La FIA planea igualar los motores

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
F1ebre
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por F1ebre »

Por Jacobo A las 23:56 En Noticias
Tags: fia, motores, igualdad

Gracias a la nueva centralita electrónica común para todos los equipos, la FIA ha descubierto más diferencias en los motores de las que se esperaba tras la congelación de los mismos en 2007. Ferrari, BMW y Mercedes están muy por delante de los demás, especialmente en su rendimiento a bajo régimen.

Por este motivo, para 2009, el máximo organismo deportivo está estudiando la posibilidad de igualar esas diferencias y tiene dos opciones: limitar electrónicamente los motores de los grandes (usando la ECU) para colocarlos en el mismo plano que sus rivales, o abrir la ventana de la evolución para que Honda, Toyota y Renault recuperen las dos décimas por vuelta que pierden sólo en el capítulo del propulsor.

Los tres grandes desarrollaron sus propulsores después de la congelación gracias a un exhaustivo trabajo con las centralitas, para compensar a bajo régimen lo que perdían por la limitación a 19.000 revoluciones. Ya a finales de 2006 dejaron los motores preparados para recibir esas mejoras.

Renault, en plena lucha desesperada por ganar el título, no lo hizo, de hecho, Flavio Briatore no hizo caso a los consejos de sus técnicos de no votar a favor de la paralización del desarrollo de los motores.

Pero los problemas de los equipos de "Segunda división" aún serán mayores en el Mundial 2009, en el cual los cambios aerodinámicos en los monoplazas serán muy profundos.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Re: La FIA planea igualar los motores

Mensaje sin leer por Danenbs »

Eso tendría que verlo...
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Cuando empezaria esto???

En otro tema la F1 parece que hiba a desligarse de la FIA,

Hasta que punto podria ser esto verdad...

Ver para creer...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Baloney

Mensaje sin leer por Rocketman »

Si lo que quieren es destruir la Formula 1, pues está bien...

The Rocketman
Unrestricted Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Por algo sera que Bernie quiere separarse de la FIA.
Jesus rebuilt my lawn mower
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Baloney

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Rocketman escribió:Si lo que quieren es destruir la Formula 1, pues está bien...

The Rocketman
Unrestricted Rockets
Mae, siempre me llaman mucho la atencion sus comentarios, se nota ke es una persona ke sabe y mucho...Pero en sí, cual es la verdadera idea de su coment...a ke se destruye la F1 o a los ekipos lideres...??? Hablemos de Ferrari y Mclaren y uno ke otro ekipo ke se arrima al top 5 (BMW y renol), si se diera la igualdad de condiciones en los autos...!

Tuanis!!! :study:
...!
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Por la mala preparacion de algunos equipos incluyendo a renol no veo porque tengan que pagar los que si trabajaron y desarrollaron sus motores con visperas de los cambios que venian.
No me parece una sabia desicion que castiguen a los equipos que si "hicieron su tarea" con anticipacion dejando que aquellos que no lo hicieron simplemente lo hagan ahora en "pro" del espectaculo.
Es mucho el esfuerzo que hacen algunos para obtener grandes logros, ya sea en desarrollo, experimentacion y hasta robo de informacion para que lleguen ahora a permitir o buscar igualar las cosas en pro del show :nojodas:
Última edición por Clio 2.0 el 16 Jun 2008 15:14, editado 1 vez en total.
Adrián
Gabrol
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gabrol »

F1ebre escribió:La FIA planea igualar los motores
Por Jacobo A las 23:56 En Noticias
Tags: fia, motores, igualdad

Gracias a la nueva centralita electrónica común para todos los equipos, la FIA ha descubierto más diferencias en los motores de las que se esperaba tras la congelación de los mismos en 2007. Ferrari, BMW y Mercedes están muy por delante de los demás, especialmente en su rendimiento a bajo régimen.

