mexico y colombia, una isla llamada Costa Rica...

Re: PROMESAS DE COSTA RICA

Mensaje sin leer por jota c »

andre solano, juanca alvarado, amadeo jr, y pare contar
[center]Imagen[/center]
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

jota c escribió:andre solano, juanca alvarado, amadeo jr, y pare contar
+1

Juanca
y Amadeo JR
Teofilgueras

+1
Jose Andres Montalto

excelente labor de este en mexico
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Montalto, Amadeo, Tomas Quiros, Felipe Vargas, Mauricio Hernandez, hay muchos...para mi andre solano no entra en ese grupo de pilotos prometedores...
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

Las promesas mas importantes son los hermanos Hernandez sin lugar a dudas, al igual que el resto que mencionaron yo agregaria a Felipe Segreda y Bernal Valverde.
Última edición por Felipe C el 26 May 2008 20:36, editado 1 vez en total.
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
Nissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Nissan »

Casi todos son de los karts, la gran mayoria de la Rotax Internacional que todos son jóvenes muy competitivos.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

NO me jusguen mal, pero yo los llamaria promesas cuando ya esten corriendo en algun serial en Europa o U.S.A.
Para mi, mientras esten en CR, van a seguir siendo pilotos criollos. Sin razon de ofender en lo absoluto a ninguno de los mencionados.
Ahora, Por que digo esto?? Por que ninguno vive de correr carros, todos corren si alguien les da un carro para que lo manejen. Es decir, NO SON PROFESIONALES AL 100% DEDICADOS AL AUTOMOVILISMO. Y es que no es culpa de ellos, sino del pobre ambiente del automovilismo nacional y centroamericano.
Teofilgueras

Luis,

yo se que no hay ningun piloto tico profesional pero si hay mucos con mucho talento. Se puede ver el caso de Quiros y Montalto que estuvieron en Europa correidno un ano entero. Despues Montalto y Solano qu eestan este ano en mexico en La F2000 y a los dos les ha ido muy bien. El mismo alvarado que ha hech omuy bien su trabajo aqui en la TS. mas o menos por ahi iba la pregunta...que a qn se le ve mas futuro en este deporte. Pdemos ver que Quiros tiene ya casi 22 anos, Alvarado y montalto tienen 17 , solano 20. Vmeos que son todos muy jovenes.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Teofilgueras escribió:que a qn se le ve mas futuro en este deporte.

El que tiene más futuro, es el que los tatas tengan más harina para que siga compitiendo, lamentablemente en nuestro país así es la cosa, nuestro automovilismo no es profesional sino hobbie de gente de harina, si fuera profesional, veríamos a Charlie Fonseca, Daniel Muñiz o Milo Valverde en el carro de alguna escudería, siempre tendrían monta
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Rafa(RAVM) escribió:

El que tiene más futuro, es el que los tatas tengan más harina para que siga compitiendo, lamentablemente en nuestro país así es la cosa, nuestro automovilismo no es profesional sino hobbie de gente de harina, si fuera profesional, veríamos a Charlie Fonseca, Daniel Muñiz o Milo Valverde en el carro de alguna escudería, siempre tendrían monta
+1 quien quita un quite que si los tatas de uno hubieran tenido plata uno no estaria ahi jajajajajaja.... varas pero si es muy cierto es por plata no es tanto por manejo
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Rafa(RAVM) escribió:

Le diste en el mero punto....
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Felipe C escribió:Las promesas mas importantes son los hermanos Hernandez sin lugar a dudas, al igual que el resto que mencionaron yo agregaria a Felipe Segreda y Bernal Valverde.

Agreguemos a Felipe Castro :bounce:

Buena tecnica y mucho que dar todavia...

:rr:
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

osca-R escribió:
Rafa(RAVM) escribió:

Le diste en el mero punto....

+1 La unica forma de competir y ser joven promesa es que los tatas de uno tengan harina...
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por juliowrc »

Rafa(RAVM) escribió:

Mae no lo pudo haber dicho mejor!!!

Por ejemplo yo puedo ser una de las mejores promesas.... y???
Tengo harina? Tengo carro de carreras? Me patrocinan todo? es de monte y vamonos?

No es que suene como un resentido del capitalismo pero Rafa lo expuso mejor, al mae al que la empresa del tata le seteo mejor el carro es la promesa de CR.

PD:.... No quiero crear resentimientos tampoco ...apoyo mucho a Jose Montalto por ejemplo o a los Quiros y se que se esfuerzan por lograr ser los mejores pero no se puede apartar uno de la realidad y decir que sin $$$$ desde chiquitillos no pudieron haber hecho gran cosa....

Tunix y suerte en sus carreras automovilisticas!
Imagen
Imagen
ernesto_vargas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ernesto_vargas »

Teofilgueras escribió:Queria que aqui opinaramos de las futuras promesas de Costa Rica. Cuales jovenes se ven bien para el futuro del automovilismo de Costa Rica

Saludos

Teo
La promesa mas importante hoy por hoy se llama Daniel Formal. Tiene la edad adequada para seguir la trayectoria a seriales de importante. Corre en cuanta carrera o serial pueda participar. Esta en mejor nivel que los mejores de Estados Unido. Ya le tiene puesto el ojo para firmarlo como piloto de alguna casa productora de motores o chasis de kartismo. Ademas, su meta es ser piloto profesional, nada mas.

