Duplicarán impuesto a carros diesel particulares

Novedades, fotos, etc
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Re: Duplicarán impuesto a carros diesel particulares

Mensaje sin leer por guanabi »

Sauron escribió:
guanabi escribió:Estamos de acuerdo, pero te pregunto... en igualdad de condiciones (tipo de carro y cilindrada) no es más eficiente el diesel que la gasolina.

No estoy en contra de que el diesel pague impuesto... lo que me parece incongruente es la política del gobierno de salir diciendo sobre la supuesta promocion a tecnologías más eficientes y por otro lado castigar la propiedad de estos carros.

De hecho, estoy convencido de que no debería haber distorsiones y diferenciaciones en el precio de los combustibles, sea el que sea.
Muy simple, el Gobierno no busca solucionar los problemas sino solo ponerle parches a los huecos.

Por un lado quieren que se renueve la flotilla vehícular, pero por otro lado un carro aca de X año es 50%+ más caro que en cualquier otro lado.

Entonces la gran mayoría de personas, pues se tienen que conformar con un carro de gasolina de al menos 15 años de antigüedad, y el que diga que comprarse una Corolla, Peugeot, Elantra del año o al menos un modelo reciente no es algo que este al alcance del grueso de la población, y bien se sabe que estos vehículos diesel por más sencillos que parezcan, solo son accesibles a gente de clase media alta o alta.

La medida del impuesto al marchamo es como un parche luego de la pelada de "cargar" todo sobre la gasolina, pero tampoco es justo que quien tiene un auto gasolina y le sea difícil acceder a uno diesel, tenga que "financiarle" la gasolina al que se va a pasear en su auto turbo diesel.

Además en parte es cierto que las nuevas tecnologías diesel son más eficientes, pero para mi no aplica para autos de cilindradas grandes, quiza para un Peugeot 1.4 HDi o algo así, pero alguien que tiene un motor 2.5 TDi o más grandes, es una falacia.

Si las cosas se quisieran hacer como se debe, pues entonces se buscaria subsidiar directamente un X porcentaje a los sectores de transporte, agroproducción, etc., y no una medida que favorece a muchos, que realmente no lo necesitan.
totalmente de acuerdo. aunque recordemos que lo del "subsidio" a sectores sensibles, tipo agropecuario, transporte, etc. sería tremendamente proclive a "manoseos" y "chorizos" (como muy lamentablemente ocurre con el combustible subsidiado a los pescadores). Todo lo que genere distorsiones será aprovechado por grupúsculos para sacarles provecho.

Definitivamente, esto no es otra cosa que un entuerto del gobierno, presionado por el aumento de los combustibles, y el temor a una posible "revuelta" de grupos organizados (como transportes, agroindustria) frente a esta calamidad...

la verdadera solución seguirá siendo la progresiva independización a los combustibles fósiles...
- promoviendo transporte publico seguro y de calidad
- dando beneficios tributarios a las empresas "verdes"
- estableciendo un estricto programa de ahorro de combustibles por parte del gobierno e instituciones autónomas
- y por supuesto, dando un empujón a las nuevas tecnologías

desgraciadamente, todo esto no es a un corto plazo...
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

las nuevas tecnologias se orientan al diesel, que lo diga Audi, BMW y MB, el grupo PSA, son los motores mas eficientes y menos contaminantes del mundo, es menos contaminante o ecologico el Audi R10 que un Hino, Perkins o Cummins.

como dicen por ahi arriba, es solo tratar de tapar el sol con un dedo, evitarse la revuelta de los "productores" que al final son a los que se les regala todo a cambio de nada.

Soy el primer afectado, no lo creo en este foro hay mas de 1 que tiene carros diesel "de Lujo".

en fin, ya veremos que pasa con esa discusion ahora que el ML se pronuncio a favor si y solo si, se rompe el monopolio de RECOPE, mas duro romper un balin que eso, pero bueno
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

no entiendo.... no q el gobierno debe de velar y cuidar por los intereses de sus ciudadanos?... cuando deben de estar pensando en disminuir impuestos LOS SUBEN?

dianches!
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

osca-R escribió:
Land Cruiser escribió:Mi humilde opinión es que se estan :caca: en la clase media. El que tiene plata no le importa.... se compra un carro gasolina de lujo (sobran de esos: M5, M3, G55 AMG, Cayenne, Volvo, Ferrari, etc.) y paga lo mismo que el pobre diablo que hace poquito juntó todos los ahorros de su vida y se compró un carro diesel para dejar de gastar tanto.
Eso si es que aplican el impuesto, sino igual la clase media patrocinará el diesel de todo mundo.
Esto no soluciona nada....
En resumidas, creo que, aunque siempre es bueno mejorar y buscar nuevas alternativas, en este caso mejor nos quedamos como estamos y que usen la plata que recogen de impuestos (a combustibles y derecho de circulación) con la cabeza, que parece que no lo hacen.