Por este motivo, para 2009, el máximo organismo deportivo está estudiando la posibilidad de igualar esas diferencias y tiene dos opciones: limitar electrónicamente los motores de los grandes (usando la ECU) para colocarlos en el mismo plano que sus rivales, o abrir la ventana de la evolución para que Honda, Toyota y Renault recuperen las dos décimas por vuelta que pierden sólo en el capítulo del propulsor.

Los tres grandes desarrollaron sus propulsores después de la congelación gracias a un exhaustivo trabajo con las centralitas, para compensar a bajo régimen lo que perdían por la limitación a 19.000 revoluciones. Ya a finales de 2006 dejaron los motores preparados para recibir esas mejoras.

Renault, en plena lucha desesperada por ganar el título, no lo hizo, de hecho, Flavio Briatore no hizo caso a los consejos de sus técnicos de no votar a favor de la paralización del desarrollo de los motores.

Pero los problemas de los equipos de "Segunda división" aún serán mayores en el Mundial 2009, en el cual los cambios aerodinámicos en los monoplazas serán muy profundos.
Es que quien los tiene???

No me parece justo que los que se preparan para el futuro paguen por los que nos le dio la gana....
Volkswagen. Drivers wanted!
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Como destruir la F1? Solo vemos a Ferrari, BMW y Mercedes adelante y todos los demas??? Estos 3 ultimos les sacan hasta 20 seg de diferencia eso es un monton!!! Esta bueno a ver si los de atras pueden hacer algo porq les estan metiendo una gran diferencia!! Además este tema ya se ha escuchado en Costa Rica con la GT3 q ahi me parece ilogico porque todos los carros q hay son competitivos....!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

CELICA3SGE escribió:Mae, siempre me llaman mucho la atencion sus comentarios, se nota ke es una persona ke sabe y mucho...Pero en sí, cual es la verdadera idea de su coment...a ke se destruye la F1 o a los ekipos lideres...??? Hablemos de Ferrari y Mclaren y uno ke otro ekipo ke se arrima al top 5 (BMW y renol), si se diera la igualdad de condiciones en los autos...!

Como les gusta "cagarse" en el idioma........cuando llegue a pedir trabajo quisiera saber si el currículo lo escribe kushiqulum este artista……o kurri…….. veá?
Ma che cazzo dici coglione!
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Como sea….y referente al comentario inicial.

Las escuderías gastan millones en desarrollo tecnológico, creo que esto es la base de la Formula 1 y gracias a esto andan en la calle autos con los avances tecnológicos que vemos. No son por Nascar o Indy o cualquier otra categoría; todos los avances en la industria automotriz, que valgan la pena mencionar, son nacidos de la F1.
Esta sugerencia castiga estos avances y frena por completo la investigación, solo para que unos cuantos logren dar espectáculo. En lugar de frenar los equipos de frente, deberían buscar mecanismos para incentivar el desarrollo y la puesta al día de los equipos de atrás.

En algunas categorías en Italia, se hacen grupos de patrocinadores. Estos patrocinadores no buscan patrocinar un auto en específico sino a la categoría. Ellos aportan una suma y la organización asigna el patrocinio de abajo hacia arriba, buscando que los equipos más lentos tengan por lo menos una ventaja económica para ayudarse a subir escalones. (esto no previene a los equipos de buscar sus propios patrocinadores).

Si Renault y Honda (entre otros) no han logrado llegarle a la punta no es porque no puedan.

Recuerden que ambos equipos tienen títulos en su haber, así que es falta de trabajo.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

crtel escribió:
CELICA3SGE escribió:Mae, siempre me llaman mucho la atencion sus comentarios, se nota ke es una persona ke sabe y mucho...Pero en sí, cual es la verdadera idea de su coment...a ke se destruye la F1 o a los ekipos lideres...??? Hablemos de Ferrari y Mclaren y uno ke otro ekipo ke se arrima al top 5 (BMW y renol), si se diera la igualdad de condiciones en los autos...!