Hay pilotos de pilotos: con talento y pasion o los que tiene billetera.
Ernesto Vargas Azofeifa
Senior Web Developer & IT Manager
Certified Macromedia Cold Fusion & Web Developer
LAMP stack expert.

Visit: Photos.aero
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Si los kastistas quieren entrar en "las grandes ligas" tienen que ir a EU y para ser mas especifico en UK. UK tiene el mejor nivel del open wheel en EU.
Es cierto lo de la plata. Si ud no es de familia adinerada para que lo acomoden en un buen equipo dentro de una buena categoria no va a lograr mucho.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Luis Ortega escribió:NO me jusguen mal, pero yo los llamaria promesas cuando ya esten corriendo en algun serial en Europa o U.S.A.
Para mi, mientras esten en CR, van a seguir siendo pilotos criollos. Sin razon de ofender en lo absoluto a ninguno de los mencionados.
Ahora, Por que digo esto?? Por que ninguno vive de correr carros, todos corren si alguien les da un carro para que lo manejen. Es decir, NO SON PROFESIONALES AL 100% DEDICADOS AL AUTOMOVILISMO. Y es que no es culpa de ellos, sino del pobre ambiente del automovilismo nacional y centroamericano.
Ke comentario mas acertado mae!!!
Ke si bien es cierto son muy buenos pilotos...cierto....sin embargo si no sobrepasan las fronteras con una carrera automovilistca no dejan de ser excelentes pilotos nacionales!

Aki lo unico ke se mueve es el futbol y como ke muy largo la mayoria no han llegado; si de automovilismo se trata esta muy duro de pelar...el unico ke ha llegado en una buena escala deportiva mundial ha sido lobito, pero ahi ya brincamos a las 2 ruedas!!!!
...!
Teofilgueras

Bueno gente ya vimos q muchos han dado su opinion, muy cierto lo de daniel formal es excelente piloto...

De los jovenes yo diria que estan mejores ubicaados,

1-daniel formal
2-Jose montalto
3- Amadeo Quiros
4-Juanca Alvarado
5-Andre Solano

saludos
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

estebanvenon escribió:
Felipe C escribió:Las promesas mas importantes son los hermanos Hernandez sin lugar a dudas, al igual que el resto que mencionaron yo agregaria a Felipe Segreda y Bernal Valverde.

Muchas gracias por el comentario pero para estar en esta lista me faltan años luz, yo espero que dentro de unos años si dios quiere pueda estar aqui. Por el momento hay que apoyar a los que de verdad lo son en este momento.
Felipe Castro
VRS
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Felipe C escribió:
estebanvenon escribió:

Muchas gracias por el comentario pero para estar en esta lista me faltan años luz, yo espero que dentro de unos años si dios quiere pueda estar aqui. Por el momento hay que apoyar a los que de verdad lo son en este momento.
Felipe,

Pintas... mucho camino que recorrer, pero hay humildad, ganas y amor al deporte y eso vale montones, segui adelante que tienes mucho apoyo!!!

Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Luis Ortega escribió:NO me jusguen mal, pero yo los llamaria promesas cuando ya esten corriendo en algun serial en Europa o U.S.A.
Incorrecto. En este momento hay tres ticos que estan especializados en correr en USA e internacionalmente. Ellos son Daniel Formal, Stuart Marsell y Brandon Marsell. Ademas con todo el respeto, aqui a NADIE le dan un carro para manejar y a los que se los dan tampoco es montese y maneje...En el caso de Formal es la mejor promesa que tiene Costa Rica ya que se dedica 100% de su tiempo a correr karts y recientemente pruebas con Skip Barber. Y aun asi, hoy por hoy no el corre xq alguien le haya dado un kart solo para que se montara y manejara...

Nacionalmente existen varias promesas y el que diga que hay solo unas cuantas esta completamente equivocado, basta con darse una vuelta en una fecha de kartismo para darse cuenta todos los jovenes con talento que corren desde la categoria comer50 que son niños de 4-8 años hasta la categoria shifter. Esta claro que unos tiene mas talento que otros; pero, como es posible que haya gente que diga que alguien como Sebastian Borge (categoria comer50 y con creo que 5 años) no es una promesa para el kartismo y el automovilismo de Costa Rica? Con todo el respeto, permitanme decirles que eso es ignorancia, y eso que es uno de muchos ejemplos que hay..Esta claro que unos tienen mas talento e incluso mayor ayuda economica pero el nivel de kartismo de Costa Rica se ha incrementado bestialmente, que es de donde salen TODOS los pilotos.

Ahora, de esos que cuentan con MUCHO talento asi como tambien un apoyo grande, resaltan bastantes...