Saludos
Bueno, aca creo que te equivocas, pues la mayoria de clase media (si aun existe) somos los que seguimos usando un carro gasolina, especialmente los V6 92-98. Que estan muy baratos, o bien carros gasolina 2000cc - para bajo.
No creo que la clase media ande en Prado o bien Hilux, Xterra....

Pero en el tema, creo que es una descisión herrada, ya que promueve el uso de vehiculos de gasolina, los cuales consumen mas que uno diesel. Para mi deberian de vender el diesel a los tranportistas por aparte, y a los a agricultores. Todo es de poner a usar la cabeza, y dejar el precio normal de diesel a los particulares.

eso se hace asi aca en Pma.. existen estaciones de combustibles en donde solo se dispensa al transporte publico.. el q tiene su carro diesel particular tiene q ir a una estacion normal y compra diesel a precio sin subsidio
Última edición por rickdohc el 21 Jun 2008 09:36, editado 2 veces en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

y con respecto a los impuestos sobre autos, tras de que YA los impuestos q uds pagan son realmente escandalosos y exhorbitantes, ademas los van a aumentar?.. :shaking2:

yo acabo de importar una dodge ram, pague $875.00 de impuestos de introduccion y hilux, frotiners, l200, aun prados, fortunners, etcetc se consideran de clase media

como q sus gobernantes los castigan a punta de impuestos!.. cuando empiezan las protestas?!?!?!?!?!.. lo peor es q a la hora de las elecciones son capaces de votar por esta gente????

Imagen
Imagen
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

escholl escribió: Soy el primer afectado, no lo creo en este foro hay mas de 1 que tiene carros diesel "de Lujo".

en fin, ya veremos que pasa con esa discusion ahora que el ML se pronuncio a favor si y solo si, se rompe el monopolio de RECOPE, mas duro romper un balin que eso, pero bueno
En esto todos salimos afectados, yo voy a tener que pagar más cara la gasolina para que rebajen el precio del diesel y usted con su vehículo de "lujo" va a tener que pagar más caro el marchamo.

No es la medida más adecuada, pero con este gobierno que solo parches por todo lado que vamos a hacer.

Y lo de RECOPE, pues primero Oscar Arias se va antes que la apertura de dicho monopolio.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Sauron escribió:
escholl escribió: Soy el primer afectado, no lo creo en este foro hay mas de 1 que tiene carros diesel "de Lujo".

En esto todos salimos afectados, yo voy a tener que pagar más cara la gasolina para que rebajen el precio del diesel y usted con su vehículo de "lujo" va a tener que pagar más caro el marchamo.

No es la medida más adecuada, pero con este gobierno que solo parches por todo lado que vamos a hacer.

Y lo de RECOPE, pues primero Oscar Arias se va antes que la apertura de dicho monopolio.
Recope no lo abren ni aunque el barril llegue a los $250, ahi muchos tienen que tener la mano metida.
Aqui tienen que olvidarse del sistema gringo y volcarse mas por el europeo donde el transporte publico es tan bueno que mucha gente prefiere viajar en tranvia/bus que ir en carro al trabajo.
Jesus rebuilt my lawn mower
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

rickdohc escribió:y con respecto a los impuestos sobre autos, tras de que YA los impuestos q uds pagan son realmente escandalosos y exhorbitantes, ademas los van a aumentar?.. :shaking2:

yo acabo de importar una dodge ram, pague $875.00 de impuestos de introduccion y hilux, frotiners, l200, aun prados, fortunners, etcetc se consideran de clase media

como q sus gobernantes los castigan a punta de impuestos!.. cuando empiezan las protestas?!?!?!?!?!.. lo peor es q a la hora de las elecciones son capaces de votar por esta gente????

Imagen
Mi estimado rickdohc... has dado en el punto con la idiosincracia del tico!!

Tuve la valiosísima experiencia de compartir en la universidad con una selección variopinta de compañeros centroamericanos, y una gran colonia panameña (de hecho los ticos eramos una minoría) y una de las cosas que me apuntaban mis amigos era la gran pasividad del tico ante los abusos de sus políticos.