Como les gusta "cagarse" en el idioma........cuando llegue a pedir trabajo quisiera saber si el currículo lo escribe kushiqulum este artista……o kurri…….. veá?

1-Usted no es nadie para ke me venga diciendo como escribir...escribo como me da la gana...espero le kede muy claro...ni moderador es usted para decirme ke hacer en un foro!!!
2-...la pregunta fue para Rocket
...!
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mirá...

Vea mae, series con mil restricciones existen muchas, pero demasiadas. A1GP, Formula Atlantic, Skip Barber, GP2. Incluso en Indy, IRL, CART o como sea que le digan hoy en día, tienen un tanate de restricciones que no permiten que sus carros sean tan impresionantes como un F1. Y eso por mencionar lo mas conocido.

Parte inherente de la F1 es la tecnología. La F1 es para los grandes y fuertes. Que hace que la F1 sea tan atractiva? La tecnología. Toyota tiene toda la plata del mundo, McLaren-Mercedes tienen toda la plata del mundo, Ferrari tiene un presupuesto similar, Honda, Red Bull, por Dios, Didi Mateschitz tiene DOS equipos de F1. DOS!!!!

Entonces, para MI, que se pongan a querer restringir a los equipos "grandes" porque los "pequeños" no dan pie en bola, es una estupidez. Es cagarse en la F1.

Acaso Ferrari y Renault tienen mas plata que Honda y Toyota? Son mas grandes que Toyota y Honda?? NO! Pero han sido campeones los últimos 5 años. Entonces??

La F1 no es para equipos pequeños, la F1 es para equipos grandes. Alta tecnología, máxima ingeniería, presupuestos exagerados, carros exagerados, pilotos exagerados. Es la máxima expresión de los deportes de motor. Nada es más rápido alrededor de un circuito, y yo quiero que se quede así, y todos los fanáticos de la Formula Uno que sentimos pasión por la Formula Uno desde que tenemos memoria, queremos que sea así. Motores turbo de 1200 rucos que duren 3 vueltas para clasificar, llantas que duren una vuelta para clasificar, 100 toneladas de downforce, combustible de sangre de alien, slicks de un metro de ancho, todo lo que sea necesario para que los F1 sigan siendo las mayores maravillas tecnológicas del automovilismo.

Para ver buenos pilotos todos en carros iguales entonces que pasen por tele el mundial de Rotax...

The Rocketman
Excessive Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

CELICA3SGE escribió:1-Usted no es nadie para ke me venga diciendo como escribir...escribo como me da la gana...espero le kede muy claro...ni moderador es usted para decirme ke hacer en un foro!!!
2-...la pregunta fue para Rocket
1) siga siendo un ignorante entonces y escriba como LE DA LA GANA!!!
2) esto es un foro, si queria que la pregunta solo la viera Rocket, llamelo por telefono!!!!! y le dice: JALO

Rocketman escribió:Nada es más rápido alrededor de un circuito, y yo quiero que se quede así, y todos los fanáticos de la Formula Uno que sentimos pasión por la Formula Uno desde que tenemos memoria, queremos que sea así. Motores turbo de 1200 rucos que duren 3 vueltas para clasificar, llantas que duren una vuelta para clasificar, 100 toneladas de downforce, combustible de sangre de alien, slicks de un metro de ancho, todo lo que sea necesario para que los F1 sigan siendo las mayores maravillas tecnológicas del automovilismo

Rocket.......yo pense que yo era fan...pero vos me ganas...que inspiración!
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Cada quien hace la sopa como mejor cree...

Ferrari tiene su estilo, Mclaren, BMW, Renault... etc etc...

Y cada quien gusta de un sabor diferente...

Para eso tenemos la diversidad de colores, olores y sabores, por que hay gustos...

