María Gabriela Suarez Lara
“Voy a Costa Rica a seguir aprendiendo”
• La jóven piloto que disputará el Rotax Max Challenge de las Américas nos cuenta sus expectativas…
Jennifer Hidalgo
Piloto Kart Costa Rica
Prensa
Piloto: María Gabriela Suárez Lara
Edad: 15 años
Debut: A sus 13 años, en el trazado de Maracay, durante la última fecha del Campeonato Venezolano de Karting 2006.
Experiencia: Inmediatamente en el 2007 concluye como Campeona Nacional en la categoría Ica Junior, convertiendose en la primera mujer en coronarse luego de más de 3 decadas y con el nombramiento en el cuadro de honor.
Para este 2008, se incorporó en la categoría Rotax Max Master en una aventurada disputa con los mejores de su país.
¿Qué expectativas tienes como piloto para el Rotax Max Challenge Costa Rica?
Creo que éste será un campeonato de aprendizaje, donde mejoraré técnicas y me adentraré mucho más en el mundo del karting, aumentando mi nivel de competencia con el contacto con pilotos de otras nacionalidades.
¿Conoces algo del nivel de los pilotos costarricenses? ¿Cómo los catalogas?
No. Como es mi primer contacto internacional, justamente estoy ansiosa de conocer el nivel de los pilotos costarricenses y aprender de ellos.
¿Cuál es tú opinión al respecto del nivel de competición de los pilotos de América y el Caribe en la actualidad?
Sé, por la experiencia de mis compañeros venezolanos que sí compiten en el exterior, que el nivel es muy exigente, con grandes grillas de salida y tiempos muy parejos.
Como mujer… ¿Qué experiencia vives al disputar competencias en las que la mayoría, o todos tus rivales, son hombres?
¡Me siento como un chico más! (risas). Yo no le presto atención a eso del género pues por suerte es un deporte en el que todos corremos con las mismas condiciones. Aunque es cómico como a la gente le llama la atención ver a las chicas en el automovilismo.
Se inscribe primera mujer
Se inscribe primera mujer
- Adjuntos
-
- gaby suarez uniforme.jpg (42.31 KiB) Visto 1484 veces
Brujita
My name is Kori Turbowitz
My name is Kori Turbowitz
- estebanvenon
- 8 cilindros

- Mensajes: 8250
- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Se inscribe primera mujer
Excelente!!!
Mucho futuro x delante!!!
Mucho futuro x delante!!!
- Victoria Fernandez S
- 8 cilindros

- Mensajes: 1250
- Registrado: 05 Dic 2005 11:45
Re: Se inscribe primera mujer
La mejor de las suertes en Costa Rica ...
Pero hay que seguir adelante, y demostrando que si se puede, muchas agallas de mujer, exitos¡Me siento como un chico más! (risas). Yo no le presto atención a eso del género pues por suerte es un deporte en el que todos corremos con las mismas condiciones. Aunque es cómico como a la gente le llama la atención ver a las chicas en el automovilismo.
Re: Se inscribe primera mujer
las mejores de las suertes!!!!!!!!!! esperamos sea bien recibida....
Re: Se inscribe primera mujer
Que bien esa chamaca 