Hay cosas que nos caracterizan, algunas buenas (que no me corresponde a mi consignarlas) y otras muy malillas, y ésta es precisamente una de ellas. No hay escándalo que dure más de 3 días, y tenemos una pasmosa amnesia política... tendremos que madurar como pueblo.
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Que pichudo panama esos carros con que se comen??
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

no es tan caro... el precio q tenga en los eeuu mas 1500 en total q pagas por flete e impuestos y el civic cuesta 18k en la agencia localmente
Imagen
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Ahi estaba en modo sarcasmo.
nano87

Mensaje sin leer por nano87 »

Pacsum1 escribió:Deberian hacer un pacto con Chavez para que nos subsidie el petroleo. Ese mae es buena nota, yo no se que es el miedo de la gente. :rr:

Ya hablando en serio, esta gente no esta atacando el problema como tiene que ser.
Yo he pensado lo mismo, pero acuerdese que algunos de nosotros votaron por una *** que se llama TLC, en otras palabras nos entregamos a Estados Unidos. y ya esa mierda por firmada, nos pueden hacer como quieran, y como los infelices de los gringos tienen problemas con todo el mundo si se dan cuenta que tenemos relaciones con el otro care mono de Chavez nos cortan la leche, y ahi si seria una bronca papa! Nosotros dependemos de aquellos a quien les ponemos las nalguitas!
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

nano87 escribió:
Pacsum1 escribió:Deberian hacer un pacto con Chavez para que nos subsidie el petroleo. Ese mae es buena nota, yo no se que es el miedo de la gente. :rr:

Ya hablando en serio, esta gente no esta atacando el problema como tiene que ser.
Yo he pensado lo mismo, pero acuerdese que algunos de nosotros votaron por una *** que se llama TLC, en otras palabras nos entregamos a Estados Unidos. y ya esa mierda por firmada, nos pueden hacer como quieran, y como los infelices de los gringos tienen problemas con todo el mundo si se dan cuenta que tenemos relaciones con el otro care mono de Chavez nos cortan la leche, y ahi si seria una bronca papa! Nosotros dependemos de aquellos a quien les ponemos las nalguitas!
Nombres esta loco yo estaba chingando. Con alguien tan inestable como Chavez es peligroso hacer negocios.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

bueno, anoche en cadena de TV, OREJAS dijo que por igual se sube el impuesto a la gasolina asi como el marchamo a los de lujo, asi que no veo la
ganancia de nadie, el diesel baja de precio, el costo de la vida sube y todo queda peor.

Yo insisto, lo que se esta haciendo es preparar el terreno para el Etanol, punto, y ahi se cae mas de uno.

Yo pregunto, y si sigue subiendo el precio del barril, con que mas nos van a salir, podran evitar el aumento del costo de esa manera?
Tomaron en cuenta la flota vehicular de los Rent A Car, si sacamos todos esos, en manos de cuantos carros particulares recae esa medida? POQUITOS.

simplemente, el martillo pega en otro lado, menos en el clavo.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Soy de los que pienso que el diesel se deberia de subsidiar solamente a los transportistas (furgones, camiones, taxis, autobuses) y agricultores... a los demas TDis que andan en la calle se les deberia de vender el diesel sin subsidio... con subsidio o sin subsidio igual el diesel es muchisimo mas eficiente que la gasolina...

La estupidez del gobierno es auyentar a los ticos de usar motores mas eficientes con esta medida del doble marchamo jajaja... que clase de idiotez, en mi caso yo ando si acaso 30 km diarios, y ando un TDi porque el carro que queria no lo traen en gasolina, con el marchamo que voy a tener que pagar a fin de año, mejor me compro un V10 e igual voy a tener ganancias si comparo la gasolina que voy a gastar con el guevazo del doble marchamo a final de año...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Pacsum1 escribió:Ahi estaba en modo sarcasmo.

ok :alien:

pd: por ambos pago 50 anuales para rodarlos, lo q seria el marchamos

:alien:
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc escribió:
Pacsum1 escribió:Ahi estaba en modo sarcasmo.