Si igualan todo creo que le quitan la magia a la F1....
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

En principio estoy en desacuerdo con que todo mundo use el mismo motor, como ya dijeron aquí para eso hay un montón de spec formulas. Sin embargo la única forma en que lo veo funcionando es si se hace para desarrollar más otra tecnología. En este momento específicamente KERS, entonces todo mundo con la misma máquina y que se maten a desarrollar el push to pass como les dé la gana porque de ahí van a surgir las ventajas, y que tenga sólo unas reglas/restricciones muy básicas (que no es el caso en este momento). El problema es que lo de KERS tiene un origen como más de mercadeo que de ingeniería, pero bueno sí me gustaría ver todo ese montón de $ tirado hacia el desarrollo de sistemas nuevos. Y no por la parte ecológica, al chile no me interesa, sino porque a nivel de ingeniería presenta nuevos retos, que de casualidad van a repercutir en ahorros de combustible? diay sí por qué no? nada más que en la F1 va a ser totalmente enfocado a más poder, no a menos gas.
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

crtel escribió: 1) siga siendo un ignorante entonces y escriba como LE DA LA GANA!!!
2) esto es un foro, si queria que la pregunta solo la viera Rocket, llamelo por telefono!!!!! y le dice: JALO
Mae...ke demonios le pasa???
Yo con usted no me he metido para ke me venga a dar clases de ortografia y mucho menos de esa manera...no me buske mae, ke mi cotumbre no es meterme con nadie en los foros y nunca he tenido un altercado con nadie, no me venga a kitar el invicto, soy una persona trankila y aki muchos saben como soy...!

...no le voy a permitir ke me venga tratar de ignorante solo porke no le parecio mi forma de escribir, no sea usted tan arrogante y odioso ke si bien es cierto recuerde ke este es un foro de Formula 1...no de clases de ortografia y español!!!!!

...Por cierto, no "jale" mae, porke se ve muy feo entrar y jalar por nada...kedese, ya ke entro, usted podria aportar al tema de formula 1, cierto?
...O entro por joder nada mas???
...!
F1ebre
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por F1ebre »

Claro pero cuando prohibieron los turbo y bajaron de podio a Honda y Renault los Tifossi :thumbleft:
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Re: Mirá...

Mensaje sin leer por guanabi »

Rocketman escribió:

Vea mae, series con mil restricciones existen muchas, pero demasiadas. A1GP, Formula Atlantic, Skip Barber, GP2. Incluso en Indy, IRL, CART o como sea que le digan hoy en día, tienen un tanate de restricciones que no permiten que sus carros sean tan impresionantes como un F1. Y eso por mencionar lo mas conocido.

Parte inherente de la F1 es la tecnología. La F1 es para los grandes y fuertes. Que hace que la F1 sea tan atractiva? La tecnología. Toyota tiene toda la plata del mundo, McLaren-Mercedes tienen toda la plata del mundo, Ferrari tiene un presupuesto similar, Honda, Red Bull, por Dios, Didi Mateschitz tiene DOS equipos de F1. DOS!!!!

Entonces, para MI, que se pongan a querer restringir a los equipos "grandes" porque los "pequeños" no dan pie en bola, es una estupidez. Es cagarse en la F1.

Acaso Ferrari y Renault tienen mas plata que Honda y Toyota? Son mas grandes que Toyota y Honda?? NO! Pero han sido campeones los últimos 5 años. Entonces??

La F1 no es para equipos pequeños, la F1 es para equipos grandes. Alta tecnología, máxima ingeniería, presupuestos exagerados, carros exagerados, pilotos exagerados. Es la máxima expresión de los deportes de motor. Nada es más rápido alrededor de un circuito, y yo quiero que se quede así, y todos los fanáticos de la Formula Uno que sentimos pasión por la Formula Uno desde que tenemos memoria, queremos que sea así. Motores turbo de 1200 rucos que duren 3 vueltas para clasificar, llantas que duren una vuelta para clasificar, 100 toneladas de downforce, combustible de sangre de alien, slicks de un metro de ancho, todo lo que sea necesario para que los F1 sigan siendo las mayores maravillas tecnológicas del automovilismo.

