Alonso podria decidir su futuro en julio

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 871
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Accord escribió:
Pacsum1 escribió:
Accord escribió:Hasta que levanten el engine freeze, dificilmente alguien va a ganar fuera de un ferrari o mclaren, tal vez bm pero ocuparían que se 'den condiciones' externas para ganar.
Alberez mae, sin el engine freeze esos 3 se irian mas arriba. De hecho la FIA reviso telemetrias del ECU homologado y dicen que BM, MB y Ferrari tienen mejores motores que los demas y que van a equilibrar eso.
Exactamente, mientras esté el freeze, esos 3 van a tener mejores motores, y esas serán las únicas escuderías que tengan altas probabilidades de ganar. No importa que toyota tenga todo el presupuesto si no puede tocar el motor, igual Renault o Honda o quién quiera.
Ahora, sin freeze serían aún mejores? tal vez si tal vez no, sería especular.
Accord creo que estas equivocado en el concepto de Freeze de los motores, alquien mucho mas letrado en el tema que le amplie al caballero o dama.

saludos,
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por Accord »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:
Accord creo que estas equivocado en el concepto de Freeze de los motores
Por?
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por rickdohc »

simple.. ferrari le puede vender el mismo motor q usan en sus ferraris a un equipo modesto de media o el fondo de tabla

pero ferrari tiene los millones para desarrollar mejores intakes, manifolds de escape.. etc para q ese mismo motor genere mas potencia

no han alterado el motor

es mas.. los intakes y escapes varian segun la pista y el tipo de curva de potencia q necesitan por cada pista

adicional, todos los años estan alterando estos manifolds para exprimirle hasta lo ultimo
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por rickdohc »

y no estoy muy de acuerdo con es de los motores

si fuera asi, seria simplemente q redbull y tororosso compre motores ferraris ultima generacion y wuala.. a la punta

la f1 es mas q motor
Imagen
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por pmontero »

rickdohc escribió:y no estoy muy de acuerdo con es de los motores

si fuera asi, seria simplemente q redbull y tororosso compre motores ferraris ultima generacion y wuala.. a la punta

la f1 es mas q motor
Ahí si diste en el clavo, es más que sólo motor. Habrá pistas donde eso determine más que en otras, por ejemplo Monza vs Mónaco, pero es sólo un componente más del desempeño. Ahora las diferencias más grandes son por aerodinámica, y se supone que con el cambio de reglas para el 2009 se va a equiparar un poco el asunto.

Por otro lado, con las reglas actuales de motores para dos carreras, ECU estándar y demás mates, los equipos que proveen propulsores a otras escuderías les dan la misma especificación. O sea, Sutil y Bourdais andan el mismo motor que Massa, Trulli el mismo que Nakajima y Alonso el mismo que Coulthard. Así que el chasis y la aerodinámica también tienen su peso.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por rickdohc »

pmontero escribió:
rickdohc escribió:y no estoy muy de acuerdo con es de los motores

si fuera asi, seria simplemente q redbull y tororosso compre motores ferraris ultima generacion y wuala.. a la punta

la f1 es mas q motor
Ahí si diste en el clavo, es más que sólo motor. Habrá pistas donde eso determine más que en otras, por ejemplo Monza vs Mónaco, pero es sólo un componente más del desempeño. Ahora las diferencias más grandes son por aerodinámica, y se supone que con el cambio de reglas para el 2009 se va a equiparar un poco el asunto.