ok :alien:

pd: por ambos pago 50 anuales para rodarlos, lo q seria el marchamos

Un RAM paga $50 dolares anuales de marchamo???? Como en cuanto anda un RAM un Panama? $40 00???
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

aca no usamos el concepto de marchamo, pero asumo q es lo mismo... el permiso de circulacion

entre el civic y la ram pague 50 dolares en permiso de circulacion, la inspeccion vehicular anda en 15 dolares each, osea , menos de 100 dolares anuales para rodar ambos carros

precio del ram, depende, esa de la foto la podria vender en mas o menos 7..8k dolares

ejemplo una 2004, full extras, con 43k millas, 4 puertas... 4.7litros andan en maso menos 13k dolares las modelos 2500 con motores cummings de las nuevas son un poco mas cara, pero con 20k te consigues una de esas y cuidado te queda dinero

nuevas, no se.. nunca e preguntado, pero esos carros dificilmente los compran nuevos, como las tundras o titan por q sale mejor traerlas de los eeuu directamente, sale mas barato q comrparlo en una agencia local

volviendo al tema :descojonado: , aca el diesel exonerado se dispensa solo en estaciones q atienden buses y transporte publico, el q tiene su prado diesel la compra en cualquiera otra estacion a precio regular sin descuento.. eso se puede aplicar en CR
Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Jajaja aqui en CR un RAM 2500 TDi empieza en $62 900, un carro de ese precio puede andar casi en el millon de colones el derecho de circulacion ($2000) y con este doble pago que se va a tener que hacer andara en unos $4000 el derechode circulacion por manjear en esta M.IERDA de carreteras...

En cuanto andan los Hilux, Damx, L200 alla???

Pura Vida

PD: Por algo nuestro pais va de c.ulo y Panama hace años de años nos paso en TODO!
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Diay si compa con el canal dandole toda la $ necesaria al gobierno, facil. Aqui se paga por un carro lo mismo que se paga en cualquier otro pais del mundo, yo no se porque se sorprenden.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió:Jajaja aqui en CR un RAM 2500 TDi empieza en $62 900, un carro de ese precio puede andar casi en el millon de colones el derecho de circulacion ($2000) y con este doble pago que se va a tener que hacer andara en unos $4000 el derechode circulacion por manjear en esta M.IERDA de carreteras...

En cuanto andan los Hilux, Damx, L200 alla???

Pura Vida

PD: Por algo nuestro pais va de c.ulo y Panama hace años de años nos paso en TODO!

mi er!!... 4k dolares anuales para circular?.. q locura

ufff

aca un ferrari paga lo mismo q mi civic para circular

Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

hilux.. l200.. frontiers... dmax.. etcetc.. todas rondan desde los 17k hasta los 25k full extras

un yaris cuesta como 12k dolares, un corrolla del nuevo modelo andan como en 16k.. el civic anda en 18k mas o menos... el carro mas barato es el kia picanto , el chevy spark .. hyndai atos andan como en 8k dolares, existe un tal cherryQQ en 6k pero en eso si no me subo :alien:
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Diay si compa con el canal dandole toda la $ necesaria al gobierno, facil. Aqui se paga por un carro lo mismo que se paga en cualquier otro pais del mundo, yo no se porque se renden.
----------
por las ultimas cifras q conozco, el canal aporta a las arcas del estado lo mismo q aporta el sector turismo a las arcas de costa rica
Imagen
NFS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por NFS »

ahora si es cierto q vamos a ser pueblo 875 el precio de la gasolina y quieren aumentarla 45 colones mas pidio recope ese va ser el precio q entrara a regir dentro de 4 semanas 920 la super :shaking2:

mientras q los carros diesel estara el litro en el rango de 500 a 600 es una injustcia
esto el gobierno ya lo tenia planeado :spiderman:
se podra hacer algo para q no pasen ese proyecto de ley

OJO EN VES DE 95 COLONES QUE ES EL IMPUESTO DEL DIESEL SE LO PASARON A LA GASOLINA EN 145 COLONES!!!!!! :nojodas: :no: :no: :no:
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

NFS escribió:ahora si es cierto q vamos a ser pueblo 875 el precio de la gasolina y quieren aumentarla 45 colones mas pidio recope ese va ser el precio q entrara a regir dentro de 4 semanas 920 la super :shaking2:

mientras q los carros diesel estara el litro en el rango de 500 a 600 es una injustcia
esto el gobierno ya lo tenia planeado :spiderman:
se podra hacer algo para q no pasen ese proyecto de ley

OJO EN VES DE 95 COLONES QUE ES EL IMPUESTO DEL DIESEL SE LO PASARON A LA GASOLINA EN 145 COLONES!!!!!! :nojodas: :no: :no: :no:
Ya en la asamblea el PAC y el ML se aliaron dijeron que ese proyecto no pasa como esta y que se le tienen que hacer cambios xq esa medidas no son profundas.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”