Para ver buenos pilotos todos en carros iguales entonces que pasen por tele el mundial de Rotax...

The Rocketman
Excessive Rockets

muy interesante...
Sin embargo, ¿hasta donde dará la cobija?.
Me explico, en esta escalada descomunal de presupuestos, cuantos equipos estarán dispuestos a entrar en el juego?
y por supuesto, qué pensarán Ferrari, Mclaren, Toyota, BMW sobre una "racionalización de presupuestos"?

qué vaina, como dice Rocket, esta es una categoría cara (carísima) por definición... y son pocas (poquísimas) las que están dispuestas a pagar los "big bucks" para estar en el juego.

Y entonces hago la siguiente refexión: cuantas escuderías está por verdadera pasión por el deporte?

Ferrari por supuesto, creo que, junto con Mclaren, tienen una verdadera cultura F1 (y con pocos problemas presupuestarios).
BMW, Toyota, Honda, Renault, aunque con equipos de espíritu deportivo, siguen dependiendo del aporte económico de sus casas matrices que, desgraciadamente (y de forma entendible) querrán ver el "turn-back" de la inversión...

y otros equipos de verdaderos fiebres, que han pasado a mejor vida por problemas del vil metálico (jordan, minardi, prost, etc.)

En fin, la F1 ha sido el espectáculo de los excesos... ese es su espíritu... será ver si los que ponen la chochosca quieren seguir asi...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

En realidad...

F1ebre escribió:Claro pero cuando prohibieron los turbo y bajaron de podio a Honda y Renault los Tifossi :thumbleft:
Honda y Renault siguieron siendo exitosos sin turbos. Renault con Williams y Benetton, McLaren Honda, Benetton Ford, McLaren Mercedes, turbo o no turbo después del campeonato de 1979 Ferrari no volvió a ver luz al final del tunel, brevemente con Prost en el 90, pero hasta finales de los 90 los rojos no levantaron cabeza y los tifosi igual sufríamos y veíamos CART para hacerle barra a alguito salido de Italia, Alessandro "bip-bip" Zanardi jajajajaja.

Sin embargo la única forma en que lo veo funcionando es si se hace para desarrollar más otra tecnología. En este momento específicamente KERS, entonces todo mundo con la misma máquina y que se maten a desarrollar el push to pass como les dé la gana porque de ahí van a surgir las ventajas, y que tenga sólo unas reglas/restricciones muy básicas (que no es el caso en este momento). El problema es que lo de KERS tiene un origen como más de mercadeo que de ingeniería, pero bueno sí me gustaría ver todo ese montón de $ tirado hacia el desarrollo de sistemas nuevos.
Misma cosa, los equipos con mas experiencia y recursos son los que se van a ver beneficiados.

En cuanto a lo que dice guanabi, pues desafortunadamente yo no creo en racionalizacion de presupuestos ni cosas por el estilo. Por ejemplo Ferrari. Tienen su propia pista de pruebas, la galería del viento, colaboracion de millones de euros, dólares, como sea, con Shell, Magnetti Marelli, Bridgestone, pilotos de pruebas que le pueden enseñar una o dos cosas a los pilotos titulares de la mitad de los equipos en el campeonato. Todo eso sin mencionar la cantidad de ingenieros que trabajan en una empresa cuyo principal objetivo desde que nació hace 60 años, es ganar carreras. Entonces, como cuantificar el uso de esos recursos? No se puede.

Y ya divagando, para mi cada vez que ponen mas restricciones, es mas clara la diferencia entre los equipos grandes y fuertes por tradición.

Cuando las reglas eran mas libres, Arrows era protagonista, Lotus, Tyrrell, el mismo Walter Wolf ganaba carreras. Los pilotos tenían que pelear con las bestias turbo, full aerodinámica al máximo de la creatividad y slicks, pero igual les caminaban los tucos esos aunque duraran media carrera, era problema de ellos ver como hacían para que les durara el carro.