Por otro lado, con las reglas actuales de motores para dos carreras, ECU estándar y demás mates, los equipos que proveen propulsores a otras escuderías les dan la misma especificación. O sea, Sutil y Bourdais andan el mismo motor que Massa, Trulli el mismo que Nakajima y Alonso el mismo que Coulthard. Así que el chasis y la aerodinámica también tienen su peso.[/quote]


sin mas nada que poder aportar, se despide de uds, atentamente
rickdohc
Imagen
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por Accord »

rickdohc escribió:simple.. ferrari le puede vender el mismo motor q usan en sus ferraris a un equipo modesto de media o el fondo de tabla

pero ferrari tiene los millones para desarrollar mejores intakes, manifolds de escape.. etc para q ese mismo motor genere mas potencia

no han alterado el motor

es mas.. los intakes y escapes varian segun la pista y el tipo de curva de potencia q necesitan por cada pista

adicional, todos los años estan alterando estos manifolds para exprimirle hasta lo ultimo
Estamos de acuerdo, FI y STR usan motor Ferrari, pero con el carro que tienen no le van a llegar a Ferrari. A lo que voy es que digamos renault, y el mismo bmw, siempre van a tener el handicap del motor, pueden hacer avances similares de aerodinámica, suspensión, frenos, . Y no son equipos que le van a comprar el motor al rival. Sería posible que los avances en otras áreas compensen la desventaja de máquina, pero eso no quita que la desventaja exista y aparte de comprar el motor, los otros equipos no van a hacer mucho en ese aspecto.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Sep 2005 13:19
Ubicación: half baked in my lancer

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por Cesar »

Accord escribió:
rickdohc escribió:simple.. ferrari le puede vender el mismo motor q usan en sus ferraris a un equipo modesto de media o el fondo de tabla

pero ferrari tiene los millones para desarrollar mejores intakes, manifolds de escape.. etc para q ese mismo motor genere mas potencia

no han alterado el motor

es mas.. los intakes y escapes varian segun la pista y el tipo de curva de potencia q necesitan por cada pista

adicional, todos los años estan alterando estos manifolds para exprimirle hasta lo ultimo
Estamos de acuerdo, FI y STR usan motor Ferrari, pero con el carro que tienen no le van a llegar a Ferrari. A lo que voy es que digamos renault, y el mismo bmw, siempre van a tener el handicap del motor, pueden hacer avances similares de aerodinámica, suspensión, frenos, . Y no son equipos que le van a comprar el motor al rival. Sería posible que los avances en otras áreas compensen la desventaja de máquina, pero eso no quita que la desventaja exista y aparte de comprar el motor, los otros equipos no van a hacer mucho en ese aspecto.
el unico ke ha salido de esa regla a sido Williams
Imagen
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por pmontero »

Cesar escribió:
Accord escribió:
rickdohc escribió:simple.. ferrari le puede vender el mismo motor q usan en sus ferraris a un equipo modesto de media o el fondo de tabla

pero ferrari tiene los millones para desarrollar mejores intakes, manifolds de escape.. etc para q ese mismo motor genere mas potencia

no han alterado el motor

es mas.. los intakes y escapes varian segun la pista y el tipo de curva de potencia q necesitan por cada pista

adicional, todos los años estan alterando estos manifolds para exprimirle hasta lo ultimo
Estamos de acuerdo, FI y STR usan motor Ferrari, pero con el carro que tienen no le van a llegar a Ferrari. A lo que voy es que digamos renault, y el mismo bmw, siempre van a tener el handicap del motor, pueden hacer avances similares de aerodinámica, suspensión, frenos, . Y no son equipos que le van a comprar el motor al rival. Sería posible que los avances en otras áreas compensen la desventaja de máquina, pero eso no quita que la desventaja exista y aparte de comprar el motor, los otros equipos no van a hacer mucho en ese aspecto.
el unico ke ha salido de esa regla a sido Williams
Compañeros justamente para eso es que vienen los cambios de reglamentación del 2009... mucho menos agarre aerodinámico (menos carga de ala y menos apéndices optimizadores de flujo) y más agarre mecánico con las llantas slicks. Con eso yo creo que va a ser más parejo el asunto, y aunque es de esperarse que los de siemp're sigan arriba, por lo menos les dará más chance a los demás de equiparar porque no todos tienen igual acceso a tecnologías de simulación de dinámica de fluidos o túneles de viento multimillonarios para el desarrollo aerodinámico que es en lo que más se gasta ahora, para apenas mejorías miserables en tiempo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por Accord »