Felipe Vargas, Mauricio y Jose Hernadez, Juan Carlos Alvarado, Jose Andres Montalto, Amadeo Quiros Jr, Tomas Quiros, Andre Solano, etc, etc, etc, son solo algunos ejemplos, ya que esa lista se puede hacer mucho mas grande.

Estamos claros que el factor monetario influye para darse a conocer y agarrar mas experiencia codeandose con extrangeros para asi perfeccionar su manejo, pero eso no significa que no haya talento o promesas del automovilismo en CR...

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Osito Jr escribió:
Incorrecto. En este momento hay tres ticos que estan especializados en correr en USA e internacionalmente. Ellos son Daniel Formal, Stuart Marsell y Brandon Marsell. Ademas con todo el respeto, aqui a NADIE le dan un carro para manejar y a los que se los dan tampoco es montese y maneje...En el caso de Formal es la mejor promesa que tiene Costa Rica ya que se dedica 100% de su tiempo a correr karts y recientemente pruebas con Skip Barber. Y aun asi, hoy por hoy no el corre xq alguien le haya dado un kart solo para que se montara y manejara...

Nacionalmente existen varias promesas y el que diga que hay solo unas cuantas esta completamente equivocado, basta con darse una vuelta en una fecha de kartismo para darse cuenta todos los jovenes con talento que corren desde la categoria comer50 que son niños de 4-8 años hasta la categoria shifter. Esta claro que unos tiene mas talento que otros; pero, como es posible que haya gente que diga que alguien como Sebastian Borge (categoria comer50 y con creo que 5 años) no es una promesa para el kartismo y el automovilismo de Costa Rica? Con todo el respeto, permitanme decirles que eso es ignorancia, y eso que es uno de muchos ejemplos que hay..Esta claro que unos tienen mas talento e incluso mayor ayuda economica pero el nivel de kartismo de Costa Rica se ha incrementado bestialmente, que es de donde salen TODOS los pilotos.

Ahora, de esos que cuentan con MUCHO talento asi como tambien un apoyo grande, resaltan bastantes...

Felipe Vargas, Mauricio y Jose Hernadez, Juan Carlos Alvarado, Jose Andres Montalto, Amadeo Quiros Jr, Tomas Quiros, Andre Solano, etc, etc, etc, son solo algunos ejemplos, ya que esa lista se puede hacer mucho mas grande.

Estamos claros que el factor monetario influye para darse a conocer y agarrar mas experiencia codeandose con extrangeros para asi perfeccionar su manejo, pero eso no significa que no haya talento o promesas del automovilismo en CR...

salu2 :bigsmurf:
Excelente comentario, ademas les pido que como prueba de los que dice Diego se den una vuelta en una fecha de kartismo, hay una el 7 y 8 de junio que es una endurance pero igual corren 5 categorias creo. Les prometo que muchos pilotos mas estarian corriendo profesionalmente en otros paises si les dieran el apoyo economico, quen en algunos casos no se tiene, de nuevo les pido que porfavor vayan a la proxima fecha y apoyen este deporte que es el que a final de cuentas saca a los pilotos que correran carros dentros de unos años.
Felipe Castro
VRS
Mama Espectadora

Mensaje sin leer por Mama Espectadora »

muchachos busquen el curriculum deportivo de algunos de los Pilotos que han mencionado
es importante conocer que y como se ha logrado? contra cuantos participantes ? cuantas carreras se han ganando? , cuantas veces se ha estado en podium?
para ser un pais pequeño es increiblemente bueno el nivel con respecto a pilotos extranjeros dedicados 100% a la actividad.
Traten de conocer un poco de Charly, de Daniel Muñiz, Collado, Jean Valerio, de Junani ellos tienen un enorme historial que talves los mas jovenes no conocen.
Advanced Karting Of Miami
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Advanced Karting Of Miami »

Saludos

En Nombre de mi Hijo Daniel Formal, quiere agradecerles los comentarios, asi es Danny se dedica al 100% al deporte del Kart, a Danny la Tony Kart le ofrecio correr en sus filas, pero para efectos de publicidad de nuestra tienda Advanced Karting no es bueno que no corra con nosotros... pero ellos lo ayudan con todo el material de la Tony Kart. Tambien el va a empezar el la Skip Barber ya que se gano una beca para corre con ellos al salir Campeon de la RTX junior en el pasado Winter Tour.

Y hoy recibimos la noticia de la FARA USA aceptando a Danny para correr Formula 1600 con ellos, el problema que se tenia es que Danny solo tiene 12 a~os y ellos solo aceptan pilotos de 14 en adelante, pero con el curriculun y unas cartas de recomendacion lo aceptaron.

Buen de nuevo muchas gracias a todos por el apoyo, poder llevar a Danny a correr en CR en un futuro muy cercano

Saludos

http://www.danielformal.com
Donald Formal
Advanced Karting
561-718-6840
donald@advancedkarting.com
http://www.advancedkarting.com
http://www.danielformal.com
Tony Kart-CRG-Birel-Rotax-Easy Kart-Arai-Sparco-OMP
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”