Ahora con tanta restricción, los equipos pequeños no tienen plata para ver como hacen que el carro se agarre igual con menos alerones, o que camine igual sin cambiarle nada al motor. Es mas bien contraproducente hacerlos gastar mas plata para hacer los carros mas rápidos con menos. En fin, es un tema bien interesante y es bien tuanis discutirlo con los camaradas fiebres y conocer sus puntos de vista.

P.S. Dedicado a 506, ojalá siga leyendo, solo la práctica hace que uno aprenda a leer corrido mas de una oración a la vez... jajajajajaja.

The Rocketman
Rockets que se dilatan harto!!!
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por chuzo506 »

ajajaja tranquilo mae que esto no es personal y solo ley el final con el saludo el cual agradezco, sea feliz mi amigo y siga escribiendo que es gratis y no me molesta, por lo que bienvenido a un foro libre. :rr:
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: En realidad...

Rocketman escribió:
Misma cosa, los equipos con mas experiencia y recursos son los que se van a ver beneficiados.
No es la misma cosa porque, simple y sencillamente es otra cosa ;)
Si su interés es oportunidades o falta de las mismas para todos y mayor/menor competitividad, pues sí, misma vara.
Mi interés no es ese, sino el desarrollo de nueva tecnología. Tons no puede ser lo mismo. Evidentemente los sistemas que se dejen más abiertos a nivel de regulaciones es donde los equipos van a encontrar ventajas, quieran o no.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mae ... celica.....que humorcito el suyo...creo que se enojo o algo así...con tanta KAKA no entendí una CACA.....

Como sea.....yo no jalo!

De toda manera, todos los equipos han estado en su momento en la cima. Como dijo Rocket, Ferrari la vio de todos los colores (menos rojo) por un buen rato…..pero igual seguían peleando e intentando. McLaren tuvo su gloria, Williams, etc.

Hacerles la vida fácil a los equipos pequenos simplemente le quita sabor a la categoría. Hacer que los grandes se sostengan en su desarrollo no hace más que restarle al espectáculo. Si no pueden competir con los grandes, que se pasen a Nascar o a Indy.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Lo que quise decir...

Accord escribió:No es la misma cosa porque, simple y sencillamente es otra cosa ;)
Si su interés es oportunidades o falta de las mismas para todos y mayor/menor competitividad, pues sí, misma vara.
Mi interés no es ese, sino el desarrollo de nueva tecnología. Tons no puede ser lo mismo. Evidentemente los sistemas que se dejen más abiertos a nivel de regulaciones es donde los equipos van a encontrar ventajas, quieran o no.
Las regulaciones, topes de presupuesto, mismas ECU, y ahora supuestamente igualar motores, lo que buscan es darle mejores oportunidades a los "equipos pequeños"

Quien cree usted que desarrolle un mejor KERS? Ferrari o Force India? Y quién va a tener un mejor carro para sacarle más provecho al sistema? Ferrari o McLaren peleando posiciones adelante o Giancarlo Fisichella pegándose un botonazo tratando de evitar que Heidi Copulainen le saque vuelta?

Por eso digo misma cosa. Los equipos con mas recursos van a seguir desarrollando mejores sistemas y van a seguir adelante. La solución no es restringir el desarrollo o poner parches absurdos como restringir los motores de los equipos de punta, lo cual no solo me parece estúpido, también es injusto. Es como castigarlos porque tienen mejores carros. Adónde se ha visto?? Alguien aquí ve carreras en las cuales el objetivo sea ir mas lento? Personalmente a mi me gustan las carreras en las cuales gana el más rápido, no se los demás...

The Rocketman
Too much time Rockets...
Última edición por Rocketman el 17 Jun 2008 11:58, editado 1 vez en total.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Lo que quise decir...

Rocketmae, haga un esfuerzo y lea otra vez, mi punto no tiene que ver con la igualdad entre los equipos, es mucho más simple que eso.

PD, revisese los quotes, quedaron todos enredados
Responder

Volver a “FORMULA UNO”