pmontero escribió:
Compañeros justamente para eso es que vienen los cambios de reglamentación del 2009... mucho menos agarre aerodinámico (menos carga de ala y menos apéndices optimizadores de flujo) y más agarre mecánico con las llantas slicks. Con eso yo creo que va a ser más parejo el asunto, y aunque es de esperarse que los de siemp're sigan arriba, por lo menos les dará más chance a los demás de equiparar porque no todos tienen igual acceso a tecnologías de simulación de dinámica de fluidos o túneles de viento multimillonarios para el desarrollo aerodinámico que es en lo que más se gasta ahora, para apenas mejorías miserables en tiempo.
Sí, 09/10 parecen como años más entretenidos, mejores rebases también por los cambios aerodinámicos. Sería vacilón ver a Alonso ganando el campeonato en un Honda :D
Cesar
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1514
Registrado: 19 Sep 2005 13:19
Ubicación: half baked in my lancer

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por Cesar »

Honda es una bara rara

tuvieron un muuuy buen auto hace unos anitos y mas bien van para atras y para atras
Imagen
Avatar de Usuario
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 871
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Cesar escribió:Honda es una bara rara

tuvieron un muuuy buen auto hace unos anitos y mas bien van para atras y para atras
Sorry que los corrija pero BAR-Honda tenia chasises competitivos, en otras palabras BAR hizo y diseño buenos chasises Honda solo daba el motor, Honda uso 1 chasis diseñado por BAR en el primer año de HONDA 100%, cuando debieron diseñar el suyo por ser HONDA 100% de alli en adelante el team no da pie con bolas, igual que Toyota, mismo caso.
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
Avatar de Usuario
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 871
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Accord escribió:
rickdohc escribió:simple.. ferrari le puede vender el mismo motor q usan en sus ferraris a un equipo modesto de media o el fondo de tabla

pero ferrari tiene los millones para desarrollar mejores intakes, manifolds de escape.. etc para q ese mismo motor genere mas potencia

no han alterado el motor

es mas.. los intakes y escapes varian segun la pista y el tipo de curva de potencia q necesitan por cada pista

adicional, todos los años estan alterando estos manifolds para exprimirle hasta lo ultimo
Estamos de acuerdo, FI y STR usan motor Ferrari, pero con el carro que tienen no le van a llegar a Ferrari. A lo que voy es que digamos renault, y el mismo bmw, siempre van a tener el handicap del motor, pueden hacer avances similares de aerodinámica, suspensión, frenos, . Y no son equipos que le van a comprar el motor al rival. Sería posible que los avances en otras áreas compensen la desventaja de máquina, pero eso no quita que la desventaja exista y aparte de comprar el motor, los otros equipos no van a hacer mucho en ese aspecto.
Creo que sigues perdido, si hay equipos que usan motores de los punteros y no estan en la punta que crees que sea que el desarollo de motores estan congelados (Freeze) no creo que piensas tu?..... alli dijiste la respuesta pero sigues convencido que tema de congelar el desarollo es el punto.

saludos,
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por Accord »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:
Accord escribió:
rickdohc escribió:simple.. ferrari le puede vender el mismo motor q usan en sus ferraris a un equipo modesto de media o el fondo de tabla

pero ferrari tiene los millones para desarrollar mejores intakes, manifolds de escape.. etc para q ese mismo motor genere mas potencia

no han alterado el motor

es mas.. los intakes y escapes varian segun la pista y el tipo de curva de potencia q necesitan por cada pista

adicional, todos los años estan alterando estos manifolds para exprimirle hasta lo ultimo
Estamos de acuerdo, FI y STR usan motor Ferrari, pero con el carro que tienen no le van a llegar a Ferrari. A lo que voy es que digamos renault, y el mismo bmw, siempre van a tener el handicap del motor, pueden hacer avances similares de aerodinámica, suspensión, frenos, . Y no son equipos que le van a comprar el motor al rival. Sería posible que los avances en otras áreas compensen la desventaja de máquina, pero eso no quita que la desventaja exista y aparte de comprar el motor, los otros equipos no van a hacer mucho en ese aspecto.
Creo que sigues perdido, si hay equipos que usan motores de los punteros y no estan en la punta que crees que sea que el desarollo de motores estan congelados (Freeze) no creo que piensas tu?..... alli dijiste la respuesta pero sigues convencido que tema de congelar el desarollo es el punto.

saludos,
No es el punto, es uno de muchos puntos, y peleando por la punta se vuelve muy relevante
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por rickdohc »

el motor es uno de los muchos elementos y razones por la cual puedes o no pelear por el podio
pero en estos momentos, los equipos como redbull, toyota, honda, force india, renolt...y hasta bm no ganan carreras no por motor.. sino por mil y una razon

ojala todo se resolviera con q todos usaran el mismo motor... NOT
Imagen
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por pmontero »

rickdohc escribió:el motor es uno de los muchos elementos y razones por la cual puedes o no pelear por el podio
pero en estos momentos, los equipos como redbull, toyota, honda, force india, renolt...y hasta bm no ganan carreras no por motor.. sino por mil y una razon

ojala todo se resolviera con q todos usaran el mismo motor... NOT

rick no era que sin más por decir te suscribías atentamente del foro? :-#



JA JA son varas tu comentario es muy acertado, si fuera tan fácil como estandarizar motor... pero no lo es!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por rickdohc »

:cool:
Imagen
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: Alonso podria decidir su futuro en julio

Mensaje sin leer por chuzo506 »

chuzo506 escribió:Pasionismo por piloto no va conmigo, pero basándome en los resultados y experiencias del manejo de los top de F1 pienso que Heifeld no va para ningun lado; Kubica esya alli por error de los demas no por manejo y no le veo ser campeon solo ser #3 por siempre; kimi tiene 1 carraso y manejo constante(suficiente con 1 ferrari para ser cham); massa 1 carrera buena y 3 malas, hamilton muy novato todavia.
Mis pensamientos "nostradamus" son:
1.- BMW NECESITA de Alonso para ser campeon( y no soy alonsense) y cambiaria a Heifeld enseguida.
2.- A los rojos los mercedes y bm`s les rozan el trasero muy cerca y no tienen garantia; yo cambiaria a massa YA.
3.- El resto de los equipos toyota, honda, red bull shit y demas estan muy lejos para poder hacer cambios que los pongan en punta rapido;
Analizando esto y viendo las alternativas quedan pocas opciones de piloto BUENOS y lo otro pilotos DISPONIBLES, lo que se resume en 1 solo nombre: ALONSO, re-aclarando que no soy su fan pero si realista, entonces digo con propiedad que en manos de este SR esta la posibilidad de los equipos FERRARI, BMW y MERCEDES puedan ser futuros campeones mundiales de F1, por lo que estos equipos NECESITAN a el español para asegurar el campeonato.Otra cosa, con la lana que tiene alonso, no necesita de cambiarse por dinero el quiere ser campeon denuevo y no le conviene bajar a equipos mas lentos y estoy seguro que pensará asi, ya que es lo mas sensato.
, ahora ha sido el propio Ross Brawn el que ha admitido que 'todos los equipos' estarían interesados en contar con los servicios del dos veces Campeón del Mundo.

"Honda no es un caso distinto, por supuesto," indicaba Brawn en declaraciones a Motorsport Aktuell.
_______________________________________________________
Dicho por el propio equipo Honda, lo demás es cuento y el que sabe, sabe. :cool:
Responder

Volver a “FORMULA UNO”